A mi me gusta mucho más el segundo.
Más variedad de armas y posibilidad de elegir cual usar (bueno, depende de la versión no puedes... pero es una chapuza que hicieron)
Más variedad que el primero, aunque esto puede ser bueno o malo dependiendo del nivel y los gustos de cada uno. Por ejemplo, a mi no me gusta el nivel que vas en moto empujando un globo.
Tecnicamente (gráficos, animaciones, música) me gusta mucho más.
Me es dificil jugar al primero después haber jugado al segundo.
Eso si, no es perfecto, el sistema de passwords es una basura y no hacía falta repetir 3 veces la pantalla del perro.
Un tercer EWJ en 2D hubiese sido muy grato, pero Shiny fue comprado por Interplay y... todos sabemos lo que pasó con EWJ 3D.
@MCfly El Pitfall de 16 bits es un buen juego, se me hace corto y es una pena que no tenga niveles ocultos ni nada para darle más vida, pero es un buen juego en todos sus apartados.
Para mi Pitfall The Mayan Adventure es mejor que juegos mucho más conocidos de 16 bits como por ejemplo, el Rey Leon o Aladdin. Lamentablemente, el siguiente Pitfall fue en 3D y claro... lo mismo que Earthworm Jim 3D (y ojo, la versión de GB Color es en 2D, pero que juego taaaaaaaan aburrido).