Cual creeis que vale mas la pena, ¿FIFA o PES?

Encuesta
¿Cual os comprareis?
16%
9
45%
25
39%
22
Hay 56 votos. La encuesta terminó el 12 sep 2017 17:37.
Este año estoy indeciso sobre si FIFA o PES, vengo jugando estos ultimos años a FIFA sobre todo por el FUT, pero ya estoy cansado de tanto handicap y de que lo unico que importe sean los jugadores rapidos.

Por otra parte, tras leer bastantes opiniones de gente sobre la demo de PES, parece que es un buen juego pero que tiene gran cantidad de fallos, ademas hay que sumarle que hay gente que dice que los modos de juego, como la Liga Master se llega a hacer aburrida por ser repetitiva o por ejemplo MyClub que seguramente no llegara al nivel de entretenimiento de FUT.

Ya que en PC aun no hemos podido disfrutar de ninguna demo, os pregunto, visto lo visto, ¿cual os comprareis de los dos?
Solo le faltaba a FIFA que FUT que es su santo grial en el juego desde hace muchos años fuese malo........que no quiere decir que se perfecto, solo se lee por aquí y otros foros a FIFEROS quejarse del Handicap del FIFA, la poca evolución del juego desde hace 3 años, tanto en gráficos como en novedades, pero si hay que reconocer que tienen un producto muy licenciado y de notable alto, con un on-line ENVIDIABLE.......
Yo este año pasado me compré FIFA y PES y despues de darle unas temporadas a uno y a otro, al final me quedo con PES17 por jugabilidad, FIFA me gusta, pero la jugabilidad de PES y la sensación de crear futbol es muy diferente a FIFA.
Este año solo voy a adquirir un juego y será PES18, todo lo que se lee de unos y otros y los videos me hacen decantarme por PES de cabeza........un par de parches y todo licenciado...............Para el PES19 solo pido que profundicen la Liga Master, rehagan desde 0 Myclub y ofrezcan de una vez por todas un On-line competitivo y que funcione.
Como podeis ver son cosas ajenas al game-play pero que joden la experiencia, en esto FIFA se come al PES
Este año voy a por PES en PC.
El FIFA está quemadisimo, enfocado casi exclusivamente al UT y con un hándicap que este año ya no había ni como jugar.
Una pregunta, cuando decís que el Fifa funciona bien online os referís a mejor que la competencia u os funciona bien de verdad ? Porque he probado el online en dos sitios diferentes (xbox one con movistar fibra 300/300) y pc con fibra orange (50/50) y en ningún partido me ha funcionado el tiempo de respuesta de los jugadores como cuando juegas contra la IA o un amigo en la misma consola/pc. Vamos que parece que la respuesta de los jugadores siempre tiene algo de lag.
cocom escribió:Solo le faltaba a FIFA que FUT que es su santo grial en el juego desde hace muchos años fuese malo........que no quiere decir que se perfecto, solo se lee por aquí y otros foros a FIFEROS quejarse del Handicap del FIFA, la poca evolución del juego desde hace 3 años, tanto en gráficos como en novedades, pero si hay que reconocer que tienen un producto muy licenciado y de notable alto, con un on-line ENVIDIABLE.......
Yo este año pasado me compré FIFA y PES y despues de darle unas temporadas a uno y a otro, al final me quedo con PES17 por jugabilidad, FIFA me gusta, pero la jugabilidad de PES y la sensación de crear futbol es muy diferente a FIFA.
Este año solo voy a adquirir un juego y será PES18, todo lo que se lee de unos y otros y los videos me hacen decantarme por PES de cabeza........un par de parches y todo licenciado...............Para el PES19 solo pido que profundicen la Liga Master, rehagan desde 0 Myclub y ofrezcan de una vez por todas un On-line competitivo y que funcione.
Como podeis ver son cosas ajenas al game-play pero que joden la experiencia, en esto FIFA se come al PES

Yo tengo ya reservado el PES desde antes de la demo, pero es que he empezado a leer comentarios de la gente diciendo que si, que muy buen gameplay, pero que la LM por ejemplo se vuelve aburrida al poco tiempo, eso me hace pensarme dos veces si pillar uno u otro o incluso ninguno, ya que tambien tengo reservado NBA 2K18 y se que me va a dar entretenimiento todo el año.

