@magrosomohoso nada, entiendo lo que comentas porque no es la primera vez que lo leo, tampoco lo decía por nadie en concreto, lo leí de pasada en el hilo pero sí que es un argumento que desde hace años se comenta, a mi modo de ver, exageradamente. Todos esos fallos que describes se dan más en los juegos tipo "cartoon" y con más animaciones que la media, que sí es cierto, solía verse sobre todo en juegos de Virgin, pero para mí no son fallos de diseño o de jugabilidad, simplemente lo veo como un tipo de juego que se basa en otros códigos jugables, donde no te invita a hacer la típica partida pasada a lo "no miss" de los juegos de corte japonés que suelen gustar, sino que son juegos de contacto con una jugabilidad más "sucia", donde vas a recibir daño constante porque el juego así lo quiere, de hecho, muchas animaciones o situaciones divertidas surgen de ello. Más allá de preferencias, no creo que eso haga peor a un juego ni que represente a la "escuela occidental" en general, hay mucho más, y para mí hay juegos impresionantes hechos aquí, quizás más imperfectos si nos basamos en esos parámetros que comentas, pero también más arriesgados e innovadores. Es cuestión de tener un abanico de preferencias más amplio o más cerrado, o no acostumbrase a un estereotipo.
Si le vas a dar más a fondo al 2 fíjate en lo que estamos comentando algunos, que no es que el juego empeore con el paso del juego, la cosa es que nunca llega a la epicidad del primero, es como un coitus interruptus. La fase más parecida al anterior seguramente sea la primera, por eso que te parecían más o menos lo mismo.
@gordon81 exactamente eso que explicas, los niveles del EJ1 ofrecen muchísima variedad de situaciones y ritmo sin romper la homogeneidad de la jugabilidad, y siempre dentro de una misma fase. En el 2 eso no se consigue porque los niveles son más planos y esa variedad en las situaciones las buscan con cada cambio de nivel, habiendo un cambio de mecánicas demasiado brusco, por no decir también que no tan inspirado. Yo no diría que se cargan el juego, pero efectivamente, no llega a ser lo mismo. Imagínate un juego entero con la jugabilidad de la fase del cohete, el bonus de los perros, o la del útero materno
. Eso sí, la carrera del final es épica, me costó horrores aprendérmela hasta que me la pasé
@Yaripon las opiniones de cada uno, yo sin problema