¿Cual creeis que es el mejor episodio de la saga Resident Evil?

Encuesta
¿Cual creeis que es el mejor episodio de la saga Resident Evil?
15%
36
28%
68
3%
8
12%
30
12%
30
1%
2
28%
68
Hay 242 votos.
Hola.

Pues nada, he estado leyendo unos hilos sobre Resident Evil 4 en los que se hablaba maravillas del juego, y la mayoría de la gente opina que ese cambio jugable le hacía falta a la saga, sin embargo en mi opinión ese cambio no le hacía ninguna falta, lo que si necesitaba era un trabajo en el argumento tan bueno como el del Code: Veronica, así que se me ha ocurrido pedir la opinión al foro a ver si realmente hay más gente que piensa como yo, o sin embargo la mayoría opina que el cambio en RE 4 ha sido para mejor y así de paso conocer cual es el episodio favorito de la gente.

Una vez explicado el por qué de mi pregunta yo voto por el Code: Veronica, por el gran argumento, longitud, buen trabajo gráfico y por que en un Resident Evil no hay protagonista más carismático que Chris Redfield.

Espero vuestras opiniones.

Por cierto el Resident Evil 4 me parece un juegazo, pero no el cambio que necesitaba la saga.

Saludos.
De los que he jugado sin duda el 2.
Resident Evil 4 es perfecto, excepto por la historia. De todos los que hay me quedo con el RE 2.

Espero que en el próximo mezclen la jugabilidad del cuatro con una historia más interesante.
Pa mi el dos...no se siserá por el hype que le metieron o que pero recuerdo que me sentia como en una peli de Romero [sonrisa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Para mi el primero. Esa tension no la he vivido en ninguno de los otros, que aunke mejoraban tecnicamente y tb en el control, se limitaban a ser unos matazombies.
El 2 sin dudarlo aunque el 4 esta tambien bien

Saludetes
El 4 es el mejor. versión cube claro. xDDDDDDDDDDDDDD.
El RE4, y eso que me ha pesado varias veces el RE1, el RE2, el RE3 y el REmake. ¿Que porqué elijo al RE4? Porque el control restriegaparedes de los anteriores RE y con esas cámaras tan insoportables no los soportaba, a parte de lo de los objetos..... ¿Cómo es posible que ocupara lo mismo una llave que una pistola? Lo de los Baúles ma perecía una cutrez inexplicable nada lógica. Vamos, que no me gustaban los anteriores RE pero aún así les dí muchas oportunidades.

Este RE4 ha mejorado el control una barbaridad, técnicamente es una delicia (los escenarios prerender de los anteriores (escepto el CV) no hacían trabajar mucho a la consola ni me gustaban), dinámicamente es un placer manejarlo y luchar contra los enemigos, es mucho más variado, el armamento es de escándalo, etc etc etc.... me lo he pasado 3 veces y no me he cansado en ningún momento y aún así creo que en muchos casos aún conserva mucho de los anteriores RE (lo bueno de la ambientación).

Así pués éste es mi veredicto, RE4 el mejor según mi opinión.
yo tambien me quedo con el 2 (fue mi primer Resident Evil)
Estaba en la duda si elegir la primera parte o el code:veronica de DC. He decidido por el code, para mi fue un gran juego como el primero pero adaptado con mejores gráficos.

El 4 no lo escojo porque no me llena tanto como un Resident normal, es un gran juego, pero lo tengo englobado en otro género.

Un saludo.
El Remake.

El Code Veronica está guapo, pero me sigue tirando hacia atrás los controles (horribles en todos los RE).
El 4 está bien, lo tengo, pero me parece que está demasiado sobrevalorado. No tiene argumento, es repetitivo, no da ningun miedo y hay algunos momentos que sobran. Eso sí los gráficos y algunos momentos del juego son impagables.

En mi opinión lo que le hacia falta a los RE era un cambio en los controles, no cambiar todo el juego. Pero vamos, que tampoco le hago ascos al nuevo tipo de juego del 4.
Para mi el mejor es el 2, también es verdad que fué el primero que me acabé y quizas influya eso.
Como juego el 4, como Resident el Remake.
El mejor para mi es el primero (y el de psx, que es el original). RE4 no es un Resident Evil, es un mata-mata.
REmake o el primero de PSX - Saturn. El RE4 no fuí capaz de acabarlo de aburrimiento.
el 1 cons u escasez d emunicion
el resto es un paseo
el RE 4, mas que nada por el control y la frescura q le da, no soporto el control tipo tanque de los clasicos, de todas formas luego pondria al Code veronica, y despues el RE2/ o REmake.
El remake,me parece una obra de arte de diseño...y la historia ya era buena de por si
sin duda el 1 y seguido del 4 estos dos juegos me hicieron comprar la cube , ahora si tengo que elegi de jugabilidad para mi gusto el 4 se lleva la palma.
Resident Evil 2 fue y es una pasada.