He probado la version de prueba que hay en Steam del PES17 y me ha gustado, pero como te he comentado antes, el tema ese que se pueda volver aburrido el juego al poco tiempo me hace estar inseguro sobre si he echo bien al reservar este juego.
Como siempre, depende de lo que estés buscando. Yo busco un juego competitivo donde lo más importante sea la habilidad del jugador, y acá los dos fallan: En los dos casos el 95% de los jugadores "compiten" en asistido, modo en el cual se echa a perder la riqueza que tienen tanto FIFA como PES, ya que la IA controla prácticamente todo. Poner a jugar a 2 personas en manual cambia totalmente la experiencia para bien, pero esto requiere, además de mucha práctica, una conexión estable y claro, más jugadores dispuestos a tal desafío. Acá las ligas de los foros suman unos cuantos puntazos, ¿se imaginan que todos los partidos fueran así? yo sí, y creo que la experiencia jugable sería infinitamente mejor. Pero no pasa, así que...

Después hay otras cosas más que molestan:

En cuanto a FIFA el mayor problema que le veo es que en los últimos años el juego se volcó hacia el Ultimate Team, deformando todo lo demás y volviendose más arcade (que siempre lo fue, pero tuvo años mejores -el 12, por ejemplo-, incluso el 17 no está TAN mal comparado con otros). Después a nivel jugable el Ultimate Team es deplorable. Todo lo demás del modo está muy bien, pero la jugabilidad en sí es espantosa. No entiendo como la gente lo sigue jugando, yo lo dejé en el fifa 13 si mal no recuerdo. Porque de fútbol no tiene nada. Y eso que no nombro el handicap. El modo temporadas sería mejor si todos no jugaran siempre con los mismos 3-4 equipos. En offline la IA necesita mejorar un montón para que los partidos no sean un aburrimiento insoportable, no voy a decir nada más.

En cuanto a PES, lo que más lo lastra es su pésimo servicio online y algunos problemas con los modos. La jugabilidad siempre promete, pero después te ponés a jugar y es muy difícil disfrutar los partidos cuando el partido va a los saltos. Hay aspectos que se podrían explotar mucho (como los desmarques con un segundo jugador), pero otra vez, en asistido no se puede aprovechar de la misma forma que se haría en manual.
En cuanto a los modos con myclub las cosas mejoraron, no puedo hablar de la liga master porque hace unos años que no la juego y no sé cual es su estado. En offline sí puedo decir que al menos la IA (en los partidos amistosos) era más entretenida.

También es importante destacar que en ambos juegos hay una comunidad de ratas insoportable que laggean los partidos y/o abusan de glitches, bugs o "jugadas OP", entre otras cosas. Y son cosas que, si bien por sí mismas no son tan importantes, lastran aun más la experiencia.

En fin, que esto se me está haciendo muy largo. El punto es que creo que los dos juegos fallan bastante en ofrecer un juego competitivo disfrutable, y por eso ya no juego ni FIFA ni PES.

Voté "Ninguno vale la pena" porque los dejé de lado y estoy muy feliz en el Rocket League, donde la habilidad del jugador es realmente importante, el online funciona bien, no hay chits y las ratas no molestan (chat desactivado y juego con un grupo de amigos, algunos hechos en el propio online).

Ojalá que FIFA y PES mejoren algún día y ofrezcan algo más que solo plantillas actualizadas y peinados, tatuajes y celebraciones de los jugadores más populares.
Llevo comprando el fifa desde el 98, este año voy a pasar de comprarlo, si el online del PES va fino, caerá el PES.
Creo que aquí es importante tener en cuenta qué modo de juego vas a usar más.

Para jugar offline o ligas creadas a mano creo que PES va mejor (al menos el año pasado). Pero al mismo tiempo su online es bastante pobre.

Si eres alguien que juega solo online creo que como FUT no hay nada. Tampoco soy un experto porque cuando he jugado FUT he acabado asqueado y no me he metido nunca hastalcuello.

A mi me interesa más el offline y el año pasado me fui al PES a pesar de ser una versión de mierda en cuanto a gráficos.
Zaborra escribió:Creo que aquí es importante tener en cuenta qué modo de juego vas a usar más.

Ni más ni menos, esa es mi opinión.

