¿cual creeis que es el fin ultimo en la vida?

Pues eso la gente dice que el fin último es la felicidad, pero como alcanzarla? cuando puedes dar tu vida por satisfecha? es que hoy me e levantado filosofico y me e puesto a pensar en esto.
Como animales que somos, nuestro fin en la vida es procrear [ayay]
Cuando te sientas en paz contigo mismo y no tengas preocupaciones que te impidan disfrutar la vida. En ese momento serás feliz. Dar la vida por satisfecha... nunca. Por muy feliz que seas, nunca llegará el día en que digas: ya he sido feliz, he alcanzado mi fin, puedo morirme.
El ser humano es ambicioso por naturaleza. Yo almenos nunca me doy por satisfecho. Puedes conformarte con algo, pero siempre aspiro a más..

La felicidad no la veo como un fin, sino como un estado de animo. Por las circunstancias de tu vida puedes ser feliz o no, pero esas condiciones pueden cambiar repentinamente.

saludoss
kurras escribió:El ser humano es ambicioso por naturaleza. Yo almenos nunca me doy por satisfecho. Puedes conformarte con algo, pero siempre aspiro a más..

La felicidad no la veo como un fin, sino como un estado de animo. Por las circunstancias de tu vida puedes ser feliz o no, pero esas condiciones pueden cambiar repentinamente.

saludoss

entonces consideras que no tenemos fin ultimo, no? pues si siempre quieres mas nunca te vas a saciar y por lo tanto no habra fin ultimo
kurras escribió:. Yo almenos nunca me doy por satisfecho. Puedes conformarte con algo, pero siempre aspiro a más..

Aspiras a "destronar" a Jixo...ehhh..... [sati] [sati] [sati] [sati]
Realmente no creo que haya un sentido de la vida. No somos más que el vehículo de una moleculas llamadas ADN que son las que rigen todo.
De todas formas yo sí que tengo una meta en la vida y es estar en mi lecho de muerte y pensar que me ha merecido la pena haber vivido.
Mi fin es follar, reir, amar, fumar, aprender, llorar...Osea: VIVIR.
Nose, no veo un fin ultimo. Como digo siempre se aspira a más. Que puedes conformarte con lo que tienes es cierto, pero siempre dirás, y si.. ojala pudiera hacer esto, tener lo otro..

Me pasaron un texto muy bueno sobre la felicidad, aunque está en catalan. Si eso lo traduzco y lo pongo luego

saludoss
El fin último de la vida es morir, disfrutar del camino es lo que nosotros deseamos, pero lo que deseamos no tiene nada que ver con que sea el fin último...

Si te refieres a la vida como especie, el fin último es morir dejando el planeta (debemos morir porqué de lo contrario acabariamos con los recursos naturales) a una descendencia (y con ella nuestra genética) que a su vez tendrá como objetivo hacer lo mismo en un ciclo sin fin...
kurras escribió:Nose, no veo un fin ultimo. Como digo siempre se aspira a más. Que puedes conformarte con lo que tienes es cierto, pero siempre dirás, y si.. ojala pudiera hacer esto, tener lo otro..

Me pasaron un texto muy bueno sobre la felicidad, aunque está en catalan. Si eso lo traduzco y lo pongo luego

saludoss

pasalo en catalan si quieres xD a mi no me molestaria jeje
se empieza siendo staff y se acaba dominando el mundo [+risas]
MaXiMo87 escribió:El fin último de la vida es morir, disfrutar del camino es lo que nosotros deseamos, pero lo que deseamos no tiene nada que ver con que sea el fin último...

Si te refieres a la vida como especie, el fin último es morir dejando el planeta (debemos morir porqué de lo contrario acabariamos con los recursos naturales) a una descendencia (y con ella nuestra genética) que a su vez tendrá como objetivo hacer lo mismo en un ciclo sin fin...

bueno pues entonces la pregunta seria que deseamos, no?
Como decía el anuncio del insecticida de las cucarachas...

Nacer, crecer, reproducirnos y desaparecer.