Pero Resident Evil 4 es la puta ostia !!!
germancf escribió:Estaba en la duda si elegir la primera parte o el code:veronica de DC. He decidido por el code, para mi fue un gran juego como el primero pero adaptado con mejores gráficos.

El 4 no lo escojo porque no me llena tanto como un Resident normal, es un gran juego, pero lo tengo englobado en otro género.

Un saludo.
coincido plenamente. Como con el code en mi recien estrenada dream no he disfrutado con ninguno.

El 4 me parece un juegazo, pero le falta la esencia de "resident evil", no me parece de la misma saga que el resto
Entre el 2 y el 1 anda la cosa [babas] , para mi gusto luego se fue desvirtuando algo la saga, aunque los he jugado todos y siendo el 4 el mas revolucionario y arcade en estilo de juego, quiza le resto algo de magia, aunque compensado con esos magnificos graficos y una historia bien buscada y bastante original. La proxima vuelta de tuerca llegara con el 5 que de momento lo poco que se ha visto promete en dar una nueva sacudida al mercado videojueguil :-)
...el 1...y de saturn...[amor]
Code veronica sin duda y no se como se puede votar al 4 en serio de RE tiene poco y de historia cero...
El RE2, sin duda alguna.

Los 2 caminos, las confluencias de las historias, los misterios que se desvelaban, los escenarios, algunas fases ya miticas, como la del tren, para mi, junto con el FF IX el mejor juego de la psx y el mejor Resident.

Y luego, a escasa distancia, el RE4. Una maravilla tecnica y jugable.
¿Quien ha votado al RE 3? [sati]
Por dios. Lo único bueno que tenia era al Nemesis... y aún así acababas hasta la po**a de él.
Staaaaarrrssss [agggtt]
Imagen
Me quedo con el 2.

Lo jugué en psx y más tarde en n64 y es, sin duda alguna, el que más he disfrutado.
el 2 sin ningun tipo de duda.

Como bien comentais algunos, el 4 no es más q un shooter en 3era persona, pero es un buen juego

salu2
A falta de jugar aún al 4, me quedaría entre el Veronica (ultimo que probé de la "nueva generación"), y el RE original (no el remake de Cube).

Fue una gran experiencia el primero, una sensación que no tenía desde Alone in the dark pero multiplicada. ningún otro RE me puso en tanta tensión solo con sonido de ambiente como este cuando bajas a los sótanos tras enfrentarte por segunda vez con la serpiente.
El Resident original de Saturn me encantó
RE2 me gustó todabía más (pero eché en falta los hunters y más dificultad)
RE3 me pareció mucho más jugable, pero la historia era demasiado predecible.
Code Verónica tenía una historia impresionante, pero en jugabilidad era un paso atrás respecto al 3
REmake tenía todo lo bueno de todas las entregas anteriores, y era más divertido y jugable que el original.
Zero era poco rejugable, y la historia parece metida con calzador.
RE4 está muy muy bien, pero le hecho en falta más historia, y sobre todo, algún puzle más complicado...

He votado REmake... pero me gustan todos XD
Buff... RE1 & REmake, 2 y 4, no puedo votar... los 4 tienen algo especial.

En una dimensión paralela en la que se hubiese rehecho RE2 con los medios actuales, sería el mejor ^^
El resident evil 2 [tadoramo]

Para mi el 4 es una maravilla pero no lo considero un resident evil
He intentado jugar a los anteriores al 4 (de hecho tengo el 0 y el Remake de Cube), pero no me acaban. El 4 es harina de otro costal, una auténtica maravilla, es el único juego de la saga que me he terminado y lo he rejugado bastante.
Yo he votado por el Code Veronica.
Éste sería mi orden de preferencia (copy & paste de otro hilo como éste):

Resident evil REmake
Para mí el mejor Resident evil hecho, la esencia del primero mejorado en todos sus puntos, y en algun sitio que otro es casi como jugar a un juego completamente nuevo.

Resident evil
Yo éste lo jugué en PC gracias a un pack de Dinamic ^^. Es el Resident con la historia que más me gusta, la sensación que tuve al jugarlo no se ha repetido con ningún otro juego.

Resident evil 2
Me encantó la vuelta de tuerca que se dió con este juego, es un juego que me habré pasado taytantas veces, que si con Leon, que si luego con Claire, que si con Claire y luego con Leon... que si ahora consigo los trajes, etc.

Resident evil 4
Juego impresionante en todos los sentidos, pero para mí no es un Resident evil por no mencionar lo ridículos que llegan a ser sus puzzles, lo que hace que lo ponga por detrás de los ya mencionados.

Resident evil -CODE: Veronica- X
No me terminó de convencer mucho, aunque la historia me gustó, pero detalles como lo del extintor hacen que lo ponga en esta posición.

Resident evil 3: NEMESIS
Me falta un personaje, acostumbrado al RE y al RE2, y para colmo noto ciertas incongruencias con el RE2, con el que comparte escenarios en varias ocasiones.

