› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
taydk escribió:Mi elección es Game Boy Advance SP. He tenido "todas" salvo la switch y game and watch, Nintendo es la mejor en estos asuntos. Digamos que di el salto de niño de GBC a GBA SP, y le estoy muy agradecido. La pantalla retroiluminada , la batería, el diseño, la retrocompatibilidad, etc. La AGS-001 de toda la vida.
Por otro lado, la 3DS me parece un consolón con grandes juegos, pero nunca me gustó del todo el hardware (lo mismo para DS).
Yaripon escribió:A mi la 3ds me parece probablemente una de las peores consolas portátiles de Nintendo, (no digo la peor porque no he jugado al virtual boy). La idea es buena, el diseño no está mal, pero el catálogo de juegos?? Uf, menuda cutrez, para los juegos buenos de esa consola sobran los dedos de una mano. Yo tengo la 3ds xl y si no llega a ser por la retrocompatibilidad con ds, es que creo que no la llego a usar ni una semana. Super Mario 3d land, 3 indies por ahí sueltos que son buenos pero que si tienes un pc ya tienes más que explotados (VVVV, Maldita Castilla... ), un Zelda muy bonito pero extremadamente fácil y fin. Igual tu conoces algo que a mi se me escapa de esa consola, algún juego maravilloso del que no tengo noticia, pero puedo decir que después de la Ps3 que es la consola que menos he usado de las que tengo, va la 3ds como segunda consola más abandonada.
taydk escribió:Yaripon escribió:A mi la 3ds me parece probablemente una de las peores consolas portátiles de Nintendo, (no digo la peor porque no he jugado al virtual boy). La idea es buena, el diseño no está mal, pero el catálogo de juegos?? Uf, menuda cutrez, para los juegos buenos de esa consola sobran los dedos de una mano. Yo tengo la 3ds xl y si no llega a ser por la retrocompatibilidad con ds, es que creo que no la llego a usar ni una semana. Super Mario 3d land, 3 indies por ahí sueltos que son buenos pero que si tienes un pc ya tienes más que explotados (VVVV, Maldita Castilla... ), un Zelda muy bonito pero extremadamente fácil y fin. Igual tu conoces algo que a mi se me escapa de esa consola, algún juego maravilloso del que no tengo noticia, pero puedo decir que después de la Ps3 que es la consola que menos he usado de las que tengo, va la 3ds como segunda consola más abandonada.
Interesante lo que planteas. No soy experto en esta consola. De hecho, puse entre comillas que tenía "todas", porque no tuve DS : poder disfrutar a todo el catálogo de DS le subió muchos puntos a mi experiencia con 3DS. Fue la primera vez que jugué al Chrono Trigger, Castlevania: Dawn of Sorrow, Pokemon Negro, Advance Wars, The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y entre otros varios que jugué y que me faltan.
Respecto al catálogo de 3DS, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds me pareció un juegazo... Acababa de terminar el de SNES y con lo fácil que era, mantuvo todo lo bueno de su antecesor. La única crítica que le puedo hacer es eso de "el alquiler de armas". Otro que me gustó fue el remake del Ocarina of Time, sobran los comentarios sobre el juego, solo que no lo podían hacer mejor en 3ds. Salió Majoras Mask pero no lo probé. No sé si llegaste a probar Metroid: Samus Returns, ya que salió 2017. Si te gustó el de snes, también te tendría que gustar. Es genial, aunque más fácil.
Salió Dragon Quest VIII, pero preferí jugarlo después en PS2. El Mario Kart 7 y Super Smash Bros son muy disfrutables. Los Pokemon fueron un poco decepcionantes. No son malos juegos, son entretenidos, pero sí extremadamente fáciles, el gran problema de esta consola. Juegos como Monster Hunter 4, Animal Crossing: New Leaf, Donkey Kong Country Returns 3D, Fire emblem, Super Mario 3D Land o El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios dicen que son muy buenos pero no los probé.
Respecto a si es la peor portatil de nintendo (exceptuando GW y Virtual Boy)... Tendría que ser GBC por su limitado catálogo, aunque si lo amalgamamos al del GB, sale perdiendo el 3DS (incluso considerando solo al GB). GBA, DS y seguro Switch también son mejores, pero 3DS no es mala. Eso sí, la idea del 3D ("el gran añadido" respecto a DS) es pésima, casi tan mala como la del panel táctil trasero de Vita. No sé en qué estaban pensando .... Al menos el 3d se puede desactivar fácilmente.
