¿Cual creeis que es el mejor episodio de la saga Resident Evil?

Encuesta
¿Cual creeis que es el mejor episodio de la saga Resident Evil?
15%
36
28%
68
3%
8
12%
30
12%
30
1%
2
28%
68
Hay 242 votos.
Mi voto para el Resident Evil 2.
Juegazo para la gris de Sony aunque en su contra diré que el control es pelín duro, no solo en este juego si no en todos los de este estilo.
REmake seguido de cerca por RE4, pero me quedo con REmake.

REmake es simplemente Resident Evil en estado puro con un nivel técnico de quitarse el sombrero.
Ahora que lo pienso ,faltan varios Re.
-Resident evil outbreak
-Resident evil outbreak 2
-Resident evil Gaiden (GB)
-Resident evil dead aim
Y me parece que se nos escapa alguno mas...
el RE4 porque el control de los otros resident me pone de los nervios, es arcaico.
supermario escribió:Ahora que lo pienso ,faltan varios Re.
-Resident evil outbreak
-Resident evil outbreak 2
-Resident evil Gaiden (GB)
-Resident evil dead aim
Y me parece que se nos escapa alguno mas...

También faltan los RE Survivor...

Pero no creo que nadie en su sano juicio vote a alguno de esos como el MEJOR resident XD (al menos el Gaiden seguro que no XD).
cita de Korut:
También faltan los RE Survivor...Pero no creo que nadie en su sano juicio vote a alguno de esos como el MEJOR resident (al menos el Gaiden seguro que no ).

Y que lo digas XDXD.
Pero alguno tiene "alguna" [sonrisa] cosilla buena.
Respecto al dead aim,creo que capcom estaba haciendo
pruebas para el Re4, la vista en 3º persona es parecida al 4.
el 2 el 2 el 2 el 2 el 2 el 2 el 2 el 2 el2 [360º]
Loserkid escribió:REmake seguido de cerca por RE4, pero me quedo con REmake.

REmake es simplemente Resident Evil en estado puro con un nivel técnico de quitarse el sombrero.
Idem.
Yo a falta de jugar al REmake de GC me quedaría con el 1 ya que fue el primer survival horror que jugue y me gusto bastante, el 4 parece un poco mas en plan de accion, no escacea tanto la munición como en otras partes y eso le quita cierto puntillo al juego.
Dudo entre el 1 y el 2, ambos fueron increibles...

El 1 fue el primero y era una pelicula de terror genial, todo tan bien hecho y tan bien montado, lleno de sorpresas, increible.

El 2 fue igual de bueno que el primero y mejor tecnicamente, ademas de que era mas largo y mas variado, ambos son tremendos y los mejores de la saga.

No se cual votar :S
Bueno, una vez pasada una semana y al ver que ya no hay más votos, ya me veo en consiciones de sacar una conclusión, y es que estoy muy equivocado por lo que veo. Como dije en el post en el que propuse la votación a mi el Resident Evil 4 no es que no me guste y no me parezca un buen juego, si no que me parece que cambia tanto el esquema y la historia que yo no lo encuadraría dentro de la saga, aunque es evidente que la mayoría opina lo contrario.

Con respecto al resto de resultados, no me sorprenden, ya que coincido en casi todo lo que ha salido, ya que el 3 y el zero me parecen los más flojos y bueno el 2 y las dos versiones del original yo no sabría ordenarlas por gusto, sin embargo debe ser cosa mía, ya que tengo super mitificado el Code: Veronica y por lo que veo no es un capítulo con mucho tirón, tendré que tirar de tópico, para gustos colores.

Gracias a todos los que habeis votado, ahora ya tengo más claros mis gustos con respecto al resto del foro.

P.D: No incluí el Gaiden, los Gun survivor, los Outbreak, simplemente porque no siguen el hilo de la historia principal.

Saludos.
PAra mi el 4 es brutal. Déspués el 1 que me lo pase en blanco y negro la verison japo por aquello del cable al poco de salir la play. Después el Veronica, el 2 y por último el Nemesis.
Uff... El 1 y el 2 son los mejores. Descaradamete. El 4 no es un RE, una vez te lo pasas te aburre, pero está bastante bien el juego, con esos enemigos "españoles" (Vayan por detrassssssss!)

El control de los RE no es que sea la ostia, pero para jugar a un RE SÍ es la ostia. Imaginaos un control FF X con la de cambios de vistas que hay... Sería injugable...
sin duda para el RE4 he probado todos menos el cobe veronica, el RE2, asi k a falta de jugar a esos dos para el mejor es el RE4 sobre todo x su jugabilidad.

