› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:
pues para no entenderlo bien rapidito que lo aplicas exactamente en el mismo sentido con la republica en mexico.
en mexico seria un revuelo abolir la republica porque la teneis endosada en vuestro acervo cultural.
pues aqui pasa lo mismo con la monarquia.
exactamente lo mismo.
de ahi mi frase "el mismo que para mexico instaurar un Rey". porque "en México socialmente proponer una monarquía tendría repercusiones negativas precisamente porque el país está sustentado en una narrativa de independencia y república"
o dile a los estadounidenses de quitar su amado sistema presidencial, o al Reino Unido su monarquia, o saca a un japones el debate de si habria que quitar al emperador. tendras exactamente las mismas respuestas.
ah, y la division de poderes es exactamente la misma. hay un legislativo (de 2 camaras, congreso y senado, mas otros organismos anexos, y mas los parlamentos regionales y las corporaciones locales), un ejecutivo (gobierno de españa, consejo de ministros...) y un judicial (tribunales). exactamente la misma separacion de poderes que tienen otros paises con Rey, como Reino Unido, Paises Bajos o Noruega, u otros paises sin Rey como Francia, USA o Mexico.
Lobo Damon escribió:Dos cosas:
1: Una república cuesta lo mismo o más que una Corona. Los palacios y demás patrimonio del estado hay que mantenerlo y eso cuesta dinero. Si hay un jefe de estado republicano también habría que pagar sus gastos y los de su familia y eso costaría lo mismo o más que la actual corona, ya que se trataría de un gasto digamos político, y bueno, con los políticos ya se sabe lo que hay.
Todavía recuerdo la cantidad de noticias que salían respecto a los enormes gastos del anterior presidente de México y su familia. Viajes, galas, vestidos para las niñas, etc.
2: El tema de votar a un jefe de estado podría considerarlo un argumento válido...si la gente fuera a votar, pero estoy razonablemente seguro que una buena parte de los que piden una república por este motivo, luego, si les preguntas si van a ir a votar, responden que no, ya sea porque no están interesados, porque no les apetece, porque nunca votan, porque no están de acuerdo con el sistema o porque ningún partido político les representa.
tauchachol escribió:Dudo muchisimo que se destinara 8.500 millones de euros para gastos de la republica.
tauchachol escribió:Con los politicos ya se sabe, tienes razon. Y con los reyes se sabe aun mas. Tienen mas inmunidad y aun roban con mas facilidad.
tauchachol escribió:Puedes estar razonablemente seguro de lo que tu te imagines, pero solo lo imaginas.
Estaria bien ver la realidad, tengas o no razon por lo menos que tuvieramos esa opcion.
largeroliker escribió:@adrick Peor no es. Pones un espantapájaros y lo hace mejor que Rajoy. No es cuestión de ideologías, es que Rajoy no hacía nada.
prueba_hola escribió:adrick escribió:prueba_hola escribió:No es de ser profundamente subnormal el aplaudir al Rey?
Lo digo porque son pobres, aplaudiendo a una monarquia que su función principalmente es vivir de puta madre a costa de los currantes de verdad
Tampoco catalogues a la gente con el término pobre es pasarse un poco... Pobre es otra cosa.
No sé exactamente donde pondría el baremo en dinero anual, pero ya te digo que me considero pobre
No indigente o homeless, pero si pobre
Lobo Damon escribió:tauchachol escribió:Dudo muchisimo que se destinara 8.500 millones de euros para gastos de la republica.
¿8500 millones de euros? No creo que la corona cueste tanto dinero.tauchachol escribió:Con los politicos ya se sabe, tienes razon. Y con los reyes se sabe aun mas. Tienen mas inmunidad y aun roban con mas facilidad.
¿Cuál es la diferencia si todos roban? Poder elegir a la persona que va a robar no es un consuelo.tauchachol escribió:Puedes estar razonablemente seguro de lo que tu te imagines, pero solo lo imaginas.
Estaria bien ver la realidad, tengas o no razon por lo menos que tuvieramos esa opcion.