La PS3 también es la consola que menos usé junto a la WII. No me tomé la molestia de comprar nada de la generación pasada.
Yaripon escribió:Hombreee es que claro, si metes en el catálogo de 3ds lo de Ds, 64 y gba normal que la consideres la mejor, pero eso es tongo. Es que casi todo lo que citas realmente es de otras consolas y si, yo tampoco tuve ds y usé mucho la 3ds como una ds normal, pero eso no hace que podamos meter los juegos de Ds como de su catálogo, no sería justo. En cuanto al Zelda de 3ds es un juego muy bonito, pero eso, bonito, gráficamente una chulada pero sin reto ninguno. El Metroid Samus Return lo odio con todo mi corazón, adoro Metroid 2, y considero que ese "remake" es una cosa infame y vergonzosa.
Lo del 3d,pues...a mi me encanta, me parece una ideaza, para mi el problema de esa consola es la falta de juegos, la consola en sí está muy bien y se ve muy bien.
taydk escribió:Yaripon escribió:Hombreee es que claro, si metes en el catálogo de 3ds lo de Ds, 64 y gba normal que la consideres la mejor, pero eso es tongo. Es que casi todo lo que citas realmente es de otras consolas y si, yo tampoco tuve ds y usé mucho la 3ds como una ds normal, pero eso no hace que podamos meter los juegos de Ds como de su catálogo, no sería justo. En cuanto al Zelda de 3ds es un juego muy bonito, pero eso, bonito, gráficamente una chulada pero sin reto ninguno. El Metroid Samus Return lo odio con todo mi corazón, adoro Metroid 2, y considero que ese "remake" es una cosa infame y vergonzosa.
Lo del 3d,pues...a mi me encanta, me parece una ideaza, para mi el problema de esa consola es la falta de juegos, la consola en sí está muy bien y se ve muy bien.
A GBA sin los ports de SNES, no le hubiese considerado la mejor portátil (GBA SP). El Zelda Link to the Past, los Super Mario Advance, FF VI, los dkc ,etc. Eso respecto a los remakes de N64 de Zelda. Sobre lo de DS, no lo incluí dentro del catálogo de 3DS. Incluso resalto que el catálogo de DS es superior al de 3DS. Al final del día, el DS tenía todavía una fuerte propuesta 2D que me terminó atrayendo más, por mero gusto personal.
No soy el indicado para defender el catálogo del 3ds, jugué poco, pero por diversos motivos. Lo que jugué me gustó, y hubieron varios que tenía planeado.
Me encantaría saber por qué te parece tan malo el Metroid Samus Return jajaja. Era entretenido.
Yaripon escribió:Para mi es el peor de la saga, y mira que me dan asco esos hijos tontos de Metroid con Halo llamados Prime, pero el Samus Return es mucho peor. Para mí el mejor Metroid de todos es el 2, después el super, después el Other M (la gente lo odia, pero si pasamos por alto algunas incoherencias del argumento no está tan mal) después el remake del 1 para gba.... y ahí terminan los buenos. El Fusion, mal, los Prime fatal y el Samus Return horrible. No me gusta el diseño de niveles, ni los gráficos, ni los controles, y atreverse a decir que es un remake de Metroid 2 ya es el colmo.
Yaripon escribió:taydk escribió:Mi elección es Game Boy Advance SP. He tenido "todas" salvo la switch y game and watch, Nintendo es la mejor en estos asuntos. Digamos que di el salto de niño de GBC a GBA SP, y le estoy muy agradecido. La pantalla retroiluminada , la batería, el diseño, la retrocompatibilidad, etc. La AGS-001 de toda la vida.
Por otro lado, la 3DS me parece un consolón con grandes juegos, pero nunca me gustó del todo el hardware (lo mismo para DS).
