Cual creeis que ha sido la consola mas exprimida?

como veo que en la ultima generación, en mi opinión a las consolas no se le ha sacado todo el potencial posible. Y ante el temor de que las consolas se comviertan en algo parecido a un PC que cada 3 años hay que cambiar.
Vuelvo al pasado y me interesaría saber cual creeis que ha sido la consola que mas se ha exprimido a nivel técnico.
en mi opinión pienso que las mas explotadas en el tiempo que yo llevo en esto han sido la Super y la Play. la Super porque cuando todo el mundo pensó que las 32Bits se la comerian, aguantó con los donkey, etc. La play en la recta final de su vida aperecieron juegos que ahun hoy en día se recuerdan con Gran Turismo, Metal Gear, etc.
por supuesto, la N64 [qmparto]

Y ahora hablando en serio ( [sati] ), yo tambien creo que la super y la play, aunque mega drive y nes les van a la zaga creo yo.
La Neo Geo.

Se pasó de esto:

Imagen

A esto:

Imagen
andoba escribió:...

hombre yo creo que en casi todas las consolas desde su lanzamiento hasta su agonia los juegos experimentaron cambios bastantes espectaculares. logico, ya que tenian que aprender a trabajar con ella (y ver si era rentable :P )
andoba escribió:La Neo Geo.

Se pasó de esto:

Imagen

A esto:

Imagen

yo creo q la neo geo

PD: lol el juego de el mono y dino lo tenia yo en la sega :O

saludos
Hola [chiu]

Pues si, la verdad que cada vez mas las consolas estan quedando relativamente poco explotadas pero eso creo que mas que nada va a quedarse como anecdota de la generacion GC-PS2-Xbox y es que como la "plei2" se comio todo el mercado ( vamos que la mayor parte de los desarrollos potentes eran para dicho sistema ), no llegaron a verse muchas cosas que demostrasen el poderio maximo de sus dos rivales mientras que en esta si que se ha llegado al tope de lo que permite su hard.

Y digo que se quedara en esa generacion esta idea de... poca explotacion puesto que como ahora la 360 y la PS3 (la wii no la meto al ajo dado que compite con ellas pero no en aspecto grafico) estan cara a cara, ambas estan intentando ofrecer lo mejor que pueda dar de si cada hard dado que la principal baza de ambas compañias es el poderio grafico y la alta definicion. Pero por mucho que para estas dos plataformas esten sacando maravillas graficas, casi todos creo que sabemos muy bien el que hoy en dia hay un grave problema y es que no se optimiza casi nada y asi "juegazos" como el Crysis se meten con calzador en una consola de estas mientras que con el hard que tienen dicho juego tendria que ir de sobra.....luego encima los gilis se quejan de las ventas del titulo en pc XDDDD no te jode, a ver cuantos tienen el pepinaco para mover eso.

Vamos que creo que las consolas de la generacion actual se estan explotando muy mucho pero tambien es cierto que muchas veces de mala manera, pudiendo conseguir los mismos o mejores resultados sin sacrificar tanto el rendimiento de esos pedazo de hard que el que diga que un 360 esta anticuada.....si vamos, a la par de la N64 se ha quedado, es que ya no puede ofrecer nada...

Pero eso si, si tengo que decir las consolas mas explotadas sin dudarlo diria Gameboy original que ha dado cada joya del copon y la snes que aunque en algunos juegos se hiciera uso de determinados chips, llego a mostrar un nivel 2D de cargarse.
Exprimida, quizás super nes o megadrive que la intentaron potenciar hasta sus últimos días.

Neo geo, ha ido limando sus juegos, pero siempre ha sido la máquina 2d superior por excelencia, siempre se la ha enfocado con títulos directos de recreativa (porque en sí lo es).
para mi una de las mas exprimida fue la master system con mortal kombat 2 .ver videos en youtube....
SNES, pero antes que los gráficos, que la explotaron muchisimo en ese aspecto, lo mas sorprendente fué como aprovecharon el chip de sonido(el famoso SPC de Kutaragi), llegando a meter dialogos, temas cantados y bandas sonoras ESPECTACULARES. De auténticos genios.
La NEO GEO lo demuestra con cosas como el Garou : MOTW (que tendría que estar colgado en el Prado) y el Last Blade 2.
Y la PS2 por maravillas en 3D como el MGS3, God of War, Dragon Quest VIII o el monstruoso Final Fantasy XII
toda consola que ha tenido mas o menos exito se ha aprovechado al maximo siempre al final de su vida, a mi gusto las mas exprimidas an sido la gameboy, la play1 (juegos como gt2 y tekken 3), la n64 y gamecube con los juegos realizados por factor 5, y la ps2 con juegos como GoW, gt4, tekken 5, ...
Hmmm, Hombre, lo mas obvio sería que yo dijera Neo Geo, pues estuvo desde el 92 hasta el 2004 alimentándose pero, es que salian como 4 o 5 títulos por año, salvo en los primeros años donde tenía bastante apoyo de third parties pero, lo cierto es que no pienso en absoluto que haya sido explotada, su catálogo no alcanza los 200 títulos ni en su sistema principal MVS, cierto es que del primer Fatal Fury al último de estos hubo un gran cambio pero tampoco exagerado...

