Cuál consideras que es la mejor portátil de Nintendo y por qué?

Encuesta
Cuál consideras la mejor consola portátil de Nintendo?
1%
2
30%
44
3%
4
6%
8
17%
25
3%
4
16%
23
3%
4
7%
10
14%
21
Hay 145 votos.
Cuál consideras que es la mejor portátil de Nintendo y por qué?

Imagen

Aspectos a considerar:

*Catálogo
*Hardware
*Diseño
*Etc.
Gameboy Tocho sin modificar. Por todo, catálogo y época.
A mí la más fea y la que más endeble me parece es la Nintendo Switch, es grave doctor? [angelito]
Game Boy micro, la mejor cruceta hecha jamás por Nintendo. Puedo jugar en ella a GBA (obvio), GBC, GB, NES, y SNES (algunos) y llevarla en el bolsillo de mis tejanos pitillos, las otras no.
Entre la GB ladrillo y la GBA.

La primera por lo inaudito de poder jugar a una consola donde quieras, y la segunda porque llevábamos años esperando que una consola portatil tuviera la potencia de una 16 bits.

No me puedo decidir, así que no se que hacer con mi voto.

...hombre, con la GB me ilusioné mas (es lo que tiene que te pille siendo un crio)... no, pero vaya, entonces sucede que la GBA tiene un catálogo mas disfrutable por el salto de calidad (es incluso actual, viendo el mercado indie).

Es un verdadero empate.
Switch. Creo que tiene o va a tener el mejor catálogo de cualquier consola de Nintendo, sea portátil o sobremesa.
Para mi sin ninguna duda la primera Game Boy,la tocho de pantalla imaginaria y pilas inagotables,insuperable por toda la historia,ni PCE GT ni GB Light ni Color ni nada,la primera Game Boy fue algo increible,para mi que cambio el mundo.
Como mejor he votado a la que le he echado más horas :

La DS
Yo soy muy de New Nintendo 3DS pero sin XL. Tamaño ideal para mí, no se ven tantos pixelacos como en la XL y el 3D es bastante estable. Maravillosos sus Streets of Rage, Out Run... los Sega 3D. Y te da acceso a un catálogo brutal, al tener DS y 3DS en una sola consola.

Y en plan clásico GBA, por lo mismo. Cubres GB, GBC y GBA. No tuve en la época GB ni GBC y mi primera portátil de Nintendo fue una GBA SP dorada de Zelda.
Nintendo DS aunque la que más exprimí fue GB tocha y después una Pocket.
Si tenemos en cuenta que en switch puedes jugar al 90% de consolas de nintendo (y de otras marcas) pues está bien claro. Lo peor de switch son los mandos que son una basura, pero en cuanto a catálogo, hardware y pantalla se mea en todo lo anterior.
Dark_Crystal escribió:Si tenemos en cuenta que en switch puedes jugar al 90% de consolas de nintendo (y de otras marcas) pues está bien claro. Lo peor de switch son los mandos que son una basura, pero en cuanto a catálogo, hardware y pantalla se mea en todo lo anterior.

Sin ánimo de polemizar, ese porcentaje es incorrecto. Solo en sobremesa ya tienes que quitar GC, Wii y WiiU (aunque una gran parte del catálogo de Switch son ports de ésta última), y en portátiles 3DS creo que no funciona nada bien y va todo muy lento. Además, N64 creo que también genera problemas, aunque de esto último no estoy seguro.

Lo que vengo a decir es que Switch no emula 90% de las consolas de Nintendo.

Un saludo.
shutupandsmile escribió:Game Boy micro, la mejor cruceta hecha jamás por Nintendo. Puedo jugar en ella a GBA (obvio), GBC, GB, NES, y SNES (algunos) y llevarla en el bolsillo de mis tejanos pitillos, las otras no.

Soy un enamorado de la Micro. Tamaño realmente de bolsillo y una calidad de pantalla brutal. Hasta el punto de perdonarle a Nintendo su primer modelo (a pilas, sin iluminación y poco original) y su molicie para no sacar algo superior técnicamente (pero seguir haciéndote pasar por caja igual).
@aleroh Era un decir, si no es el 90 será el 80 o el 75. Las portatiles todas menos la ds.
Nunca fui mucho de portátiles, siempre he jugado en casa, y allí lo he hecho siempre en sobremesa,hasta hace unos años que me quedé en casa sin TV cuando quería y pille una DS, y le eché bastantes horas a la Gameboy tocha que me prestaron un verano. Aquello era un puntazo jugar sin pelear por la TV del salón o con los hermanos por la NES.
Actualmente la switch me da todo eso y la DS sigue dando guerra por aquí.
Votaría por la Gameboy tocha por lo que fue en sus años, o lo que supuso la DS con sus dos pantallas
NDS (lite).

