Hmmm, Hombre, lo mas obvio sería que yo dijera Neo Geo, pues estuvo desde el 92 hasta el 2004 alimentándose pero, es que salian como 4 o 5 títulos por año, salvo en los primeros años donde tenía bastante apoyo de third parties pero, lo cierto es que no pienso en absoluto que haya sido explotada, su catálogo no alcanza los 200 títulos ni en su sistema principal MVS, cierto es que del primer Fatal Fury al último de estos hubo un gran cambio pero tampoco exagerado...
Considero que Super Nintendo fue muy explotada pero como lo fue la Nintendo, Mega Drive etc, pero no se, lo normal, como lo fue también la Playstation, N64, Game Cub, PS2 y como lo serán las de nueva generación. Todas estas consolas tienen decenas de compañias que programan para estas por eso vuelvo a hacer incapié en que Neo Geo no debería ser la mas explotada porque al final fue SNK la que se quedó sola en todos sus proyectos para dicha consola, no siendo explotada del todo en comparación a las otras de las grandes empresas...
Que rollazo, pues nada, que yo considero que la consola mas ecplotada del mundo, ha sido la Game Boy, sacaban conversiones de juegos de Nintendo, de Super Nintendo y por supuesto creaciones propias, toda empresa sacó títulos para esta, hasta la propia SNK (de la mano de Takara mejor dicho) pero, en menos de 5 años, creo que llegó a los 1000 títulos!, o exagero?...
No se, lo cierto es que no había mucha gente que no tuviera una Game Boy y salieron títulos como churros, fue explotada tanto que llegó a su edición en color, a su edición pocket, a su edición en color en pantalla y finalmente retroiluminada pasando de los 8 a los 16 bits.
La Nintendo DS ya es un proyecto ajeno a Game Boy asi que...
Pues eso!