Amas ver...
M@tu escribió:El control de los RE no es que sea la ostia, pero para jugar a un RE SÍ es la ostia. Imaginaos un control FF X con la de cambios de vistas que hay... Sería injugable...

Pues para mi es injugable tal como está. No he podido jugar mas de 10 minutos a ningun resident tanque por esto.
Johny27 escribió:
Pues para mi es injugable tal como está. No he podido jugar mas de 10 minutos a ningun resident tanque por esto.

Sí, se ve que a mucha gente no le gusta nada el control. Pero teniendo en cuenta que son cámaras estáticas y que cambian cada 2x3, me gusta el control tanque.
M@tu escribió:
Sí, se ve que a mucha gente no le gusta nada el control. Pero teniendo en cuenta que son cámaras estáticas y que cambian cada 2x3, me gusta el control tanque.

Lo alucinante es lo tontos que son, ¿y la de juegos que habrían vendido dando la opción a cambiarlo?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:

Y precisamente por no haber jugado mas de 10 minutos te parece injugable.
SuperTolkien escribió:
Y precisamente por no haber jugado mas de 10 minutos te parece injugable.

10 minutos de un tirón. Me he pasado juegos con controles similares por cabezonería, pero muchas veces dejaba de jugar con tal de no volver a manejar así al personaje.

Repito, ¿tan dificil era dar una opción?
A mi el q mas me gusto y por tanto el mejor !para mi!(recalco xD) es el uno, kizas por la epoca en q me pillo o por la edad no se pero ha sido el q mas ma gustao [tomaaa]

Un Saludo [Ooooo]
Pues tengo el corazon partio entre el 2 de psx o el code veronicad e dreamcast pero al final me quedo con Clair redfield.........del veronica
RE 4, xk introdujo un cambio radical en el genero de terrol! y x supuesto en la saga de capcom, para bien claro esta, admeas tiene unos graficasos!!! [babas]
Era dificil elegir entre el primero o el code veronica, al final escogí en veronica porque es un gran resumen de toda la saga, aunque por desgracia no aparece mi querida Jill Valentine.

Lo siento pero votar al 4 es una falta de respeto a la saga, Dino Crisis estaria antes que este como RE. Como juego no dudo que es muy bueno (historia aparte), pero de RE no tiene ni las raspas. Y lo peor es que la saga parece que va a seguir por ahi... Que le vamos a hacer, esperemos que haya algún remake del 2 y 3 (juntos) para DS o uno nuevo con estilo antiguo...

Por cierto, ninguna queja para el control clasico (que es el mismo que e en RE4, solo cambia la camara). Era la mejor opción con control digital de PSX y Saturn, y una vez aparecieron los analógicos tampoco importó, porque para entonces era suficientemente preciso y no te tenias que comer las paredes, y el giro completo era automático.
Me he dado 15 minutos para probar el RE de la DS. Sobra decir que he estado a punto de tirar la DS contra la ventana.
Johny27 escribió:Me he dado 15 minutos para probar el RE de la DS. Sobra decir que he estado a punto de tirar la DS contra la ventana.

Exagerado, en DS puedes usar pistola y cuchillo sin cambiar de arma como el RE4. Eso ya es una gran ventaja.

Si te pasas los 15 minutos pensado "vaya mierda control, vaya mierda control..." en vez de meterte en la historia, fijo que la gracia no se la encuentras. Estoy harto de jugar y te aseguro que es perfectamente jugable cuando estás acostumbrado, pero me extrañaria que dandole menos de una hora seguida se le pille la gracia. El control de Final Fantasy VII es el doble de frustrante por lo menos, y no he visto especiales quejas en su contra, y un RE sin estilo "tanque" seria un FFVII, mas o menos.
Es que el FFVII me da también asquito.
En los RE a la antigua usanza no importa ese "control tanque", pero con el estilo de juego de RE4 sí que me molesta mucho.
Johny27 escribió:Me he dado 15 minutos para probar el RE de la DS. Sobra decir que he estado a punto de tirar la DS contra la ventana.

