¿Cual crees que es el mejor MC de la historia y porque?

A mi, sinceramente, me cuesta decidirme.

Sea porque llevo mamando rap desde hace 17 años, o sea porque me fijo mas en las letras que en el "flow", pero si tuviera que elegir uno seria Chuck D (Public Enemy).

El porque, pues es un MC cuyas letras han sido testigos de la realidad del mundo en el que vive y le rodea, además, no tiene pelos en la lengua y siempre se ha carcterizado por esa "fuerza" de su voz.
Albumes como el "Muse Sick n Hour Mess Age" o el que lanzó en solitario "Autobiography of Mistachuck" me fliparon, o mas especificamente, temas como "So What You Gonna Do", "Live n Undrugged pt2" o "No", simplemente brutales

Me dejo muchos a los que pondría seguramente en el 1er puesto, MC´S como One Be Lo, Talib Kweli, Baatin, Black Thought, Melle Mel, Elzhi, Gift of Gab, etc....
Tupac me gusta. Tiene buenas rimas y unas letras de gigante. Es grande de cojones.

De los españoles me quedo con Zatu. De todos los que hay por aqui; falsaalarma, armablanca, nach, tote, etc... es el que mas me gusta. No solo por las bases que hay en sus discos sino por las letras. Es mas, el tio tiene un vozarron que no veas.

[hallow]
Tupac;

25 años de vida, 23 albums
Yo solo llevo escuchando musica de este estilo desde cuatro años nada ma pero el que siempre me sorprende y eso que aun me faltan canciones por escuchar porque cada dia encuentro algo nuevo es: TOTEKING

Salu2!!!
Yo estoy contigo, Chuck D es insuperable, aunque claro, si a eso le sumas al resto de Public Enemy, ni Tupac ni leches...
¿Español? Kase.O
¿Americano? 2pac

Se ve que innovo mucho eh?? XD
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
adrisilversun escribió:¿Español? Kase.O
¿Americano? 2pac

Se ve que innovo mucho eh?? XD

Seeeeh Keisi a muerte xD.

A mi el rap en Ingles no me suele gustar por que no entiendo lo que dicen al estar en ingles , ademas donde se pongan las batallas finales de 8Millas que me encantan con subtitulos

Pero me quedaria con Eminem Americano Y Kase.O o Zatu como MC españoles
Kase.O !! Por favor es el Dios del rap en español... ! Y si se puede poner un segundo es sin duda Zatu :) .
A mi eleccion añadiria evidence (de dilated peoples) y b-real (de cypress hill)

y del ambito nacional juaninnacka

chewy escribió:Kase.O !! Por favor es el Dios del rap en español... ! Y si se puede poner un segundo es sin duda Zatu :) .

zatu? por dios

sus 4 primeros discos molaron, punto pelota, el ultimo disco es un tanto :S
ToteKing & Kase.O [Necesitan explicaciones]

Tambien Nach, Shotta, Sho Hai, Zatu, Porta.... [qmparto]

PD: solo he dicho Españoles.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
De España para mí,Nach y Juaninacka, me encantan sus letras y el mensaje que trasmiten.

Extranjero,Tupac, aunque no es mi fuerte el rap extranjero :p
squall-ivan escribió:De España para mí,Nach y Juaninacka, me encantan sus letras y el mensaje que trasmiten.

http://www.youtube.com/watch?v=Oe0ljTDS9n8

squall-ivan escribió:Extranjero,Tupac, aunque no es mi fuerte el rap extranjero :p

http://www.youtube.com/watch?v=padvnsLUhUM
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
mEeLES escribió:
squall-ivan escribió:De España para mí,Nach y Juaninacka, me encantan sus letras y el mensaje que trasmiten.

http://www.youtube.com/watch?v=Oe0ljTDS9n8

squall-ivan escribió:Extranjero,Tupac, aunque no es mi fuerte el rap extranjero :p

http://www.youtube.com/watch?v=padvnsLUhUM

Chapeau XD Aunque prefiero "brindemos" de juaninacka y "Manifiesto" de Nach,por separado :p
pro si todos lo saben
2pac!!!!
luego le podran seguir otros .....
Como solo escucho en castellano, diré que a mi parecer son Kase.O, Zatu, r de rumba y zenit
11888 escribió:Como solo escucho en castellano, diré que a mi parecer son Kase.O, Zatu, r de rumba y zenit

R de Rumba mejor MC? [mad]

Ami de españa me gustan Kase O, Rapsus, Lechowski

Y de fuera pues ... 2pac, Talib Kweli , Ice Cube ...
Yo, casi todo el rap que escucho es español, por lo que me quedo con Kase o y Hate.

Un saludo
Español, Kase.o, aunque me encanta Juaninacka tambien.