La viví como un segundo boom portátil. Brain Training, New SMB, los Castlevania, Chrono Trigger, remakes de Final Fantasy, ports de Dragon Quest, Ridge Racer, retro con GBA...

Además, el diseño a lo G&W me encantó.
La GB tocha, por su brutal y casi infinito catálogo de joyas. Te pones a enumerarlas y estás hasta mañana.

La Michael Jordan de las portátiles.
Decir portátil en consolas, es decir Gameboy.

Por catálogo, trayectoria, su mítico diseño y su pantalla
Bimmy Lee escribió:La GB tocha, por su brutal y casi infinito catálogo de joyas. Te pones a enumerarlas y estás hasta mañana.

El Michael Jordan de los oftalmólogos es al que tenían que buscar los padres tras las largas sesiones de la criatura frente a la GB :p

Grande el catálogo si señor. De los mejores de la historia en portátiles.
gaditanomania escribió:
Bimmy Lee escribió:La GB tocha, por su brutal y casi infinito catálogo de joyas. Te pones a enumerarlas y estás hasta mañana.

El Michael Jordan de los oftalmólogos es al que tenían que buscar los padres tras las largas sesiones de la criatura frente a la GB :p

Mereció la pena la miopía. XD

Mi portátil favorita también es la Gb tocha por todo lo que significó, de hecho de Gb tengo la clásica de serie, la clásica modificada con retroiluminación, la Gb color y una gb color retroiluminada china (esa es horrible). Aclaro todo esto para dejar muy claro que no soy precisamente hater de la gb, pero catalogo casi infinito?? En serio??
La gb tiene juegazo míticos:
Pokemon
Super Mario Land 2
Wario Land
Metroid 2
Tetris
Kirby 2
Donkey Kong
Kid Dracula

Y premios de consolación :
Castlevanias
F1-Race

Y... a mi ya no me vienen más, el resto ports pobres de nes que juegas mejor en su consola original. Que en su día esos ports podían estar bien, pero hoy día... Así que lo de joyas infinitas, o hay mucho que yo no conozca o ni de coña.
gaditanomania escribió:

Pues fijate que se dice mucho esto, pero yo soy un caso de cegato gordo de crío, con cinco años tenía siete de astigmatismo y cinco de hipermetropía (o viceversa que ya no recuerdo bien). Y hacia mis 16-18 años no tenía nada y dejé de usar gafas, psicotécnico pasado sin problemas dos veces y en todas mis revisiones en el oftalmólogo también.

Siempre pensé que tener que fijarme bien en los videojuegos para poder ganar y especialmente en la gameboy por no tener retroiluminación habían tenido algo que ver. Le pregunté a un amigo médico si era posible mi milagro (no me fiaba que me estuvieran graduando bien la vista la verdad) y me dijo que sí porque el ojo mientras se es joven todavía es muy moldeable y puede corregirse las deficiencias aunque no sé si en esto influye usar o no usar gafas así como jugar en pantallas guarras como hice yo claro. Lo que tengo claro es que si la GB provocara ceguera de verdad yo seguiría con mis gafas de culo de vaso de la infancia. [sonrisa]
La que más jugue la DS. Supongo que por tanto es la que mejor para mi aunque tengo juegos de la Advance que son de los mejores que he jugado.
Yaripon escribió:

Mi portátil favorita también es la Gb tocha por todo lo que significó, de hecho de Gb tengo la clásica de serie, la clásica modificada con retroiluminación, la Gb color y una gb color retroiluminada china (esa es horrible). Aclaro todo esto para dejar muy claro que no soy precisamente hater de la gb, pero catalogo casi infinito?? En serio??
Pokemon
Super Mario Land 2
Wario Land
Metroid 2
Tetris
Kirby 2
Donkey Kong
Kid Dracula

Castlevanias
F1-Race

Y... a mi ya no me vienen más, el resto ports pobres de nes que juegas mejor en su consola original. Que en su día esos ports podían estar bien, pero hoy día... Así que lo de joyas infinitas, o hay mucho que yo no conozca o ni de coña.