Considero que Super Nintendo fue muy explotada pero como lo fue la Nintendo, Mega Drive etc, pero no se, lo normal, como lo fue también la Playstation, N64, Game Cub, PS2 y como lo serán las de nueva generación. Todas estas consolas tienen decenas de compañias que programan para estas por eso vuelvo a hacer incapié en que Neo Geo no debería ser la mas explotada porque al final fue SNK la que se quedó sola en todos sus proyectos para dicha consola, no siendo explotada del todo en comparación a las otras de las grandes empresas...

Que rollazo, pues nada, que yo considero que la consola mas ecplotada del mundo, ha sido la Game Boy, sacaban conversiones de juegos de Nintendo, de Super Nintendo y por supuesto creaciones propias, toda empresa sacó títulos para esta, hasta la propia SNK (de la mano de Takara mejor dicho) pero, en menos de 5 años, creo que llegó a los 1000 títulos!, o exagero?...

No se, lo cierto es que no había mucha gente que no tuviera una Game Boy y salieron títulos como churros, fue explotada tanto que llegó a su edición en color, a su edición pocket, a su edición en color en pantalla y finalmente retroiluminada pasando de los 8 a los 16 bits.

La Nintendo DS ya es un proyecto ajeno a Game Boy asi que...

Pues eso!
Para mí la NeoGeo con el paso del tiempo ha sido cada vez menos aprovechada, al menos en el aspecto técnico. Por ejemplo, el Garou MOTW en la parte artística es de los mejores juegos de la NeoGeo sino es el mejor. Sin embargo, en el apartado técnico para mí está bastante por detrás que juegos como el Waku Waku 7 o el Samurai Shodown 2.

La consola que ha sido mejor explotada ha sido la PSOne, sin duda (seguida muy de cerca por la PS2).
Chano Marrano escribió:La consola que ha sido mejor explotada ha sido la PSOne,

yo tambien pienso que la psx es la consola mas explotada en cuanto a recursos y publicacion de juegos

saludos
MyoCid escribió:La Atari 2600, haber k consola ha estado en el mercado durante 14 AÑOS eso si k es exprimir.
Y aun en la scene sigue habiendo gente programando juegos para este sistema.

Y la AES por 14 también... [bye]
También cabría preguntarse en qué sentido se exprimió. Porque hay consolas con mucho catálogo pero un porcentaje medio-bajo de juegos buenos, y consolas con menos catálogo y mayor porcentaje juegos buenos.

No sólo por catálogo, si no que se podría hablar también de explotar sus posibilidades técnicas y/o de una mezcla de todas. En fin, creo que es algo dificil de saber. Lo que si es seguro que cada uno tendrá la suya.

Yo por mi parte exprimí mucho la NES en su momento. Jugué y me divertí con tropecientos juegos. Pero aqui no tengo en cuenta ni la calidad técnica de ellos, ni la amplitud o variedad del catálogo.
Todas las consolas tienen un iter de desarrollo,llegando un momento en q te sorprende de verdad...
Yo en este sentido me quedaria con la super nes y sus DKC y la Game Boy con los ultimos juegos sorprendentes que dio.
Para mi las mas explotadas han sido la play1, la supernes y la megadrive.
Atari 2600 y game boy.
La megadrive y la Snes sin duda, solo hay que ver titulos como el sonic 3+Knucles, el mario world 2 yoshis island, dios si hasta "doparon" juegos como el Sunt Race FX, Star Fox, Virtua Racing, con sus respectivos chips potenciadores en el cartucho etc... hasta metieron "pluggins" a la sega para doparla aun mas con el mega cd y la 32x JAMAS a una consola se le ha dopado tanto como a estas dos.

Saludos
Las dos grandes de 16bits al final de su vida comercial se exprimieron aunque no del todo eso seguro.
La MD tuvo sus Sonic,Vectorman1,2 Contra Hard Corps, EWJ,Virtua Racing,...
Snes SMW1-2, DKC, Starwing, Stunt Race , EWJ, SuperSF,...
Lo bueno de esa epoca es que todo era jugabilidad a tope con buenos graficos y dificultad brutal en algunos juegos
Yo me pille el MegaCD y tuvo juegos muy buenos pero fueron muuuy pocos.
Yo no sé por qué tenéis al DKC en un altar, son sprites como en otro cualquier juego, es 3D prerenderizado.
andoba escribió:Yo no sé por qué tenéis al DKC en un altar, son sprites como en otro cualquier juego, es 3D prerenderizado.

