gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo sin duda me quedo con el 1, ya que el Sonic CD no entra en la votación.
El SONIC original no se pensó para iniciar una trilogía. Para este juego, como para otros grandes clásicos de SEGA, se formó un equipo único y genial. Y eso se nota. Quizá no tiene los mejores gráficos de la saga, pero sí los más artísticos, los más surrealistas, los más "SONIC".
Los mundos que recorre Sonic en su primera aventura son como un "viaje al corazónde la oscuridad": desde la vegetación y el agua limpia de Green Hill, a la aberración tecnológica que es Scrap Brain. Este viaje representa para mí la esencia básica de la idea que hay detrás de Sonic: el mensaje ecologista, en forma de fábula psicodélica, que quiso transmitir la gente que lo creó: Sonic es una especie de Zaratustra pop ochentero: viene de las colinas verdes, donde se ha hecho más fuerte, para mandar a tomar por el puto culo la basura que ha construido el amo de las fábricas (por eso es mi héroe!), el dr Robotnik, cuya obra es una hipérbole de la industrialización (animales robotizados!!).
Los demás Sonics son, sin embargo, mucho más burdos en su planteamiento: una sucesión de fases veloces con músicas demasiado pegajosas, personajes que adolecen por completo del carisma sin fisuras de Sonic, enfrentamientos con enemigos "guays" pero sin ningún doble significado...
Como sé que a muchos os va a parecer simplemente un rollo lo que digo, os pido que hagais algo muy simple para enterder la idea:
coged la carátula del Sonic 1 de MEGA DRIVE y observad cómo está planteada: cómo está representado Sonic, qué personajes aparecen perfilados detrás y cómo: incluso Robotnik tiene un diseño fresco y genial! Si teneis algún amigo que lleve una buena cantidad de años dedicándose al diseño gráfico, preguntadle qué opina (no, no me vale el típico que ha hecho un curso y lleva seis meses diseñando banners: pedid opinión a alguien con un sentido artístico más trabajado y que tenga referentes tipo Andy Warhol).
Luego observad el resto de carátulas, dignas de uno de esos juegos mediocres de Cash Bandicoot: en comparación, esa es la sensación que me transmiten a mí los demás juegos de Sonic, a excepcion del Sonic CD (que luego uno se entera de que es también obra de la gente que hizo el primero, y todo encaja).
O recordad por ejemplo Star Light Zone, esa fase que es como una carretera que se retuerce subiendo hasta las estrellas, y que recorríamos a ritmo de bossanova electrónica...
Y no saqueis a relucir lo de Sonic Super Guerrero..por favor. ¿Se puede ser más hortera y más cutre? Justo lo que necesitaba Sonic: tomar ideas (¿ideas? heh!) de una serie cuyo argumento parece el de una película porno, pero con peleas en vez de folladas...