Cada uno lo vemos a nuestra manera,para mi esos juegos que comentas no son los interesantes,para mi primero siempre Nemesis 2,lo mejor que he visto en GB,luego Parodius que es mas de lo mismo...de lo mejor que he visto y escuchado en GB,el unico Mario que jugue en serio y me encanto fue el Super Mario Land.

por decir algunos que para mi son de lo mejor

Nemesis1
Rockman World
Gargoyles Quest
Aero Star
Contra
Fortified Zone
Sagaia
Cavenoire
Ranma 1/2 Netsuretsu "salieron mas Ranma pero este es el unico que me gusta,para mi es un juegazo"
Hiryu no Ken Gaiden

IMHO infinito es mucho decir,pero si que me parece que nunca sabre todo lo que llego a salir y todo lo que me podria aun ofrecer esa consola.
¿cuál consideras que la mejor portátil de nintendo y por qué es la Game Boy? debería ser el título :P
La Game Boy original sin duda alguna. Por catálogo y porque no se me duermen los dedos chicos de las manos en las largas sesiones de juego
emerald golvellius escribió:
Yaripon escribió:

Pokemon
Super Mario Land 2
Wario Land
Metroid 2
Tetris
Kirby 2
Donkey Kong
Kid Dracula

Castlevanias
F1-Race

Cada uno lo vemos a nuestra manera,para mi esos juegos que comentas no son los interesantes,para mi primero siempre Nemesis 2,lo mejor que he visto en GB,luego Parodius que es mas de lo mismo...de lo mejor que he visto y escuchado en GB,el unico Mario que jugue en serio y me encanto fue el Super Mario Land.

por decir algunos que para mi son de lo mejor

Nemesis1
Rockman World
Gargoyles Quest
Aero Star
Contra
Fortified Zone
Sagaia
Cavenoire
Ranma 1/2 Netsuretsu "salieron mas Ranma pero este es el unico que me gusta,para mi es un juegazo"
Hiryu no Ken Gaiden

IMHO infinito es mucho decir,pero si que me parece que nunca sabre todo lo que llego a salir y todo lo que me podria aun ofrecer esa consola.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero... en serio?? No he jugado a todos los de tu lista así que de algunos me abstengo de opinar por desconocimiento, pero vamos vamos, osea, Super Mario Land 1?? Ese juego es poco más que una demo técnica de la consola, el 2 si que es una maravilla a nivel controles, diseño de niveles, jefes... es un juego precioso, y según tu es mejor el 1. Son mejores unos juegos de naves que puedes encontrar a color y con gráficos mejores en una nes o snes que Metroid 2 (mi favorito de la saga) con esa sensación de estar perdido, de ir fatal de vida y cuando vuelves a guardar partida confundirte de camino y encontrarte de bruces con un Metroid que te masacra. Contra, pues otro que la versión de nes es mejor y por último Gargoiles quest y Cavenoire le gustan a mucha gente y sigo sin entender la razón. La Game Boy tiene maravillas exclusivas, pero no muchas, yo creo que a muchos os juega una mala pasada la nostalgia. Y ojo, a pesar de considerar que tiene pocos juegos buenos a mi entender tiene algunos tan emblemáticos que igualmente es la mejor portátil de la historia, pero creo que el amor no me ciega, y decir que Super Mario Land 1 es un juegazo, por mucho que lo haya jugado en su día... no, de aquella lo jugabas porque jugabas a todo lo que te encontrabas y era mejor juego medio pocho que ningún juego.
Si tuviera que quedarme con una sería GBA, especialmente SP
Por cierto, me sorprende que solo pasaran 3 años del lanzamiento de GBA al de DS....
Si por catálogo consideramos sólo el propio de la consola en cuestión para mí gana Game Boy. Si contamos retrocompatibilidad la cosa estaría entre 3ds y switch obviamente, y me quedaría con 3ds.

Para mis gustos Game Boy. Ese catálogo para aquella época es para quitarse el sombrero.
Sin embargo, hay géneros que nunca fueron disfrutables en game boy.

Los juegos de fútbol eran todos malos... de baloncesto ni idea... de carreras si tienes cosillas realmente buenas, y hasta un killer instinct que te permite jugar a un 1vs1 con todo el sabor de un juego de ese género.