Extrangero, por supuesto Tupac.
Hmmmm, veo que Tupac tiene muchos seguidores...

¿Como creeis que seria la actual carrera de 2pac si no hubiera fallecido?

Yo creo que hoy por hoy seria una leyenda olvidada por las nuevas generaciones, rollo LL Cool J XD
yoijin escribió:Hmmmm, veo que Tupac tiene muchos seguidores...

Yo creo que hoy por hoy seria una leyenda olvidada por las nuevas generaciones, rollo LL Cool J XD

si no hubiese muerto y no hubiesen salido a mal con death row records ahora mismo estaria muy ligado a dre a snoop y a eminem

como serian sus temas? nose, eso si, tendria lo menos otro 30 albums mas xD

Estoy casi seguro que no sería tan leyenda ni tan famoso como lo es ahora.

Quizás empeoraría incluso. No es por joder ni na pero para su carrera yo creo que lo mejor que hizo fue morir (y como) xDDD.
Como dicen, no sería tan leyenda, ya que todo lo que ha salido de su muerte, la teoría del 7...muchas cosas.
Eso sí, no le quito ningún tipo de mérito, sigue siendo un grande entre grandes.
No creo que empeorará, seguiría repartiendo como hizo en un pasado...
Lástima que se fuera tan joven...
+Nebel+ está baneado por "Clon de usuario baneado"
2pac de calle. Es sobrenaturalmente mítico.
adrisilversun escribió:

Estoy casi seguro que no sería tan leyenda ni tan famoso como lo es ahora.

Quizás empeoraría incluso. No es por joder ni na pero para su carrera yo creo que lo mejor que hizo fue morir (y como) xDDD.

Dre y snoop estan vivos y siguen marcando su territorio ^^

Cuando pac les pasaba de largo en temas como california love o 2 of amerikaz most wanted
cualkiera de la fonky family
Busta Rhymes tambien es bastante bueno. Jay-Z.

Lo siento, me acabo de acordar ahora xD

Sobre lo de 2pac si hubiera triumfado mas o menos son cosas distintas. Por ejemplo, Kurt Cobain fue un genio del grunge. Tocaba la guitarra de peste eso si. Michael Jackson es una leyenda y esta vivo. Y nadie le ha arrebatado el puesto de Thriller de momento. Hendrix era un genio igual antes y ahora. Iron Maiden estan vivos y lo mejor que sacaron fueron sus 3 primeros discos por ejemplo. Todo lo demas son 2 o 3 canciones. Estos estan vivos! (toco madera xD)

Es una opinion eh?
De lo poco que he escuchado del rap español, me quedo con Zénit, unas letras que me encantan, rimas inesperadas que consigue cortando versos por la mitad, invirtiendo su órden y otros muchos recursos, y unas bases espectaculares, especialmente cuando le da por jugar con intrumentos de cuerda como el violín.

Rap extranjero he oido poco, muy poco, así que no tengo un favorito
Ya a la venta DENTELLADAS... [toctoc]
Como solo esucho Español, digo Kase O y Nach.
Para mi el gran Tupac, a dia de hoy sus rimas siguen siendo geniales y enormes
Español: Nach,
Americano: 50 Cent.
Creo que nadie ha nombrado al gran Nas, su 1er disco "Illmatic" fué la reostia, allí el chaval ya demostró de la pasta que está hecho

De hecho me gusta bastante el rollo de QBC de mediados de los noventa, con Nas, Mobb Deep, Big Noyd, etc...
yoijin escribió:
Sea porque llevo mamando rap desde hace 17 años, o sea porque me fijo mas en las letras que en el "flow", pero si tuviera que elegir uno seria Chuck D (Public Enemy).

El porque, pues es un MC cuyas letras han sido testigos de la realidad del mundo en el que vive y le rodea, además, no tiene pelos en la lengua y siempre se ha carcterizado por esa "fuerza" de su voz.
Albumes como el "Muse Sick n Hour Mess Age" o el que lanzó en solitario "Autobiography of Mistachuck" me fliparon, o mas especificamente, temas como "So What You Gonna Do", "Live n Undrugged pt2" o "No", simplemente brutales

Y no hay más que hablar. Y no sólo por su voz, sus letras o su trayectoria. Estuvo ahí desde el principio, no ha perdido el Norte en ningún momento, no se vendió como tantos otros, tiene un discurso increíble ( de hecho está cansado de dar conferencias en universidades). Si pienso en UN grupo es Public Enemy, y si pienso en un MC ése es Chuck D. Sobre Tupac pues bien, nunca me desagradó, pero creo que hay más de mito postmortem que de artista, también creo que no hubiera llegado tan lejos de seguir vivo.

Saludso
32 respuestas