¿Cual creeís que es el peor port de Neo Geo?

Pues eso, debatamos amigablemente. Como buen aficionado a los juegos de lucha (y usuario pobre de consolas), siempre estaba con mi SNES y Megadrive deseando que llegasen a Europa los ports de Takara y otros de juegos de Neo Geo.

En mi cabeza la cosa sonaba bien, luego estaba la decepción de pasar del arcade a "eso" que te metían en las consolas de 16 bits...Aunque es justo reconocer que a medida que fueron saliendo más y más ports, la calidad de los mismos empezaba a subir y no eran tan infectos. Aunque en 32 bit también nos comimos alguno que...

En fin, que deseaba saber la opinión de cual fue para vosotros el PEOR port realizado jamás de juegos de Neo Geo (para 16, 32 o cualquier bit que se os ocurra).

Mi elegido, entre muchos posibles candidatos, es el World Heroes de Megadrive. Una conversión penosa, que se juega de forma horrible (recordándome los ports penosos de SFII US GOLD) y que además recortaba el modo Deathmatch. Pero es que jugablemente va a saltos, las colisiones brillan por su ausencia y bueno, ya de sonido y color ni hablamos...

https://www.youtube.com/watch?v=vpH1VxmWAsQ
sin ser un entendido de la lucha ni de snk el video que has puesto del world heroes de megadrive me ha gustado, no se, lo veo colorido con buenos sprites y me gusta como se mueve, me imagino que lo malo vendrá en la jugabilidad aunque tampoco conozco demasiado la máquina original para comparar
me pones ese video en la época y me lo vendes, mucho antes que el eternal champions, que ese si que lo compré [+risas] [+risas] [+risas]
a mi en la época lo que realmente me hubiera gustado es que hubieran portado mas juegos de neo geo de los que no eran de lucha, duele ver que el sengoku de snes y mega cd se quedó el japón mientras que trajeron bazofias como el king of the monsters, aunque claro ese para mi no es mal port sino que en su versión original no me gusta nada
por aportar alguno diré el bust a move 2 de nintendo 64, este es de neo geo pero también tiene versión en una placa própia de taito, asi que podemos considerarlo juego de neo geo a medias [carcajad] [carcajad] [carcajad]
no se que tiene la versión 64 que no me gusta, es un feeling extraño en la jugabilidad, las voces suenan peor... a ver, se puede jugar y disfrutar pero tiene algo que no se explicar que no me pasa con otras versiones como la de ps1 o saturn, o el propio arcade
en su dia el que disfruté en su versión verbatim fué el metal slug 1 en play, aun con las cargas en medio de las fases se disfruta un montón, pero puedo entender que alguien lo nombre por aqui porque luego el metal slug x lo hicieron mil veces mejor
Port osea que pierda de Arcade MVS a AES el View Point,como le puedieron quitar el Modo 2 players?,tremendo hacer eso.

como juego creo que le tengo especial mania al Ashita No Joe,muy flojo,muy triste.

y una cosa que me sucedio cuando consegui mi primer Fatal Fury 2 de AES,en el escenario de Axel Hawk las pantallas de fondo estaban sin movimiento,en MVS estaban en movimiento,eso no recuerdo si descubir por que sucedia,si era cosa de la Bios por region o algo asi.

creo que en la epoca del internet llegue a descubrir por que,pero se me olvido.
@emerald golvellius seran las pantallas del escenario de Duck King, pero este solo sale en el Special.
@thespriggan2009

Hay originales de NeoGeo peores que ese Port, ese sucedáneo de final fight si da grima de la buena.
Art of Fighting. A nivel jugable pse, pero toda la vistosidad, espectacularidad, contundencia de la recre/neogeo desaparece. El primer 100 megas shock si no me falla la memoria.
chinitosoccer escribió:@emerald golvellius seran las pantallas del escenario de Duck King, pero este solo sale en el Special.