Pero es cierto, habían géneros que eran mas presenciales que disfrutables.
Game Boy Advance SP (si es AGP 101 mejor). Tiene todo el catálogo de GB, GBC y el suyo propio, que no está nada mal. El único problema que le veo es la posición del botón L. El resto es fantástico: tiene batería, luz, pequeña, plegable, resistente, buena cruceta, un catálogo enorme...
Mi voto para la GameBoy original.

Fue inovadora, con un catálogo brutal y muy jugable. Y a dia de hoy le cambias la pantalla por un simple mod y vuelves a tener un pedazo de consola para muchas horas. Los acabados son muy buenos y es simple, poner el cartucho y a disfrutar. Una auténtica joya por lo que supuso en su momento y lo que sigue ofreciendo.

Después pondría la GBA. Otra maravilla. Muchas ganas de tener una portátil de esas características. En su momento se equivocaron con la pantalla pudiendo haberle puesto una de mucho mejor, pero es algo que a dia de hoy se puede corregir. Catálogo excelente y muy jugable con auténticas joyas.

Y para finalizar la switch. Tiene mucho mérito que a dia de hoy nintendo siga logrando estar en el mercado con todas las consolas que ya han salido y la enorme competencia. Y la consola es una maravilla.
Si consideramos catálogo propio sin tener en cuenta compatibilidad, o emulación... DS es mi portátil favorita de todos los tiempos y tengo 16. Aventura y Rol a lo bestia, y juegos sorprendentes que volvieron a hacer sentir como un niño.

Si consideramos compatibilidad y otros aspectos: N3DS. Buen catálogo propio compatible con DS, y además consolas virtual, juegos de Mega Drive, Game Gear, Game Boy, Game Boy Color, NES y SNES.

Si consideramos solo retro: GBA SP que incluye todas las Game Boy
Iba a poner GBA SP. La GBA me parece una portátil con un catálogo apabullante, súmale que la SP resolvió los problemas de oscuridad de pantalla que tuvo la GBA y ese diseño plegable fantástico...Sin duda la portátil que más he disfrutado.

Peeero al final he reculado y me ha podido la nostalgia, mi voto para la G&W. Recuerdo mis inicios en esto de los juegos con las G&W y lo realmente enganchado que estuve a varias de ellas, empezando por ese Donkey Kong Jr. del cuál guardo un recuerdo imborrable.
Yo he votado por la DS porque para mí la DS Lite es una pasada de consola con un catálogo brutal y compatible con la GBA, cómoda y muy capaz.
La segunda opción sería la GBA ya que es compatible con la gameboy original y la gb color, y con el modelo SP tienes backlight aunque no tiene clavija de auriculares, eso es porculero, la micro tiene mejor pantalla pero para mi gusto es demasiado pequeña y no me es muy cómoda.

Ya para finalizar y en plan repelente total, la virtual boy también es portátil ya que tiene accesorio para pilas y puedes por lo tanto jugar con ella donde te dé la gana, parecido al sega nomad que también tenía un accesorio a parte para ir a pilas, por lo tanto debería estar también en la lista de portátiles de nintendo la virtual boy y seguro que arrasaría a votos jejeje.
Switch es la consola total, safiní.
¿no os parece alucinante la poca vida que tuvieron gba y nds? ¿3 años una y 2 años la otra? Y aun así, todo lo que dieron de si...

Antes el tiempo pasaba mas lento...
Me encuentro entre la gameboy, la pocket especialmente porque soluciona 2 problemas graves de la gameboy original, pilas y pantalla ademas de que tengo buenos recuerdos de esa epoca. Y la gameboy advance, que si bien la pantalla es muy obscura, el diseño me parece mas comodo que la sp, y los juegos de advance eran mas parecidos a los juegos de una consola de sobremesa, antes de gba la mayoria de los juegos de portatil todavia se sentian como juegos recortados.
GB/GBC por los feels, mi primera portáil con el Pkmn Cristal.

Creo que terminé quemándola a base de horas. Recuerdo que el juego no contabilizaba más de 999. horas jugadas y eso sólo el casi primer año
Yo he votado la game boy original porque fueron los mejores tiempos, la mejor cara de nintendo, capcom y konami en acción, adaptando algunos de los mejores juegos y creando otros nuevos.

marios originales, uno de los mejores zeldas, los megaman remixes de los de nes, ninja gaiden y spartan x propios, bionic commando, etc etc. una etapa pionera y creativa.

