¿Cual crees q es l mejor productor d Rap d la historia y pq?

En el otro hilo hago la pregunta acerca de los MC´S, pero quiero profundizar mas en el tema de la musicalidad del Rap, no solo en las letras y el flow, sino tambien en las bases, beats y producciones en general para saber vuestra opinión acerca de cual creeis que es el mejor compositor de las melodias, los ritmos y los patrones.

Personalmente tengo varios que me flipan sus bases, gente como Premier, Ali Saheed Muhhamad, Madlib, Black Milk, King Britt, 9th Wonder, etc...

Pero con el que vuelo con sus beats es con Jay Dee aka J Dilla (RIP), una gran perdida para el rap, falleció hace casi 3 años y tal, pero sus trabajos son simplemente asombrosos, con temas como "Think Twice" o el album "Donuts", flipé [flipa]

Además, al igual que Premier pej, las producciones de Dilla tienen ese "algo" que se distinguen de las del resto de productores, tiene como esa firma melodica que te hace saber quien la ha compuesto, y eso me encanta :D

Y vosotros?
me kedo con premier y con dre ^^

he escuchado algun beat de the alchemist y tambien suena muy gordo
Coincido con los demás, de lo que he escuchado, Premier me encanta.
Por cierto Yoijin, muchas gracias por estos hilos, me ayudan a encontrar nuevo contenido que escuchar^^
Yo digo Dr. Dre, su legado es innegable...
Uno que nadie ha dicho aun.
Tmbaland, MC, productor y ahora hace para todo el mundo...
Dre supongo. No conozco muchos pero ese me parece el mejor.
dant3 escribió:Uno que nadie ha dicho aun.
Tmbaland, MC, productor y ahora hace para todo el mundo...

Tambien iba a decir el mismo.

Yo, ,como no he escuchado apenas nada de musica extranjera, opinare sobre la española, y me quedo con r de rumba...

Pero claro, pa gustos colores...
Destaco a Dj Premier y J-Dilla (RIP).

Dj Premier es el Hip Hop. En cualquier lista de los mejores temas de rap, aparece un tema o varios temas suyos. Esa forma de recortar los sonidos, esas baterías,scratches... El productor con el sonido mas genuino y único. Inventor de un sonido y forma de producir. Integrante del duo Gang Starr, uno de los mejores grupos de rap.

J-Dilla, el talento puro y duro. El ha ampliado mucho los registros, desde bases durisimas hasta el mas suave tema Nu-Jazz. Algunos de sus temas instrumentales son autenticas obras maestras. Al igual que Dj Premier, creador y precursor de un estilo de sonido y producción. Descansa en paz genio.

Me veo en la obligación de mencionar a dos tipos que no han sido mencionados.
Primero Pete Rock. El icono del sonido de los 90's , cualquier cosa o sonido que pasaba por sus manos sonaba al mas puro Funk.

También RZA, alma y cerebro musical de los legendarios Wu-Tang. Sonido sucio, duro, caótico. Quizás la cima de las producciones Hardcore estén en su vitrina de éxitos.
Rek85 escribió:Destaco a Dj Premier y J-Dilla (RIP).

Dj Premier es el Hip Hop. En cualquier lista de los mejores temas de rap, aparece un tema o varios temas suyos. Esa forma de recortar los sonidos, esas baterías,scratches... El productor con el sonido mas genuino y único. Inventor de un sonido y forma de producir. Integrante del duo Gang Starr, uno de los mejores grupos de rap.

J-Dilla, el talento puro y duro. El ha ampliado mucho los registros, desde bases durisimas hasta el mas suave tema Nu-Jazz. Algunos de sus temas instrumentales son autenticas obras maestras. Al igual que Dj Premier, creador y precursor de un estilo de sonido y producción. Descansa en paz genio.

Me veo en la obligación de mencionar a dos tipos que no han sido mencionados.
Primero Pete Rock. El icono del sonido de los 90's , cualquier cosa o sonido que pasaba por sus manos sonaba al mas puro Funk.

También RZA, alma y cerebro musical de los legendarios Wu-Tang. Sonido sucio, duro, caótico. Quizás la cima de las producciones Hardcore estén en su vitrina de éxitos.

Coño, me habia olvidado de Pete Rock [+risas] , otro pedazo de genio, con el disco "The Main Ingredient" flipé, es una obra maestra ese disco
Para mi Dre, ha estado casi desde el principio, y encima sus producciones a eminem, tupac, snoop dog entre otros son muy grandes.
11 respuestas