No hombre no,eso esta igual en todas las versiones,como me dices esas cosas...

cuando digo escenario Axel Hawk es escenario Haxel Hawk,ahora te pongo las pantallas y veras lo que digo.

mirate el minuto 22:09

esas pantallas de fondo donde Axel esta posando,eso hay una verison donde hay movimiento,en lugar de estar Axel parado,en la pantalla da uno Golpe,pero esto tu lo deberias saber,te tiene que sonar,esto estara documentado,e suna diferencia de region o algo asi.
@docobo Te refieres a Burning Fight o Ashira no Joe? Pq con Mutation Nation ya había bastante salto de calidad

De todas formas me refería principalmente a los ports que nos comíamos los pobres que no podíamos tener la Neo Geo en su momento...

Esos recortes del Samurai Shodown o Art of Fighting en SNES/Megadrive (que curiosamente son versiones diferentes según la máquina), la innombrable jugabilidad del World Heroes de Megadrive...

Tristemente, como dice un compañero, ni se esforzaron en portear otros juegos como Magician Lord, Cyber Lip...
@thespriggan2009 Igual se refiere al P.O.W., que era un ñordo hasta en su día.
@thespriggan2009 Para mi de lo peorcito fue el primer Fatal Fury de SNES,no es posible conseguir que la SNES suene de esa manera...

una SNES suena bien sin querer casi,consiguieron que la musica fuera terrible,muy mala,una lastima.
Recuerdo tener especial decepción con el Fatal Fury de SNES. Había jugado a la versión de Megadrive y cuando me pude hacer con la de SNES, la música me pareció vomitiva y el juego se sentía muy mal.
YuushaDai escribió:Recuerdo tener especial decepción con el Fatal Fury de SNES. Había jugado a la versión de Megadrive y cuando me pude hacer con la de SNES, la música me pareció vomitiva y el juego se sentía muy mal.

Hicieron mucho mejor trabajo con el FF2 y FF2 SP,pero el primero esque les quedo muy mal,de todos modos no se jugaba mal,pero la Musica era terrible,y en una Consola como Super Famicom con ese sonido...eso era algo muy penoso.

creo que es el peor Port sin duda,por que Wolrd Heroes 1 y 2 por ejemplo salieron muy bien,y los AOF bueno...el 2 es bastante meritorio,y el primero suena muy bien y s eintento meter bastante dle juego con su Zoom,quizas el Samurai Spirits es bastante decepcionante tambien.
World heroes de MD
Samurai shodown de Snes
Fatal fury 2 de MD
Samurai1 de snes es mejor q el de md de aqui a lima xD
emerald golvellius escribió:
chinitosoccer escribió:@emerald golvellius seran las pantallas del escenario de Duck King, pero este solo sale en el Special.

cuando digo escenario Axel Hawk es escenario Haxel Hawk,ahora te pongo las pantallas y veras lo que digo.

esas pantallas de fondo donde Axel esta posando,eso hay una verison donde hay movimiento,en lugar de estar Axel parado,en la pantalla da uno Golpe,pero esto tu lo deberias saber,te tiene que sonar,esto estara documentado,e suna diferencia de region o algo asi.

Pues a mi no me suena de nada esas diferencias, en Neogeo solo hay diferencias de region en los cartuchos koreanos donde faltan voces FX y algunos juegos tienen los nombres cambiados, ya luego los cartuchos USA/JP son lo mismo y la censura de tetas se activa por medio de BIOS y al cambiar de placa base, estas seguro de esas diferencias??? yo jamas he visto animaciones en esa "pantallas" , que para mi son mas como carteles en el escenario de Axel Hawk.
chinitosoccer escribió:
emerald golvellius escribió:

Pues a mi no me suena de nada esas diferencias, en Neogeo solo hay diferencias de region en los cartuchos koreanos donde faltan voces FX y algunos juegos tienen los nombres cambiados, ya luego los cartuchos USA/JP son lo mismo y la censura de tetas se activa por medio de BIOS y al cambiar de placa base, estas seguro de esas diferencias??? yo jamas he visto animaciones en esa "pantallas" , que para mi son mas como carteles en el escenario de Axel Hawk.

Ya te contare,hace años recuerdo que lei el motivo,lo tengo claro,pero no consigo encontrar que era,la pantalla central tiene como un par o tres frames en los que Axel da un Puñetazo,estoy absolutamente seguro.
Los peores ports son los de sega, Nintendo gana en goleada en las portátiles, gana a su competencia y a las de sobremesa.

thespriggan2009 escribió:Tristemente, como dice un compañero, ni se esforzaron en portear otros juegos como Magician Lord, Cyber Lip...

