Cual creeis que es el problema de PSP?(ventas)

Bueno, que han salido varios miembros y directivos de distintas empresas criticando la PSP y su escasez de juegos de las TP, yo pregunto

Cual es el problema de esto?
Porque yo creo que el problema esta en Europa.

No es por nada, pero si se miran los lanzamientos de PSP la pobre esta surtidilla, y si mirais paginas de DD vereis que hay miles de juegos en japones y cientos en ingles que no salen en mas idiomas.
Yo creo que Sony deberia hacer presion para que salieran los juegos que son en jap tambien en ingles y multi y los que son solo ingles en multi, porque no es por nada, pero la gente que no controla japones no puede jugar a muchos de los juegos que suelo ver y que me llaman la atencion, pero que por circunstancias de idioma se limitan a pulsar botones sin saber que coño haces.

Con el ingles hay menos problema, pero no puedes pretender que todos los que no son de habla inglesa se lo compren, mas que nada porque hay gente que sabe pero no como para tener un titulo de ingles y poder jugar sin tener un diccionario al lado.

Yo creo que deberian de hacer mas esfuerzo en traducir la mayoria de los juegos que salen, sean del genero que sea y no solo traducir( a veces) los juegos con legado, y evidentemente los juegos poco conocidos dos opciones:

O venderlos mas barato( 20€-15€)
O poner demos de todos los juegos gratuitas, asi como descargas por internet desde la pagina de Sony( como Steam) para poder tenerlos y evidentemente venderlos a menor precio.

Yo creo que si tradujeran muchos de los juegos que hay en ingles/japones mucha gente se compraria mas juegos, pero weno, es mi opinion.
PSP vende bien. El problema es el coste de desarrollo, localizar los juegos y la mula.

Caso sobreseído [toctoc]
pues como te han dicho es tan simple como eso

si yo fuera un desarollador de juegos crees que pondria a trabajar a toda mi empresa par desarollr un juego del cual como mucho se venderian 800 unidades y las demas estarian en descarga directa en intenet

no me compensaria
Ninpondo escribió:pues como te han dicho es tan simple como eso

si yo fuera un desarollador de juegos crees que pondria a trabajar a toda mi empresa par desarollr un juego del cual como mucho se venderian 800 unidades y las demas estarian en descarga directa en intenet

no me compensaria

yo no digo que se saquen juegos nuevos, lo unico que digo es que los juegos que ya estan en el mercado que lo traduzcan a como minimo multi 3( frances, aleman y español) asi mucha gente de europa se lo compraria y son juegos que lo unico que hay que hacer es traducirlos, que eso un grupo de 3 personas te lo hacen en 1 mes( es su trabajo, no como la gente que traduce por libre que lo hace en los pocos momentos que tienen), yo creo que asi la PSP tendria como 10 veces mas de juegos de RPG que es lo que la gente demanda, asi como juegos como los de preguntas y respuestas( de situaciones, esos en plan de "Hola, me llamo Tanaka, que hacemos" y tienes varias respuestas) juegos que son una caca pero que si estan traducidos y a precio razonable ganarian pasta.
Yo creo que está claro y más que hablado. Se venden muchas consolas pero muy pocos juegos, casualidad?
No hay que ser muy listo para darse cuenta de por qué nadie compra juegos, y por qué a Sony parece no importales ni afectarles demasiado...
eso no tiene nada que ver (o bueno, si tiene que ver pero no es tan acusado como decis):

Nintendo DS vende muchisimos mas juegos que PSP, y es mas facil encontrar juegos de NDS para descargar y, sobretodo, es muchisimo mas facil cargarlos. Pero vende mas.

El motivo? El Target. PSP tiene un publico muy juvenil, derivado principalmente de las caracteristicas de la maquina y del estilo de juegos. Nintendo DS es mucho mas comercial, tiene juegos para todos, es mas facil que se vendan mas, por que hay mas mercado. En cambio PSP tiene un mercado mas reducido, y uno ademas, que no se puede permitir la compra masiva de juegos.

IMHO, PSP deberia cambiar un poco de aires, hacerse mas para toda la familia, más juegos caca que atraigan a mayores y pequeños (ubisoft en NDS da autentico asco, pero oye, ahi esta, forrandose y vendido NDS a mansalva), y no solo juegazos de accion, coches, deportes, peleas, etc...
Tambien hay que decir que por el precio de un juego de PSP tienes 2 de DS.

Gastandote la misma pasta te compras el doble de juegos para la DS.
Eso tambien debe influir en las cifras de ventas.
Respecto a lo que comentas de que en japon y usa aun salen juegos, pues me parece normal. Datos de vgchartz:
PSP attach ratio:
japon:1.98
us: 4.01
others(principalmente europa):0.3

Pues eso, que localizar y distribuir un juego para un sistema que cuenta con 3 consolas por juego no parece una gran idea.
7 respuestas