15 minutos!???!
yo no aguante ni 5, el primer zombie y ya estaba con el boton en el power. El juego ha envejecido la hostia, no hay quien lo trague... sobretodo despues de habermelo pasao como 20 veces en psx en su dia XD
Podrian haber cambiao por lo menos el modo de control, al estilo code veronica, ya les vale...
salu2
j.r.anubis escribió:RE 4, xk introdujo un cambio radical en el genero de terrol! y x supuesto en la saga de capcom, para bien claro esta, admeas tiene unos graficasos!!! [babas]

1- No introduce precisamente un cambio radical...
2- No es de terror

DKnight escribió:15 minutos!???!
yo no aguante ni 5, el primer zombie y ya estaba con el boton en el power. El juego ha envejecido la hostia, no hay quien lo trague... sobretodo despues de habermelo pasao como 20 veces en psx en su dia smile_XD
Podrian haber cambiao por lo menos el modo de control, al estilo code veronica, ya les vale...
salu2

Exagerais. Pero descarado. Cómo puede ser que la mayoría de los compradores (Si no se hubiese cambiado a otro control) les guste?
Yo me he pasado el de DS y es un control comodísimo... Metedle imaginariamente un control NO tanque, como el FF X. ESO sí que sería injugable, pero una barbaridad...
DKnight escribió:Podrian haber cambiao por lo menos el modo de control, al estilo code veronica, ya les vale...

Tal vez he entendido mal esta frase... ¿pero qué diferencia tiene Code Veronica en el control, respecto a otros RE?
Puf, a mi el Code Veronica no me gustó nadita. Me lo pasé por inercia, totalmente sin ganas. Y no veo esa gran historia que muchos dicen (bueno, no me parece que la saga sea un ejemplo de buena historia). Muy poco inspirado.

No sabría elegir entre REmake (increible apartado visual, fabulosa ambientación) y RE2 (un diseño cojonudo, desarrollo impoluto). RE4 está muy bien y es el más rejugable... pero es distinto, no puedo ponerme a comparar. Merece mención por dar nuevos aires a la serie.

RE3 estaba bien pero ya comenzaba a cansar la saga. Aunque Nemesis le daba muchos puntos al juego.

RE0 ni lo he probado.
conclusion: gustan las historias de leon :P
De hecho no, la suma de RE y REmake es de un 37'3 %. Teniendo en cuenta que Leon RE4 se parece a Leon RE2 como un huevo a una castaña... Diria que tira algo más la familia Redfield...

Diox, que ganas de que recuperen a Jill en un RE nuevo estilo clásico... Y que suerte el Remake DS, supongo que con el de por medio no se atreverán a hacer un REREMAKE para revolution con the master of kniving integrado. Un Code Veronica con Jill estaria genial, fijo además que acababa cayendo la consola que lo tubiera.

Y un Dino Crisis estilo el primero tampoco estaria mal.
A mí me encanta el Resident Evil 4 por su nueva apuesta jugable, pero si he de decidirme por un Resident de corte clásico, mi elección es el Resident Evil Zero. Creo que todo fan de la saga debe jugárselo.[tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Para mi el debate se centra entre Resident Evil y Resident Evil 2. Ambos me parecen de largo los mejores de la saga. El primero representó una novedad, una historia algo más "típica" y menos compleja que la secuela pero un gran juego. El 2 directamente es una joya. Era tan peliculero, tenía tantas escenas buenas....(go,... just, go!XD). Adoro la intro del RE2, me parece que te mete en el juego de una manera cojonuda por cierto.;)

Votar al Remake me parece faltar al respeto al Resident Evil original. Me he pulido el Remake y sí, agradezco poder rejugar el original con esos gráficos pero no deja de ser casi lo mismo, que para eso es un remake:P.

Votar Resident Evil 3 no es posible porque no me resultó ni de lejos tan bueno como el 2 (aunque hubo interesantes novedades, zombies que corrían, Némesis...). No lo recuerdo de una forma especial. Lo acabé y al cajón.

Resident Evil Code Verónica lo dejé tras dos horas por aburrimiento.

Resident Evil 4 si bien es un juego que divierte y que me he acabado, no me parece tampoco que esté a la altura de la historia y escenas del RE o RE2.

Si tengo que elegir uno (y la opción de Enuff me parece la mejor) voto por RE2[ok]
El primero sin duda, todavia recuerdo aquel verano del 96 jugando a la version ntsc [babas] [babas]
Desde entonces me lo he pasado unas 100 veces y no me canso de el.
PD. El unico hecho por el que me compre la cube fue para tener todos los residents en un mismo formato, realmente para mi una gran saga. Lastima que en el 4 ya se haya desdibujado la serie, deberian de haberla cerrado antes de la "evolucion" tan brusca que han dado.

Saludos
Para mi el mejor fue el 2, aunque realmente me gustaron todos es mi saga favorita [sonrisa] . Pero es que Leon es mucho Leon y tambien me gusta mucho Claire y RE Code Veronica es una pasada.

Bueno no puedo ser imparcial me gustan todos, pero he votado al RE 2 por ser el que mas veces me he pasado XD.
87 respuestas
1, 2