Creo que no desmerece ninguno por debajo de otro.
Personalmente veo a esta obra maestra como si de un libro se tratase, en el que cada "parte" correspondería a un episodio diferente que sigue el curso de la trama principal.
La verdad es que en los dos hay momentos de lo más espectaculares que he visto en mi vida de jugón -como no podría ser de otra forma tratándose del mejor juego jamás creado
-: del primero destacaría el gran trabajo argumental que permite al jugador rápidamente ponerse en la piel de Hazuki para compartir con él esa rabia y ansias de venganza. El momento en que bajas por primera vez desde la residencia Hazuki dirección al Dobuita y observas ese paisaje japones medio oculto entre niebla y nieve, fué uno de los momentos que más paz interior me ha supuesto en un videojuego. Por supuesto la pelea final es digna de la mejor película de acción.
De la segunda parte me quedaría con la grandeza de las ciudades, el carísma de los personajes con los que te vas topando, el concurso de peleas y la sensación de "ya te tengo cabrón" que tienes en el cuerpo justo antes de ver como Lan Di huye en el helicoptero.
Ni que decir tiene que la banda sonora es otra de las cosas que, pienso, no ha sido superada todavía.
En fin... me podría tirar una vida hablando de Shenmue
.