Yo no sé cuál es la realidad en este tema (acerca de la gente que va a votar) solo tengo impresiones. Tampoco es un tema que me interese tanto como para investigar o estudiar a fondo.
Si estuviéramos hablando de derechos fundamentales estaría de acuerdo contigo, pero en un asunto como este no.
Es como la gente que se queja de los políticos y sus decisiones, pero luego dicen que no les interesa la política y que no van a votar.
el problema de la monarquía es que ni siquiera se sabe lo que realmente cuesta.Lobo Damon escribió:¿8500 millones de euros? No creo que la corona cueste tanto dinero.
Nepal77 escribió:el problema de la monarquía es que ni siquiera se sabe lo que realmente cuesta.Lobo Damon escribió:¿8500 millones de euros? No creo que la corona cueste tanto dinero.
Conocemos las asignaciones pero no el gasto real porque se oculta en infinidad de partidas en los presupuestos.
Desde el coste de escoltas pagado a cargo de patrimonio nacional, hasta la casa de felipe pagada con dinero de a saber que partida, lo que costaba el bribon, las piscinas de corina, etc, etc.
Si la asignación y lo que se conoce es x el gasto real puede ser 100x o mas.
Porque el gasto real esta escondido, cuarteado, repartido a través de múltiples partidas presupuestarias (recordar que los presupuestos tienen varias miles de paginas, ponte a buscar ahí) que luego es practicante imposible saber.
Hacer las cosas así tiene un claro fundamento: buscar la opacidad.
De la monarquia en España no nos dicen: cuesta x y te desglosamos los gastos.
No, nos dicen: le asignamos esto a la casa real....
... pero luego tiene una serie de gastos asociados que os ocultamos.
Dwyane escribió:Tampoco sabemos cuanta riqueza nos genera la monarquia.
Renfe pierde 150 millones en el AVE a La Meca, según la Intervención del Estado
Hacienda revela el "margen negativo" de la empresa pública de 2012 a 2018 en Arabia Saudí debido a sobrecostes y otros imprevistos
No veo yo muchos políticos en la cárcel con las liadas que hacen y lo que sisan, eso para el que se lo crea en el fondo son igual peor porque vaya manada de políticos..tauchachol escribió:Lobo Damon escribió:tauchachol escribió:Dudo muchisimo que se destinara 8.500 millones de euros para gastos de la republica.
¿8500 millones de euros? No creo que la corona cueste tanto dinero.tauchachol escribió:Con los politicos ya se sabe, tienes razon. Y con los reyes se sabe aun mas. Tienen mas inmunidad y aun roban con mas facilidad.
¿Cuál es la diferencia si todos roban? Poder elegir a la persona que va a robar no es un consuelo.tauchachol escribió:Puedes estar razonablemente seguro de lo que tu te imagines, pero solo lo imaginas.
Yo no sé cuál es la realidad en este tema (acerca de la gente que va a votar) solo tengo impresiones. Tampoco es un tema que me interese tanto como para investigar o estudiar a fondo.
Si estuviéramos hablando de derechos fundamentales estaría de acuerdo contigo, pero en un asunto como este no.
Es como la gente que se queja de los políticos y sus decisiones, pero luego dicen que no les interesa la política y que no van a votar.
8500 millones son los datos que ha dado la propia casa real.
La diferencia dado que todos roban es (aparte de votarles) que a algunos se les puede juzgar y condenar.
adrick escribió:Y eso de lo que nos enteramos como tú dices jeje... Poca diferencia veo... Cuando ya no se tenga monarquía solo faltaría que se les excuse a los políticos con él se les puede juzgar.. jueces a dedo y juzga lo que quieras no hay cárcel ni para delincuentes ni siquiera
tauchachol escribió:adrick escribió:Y eso de lo que nos enteramos como tú dices jeje... Poca diferencia veo... Cuando ya no se tenga monarquía solo faltaría que se les excuse a los políticos con él se les puede juzgar.. jueces a dedo y juzga lo que quieras no hay cárcel ni para delincuentes ni siquiera
Estoy de acuerdo en lo otro que dices, pero este parrafo creo que no era para mi.