Si es que a fin de cuentas somos como cucarachas, pero más salvajes. [looco]
por mucho k tengamos, siempre querremos más, yo por ejemplo puedo ser muy feliz en algunos momentos, pero nunca sere completamente feliz xk siempre querré mas

que bonita es la vida
Pues el fin que tengo yo es vivir, no limitarme a sobrevivir. Mientras pueda vivir felizmente y conseguirlo con el mínimo sufrimiento posible para mí y para los demás, me sentiré más que satisfecha. No sé, prefiero no calentarme la cabeza y superarme a mí misma para ser feliz, no me preocupo por tener un objetivo claro...Total, si los supero me frustaría porque sentiría que mi vida habría acabado, si no lo supero me frustaría por haber desperdiciado mi vida. la clave está en ponerse pequeñitas metas y conseguirlas poco a poco, sin más, y sentirse satisfecho con el resultado.
Pues...Si, la felicidad, la satisfacción de haber hecho todo lo posible, pero claro...Esa sensación es infinita, siempre se piensa que se podia haber hecho más xD
PussyLover escribió:Como decía el anuncio del insecticida de las cucarachas...

Nacer, crecer, reproducirnos y desaparecer.

Si es que a fin de cuentas somos como cucarachas, pero más salvajes. [looco]

xDDDDDDD
naiila escribió:por mucho k tengamos, siempre querremos más, yo por ejemplo puedo ser muy feliz en algunos momentos, pero nunca sere completamente feliz xk siempre querré mas

que bonita es la vida

osease que somos ambiciosos y nunca encontramos fin, una especie de cadena...
jf_saturos escribió:bueno pues entonces la pregunta seria que deseamos, no?

Poder, amistad, amor y salud
MaXiMo87 escribió:
jf_saturos escribió:bueno pues entonces la pregunta seria que deseamos, no?

Poder, amistad, amor y salud

hablas como mi madre [+risas]
Qué mas da cual sea tu fin....jamás lo conseguiras. La vida es una espiral caótica de deseos frustrados que jamás seremos capaces de satisfacer en la medida que queremos.

Eso es lo maravilloso de la vida, el que no puedas conseguirlo te hace seguir luchando por ello, y así es como se disfruta la vida
supongo que solo podemos ser felices a ratos
naiila escribió:supongo que solo podemos ser felices a ratos

La felicidad es química, y de todos es sabido que el cuerpo se hace resistente a las substancias químicas si están mucho tiempo en circulación o sea que la felicidad eterna es inviable desde el punto de vista médico
Se feliz ahora!

Nos convencemos a nosotros mismos que la vida será mejor despues de....

acabar la carrera, despues de conseguir trabajo, despues de casarnos, despues de tener un hijo y despues de tener otro. Despues nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son suficiente mayores y pensamos que seremos más felices cuando crezcan y dejen de ser niños. Despues nos desesperamos porque son adolescentes y dificiles de tratar. Pensamos, seremos más felices cuando salgan de esta etapa. Despues decidimos que nuestra vida será completa cuando a nuestra pareja le vaya mejor, cuando tengamos un coche, cuando podamos ir de vacaciones, cuando consigamos el ascenso, cuando nos retiremos.

La verdad es que no hay un momento mejor para ser feliz que ahora mismo. Si no es ahora, cuando? La vida estará siempre llena de después, de retos. Es mejor admitirlo y decidir ser feliz ahora de todas formas. No hay un después, ni un camino para la felicidad, la felicidad es el camino y es ahora. Aprovecha cada momento que vives y aprovechalo más porque lo has compartido con alguien especial, tan especial que lo llevas en el corazón y recuerda que el tiempo no espera a nadie. Asi que deja de esperar a terminar la universidad, a enamorarte, a encontrar trabajo, a casarte, a tener hijos, a irte de casa, a divorciarte, a perder esos diez quilos de más, a que sea viernes noche o domingo por la mañana, a la primavera, el verano, el otoño o el invierno o a morirte para decidir y creerte que no hay mejor momento que éste para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un fin. Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera mirando.

Se feliz ahora!

Me mandaron este texto en un momento muy dificil para mi y me gustó mucho la verdad..

saludoss
La felicidad es un maquillaje, de sonrisa amable... [rtfm]
Juriolo escribió:Como animales que somos, nuestro fin en la vida es procrear [ayay]

+1
kurras escribió:Se feliz ahora!