A mi la 3ds me parece probablemente una de las peores consolas portátiles de Nintendo, (no digo la peor porque no he jugado al virtual boy). La idea es buena, el diseño no está mal, pero el catálogo de juegos?? Uf, menuda cutrez, para los juegos buenos de esa consola sobran los dedos de una mano. Yo tengo la 3ds xl y si no llega a ser por la retrocompatibilidad con ds, es que creo que no la llego a usar ni una semana. Super Mario 3d land, 3 indies por ahí sueltos que son buenos pero que si tienes un pc ya tienes más que explotados (VVVV, Maldita Castilla... ), un Zelda muy bonito pero extremadamente fácil y fin. Igual tu conoces algo que a mi se me escapa de esa consola, algún juego maravilloso del que no tengo noticia, pero puedo decir que después de la Ps3 que es la consola que menos he usado de las que tengo, va la 3ds como segunda consola más abandonada.
taydk escribió:Yaripon escribió:Para mi es el peor de la saga, y mira que me dan asco esos hijos tontos de Metroid con Halo llamados Prime, pero el Samus Return es mucho peor. Para mí el mejor Metroid de todos es el 2, después el super, después el Other M (la gente lo odia, pero si pasamos por alto algunas incoherencias del argumento no está tan mal) después el remake del 1 para gba.... y ahí terminan los buenos. El Fusion, mal, los Prime fatal y el Samus Return horrible. No me gusta el diseño de niveles, ni los gráficos, ni los controles, y atreverse a decir que es un remake de Metroid 2 ya es el colmo.
Habrá que probar el Metroid 2, el de SNES me parecía insuperable. Esto es lo bueno que tenía el GB, sus limitaciones no les suponía un problema para crear grandes juegos. Incluso hay gente que dice que el mejor Zelda 2d es el The Legend of Zelda: Link's Awakening. Ahí sí discrepo, y a falta de probar The Legend of Zelda: The Minish Cap, el mejor es el The Legend of Zelda: A Link to the Past con claridad.
Baek escribió:Yo a la Switch ni siquiera la considero portátil, la considero una sobremesa con posibilidad de portátil.
La mejor de Nintendo, dudaría, pero a la que más horas dediqué fue a la GBA SP, por lo que diré esa.
Ibado escribió:Baek escribió:Yo a la Switch ni siquiera la considero portátil, la considero una sobremesa con posibilidad de portátil.
La mejor de Nintendo, dudaría, pero a la que más horas dediqué fue a la GBA SP, por lo que diré esa.
Pues yo pienso que es al revés... es más.. hay un modelo de Swicth solo portátil, pero no hay modelo solo sobremesa. Y en sí la consola es portátil, necesitas el dock para sobremesizarla...
Baek escribió:Ibado escribió:Baek escribió:Yo a la Switch ni siquiera la considero portátil, la considero una sobremesa con posibilidad de portátil.
Pues yo pienso que es al revés... es más.. hay un modelo de Swicth solo portátil, pero no hay modelo solo sobremesa. Y en sí la consola es portátil, necesitas el dock para sobremesizarla...
El dock de la consola lo único que hace es otorgarle la electricidad a la MB que necesita para ofrecer la potencia para la que fue diseñada. Con batería, o digamos "en modo portátil" funciona capada.
Ibado escribió:Aún así funciona como portátil. Y sigue habiendo un modelo sólo portátil, no al contrario. Tiene más sentido que Nintendo abandone el mercado de sobremesa donde salvo WII lleva décadas perdiendo mercado consolas tras consola. No tiene sentido que abandone el único mercado que ha alimentado a Nintendo desde los 80 y en los tiempos más difíciles. Es una forma de suceder a 3DS que en 2017 había cumplido su ciclo. sin abandonar al poco público que quedaba en sobremesa.
Baek escribió:Ibado escribió:Baek escribió:Yo a la Switch ni siquiera la considero portátil, la considero una sobremesa con posibilidad de portátil.
El dock de la consola lo único que hace es otorgarle la electricidad a la MB que necesita para ofrecer la potencia para la que fue diseñada. Con batería, o digamos "en modo portátil" funciona capada.
