¿Cuál creéis que ha sido el mejor Shenmue?

Encuesta
¿Cuál creéis que ha sido el mejor Shenmue?
18%
15
22%
18
41%
34
5%
4
7%
6
4%
3
4%
3
Hay 83 votos.
Tengo curiosidad por saber la opinión de los jugadores de esta saga respecto a qué juego les gustó más y, si os apetece, comentar cuáles son los posibles fallos o puntos fuertes de ambas entregas.
Yo tengo mi opinión pero de momento no la voy a emitir para mantener la encuesta lo más aséptica posible.

Imagen

Imagen

Un saludo.
El segundo...

Es lo mas epico que he jugado en mi vida...

Siento un nudo en la garganta cada vez que me acuerdo... [buuuaaaa]
Yo me abstengo de votar por el hecho de ke en mi opinion no se deberian konsiderar uno aparte del otro pues son el mismo juego,no una segunda parte real,ya ke si hubieran sakado todo shenmue de una vez,no me imagino el precio...
Pero si tuviera ke decir uno de los dos,el katalogado komo I,por el el komienzo de todo lo ke se avecina.,pero tambien tendria ke decir el katalogado komo II por kontinuarlo XD

Saludosssss

EDIT:---------------------------
No habia mirado bien y me salte la opcion de son igual de buenos,asi ke si voto,esa opcion.

Saludosssss
Ami me encanto el 1. sobre todo en comienzo. El 2, no estuvo mal pero el pueblacho ese de pelear despues (no lo recuerdo muy bien ahora) no me acabó de convencer del todo :S
No podria decidirme la verdad, ambos me parecen sublimes.

Aunque si me apretais mucho, me quedaria con el primero, ya que en su conjunto me parece más "redondo".

Quizás al segundo le sobran las carreritas por el bosque del ultimo disco, aunque no llegan a desentonar..... [+risas]

Salu2!
Los 2 son igual de buenos. Es más, es un único juego pero vendido en 2 partes. Están perfectamente complementados. Y cada uno tiene sus momentos sublimes. Asi que voto por los 2.

Un saludo.
pues no me gustó ninguno de los 2, me parecieron muy aburridos, siempre los he considerado los juegos mas sobrevalorados que existen, pero bueno, para gustos los colores, y que conste que los he intentado jugar muchas veces, pero es superior a mis fuerzas, aburren hasta a las piedras.

antes de saltarme a la yugular decir que es mi opinion, tan válida como la de cualquiera, y no lo digo por generar mal rollo ni nada, tan solo opino, que nos conocemos y os veo venir

salu2
El mejor es el Shenmue 3.

Ah no, que no ha salido XD
No debería ir en Dreamcast?
Habeis avisado ya a GXY? XD
Turyx escribió:Habeis avisado ya a GXY? XD

veo que no soy el unico que ha pensado en él XD

salu2
wabo escribió:No debería ir en Dreamcast?

El 2 salió en Xbox, así que voy a hacer un esfuerzo.
Alejo I escribió:

Y según Hobby consolas, ellos han probado el de PS2 también! XD
Yo he votado que los dos son igual de buenos, por la razón que ya han dicho: En realidad es el mismo juego, solo que en varias partes XD Aunque, claro, eso se puede aplicar a todas las sagas más o menos lineales: Desde las peliculas de Star Wars, a los Halo.... :-|

Ackman escribió:antes de saltarme a la yugular decir que es mi opinion, tan válida como la de cualquiera, y no lo digo por generar mal rollo ni nada, tan solo opino, que nos conocemos y os veo venir

Exacto, aquí cada uno tiene su opinión y no es mejor o peor que la de otros. A mí estos me parecen juegazos y no puedo, por ejemplo, con toda la saga GTA y "deidades" varias (acabadas en 7 o 3 XD)
Z_Type escribió:Exacto, aquí cada uno tiene su opinión y no es mejor o peor que la de otros. A mí estos me parecen juegazos y no puedo, por ejemplo, con toda la saga GTA y "deidades" varias (acabadas en 7 o 3 XD)

yo tampoco soporto los GTA, y tampoco el tan amado FF7 que comentas XD

salu2
El primero me parece una obra maestra, me engancha y reconforta tanto como el abrazo de un ser querido. El segundo lo estoy empezando ahora, ya veremos...
Alejo I escribió:

Venga, vale, admito barco. XD
Los dos son muy buenos pero la segunda parte es la mejor.
El 2 es épico (me lo pasé en Xbox ahora que recuerdo).
yo creo que me quedo con el unooo, recuerdo como flipe cuando vi que estaba todo nevado por primera vez, nose, nunca habia visto nada iguaaal. que grande shenmue y que grande dreamcast [Ooooo]
el mejor, como bien dice noxo, es el 3. [sonrisa]

es el que no existe XD
Para mi ambas partes son epicas que recuerdos , dreamcast la mejor.
Um, he votado que los dos por igual por que para mi lo que le falla a uno lo suple el otro y vicebersa, el 1º le falta quizas esa grandiosidad de escenarios, donde puedes andar horas y horas sin pasar 8 veces por el mismo sitio, el 2º sin embargo precisamente por que se puede hacer eso el falta la personalidad y le cariño que muestra el 1º en el sakuragaoka y alrededores, pero vamos ambos me parecen obras maestras que me dieron unas horas de diversion y asombor que a dia de hoy no se me han vuelto a repetir.

De todas formas los Shenmue forman parte de ese excelso grupo de juegos que son ta nparticulares, para paladares tan experimentados y concretos que solo gustan a unos pocos, juegos como Ico serian sus acompañantes.
El de Ps2.

Voy en Kowloon del 2 xD en la parte de ganar dinero en las peleas xD, hasta la fecha me ha gustado mas el 1, pero segun se... todavía no llego a la parte famosa donde odias o amas el juego xD
Yo los veo como dos partes del mismo juego, aunque el 2 mejore algo técnicamente. Los dos son igual de buenos.
El 3 por supuesto.

Cosa más aburrida, pardiez.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
el mejor Shenmue se llama Yakuza [sati]
son Juegos que Siempre me quede con las Ganas de Terminarlos... el 1º me llege al 2º disco pero el disco estaba jodido y no pude Continuarlo y el 2º me quede casi para terminar el Disco 1 pero se me peto la Dreamcast...

aunque por lo que llege a Jugar los 2 Me Parecieron Grandes Juegos, me Gustaria pillarme una Dreamcast Nuevamente por estos 2 juegos entre otros como el Jet Set Radio o el Skies of Arcadia entre otros mas juegazos de esta consola.

tzare escribió:el mejor Shenmue se llama Yakuza [sati]

Para mi el 1 y el 2 Entre los Mejores de PS2 me encantan y que ganas de que salgan los 2 de PS3 XD
El original es perfecto de principio a fin, el segundo en su parte final puede q sea superior al primero.Pero su comienzo no lo encuentro al nivel, impresionaba muchisimo menos.
Shawen escribió:
Alejo I escribió:

Y según Hobby consolas, ellos han probado el de PS2 también! XD

Juazzzz,cierto,ke bueno fue ese momento,ke ridikulos...

Saludosssss
A mi me esta costando pillarle el gusto al 2 por el tema de las voces, el doblaje al inglés del primero me gustó mucho y que le cambien de una forma tan radical la voz a tu personaje...
Los dos son iguales de impresionantes, tubieron que sacarlos juntos, es una obra mestra. El segundo me lo pase hace unas semanas cuando pude resucitar a mi dreamcast. Personalmente me parece unos de los mejores juegos de toda la historia, por no decir el mejor [+risas].
Hola , pues los 2 son muy buenos , pero a mi personalmente me gusto mas el 2º [sonrisa]
Los dos son grandisssssimos juegos, en los que se respira una atmosfeera especial, pero personalmente si me tengo que quedar con uno me quedo con el 2.