Y la mejor edad para disfrutarla. Por aquel entonces teníamos que viajar bastante y game boy se convirtió en uno de mis mejores amigos, eso nunca lo olvidaré. Aún funciona:
Imagen
Me uno al grupo de los que apuesta por la NDS pero con total y absoluta devoción por la GBA.

La NDS me parece una bicho que debido a su pantalla dual y la táctil daba mucho juego a los desarrolladores, y por tanto a los jugadores, y permitió meter una consola en el bolsillo de mucha gente, personas mayores entre ellos (gracias el brain training y cosas así).

No sé si hubo más accesorios, pero el rumble pak para la vibración era un ingrediente más, independientemente de que luego fuera más o mejor explotado.

Evidentemente tiene un catálogo interesante que te hace disfrutar de ella durante mucho tiempo. Creo que es TOP ;D
Switch.

Y eso que aún no ha tocado techo, ahora tiene:

-catálogo tremendo en calidad y cantidad (han juntado los juegos de portátil más los que tendría una sobremesa)
-potencia brutal para ser una portátil y tan fina

y cuando saquen la revisión será aún mejor cuando:

-arreglen el drift de los joycons
-sea aún más potente y podamos jugar en portátil a más resolución y con menos rascadas
-podamos jugar en un sólo dispositivo a mucha de la historia pasada de Nintendo (añadirán más emuladores)
diria que gameboy pero vote a Game Boy Advance SP porque tenias en catalogo de todas, ademas de color y retroiluminación a el resto le veo menos variedad
Mi favorita también es la GBA-SP 101.

Y ahora me surge una duda, tras haber visto la foto del Punch-Out.

¿Existe algún emulador que haga que los colores de juegos que traen una paleta medio apañada en Super Gameboy o Gameboy Player… también salgan coloridos en la GBA-SP?
GBA SP! A ser posible la AGS-101. Porque fue la última portátil de Nintendo enteramente 2D (aunque tiene sus cosillas 3D, algunas realmente impresionantes técnicamente) y eso era un oasis en la época de PS2 y sus trillones de polígonos por segundo. Y además era como las consolas de antes, ni menús, ni opciones de configuración, ni conexiones de red, ni updates, firmwares o parches. Encender y listo. Y lo mismo para los juegos. Jugabilidad directa.
He votado Nintendo DS pero objetivamente hubiese votado GBA al poder jugar a todo el catálogo de la GB clásica y Color (que no tuve) si no fuese por la m. de pantalla que gastaban. Desde el primer modelo que era una auténtica vergüenza (luego decís de Sega mentirosa con la Game Gear poniendo imágenes de Megadrive pero estos en la caja te hacían ver que la pantalla tenía iluminación) al siguiente SP con luz focal (no conozco ni la AGS 101 ni la Micro).
Imagen
Nada más comprarla le tuve que poner una lamparita de esas que no servían para nada y jugar dejándome los ojos con un foco detrás. A pleno sol se veía de p. madre pero ¿quién jugaba en mitad del campo a pleno sol salvo que fueses un criajo? Me parecía increíble el cambio -a peor- respecto a mi Game Gear de diez años atrás.

Al final sucumbí a la GBA SP y actualmente tengo el modelo NES edition que se ve como el culo con su luz focal pero no deja de estar chulo. Lo de quitar el jack de auriculares fue otra cutrez marca Nintendo.

La primera DS también se veía fatal pero al menos los juegos de GBA ya se veían casi decentemente. El cambio que hice a DS lite fue mayúsculo. Y ahí me quedé (junto a la PSP 3000) y se acabó mi aventura con las portátiles.
Ufff la Switch con atmosphere + emuladores es un win, win me quedo con esta, aunque la 3DS esta bastante cerca con su hack claro, las posibilidades en disfrute las clasicas GB y GBA no me lo pueden ofrecer. Con eso ambas consolas ofrecen catalogo para puro vicio Infinito.
Mi elección es Game Boy Advance SP. He tenido "todas" salvo la switch y game and watch, Nintendo es la mejor en estos asuntos. Digamos que di el salto de niño de GBC a GBA SP, y le estoy muy agradecido. La pantalla retroiluminada , la batería, el diseño, la retrocompatibilidad, etc. La AGS-001 de toda la vida.

Por otro lado, la 3DS me parece un consolón con grandes juegos, pero nunca me gustó del todo el hardware (lo mismo para DS).
81 respuestas
1, 2