El Magician Lord se empezó en la Pocket.
Samurai Shodown 3 en PSX. Esos tiempos de carga interminables que duraban casi tanto como los combates. Horrible.
O´Neill escribió:Samurai1 de snes es mejor q el de md de aqui a lima xD

Yo opino igual la verdad.

Aunque el tamaño del personaje sea en modo Zoom, lo que son las físicas de los personajes son mejores (en MD parecía como que flotaban). La música es una pasada, y los SFX de los golpes suenan fuertes.
@chinitosoccer Tengo que estar equivocado,tienes razon,es increible como tengo ese recuerdo,pero es imposible,he buscado por todas partes en todos los idiomas y nada.

estaba totalmente convecido,es alucinante la mente [carcajad] ,sigo viendolo en el recuerdo como te lo contaba,la mente...

pense que quizas estaba equivocado y era en alguna version de Fatal Fury Special,pero esque tampoco,osea que...invento mio.
@FFantasy6 La verdad es que sí, rememorando ahora otros ports tempranos como Fatal Fury, me sigue pareciendo mejor el de SNES (dentro del nivel de mediocridad). El FF de Megadrive es otro muy muy cerca del World Heroes en cuanto a decepción: gráfica, sonora, jugable...

El Magician Lord de Pocket se comenzó a realizar más tarde, me refiero a ports para consolas de 16 bits tipo SNES (Pocket llegó casi cuando estaba la Dreamcast en la calle)

@emerald golvellius lo gracioso es que cuando leí tu comentario también recuerdo que había un escenario donde "la imagen cambiaba" pero creo que no era Fatal Fury 2 ni Special. El único escenario "cambiante" era el de Duck King como han mencionado...
@thespriggan2009 Ya...el de Duck King esta claro que la TV hace filigranas,pero esque yo tengo el clarisimo recuerdo de en el escenario de Axel Hawk el cartel ese del fondo verlo en movimiento,salia su nombre AXEL HAWK y un par de frames de como golpeaba,y tengo ese recuerdo tan tan claro.

pero esta clarisimo que es invencion de mi mente,incuso lo he rpeguntado a un mogollon de personas y he buscado pero mucho,y nada...

producto de mi mente [mad] me da miedo.
YuushaDai escribió:Recuerdo tener especial decepción con el Fatal Fury de SNES. Había jugado a la versión de Megadrive y cuando me pude hacer con la de SNES, la música me pareció vomitiva y el juego se sentía muy mal.

Venía a esto, port asqueroso donde los haya. Afortunadamente, con las secuelas se esforzaron más.
Esto es magia

me encantan estas locuras,en los de NeoGeo no puedes hacer estas cosas Min 2:09
emerald golvellius escribió:@chinitosoccer Tengo que estar equivocado,tienes razon,es increible como tengo ese recuerdo,pero es imposible,he buscado por todas partes en todos los idiomas y nada.

estaba totalmente convecido,es alucinante la mente [carcajad] ,sigo viendolo en el recuerdo como te lo contaba,la mente...

pense que quizas estaba equivocado y era en alguna version de Fatal Fury Special,pero esque tampoco,osea que...invento mio.

Solo como dato y curiosidad, conforme pasa el tiempo los recuerdos se degradan y el cerebro empieza a inventarse las partes que no conseguimos recordar, de maner que los huecos que dejan, se rellenan con recuerdos falsos.

https://psicologiaymente.com/inteligenc ... -recuerdos
Dio_Brand escribió:
emerald golvellius escribió:@chinitosoccer Tengo que estar equivocado,tienes razon,es increible como tengo ese recuerdo,pero es imposible,he buscado por todas partes en todos los idiomas y nada.

Solo como dato y curiosidad, conforme pasa el tiempo los recuerdos se degradan y el cerebro empieza a inventarse las partes que no conseguimos recordar, de maner que los huecos que dejan, se rellenan con recuerdos falsos.

https://psicologiaymente.com/inteligenc ... -recuerdos

Pues me tiene loco,buscando por todas partes preguntando a gente [carcajad]
25 respuestas