Luis_GR escribió:Si la alternativa que proponen los republicanos es tener un Pablo Casado o Pedro Sánchez (los partidos más votados) de jefe de estado, que se coman su República con patatas por favor
Goncatin escribió:El mayor cambio que habría para un ciudadano de a pie es que dejaría de ver los reales caretos en las monedas de 1 y 2 euros.
GXY escribió:Goncatin escribió:El mayor cambio que habría para un ciudadano de a pie es que dejaría de ver los reales caretos en las monedas de 1 y 2 euros.
sabes que hay muchas monedas en circulacion que no tienen el careto ni de juancar ni del preparao ¿verdad?
Soul Assassin escribió:Imagino que no preguntan porque sale desfavorecida la monarquía. Lo que si no entiendo es porque aqui en España se tienen la mania de asociar a la república con la izquierda. Pienso que hasta que no se cambie ese concepto o percepción, no avanzaremos hacia la república.
tauchachol escribió:8500 millones son los datos que ha dado la propia casa real.
DNKROZ escribió:tauchachol escribió:8500 millones son los datos que ha dado la propia casa real.
Dado que lo ha facilitado el dato la propia casa real ¿podrías facilitar la fuente de esta afirmación?, lo digo más que nada porque le cifra me choca mucho con lo que normalmente se lee, es que no tiene nada que ver. He buscado en https://www.casareal.es/ (que se supone que es la fuente oficial de la propia casa real) y las cifras son muy distintas.
Gracias, un saludo.
tauchachol escribió:DNKROZ escribió:tauchachol escribió:8500 millones son los datos que ha dado la propia casa real.
Dado que lo ha facilitado el dato la propia casa real ¿podrías facilitar la fuente de esta afirmación?, lo digo más que nada porque le cifra me choca mucho con lo que normalmente se lee, es que no tiene nada que ver. He buscado en https://www.casareal.es/ (que se supone que es la fuente oficial de la propia casa real) y las cifras son muy distintas.
Gracias, un saludo.
Pues con poner presupuesto casa real 2021 aparece rapido.
Toma, de la misma web que pones tu. De nada.
https://www.casareal.es/ES/Transparencia
Edito: Veo que al poner el enlace lo esconde un poco, peto ahí está. En presupuesto del 2021.
En la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (LPGE 2021), la cifra total que se ha consignado en la Sección 01 de los Presupuestos Generales del Estado para la Casa de S.M. el Rey asciende a 8.431.150,00 euros, en la aplicación presupuestaria 01.01.480.911M [programa "Jefatura del Estado", concepto "Transferencia corriente a S.M. el Rey para el sostenimiento de su Familia y Casa (Artículo 65 de la Constitución)", Sección Primera, "Casa de S.M. el Rey"], lo que supone un incremento de 544.000€ en relación a las cifras del ejercicio 2018.
Klaus escribió:tauchachol escribió:DNKROZ escribió:
Gracias, un saludo.
Pues con poner presupuesto casa real 2021 aparece rapido.
Toma, de la misma web que pones tu. De nada.
https://www.casareal.es/ES/Transparencia
Edito: Veo que al poner el enlace lo esconde un poco, peto ahí está. En presupuesto del 2021.
Sacado de la web que citas:En la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (LPGE 2021), la cifra total que se ha consignado en la Sección 01 de los Presupuestos Generales del Estado para la Casa de S.M. el Rey asciende a 8.431.150,00 euros, en la aplicación presupuestaria 01.01.480.911M [programa "Jefatura del Estado", concepto "Transferencia corriente a S.M. el Rey para el sostenimiento de su Familia y Casa (Artículo 65 de la Constitución)", Sección Primera, "Casa de S.M. el Rey"], lo que supone un incremento de 544.000€ en relación a las cifras del ejercicio 2018.
No es por nada pero ahí pone 8,5 millones de € no 8.500 millones de €
tauchachol escribió:Madre mia. Con razón flipaba DNKROZ.
Menos mal que no llevo la cuestión economica en mi casa ...