¿Cual creeis que es el futuro de los videojuegos?

Buenas chic@s

Necesito hacer un trabajo sobre este tema y me gustaria saver vuestras opiniones.

Yo creo que en el futuro nosotros acabaremos siendo parte del los videojuegos, solo hay que ver la nueva nintendo Wii o el juego "Eye toy" para la PS2, donde nuestros movimientos fisicos se reflejan en la pantalla.

Adelante con vuestras opiniones [oki]

^^
Como mola el foro de Consolas que han creado en miscelánea.
En unos pocos años, tal y como lo veo yo...

a) Se multiplicarán cada vez más los juegos de calidad más que cuestionable basados en películas, y es algo que ya viene sucediendo desde hace bastante tiempo.

b) Como consecuencia de lo anterior, disminuirá de forma significativa la creación de nuevas sagas con origen 100% videojueguil. Algo que también ya está pasando.

c) Desaparecerá un gran número de géneros, que darán paso a otros de conceptos y diseño más sencillos, porque lo simple tiende a imponerse. Los RPGs occidentales acabarán por ser devorados por los MMORPG, los matamarcianos desaparecerán totalmente, los juegos de lucha experimentarán (ya lo hacen) una gran recesión, lo que hará que sólo las grandes sagas como Virtua Fighter o Tekken sobrevivan. También caerán en el olvido otros géneros como los simuladores de vuelo y combate (tipo Lock On) en favor de los títulos más arcade que provienen de las consolas, y los juegos side-scrolling y/o con gráficos en 2D se extinguirán finalmente.

d) Aumentará la presencia de juegos del tipo de Brain Training, Nintendogs y similares, y es probable que la forma de jugar de Wii se imponga hasta cierto punto. Además los gustos se "globalizarán" y habrá menos diferencias entre usuarios americanos, japoneses y europeos.

e) Nuevamente, como consecuencia de lo anterior, se acrecentarán las diferencias existentes entre "hardcore gamers" y "casuals", porque éstos desconocerán cómo eran los videojuegos en tiempos pretéritos. Los hardcore otorgarán todavía mayor valor a los clásicos de la industria, de modo que el coleccionismo aumentará, pero la relevancia en el mercado de este sector del público será poca o ninguna.

Al menos, así lo veo yo. Saludos.
Prescott escribió:Yo creo que en el futuro nosotros acabaremos siendo parte del los videojuegos, solo hay que ver la nueva nintendo Wii o el juego "Eye toy" para la PS2, donde nuestros movimientos fisicos se reflejan en la pantalla.

No estoy seguro que ese sea el futuro, en PC esas cosas llevan ya mucho tiempo, y tienen un parque de jugadores mucho mas grande que el de las consolas (aunque mucha gente se haya migrado), y ya ves tu que siguen jugando con su teclado y ratón, aparte que experimentos como el de Wii ya se vieron muy similares antes y no cuajaron (aunque tambien es verdad que no tenian el apoyo de una grande compañia detras).
Las cosas van por rachas. En la segunda mitad de los 80 muchísimos juegos estaban basados en licencias de películas, y muchos eran malos. En los últimos años eso no ha pasado a menudo, pero que el fenómeno vuelva no sería tan extraño. No olvidemos que toda película de dibujos tiene asociado su videojuego y toda película o saga de novelas de género fantástico (ESDLA, Eragon, etc,) tiene atractivo para ser plasmado en videojuego (los más veteranos recordarán la aventura conversacional El hobbit, y los algo menos veteranos la trilogía de juegos de ESDLA en plan rol y la multitud de juegos de la Dragonlance).

Así que lo de las licencias no es ninguna novedad. Se pasará la moda si las adaptaciones son malas y ya está, aunque siempre aparecen nuevas adaptaciones cinematográficas de dudosa calidad.

Sí estoy de acuerdo en que los juegos en 2d están casi condenados a desaparecer. Los gráficos en 3d son lo que se imponiendo actualmente. Las aventuras gráficas clásicas, de hecho, ya han desaparecido, dando paso a aventuras con escenarios en 3 dimensiones.

Los simuladores no desaparecerán. Son un género minoritario pero con gente muy fiel, con lo que un buen simulador tiene ese número de ventas fijo, con lo que aún siendo un mercado reducido, es un mercado fijo. además, la poca producción de simuladores favorece que si el producto tiene una calidad aceptable sea venta asegurada, pues de vez en cuando a la gente le gusta probar género nuevo.

Los juegos de rol, tal como dicen, están evolucionando hacia su vertiente online, sobre todo al MMORG, dejando a un lado el modo historia offline.

La corriente general es la de innovar poco en los géneros (aunque hay que reconocer que tampoco es fácil innovar tras 25 años), pero mejorar constantemente los gráficos. También se está intentando mejorar la experiencia de los juegos de consola con períféricos de control que aporten nuevos sistemas de juego (Wii y su novedoso sistema de control). La eyetoy no termina de convencerme. Creo que no tiene tanto futuro como otros dispositivos.