Resident evil zero
Lo pongo último por dos razones, aunque me encanten los gráficos de este juego, creo que la historia está muy maniatada debido a que debe ser fiel al Resident evil y al Resident evil 2, para colmo está el invento de no usar cofres, lo que se me hizó pesadísimo (la de vueltas que llegué a dar para ir a buscar X objeto)...

Aun así me encanta la saga, y he disfrutado todos y cada uno de ellos como el que más ^^

Ho!
Cada uno tiene una cosa especial,sinceramente,no se a cual votar porque todos me gustan por igual!e aqui los motivos...

Resident Evil ->Originalidad ,mas o menos el primer survival horror de la epoca,(o almenos eso creo [+risas] )

Resident Evil 2 ->Se jugaba en una ciudad,lo que daba mayor sensacion de libertad y ademas podias hacer 2 historias diferentes con 2 personajes distintos.(igual que el primero)

Resident Evil 3 Nemesis->Podias hacer tu propia historia(eligiendo 1 de las 2 opciones que te daban a elegir de vez en cuando)y te veias acosado/a por un enemigo letal [fumando]

Resident Evil Code: Veronica->Otra vez puedes llevar 2 personajes y juegas en distintos escernarios.En distintos cd's (Version dreamcast)

Resident Evil Remake ->Graficos mejorados y jugabilidad mejorada,pero es el remake del primero

Resident Evil Zero ->Supuestamente aqui comienza la historia,te permite llevar 2 personajes simultaneos, y necesitas usarlo para hacer puzzles y terminar el juego(coño es de logica ¬_¬ )

Resident Evil 4 ->Mejora bestial grafica,nuevo tipo de control tambien bestial,pero(para mi)pierde el survival horror(y los zombies) de las primeras entregas y se vasa en un juego fisico, en el que no escasea la municion y basicamente no usas el cuchillo para enfrentarte a los "campesinos"
Resident Evil 2. Después de jugar el tan aclamado resident 4, sigo considerando esta joya como el mejor survival horror que he jugado nunca.
me los he pasado todos, pero con el 4 ha sido con el mas he disfrutado verdaderamente, ya ke los otros llegan a ser angustiosos y frustrantes, pero es eso a la vez lo bueno de esos juegos, pero como he dixo, con el 4 disfrute como un niño :)
El Resident 4, simplemente porque es el unico que he podido jugar sin tener ganas de mandar el mando a la mierda por el control que incorporan, simplemente LO ODIO.
El 1 sin duda seguido del CV, el 4 como juego está bien pero para mi no es un Resident. Veo que muchos se quejan del control, yo me apaño a la perfección con el teclado o el mando de la cube, con el de psx no puedo XD
a mi el que me mola es el re3 y juraria haber votado esto antes...
Como JUEGO en mayúsculas me quedo con Resident Evil 4 de NGC, aunque se aleje un poco del estilo de la propia saga como juego en sí es una maravilla, por todo en general (menos el argumento quizá): gráficos, jugabilidad, sonido, las armas...

Por argumento pues se podría decir que la primera parte, aunque el 2 y el Code Veronica tambien estaban muy bien. La tercera parte en cambio para mi gusto era la más floja en todos los aspectos aunque era un buen juego tambien, para gustos los colores ¿no? [chiu]

El RE Remake y el Zero no los he jugado, hace 2 meses los vi en una tienda de mi ciudad así que si aun no los han vendido no descarto comprarme almenos uno de ellos en cuanto tenga dinerillo fresco.
Para mí, el mejor es el re code veronica x como se decía antes x su argumento y otras características ( a lo mejor me gusta tanto xk fue el primero en jugarlo) después el k le sigue es el 2 por suariedad de bichos y argumento.

El RE4 me gusta pero a la vez me decepcion x ese cambio radical k le abían dado y k ya no tenía k ver nada con la saga k era y k a mi me enamoró (k cursi) [inlove]

Pero en fín una opinion es una opinion

un saludo
Para mi el mejor el 2,impresionante.
Luego seria el 1,el original,cuando lo vi no sabia de que coño iba el juego y cuando vi el video ese del zombie que sale comiendo [mad] ¡¡¡¡HUY QUE MAL ROLLO!!!!.
Igual no es el mejor, ni el que mas miedo me ha dado, ni el que tiene los puzzles mas retorcidos, pero si el que mas me ha divertido, y ademas con una diferencia abismal, me quedo con RE4.
Por ambientacion, puzzles, dificultad ajustada (EL Re4 es muy facil) me quedaria con el Remake.
Salu2
el mejor Resident? el REmake, el mejor juego? el RE4

salu2
El 4, aunque el control de todos los RE da ganas de vomitar.
El segundo.

Sin nada mas que comentar, me despido atentamente.
El resident evil 2 fue la bomba. Disfrute como un niño con la temática del juego.

Pero he votado por el resident evil 4 [amor] Aunque el control y los puzzles se alejen de los anteriores resident hay que reconocer que es una puta maravilla.

Los demás resident me han gustado y punto, pero el feeling que me han dado el resident evil 2 ó el 4 es impagable.
87 respuestas
1, 2