En mi caso, el 90% del tiempo que juego a Fifa lo hago al modo Club con 3 o 4 amigos. Debido a que en PES no hay un modo equivalente (que alguien me corrija si estoy equivocado), no me queda otra que descartarlo.
Me pillare los dos y tb el 2k, que para algo curro y vicar es mi unico vicio junto con el deporte.
Opino lo mismo , me gusta más la jugabilidad del PES pero su online es una mierda y creo que sigue la misma basura de crear salas para jugar con un amigo contra gente.

Con lo que me comprare fifa, el modo FUT y el modo cooperativo temporadas y sobre todo jugar online al instante sin tener que abrir puertos y demás historias.
Yo siempre he jugador FUT porque el offline de FIFA me parecia pesimo y el online va muy bien pero por ejemplo tambien juego 2K y el modo online ni lo toco porque el offline ya me entretiene bastante, por lo que no me importa jugar tanto online como offline.

Una de las cosas que me preocupa de PES es que dicen que la Liga Master se vuelve bastante aburrida y como es el modo de juego que tengo pensado jugar pues no quiero que me de aburra a los pocos meses de tener el juego.
El FIFA viene siendo una mierda desde hace mucho, yo me lo sigo pillando porque al cabo de un año lo amortizo bastante, pero ya no es lo que era, otros años jugaba diariamente pero llevo un par que casi ni lo toco. He probado el PES y admito que me parece más realista, al menos el tempo de juego seguro, pero la mayoría de mis colegas se pilla el FIFA y es que además tiene muchos modos de juego.

Destacar también el ONLINE que comentabais, si os ha ido mal algún partido echar más culpa al rival que a los servidores, (si funciona según creo) la conexión es compartida. El juego en el apartado ONLINE, dejando a un lado el handicap o el UT sacacuartos, es una maravilla, ninguno le hace sombra ni se queda cerca, ni PES ni 2k, se los come con patatas, en el FIFA en dos putos segundos estás jugando un partido, incluso un 11vs11 en clubes. En el PES y en el 2k te tiras demasiado tiempo en los menús/cargas. Con lo que tardaba en cargar el MyPark en el NBA no me quiero ni imaginar el nuevo Neighborhood.
Como puede decir la gente que un juego tiene un online envidiable habiendo hándicap, que básicamente decide quien tiene ventaja según sopla el viento.
A mi me tira mucho mas el PES pero su online siempre me ha creado dudas, el año pasado en ps4 tardaba minutos en ocasiones en encontrar un rival, este año en pc, que suele tener menos jugadores me da algo de cosa comprarmelo. Probablemente espere a ver como va el online y despues decida.
kivain escribió:
Zaborra escribió:Creo que aquí es importante tener en cuenta qué modo de juego vas a usar más.

Ni más ni menos, esa es mi opinión.

En mi caso, el 90% del tiempo que juego a Fifa lo hago al modo Club con 3 o 4 amigos. Debido a que en PES no hay un modo equivalente (que alguien me corrija si estoy equivocado), no me queda otra que descartarlo.

Nosotros estamos igual. Este año el PES18 no tiene un modo para jugar online con 4 amigos al estilo Clubes Pro de FIFA, no?
Ninguno, el unico fifa decente era el 98 Road to world cup
Ultimamente ninguno de los dos me atrae.
@Aidan Eso son los scripts amigo, nada tiene que ver con el servicio online del juego. Por poder pueden existir scripts jugando offline también.

Aunque bueno, a pesar de que el handicap existe, tampoco es que decida literalmente quien gana. Yo por ejemplo suelo ganar primera división en cada temporada, hay que ganar 8 partidos de 10, si fuera tan aleatorio sería imposible.
Llevo varios días leyendo que la liga master de pes es aburrida. Alguien podria argumentarlo? Yo este año cambio de fifa a pes y solo juego offline. De ahi mi ligera preocupacion. Que tiene la liga de fifa que no tenga pes?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kalakatita escribió:Llevo varios días leyendo que la liga master de pes es aburrida. Alguien podria argumentarlo? Yo este año cambio de fifa a pes y solo juego offline. De ahi mi ligera preocupacion. Que tiene la liga de fifa que no tenga pes?

Para mí el mayor problema de la Liga Máster es el sistema de traspasos, ya que te haces fácilmente un equipazo y entonces pierde mucha gracia ya que con un equipo pequeño/mediano en 1 año ya estas luchando por ganar la liga
20 respuestas