Arf. Tras esta parrafada, lo dejo. Que aporten los demás.

P.D.:
Verás que mis opiniones sobre juegos están orientadas al PC. Por ejemplo, opino que los juegos en 2d todavía tienen mucha cabida en el mundo de las consolas, por mucho que se empeñen en eliminarlos. Tal vez es la nostalgia de los 8 bits :-| la que me hace pensar así, pues creo que el espíritu de aquella época sólo vive realmente en algunos arcades para consola.
MaxVB escribió: Por ejemplo, opino que los juegos en 2d todavía tienen mucha cabida en el mundo de las consolas, por mucho que se empeñen en eliminarlos.

Yo pienso que únicamente pueden sobrevivir en consolas portátiles, en sobremesa veo a ese estilo condenado al ostracismo totalmente.

Se me olvidó comentar dos puntos más:

a) Es muy posible que la escena de creación de juegos amateur experimente un súbito crecimiento gracias a las posibilidades de creación de juegos incoporadas en X360 y PS3. Si la industria fuese realmente sana y no dependiese únicamente de grandes producciones, podría llegar a formarse un círculo de juegos "de autor" a través de esos canales de distribución, y con financiación de alguna compañía.

b) Dado que los videojuegos cada vez están más extendidos, es probable que veamos cómo los grandes nombres de la industria (Miyamoto, Suzuki, Garriot...) empiecen a sonarle a la gente como si se tratase de directores de cine, adquiriendo cierta relevancia mediática (más allá de los medios dedicados a los videojuegos, se entiende).

Saludos.
Pues el futuro esta claro, realidad virtual. Cuando me ponga unas gafas y unos guantes y sienta que soy el protagonista de un juego y que estoy en medio de una guerra, conduciendo un f1 o con un monstruo inmenso detras mia podre decir que los videojuegos han tocado techo
yo lo veo asi, poco a poco las portatiles le van a ir comiendo mercado a las de sobremesa, ¿pq?, pq el coste de la televisiones para disfrutar plenamente de las nuevas consolas es desproporcionado (en mi opinion). Y supongo que esto irá a más en futuras generaciones. Creo que al final las vamos a llevar encima todo el dia al igual que llevamos el tf movil, pero ojo, no creo que en la fusión de ambos. Es como el tener reloj de pulsera, el cual no desaparece aunque tengas movil y este te diga la hora.

Por otro lado creo que la inteligencia artificial, cada vez se va a suplantar más por el juego online (no hay mayor IA que otra persona).

Menos cables, mas cosas wireless.

Las primeras generaciones de jugadores de videojuegos ya van a ir siendo padres/abuelos mayoritariamente, lo cual va a ir eliminando muchos de los prejuicios de los padres/abuelos de generaciones anteriores. Esto tambien conlleva un aumento de los juegos para toda la familia.

Habrá bastante I+D en nuevas formas de juego no pensadas hasta ahora, no dejandose de lado ninguna de las actuales.

a mas largo plazo.... ¿videojuegos para tus mascotas? :p
Atolm escribió:En unos pocos años, tal y como lo veo yo...

a) Se multiplicarán cada vez más los juegos de calidad más que cuestionable basados en películas, y es algo que ya viene sucediendo desde hace bastante tiempo.

b) Como consecuencia de lo anterior, disminuirá de forma significativa la creación de nuevas sagas con origen 100% videojueguil. Algo que también ya está pasando.

c) Desaparecerá un gran número de géneros, que darán paso a otros de conceptos y diseño más sencillos, porque lo simple tiende a imponerse. Los RPGs occidentales acabarán por ser devorados por los MMORPG, los matamarcianos desaparecerán totalmente, los juegos de lucha experimentarán (ya lo hacen) una gran recesión, lo que hará que sólo las grandes sagas como Virtua Fighter o Tekken sobrevivan. También caerán en el olvido otros géneros como los simuladores de vuelo y combate (tipo Lock On) en favor de los títulos más arcade que provienen de las consolas, y los juegos side-scrolling y/o con gráficos en 2D se extinguirán finalmente.

d) Aumentará la presencia de juegos del tipo de Brain Training, Nintendogs y similares, y es probable que la forma de jugar de Wii se imponga hasta cierto punto. Además los gustos se "globalizarán" y habrá menos diferencias entre usuarios americanos, japoneses y europeos.

e) Nuevamente, como consecuencia de lo anterior, se acrecentarán las diferencias existentes entre "hardcore gamers" y "casuals", porque éstos desconocerán cómo eran los videojuegos en tiempos pretéritos. Los hardcore otorgarán todavía mayor valor a los clásicos de la industria, de modo que el coleccionismo aumentará, pero la relevancia en el mercado de este sector del público será poca o ninguna.

Al menos, así lo veo yo. Saludos.

Sabes, por alguna razón lo que has escrito me recuerda a algo...