[...]

saludoss

y esto se viene a resumir a: agarra la vida por los huevos y disfruta el momento, como si fuera el ultimo dia de tu vida!!
jeje
si supongo que eso seria una manera brusca de explicarlo :)
jf_saturos escribió:

[...]

saludoss

y esto se viene a resumir a: agarra la vida por los huevos y disfruta el momento, como si fuera el ultimo dia de tu vida!!
jeje

si intentas disfrutar cada dia como si fuera el ultimo acabas mal, imaginate k un domingo es el ultimo dia de tu vida, como mierdas lo disfrutas? cada dia pensarias k estas desperdiciando el ultimo dia de tu vida
naiila escribió:
jf_saturos escribió:

[...]

saludoss

jeje

si intentas disfrutar cada dia como si fuera el ultimo acabas mal, imaginate k un domingo es el ultimo dia de tu vida, como mierdas lo disfrutas? cada dia pensarias k estas desperdiciando el ultimo dia de tu vida

xDDDD joder eso seamos negativos, es uan exageracion, pro es cierto eso de se feliz ahora y ya esta jeje
ah si? pos ala, se feliz ahora ¬¬
Tener un hijo,plantar un arbol y escribir un libro :)
Patxo escribió:Tener un hijo,plantar un arbol y escribir un libro :)

o si plantar un arbol es indispensable xDDDD
jf_saturos escribió:
Patxo escribió:Tener un hijo,plantar un arbol y escribir un libro :)

o si plantar un arbol es indispensable xDDDD

Algun personaje celebre dijo que cualquier persona deberia hacer esas tres cosas en su vida.Lo que no recuerdo quien xD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El objetivo de todos nosotros es estar orgullosos de cómo hemos vivido y aprovechado nuestra vida, siendo felices y teniendo a alguien con quien compartirla [ayay]
Vivir, con lo que ello conlleva.
tsss, supongo que sera hacer algo grande por lo que ser recordado, ese seriaun gran fin, pero siendo realistas, supongo que vivir lomejor que podamos y punto.

salu2
Amar al prójimo, uno de ellos.
InwI MasTim escribió:tsss, supongo que sera hacer algo grande por lo que ser recordado, ese seriaun gran fin, pero siendo realistas, supongo que vivir lomejor que podamos y punto.

salu2

Yo eso no lo he entendido nunca, total cuando me muera de poco me va a servir.
Qué feliz soy !!!, cuantas cosas que no necesito!! ( Aristóteles )
nymmia escribió:
InwI MasTim escribió:tsss, supongo que sera hacer algo grande por lo que ser recordado, ese seriaun gran fin, pero siendo realistas, supongo que vivir lomejor que podamos y punto.

salu2

Yo eso no lo he entendido nunca, total cuando me muera de poco me va a servir.

Pero la fama hace que las generaciones venideras te recuerden.

Hace tiempo leí un comic de Conan. En él decía que había una gran batalla entre dos naciones, ambas adoradoras de un dios en común. Pues bien, al acabar la batalla, no quedó ningún superviviente. Al final puedes ver al dios recogiendo las almas de sus únicos creyentes, las únicas personas que lo recordaban.

Supongo que es una forma de decir, que incluso los dioses mueren cuando nadie les recuerda. Caer en el olvido es practicamente una muerte segura. Porque aunque hayas muerto, si alguien te recuerda, al menos tu vida no ha sido en vano puesto que tiene repercusiones para las personas que viven en el futuro.

Todo se reduce a ser importante para alguien y hacer mella en la historia.
Mr.Gray Fox escribió:
Pero la fama hace que las generaciones venideras te recuerden.

Hace tiempo leí un comic de Conan. En él decía que había una gran batalla entre dos naciones, ambas adoradoras de un dios en común. Pues bien, al acabar la batalla, no quedó ningún superviviente. Al final puedes ver al dios recogiendo las almas de sus únicos creyentes, las únicas personas que lo recordaban.

Supongo que es una forma de decir, que incluso los dioses mueren cuando nadie les recuerda. Caer en el olvido es practicamente una muerte segura. Porque aunque hayas muerto, si alguien te recuerda, al menos tu vida no ha sido en vano puesto que tiene repercusiones para las personas que viven en el futuro.

Todo se reduce a ser importante para alguien y hacer mella en la historia.

