¿cual creeis que es el fin ultimo en la vida?

No existe más felicidad en la vida que poder compartirla con la persona o personas que quieres.
Nunca antes uno valora que es feliz con eso hasta que lo pierde, entonces se da cuenta de que todo lo que necesitaba para ser feliz era eso.
Ferlen escribió:La vida es sobrevivir, no hay finalidad, o yo no se la veo.

Saludos! [bye]

Yo he llegado a la misma conclusión, la vida es una carrera de obstaculos, que se han de ir sorteando y el único fin, de esa carrera es llegar a la meta.
La felicidad, no la veo como un fín, sino como un estado de ánimo, que cuando llega hay que aprovechar. ;)
Para mi, la forma de ver la felicidad es un estado que deberia ser normal, si en algun momento no eres feliz hay que hacer algo para estarlo, actitud negativa hace que todo vaya a peor así que mejor ser positvo.

La Finalidad en la vida pues es sencilla: Aprovecharla que cada día que pasa es único. Ahora mismo lo que no desearia es dejar de tener ilusiónes y no tener miedo a perder las cosas mas preciadas. Con ilusiones y apreciando lo que se tiene uno es mas feliz. En los malos momentos la espenza y voluntad nos dan fuerzas para seguir adelante y solucionar los problemas.
el unico fin es reproducirse y ahi acaba todo
no hay mas

PD La vida es una serie de emociones limitadas vistas desde diferentes ventanas
No creo que tenga fin como tal, no escogemos aparecer y tener consciencia de repente en este mundo, así que...

En realidad es bastante absurdo si se piensa con calma.
Se puede trascurrir por la vida sin dejar nada en positivo para nadie , y deseándo no llegar a viejo ;) , o se puede valorar lo que uno tiene vivir lo mejor posible. y aprovechar la vida todos los días "carpe diem". [bye]
La vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando matar a Flanders [Ooooo]
La razón por la que vivimos, pues a saber cual es y sí la hay, que sinceramente lo dudo mucho y sí la hay, visto como mueren muchas personas, es una puta mierda.
Como diría Aristóteles, el fin último para una persona es la felicidad. Cada uno, determina en que se basa su felicidad...
Inoue escribió:Como diría Aristóteles, el fin último para una persona es la felicidad. Cada uno, determina en que se basa su felicidad...

en que se bvasa la tuya jeje
MaXiMo87 escribió:
naiila escribió:supongo que solo podemos ser felices a ratos

La felicidad es química, y de todos es sabido que el cuerpo se hace resistente a las substancias químicas si están mucho tiempo en circulación o sea que la felicidad eterna es inviable desde el punto de vista médico

Entonces la infelicidad también es inviable físicamente, ¿no? Yo creo que lo que sí que se acaba es el éxtasis/euforia que te puede dar un momento feliz, pero la sensación de tranquilidad-felicidad puede permanecer perfectamente, igual que la de angustia.

Cuando sepa el fin último, os comento :-| Lo de reproducirse tampoco es mal fin, así dejamos a futuras generaciones tener la oportunidad de pensar en ello.
KoRssO escribió:La vida es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando matar a Flanders [Ooooo]

+1 [ayay]
pues para mi es: trabajar, comer y follar
uumm, buena pregunta...
la verdad es que no lo tengo muy claro, pero a priori, mi fin en la vida es ser feliz y tener hijos. Aunque tengo también fines profesionales y personales, no creo que haya tampoco un fin concreto generalizable a todos los seres humanos. Cada uno tendrá los suyos.
Threnody escribió:No creo que tenga fin como tal, no escogemos aparecer y tener consciencia de repente en este mundo, así que...

En realidad es bastante absurdo si se piensa con calma.

con esta frase queda todo dicho
Pacothemaster escribió:De todas formas yo sí que tengo una meta en la vida y es estar en mi lecho de muerte y pensar que me ha merecido la pena haber vivido.

No sé cual es el significado para el resto de la humanidad, pero el de Pacothemaster se parece bastante al que busco yo.

La verdad, esq siempre he pensado que si te preguntas si eres feliz, es que no eres feliz.
A mi gustan las posturas Freudianas y Epicureas, reproducirse y mantener la especie a toda costa, y el hedonismo como forma de vida, la busqueda del placer. [Ooooo]
;) Hay cosas que se ven a una edad de una y a otra de otra XD
Hasta los 15 la vida es maravillosa...
Hasta los 25 la vida para algunos-as un asco...
más de 25 se vuelve a tener 15, mezclado con el asco de algunos-as hasta los 25 y agradeciendo estar vivo hasta lo que dure que dicho sea de paso por lo menos son 50 años más y así , días maravillosos, días que son un asco, XD
Eso sí más de 80 algunos-as ni se acuerda ni lo que dicen así que supongo vuelve a los 15 XD
El fin último de la vida es morir, sin duda alguna. Despues de esto, depende según las creencias personales. Pero lo que se dice fin último de la vida: morir.
kurras escribió:El ser humano es ambicioso por naturaleza. Yo almenos nunca me doy por satisfecho. Puedes conformarte con algo, pero siempre aspiro a más..

La felicidad no la veo como un fin, sino como un estado de animo. Por las circunstancias de tu vida puedes ser feliz o no, pero esas condiciones pueden cambiar repentinamente.

saludoss

Algo asi estaba intentando redactar, pero no me salia, gracias Kurras :D.

Pues si, nunca nos conformamos con lo que tenemos y debemos luchar por algo mejor, poco a poco se alcanzara la felicidad, pero nunca se alcanzara del todo, ya que nunca tendras algo que no puedas o ya no puedas conseguir.
Por ejemplo, puedes ser plenamente feliz, pero no alcanzar algo que te haria mas feliz (una persona mayor volver a ser joven).

Y bueno, respecto a mi... Pues tener un buen trabajo, con el que ganar una pasta (si, resulta materialista, pero el dinero ayuda mucho). Tener una buena pareja, unos cuantos retoños, una bonita casa y un BMW.
72 respuestas
1, 2