Saludos
Que juegazos mi madre, bufff tela marinera.
A mi el primero por la novedad,dios que juegazos,menuda epoca dorada para la blanquita... [buuuaaaa]
megacd escribió:A mi el primero por la novedad,dios que juegazos,menuda epoca dorada para la blanquita... [buuuaaaa]

Diras unica época para dreamcast... xDDD.

yo estoy con tzare el mejor shenmue yakuza 2 !!! xD.
Creo que no desmerece ninguno por debajo de otro.

Personalmente veo a esta obra maestra como si de un libro se tratase, en el que cada "parte" correspondería a un episodio diferente que sigue el curso de la trama principal.

La verdad es que en los dos hay momentos de lo más espectaculares que he visto en mi vida de jugón -como no podría ser de otra forma tratándose del mejor juego jamás creado XD-: del primero destacaría el gran trabajo argumental que permite al jugador rápidamente ponerse en la piel de Hazuki para compartir con él esa rabia y ansias de venganza. El momento en que bajas por primera vez desde la residencia Hazuki dirección al Dobuita y observas ese paisaje japones medio oculto entre niebla y nieve, fué uno de los momentos que más paz interior me ha supuesto en un videojuego. Por supuesto la pelea final es digna de la mejor película de acción.

De la segunda parte me quedaría con la grandeza de las ciudades, el carísma de los personajes con los que te vas topando, el concurso de peleas y la sensación de "ya te tengo cabrón" que tienes en el cuerpo justo antes de ver como Lan Di huye en el helicoptero.

Ni que decir tiene que la banda sonora es otra de las cosas que, pienso, no ha sido superada todavía.

En fin... me podría tirar una vida hablando de Shenmue XD.
kazama escribió:
Shawen escribió:Y según Hobby consolas, ellos han probado el de PS2 también! XD

Saludosssss

Aquello fué épico, aún recuerdo aquella portada con Joy xD

Yo me quedo con el segundo. Es mucho más variado en cuanto a situaciones, sin desmerecer al primero, claro.

¿Alguien se apunta a secuestrar a Yu Suzuki y encerrarle con 30 programadores y unos devkits de 360 en un sótano a pan y agua?

Ya lo he reportado para que lo muevan :)
Alejo I escribió:El 2 salió en Xbox, así que voy a hacer un esfuerzo.

da_hot_funk escribió:Ya lo he reportado para que lo muevan :)

...eing?
TilT escribió:
kazama escribió:
Shawen escribió:Y según Hobby consolas, ellos han probado el de PS2 también! XD

Saludosssss

Aquello fué épico, aún recuerdo aquella portada con Joy xD

Yo me quedo con el segundo. Es mucho más variado en cuanto a situaciones, sin desmerecer al primero, claro.

¿Alguien se apunta a secuestrar a Yu Suzuki y encerrarle con 30 programadores y unos devkits de 360 en un sótano a pan y agua?

Esta portada?
Imagen

xDDD
Para mi, ambos son igual de buenos, las increibles tardes que pasé con Ryu no tienen precio [mamaaaaa]
Para mi ambos son igual de buenos.Quiza el primero pues , por aquello de ser el primero pues fue mas imnovador etc.Por contra el segundo incluia mas variedad y el motor grafico mejorado.En definitiva los dos igual de buenos.Obras maestras sin duda en mi opinion.Saludos.
llorllo escribió:Imagen

Best response ever.
Nunca probé ni shenmue 1 ni el 2 pero la gente habla tanto de ellos que me pregunto si a día de hoy aún siguen siendo divertidos.
yoijin escribió:Para mi, ambos son igual de buenos, las increibles tardes que pasé con Ryu no tienen precio [mamaaaaa]

ryo xD
Los 2 son brutalisimos, sin embargo para mi el 2, tiene mas momentos epicos, de esos en los que consigue un juego ponerte los bellos de punta, y no son muchos estos dias los que aparecen que lo consiguen ...
A mi el primero me pareció mas impresionante en su dia. Ademas, por gustos personales prefiero los escenarios japoneses de la primera entrega.
48 respuestas