Piensa que para la epoca fue un juego que revoluciono los videojuegos a partir de ahi le siguieron todos Vectorman,Pulstar, Blazing Angels por mencionar algunos.
No me digas que cuando salio el juego no se te caia la baba al ver esos graficos con degradados en tiempo real y una musica magistral.En las fases del agua la musica era buenisima tuve la suerte de tener conectada mi Super a un equipo de HI-Fi y ya no digamos el SuperCastlevania IV sonaba por los altavoces simplemente de miedo.
Para mí la NeoGeo con el paso del tiempo ha sido cada vez menos aprovechada, al menos en el aspecto técnico. Por ejemplo, el Garou MOTW en la parte artística es de los mejores juegos de la NeoGeo sino es el mejor. Sin embargo, en el apartado técnico para mí está bastante por detrás que juegos como el Waku Waku 7 o el Samurai Shodown 2.

Ehhhhhhhhh????

Samurai Shodown 2:
http://www.youtube.com/watch?v=f6ZfL7RG5qA

Garow
http://www.youtube.com/watch?v=60Mz3TDffFU

Pero vamos, es que el Garow le pega mil patadas, no al SS2, sino al 4! De hecho me parece de lo mejor gráficamente hablando de todo el catálogo de neo geo, pero de calle. Cuantos juegos tienen unas animaciones la mitad de buenas que el Garow?
beacon_frito no mezcles jugabilidad con graficos, para mi uno de los mejores juegos de neogeo esta el samurai shoddown 2 (ni el 3 ni el 4 ni poyas en vinagre) junto al art of fighting 2 y fatal fury Special, los juego de neogeo a partir de 1999 sobran...
Hablaba solo de gráficos eh (aunque a mi me gusta más el SS4 o el Garow, pero no viene a cuento).
Garow está gráficamente a años luz del SS2, es que me parece evidentísimo.
Yo diria q la NES, aunque quizás tampoco habia tanto para exprimir como a una SNES o a la PSX.
No sé por qué pero recordaba a SS2 com mejores gráficos [+risas].

Cuantos juegos tienen unas animaciones la mitad de buenas que el Garow?
Me refería al apartado técnico, no al artístico. En el Waku Waku 7, a pesar de tener combates con zoom los fondos tienen más animaciones y hay muchos más efectos en pantalla que en el Garou MOTW. Un ejemplo:

Garou MOTW:
http://www.youtube.com/watch?v=XcyHF1UvIjc

Waku Waku 7:
http://es.youtube.com/watch?v=sTGCsWksTMw
Muchas

La NES, la Mega Drive, la SNES, la Neo Geo, la PSX, la PS2 ...

Si tuviera que elegir una ... Ps2 probablemente, Shadow of the Colossus me parece incluso excesivo para esa máquina (sí, teniendo en cuenta el framerrate, me sigue pareciendo excesivo)
psx, nintendo 64, ps2, fueron muy exprimidas en su momento con juegos cómo banjo kazoie, ocarine of time, majoras mask, final fantasy VIII y IX, Tekken 3, digimon world aunque no lo parezca este juego exprimia graficamente a la videoconsola hasta lo maximo que podia dar de si misma, shadow on colossus, resident evil 4, Tekken 5, Final fantasy XII, silent hill 3, yo creo que fueron los juegos que sacaron lo mejor de cada consola, ya que hay otras muchas consolas que no se sabe si podian haber dado más de lo que dieron, ya que si se le hubiese dado la oportunidad de hacerlo no sabriamos hasta donde podrian haber llegado graficamente, ya que la xbox por ejemplo podria si se le hubiese apurado un poco más dar incluso más de lo que dio en su momento, saludos.
Personalmente creo que Super Nintendo.
La Psx hasta hace bien poco sacaban juegos de Baja Gama.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
PlayStation 2 se resiste a morir.
yo digo que la gameboy
existe algún juego que no haya tenido conversión para gameboy? (aunque en muchísimos casos se la podían haber ahorrado)
gelon escribió:Muchas

La NES, la Mega Drive, la SNES, la Neo Geo, la PSX, la PS2 ...

Si tuviera que elegir una ... Ps2 probablemente, Shadow of the Colossus me parece incluso excesivo para esa máquina (sí, teniendo en cuenta el framerrate, me sigue pareciendo excesivo)

Es que ese juego debio salir en game cube o XBOX, a la PS2 le viene grande. Claro qeu siendo del team ICO no podia salir en otra cosa...
37 respuestas