Saludos.
Muchas gracias a todos, esto me ha ayudado a enfocar el tema desde diferentes puntos de vista, pudiendo dar una opinión mas objetiva.

Esto demuestra que el futuro de los videojuegos aun no se sabe del cierto hacia donde se va a decantar, quizás sea una mezcla de todo pero aun así hay muy buenos caminos hacia donde ir.

Saludos ^^
REINCIDENTES escribió:Pues el futuro esta claro, realidad virtual. Cuando me ponga unas gafas y unos guantes y sienta que soy el protagonista de un juego y que estoy en medio de una guerra, conduciendo un f1 o con un monstruo inmenso detras mia podre decir que los videojuegos han tocado techo

Yo lo veo igual!

Deseo estar vivo para verlo [amor] [babas] [amor] [babas] [amor] [babas] [amor]

Además quiero añadir algo de mi cosecha, los jugadores de sony, MS, la N, y lo que venga al futuro podremos jugar todos contra todos!!!

[bye]
Como la película NIVEL 13 , osea, crear un mundo semirreal, y formar parte de él pero sin pantalla... mentalmente.

SONY ya tiene patentado un sitema para ver películas estimulando el cerebro con ondas.

La pantalla es un atraso.
Yo creo que el futuro de los videojuegos es convertirse en una industria como la del cine... producciones multimillonarias, publicidad, estudios famosos etc. Ya están con un pie dentro...

Saludos.
DKnight escribió:Yo creo que el futuro de los videojuegos es convertirse en una industria como la del cine... producciones multimillonarias, publicidad, estudios famosos etc. Ya están con un pie dentro...

Saludos.

Ya hay juegos mas caros que muchas peliculas.

La industria del videojuego da mas dinero q la del cine,.
¿El futuro? ¿No habeis visto Matrix? Pues ya lo conoceis XD
Mirar atrás y volver al pasado. La loca carrera tecnológica que llevamos se acabará y volveremos a un modelo de negocio sostenible donde prime la jugabilidad sobre la técnica.
y digo yo no es mejor hablar del presente y disfrutar lo que se tiene que pajas mentales de cada usuario ?? usea.. en el ambito de los videojuegos el futuro pilla demasiado lejos siempre.... aparte... a dia de hoy el techo tecnologico de los graficos se esta tocando... cada vez cuesta mas avanzar por este terreno y la jugabilidad.. seguimos con botontes y crucetas !!!! vamos... pensar en al RV o algo similar es vastante curioso... a dia de hoy segun el 100% de las pelis de los años 40-50 sobre la ciencia ficcion y los libros un poco mas viejos.. tendriamos que estar ya por andromeda y cosquitando galaxias.. viajando por teletrasporte y demas.... creo que la realidad avanza mucho mas despacio que la imaginacion.. aunque haya campos que se ha sobrepasado la imaginacion de forma increible... sobre el futuro de los videojuegos... yo solo pido juegos con calidad y yata... lo demas me da igual.... yo sigo disfrutando con mi alex kidd, mi sonic, mi MGS1 y tal... usea lo importante acaba siendo lo de siempre, la diversion.... avanzar deprisa y corriendo o hablar de futuros lejanos es algo irrisorio... el que piense que acabaremos jugando como en matrix lo lleva bien ... xD tambien iremos con coches que se deslizan por la superficie y van a tropecientos mil por hora.... no ?? total si no vamos a llegar al 2050... por desgracia..
ajam escribió:El futuro?

Wii

con graficos de hace 5 años?

el futuro... yo creo que en la mayor parte, lo que dice prescott. Aumentar la inmersion del jugador en el juego.

Parte de ese asunto lo consigue la interfaz de juego, parte la consigue el aspecto grafico, y parte la consiguen otros aspectos igualmente importantes.

la no presencia de algunos de estos elementos lo que nos da, es una vision parcial de esa tendencia.

tambien, como han comentado, la tendencia es a menos generos sectorizados y una mayor incidencia de juegos que combinan varios tipos de contenidos para una experiencia global.

saludos cordiales.
Yo también creo que todo tenderá hacia la realidad virtual "conectada", hasta el punto de que todo lo que conocemos como dashboards, menus y demás dejarán de existir dando paso a un estado de calma en el juego; que empezará en el momento en que te pongas los cascos (o lo que sea que inventen).

Una vez dentro la interactividad será como en el mundo real: Si quieres hablar con gente solo has de buscarla, si quieres competir en carreras hazte con un vehículo y vete a un circuito... Tal como yo lo veo, un dashboard actual se convertiría en un inmenso mundo virtual en el que puedes buscar la acción cuando te apetezca o "chatear" con la gente que encuentres cuando no.

Todo estará interrelacionado... ya inventaran el método XD, y habrá formas en las que puedas pasar a ser desde un guerrero medieval a una bola de marble madness.

¿Lo veremos?

Pues eso espero! [ginyo]
Imagen
este es el futuro [666]
--
sera como el wii pero graphics hardcore a tope XD
22 respuestas