Estoy de acuerdo en el hecho de que tu vida sirva para alguien, que sea una referencia algún acto o que cualquier cosa que tuviera un buen fin para con otra persona es más que suficiente, con lo que no estoy de acuerdo es con que lo que hagas te haga famoso. Es decir, creo que no es necesario pasar a la eternidad para ser alguien importante o para que sientas que tu vida tiene algún sentido, y que son los actos del día a día y lo bien que dejes las cosas lo que hará que seas importante, al margen de ser recordado o no. Es como la tan famosa y desgastada frase que viene a decir que es preferible que te conozcan por tus actos. Yo lo interpreto como que si mis actos han servido de algo, me da igual que se acuerden de mi nombre como si me hacen una placa,a mí o lo que hice.
No se, esta bien dejar una marca ahi en la historia, simplemente por el hecho de que el dia de mañana tus hijos o tus nietos puedan verlo o algo nose... tonterias mias supongo.

salu2
No hay fin, ni un sentido, ni nada que se le parezca. Si tu quieres ponerle uno, genial, ponle el que tú prefieras, pero no esperes a que nadie lo ponga por ti. Es importante que cada uno domine el rumbo de su vida, y aguante a la presión externa, que a veces es demasiada invasiva. Casi menos sano resulta vivir una vida que no te toca, que simplemente vivir por inercia.
Supongo que nuestro fin como organismo vivo es expandir nuestra especie allá donde lleguemos. Pero si se nos considera como parte de un ser mayor, al igual que nuestras células nos forman a nosotros, nosotros puede que seamos parte de algo mayor, poniéndose filosóficos claro ...jejeje, en ese sentido ya estaría más allá de nuestro alcance el saber tales cosas. Supongo que al final no existe un sentido concreto para la vida y en el caso que existiera uno seria la estabilidad y el equilibrio, ya que en realidad la naturaleza no describe un proceso lineal, sino un bucle infinito.

Y después de esta parrafada mental me despido ;)
Hay dos caminos bien diferenciados:

El primero es el camino que te impone la sociedad; es decir, casarse, hijos, hipotecarse y jubilarse, en muchos de estos casos se crea una felicidad falsa.

El segundo es el camino de ser tu mismo, ser optimista y hacer las cosas que quieras hacer por el orden que quieras sin verte atado a ninguna tumba pesada.

La eleccion es de cada uno, yo tengo muy clara cual va a ser la mia
En teoría, nacemos, crecemos, nos reproducimos con el objetivo de que nuestra especie esté siempre ahí. Si le buscas un sentido a eso, los que no creemos en un dios diremos que es fruto del azar y que no persigue ningún propósito superior.

Ahora bien, ya que se nos ha dado la vida, creo que hay dos formas de hacer que haya merecido la pena, siendo felices y haciendo felices a los demás. Probablemente no seamos felices por completo ni logremos hacer más felices a todos los que nos gustaría, pero creo que se trata de haber disfrutado al máximo y a la vez haber sido una persona fiel a sus principios (los cuales se supone que confeccionamos por pura ética) que ha cambiado en menor o mayor medida su entorno, ya sea pasando o no a la historia.

Y hay una cosa clara, para llevar una buena vida es imprescidible un chute de endorfinas regular. Son nuestra droga personal, nuestra manera de humanizar el día a día y darle sentido a todo...
El fin es una felicidad que dure exactamente el tiempo entre vivo y muerto, que solo se consigue estando en ese trance y sentir que de todo lo pasado no tienes nada por lo que arrepentirte. Es decir, morir agusto, por que lo que venga después es algo que nadie despues de experimentarlo ha podido contarlo.
La vida es sobrevivir, no hay finalidad, o yo no se la veo.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:La vida es sobrevivir, no hay finalidad, o yo no se la veo.

Saludos! [bye]

+1
La finalidad de la vida se puede comentar desde ciertos puntos de vista.

Podemos hablar del fin biológico, como cadenas de ADN a nuestro material genético se la suda si somos o no felices conscientemente mientras dejemos una estela de descendencia, y la dejemos "bien asegurada", que nos haga inmortales, de esta forma cumpliríamos con la finalidad biológica

Desde un punto de vista racional, como animales "pensantes" que somos, queremos dejar huella de nuestro paso por la existencia, queremos "llamar la atención" del mayor número de seres y que estos y sus descendientes nos recuerden.

Y desde un punto de vista psicológico, queremos sentirnos bien con nosotros mismos en cuanto a nuestra relación con lo que nos rodea.

De ahí viene "ser padre, plantar un árbol y escribir un libro", y todo eso no es más que para esquivar el final de la vida, final como fin y no como finalidad final, que como todos sabemos es la muerte.
72 respuestas
1, 2