Dark_Crystal escribió:Y funcionando capada emula el 90% de consolas portatiles de nintendo a la perfección. Solo por eso es la mejor portátil de nintendo claramente, y si ya tenemos en cuenta que también emula muy decentemente casi todo lo que hay de dreamcast para abajo pues ya no se que se está discutiendo aquí, la verdad. Que game boy fuera la primera portátil que se puso de moda no la hace la mejor, la puede hacer la más querida por los nostálgicos, pero ha sido ampliamente superada por cualquier modelo posterior. Y switch es una portátil porque es portátil xddd no hay mucho más que discutir ahi... que bajen fps, configuración grafica o frecuencias en modo portatil no la hace que deje de ser portátil, entonces cuando una consola o pc de sobremesa no usa el 100% de su capacidad deja de ser de sobremesa? no tiene sentido. De hecho es mucho más parecida a una portátil con posibilidad de sobremesa que al revés, como dice el compañero. Si hay hasta un modelo que es solo portátil...
taydk escribió:Habrá que probar el Metroid 2, el de SNES me parecía insuperable. Esto es lo bueno que tenía el GB, sus limitaciones no les suponía un problema para crear grandes juegos. Incluso hay gente que dice que el mejor Zelda 2d es el The Legend of Zelda: Link's Awakening. Ahí sí discrepo, y a falta de probar The Legend of Zelda: The Minish Cap, el mejor es el The Legend of Zelda: A Link to the Past con claridad.
Dark_Crystal escribió:@Baek @Dr_Neuro Leyendo que no considerais a switch como una portátil más de nintendo, me imagino a los directivos de nintendo...
Nintendo: Vamos a sacar la mejor portátil del puto cosmos, pantalla de 5 pulgadas, con potencia para correr juegos de sobremesa, con mandos 2 en 1 desmontables, y se puede enchufar a la tele.
-SWITCH sale a la venta-
Baek y Dr Neuro: Pues que pena que nintendo haya dejado de fabricar portátiles, con lo que me gustaba a mi la game boy...
xd
Dark_Crystal escribió:@Baek @Dr_Neuro Leyendo que no considerais a switch como una portátil más de nintendo, me imagino a los directivos de nintendo...
Nintendo: Vamos a sacar la mejor portátil del puto cosmos, pantalla de 5 pulgadas, con potencia para correr juegos de sobremesa, con mandos 2 en 1 desmontables, y se puede enchufar a la tele.
-SWITCH sale a la venta-
Baek y Dr Neuro: Pues que pena que nintendo haya dejado de fabricar portátiles, con lo que me gustaba a mi la game boy...
xd
Dr_Neuro escribió:Sobre el tema principal... Creo que lo primero sería descartar Switch de la ecuación. Y no lo digo porque no la considere una portátil, sino porque no tiene trato como tal por parte de Nintendo.
Dark_Crystal escribió:lo decía de buen rollo, pero veo que estais un poco quemados en este foro...
Dr_Neuro escribió:
Simplemente veo injusto para el resto de portátiles que se la meta en "la competición" para compararla, porque las otras eran "la consola complemento" y debía compartir la comida con su hermana mayor. Switch es el hijo único, hasta las cejas de esteroides, al que le compran todo lo que pida
4viX escribió:Primero lo intentaron con la Wii, una consola que vendió en un nicho de mercado muy concreto, el de la gente que no sabía nada del mundillo. Luego quisieron repetir la jugada con Wii U, pensando que la moda de las tablet, unido al fenómeno 'Wii', les haría vender como rosquillas, pero les salió mal.
Baek escribió:Ibado escribió:Aún así funciona como portátil. Y sigue habiendo un modelo sólo portátil, no al contrario. Tiene más sentido que Nintendo abandone el mercado de sobremesa donde salvo WII lleva décadas perdiendo mercado consolas tras consola. No tiene sentido que abandone el único mercado que ha alimentado a Nintendo desde los 80 y en los tiempos más difíciles. Es una forma de suceder a 3DS que en 2017 había cumplido su ciclo. sin abandonar al poco público que quedaba en sobremesa.
Bueno, teniendo en cuenta que Wii es la tercera sobremesa más vendida de la historia sólo por detrás de PS2 y PS4 y más o menos igualada a PSX, creo que es algo arriesgado decir que es un mercado perdido. Entre el mayor éxito de su historia y la Switch sólo hubo una consola.
En todo caso, no lo digo por eso, yo también creo que a nivel de mercado Switch es más sucesora de 3DS que de WiiU, pero a nivel de hardware (que es lo que a mi me importa para valorarla), es una sobremesa que se capa para hacerse portátil. Por eso en mi primer comentario dije "para mi", es decir, que era mi opinión. Quien valore más el mercado o la sucesión de generaciones opinará lo contrario, no hay problema.