cual crees que ha sido el mando mas comodo de la pasada generacion de consolas?

1, 2, 3
lo peor de todo es que el panorama de las crucetas no va a cambiar... el pad de la x360 lleva la misma que el controller s y el pad de ps3 lleva la misma que el dual shock. señores diseñadores... vale que la cruceta haya perdido protagonismo durante el paso de los años, pero eso no es razon para que las que nos estan endosando ahora sean de tan dudosa calidad. comparadas con las del pad de saturn, el de la snes o el de megadrive de 6 botones (fijate tu, modelos antiguos que no adolecian de un mal diseño en lo que a crucetas se refiere); las crucetas de los actuales y nuevos mandos dan risa. he dicho :o

fdo: un nostalgico de los d-pad.
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Aprovecho para decir que el peor es el Dual Shock:
-Botones L y R en vez de gatillos
-La cruceta predomina al analogico
-Es incomodisimo e impreciso manejar los 2 analogicos a la vez
-Es pequeño
-Es antiergonomico.

Lo han conservado porque es un simbolo mas de Playstation, me alegra pensar que lo cambiaran para PS3... aunque parece que tendrá los mismos fallos, hay que joderse }:/
Igual de bifido que para presionar Y+A o X+B en el de Xbox, o Cuadrado+Circulo o Triangulo+Cruz en el de PS2. Con la salvedad de que en el de GameCube la combinacion B+Y es bastante accesible, la unica imposible es la B+X


No es rápido, pero yo las pulso todas. De hecho son necesarias para el soul calibur 2 por ejemplo (con Y + A tienes el segundo tipo de agarre mismamente)
maesebit escribió:Igual de bifido que para presionar Y+A o X+B en el de Xbox

Soy magistral, puedo hacerlo [chulito] ; esas combinaciones, normalmente, pueden ser usados para llaves en los juegos de lucha, esa combinación no sirve para nada más.
Me quedo con el controller s ( me gusta el diseño y los gatillos son excepcionales), después el de Gamecube (según mi gusto le falta un botón y una cruceta mejorable), Dual shock y por último Dreamcast (que dolor con los malditos gatillos).

Pues a mí la cruceta del controller s me gusta, lo acabo de comprobar y se parece mucho a la cruceta del mando de megadrive y lo mejora porque no me dejaba el pulgar fatal.

Edito: Maldita sea, se me han adelantado, esto de escribir con 2 dedos no es bueno.
Flint escribió:Pues a mí la cruceta del controller s me gusta, lo acabo de comprobar y se parece mucho al cruceta del mando de megadrive y lo mejora porque no me dejaba el pulgar fatal.



!!!!!!!!!!!!!

perdonale padre porque no sabe lo que hace :P
Me se de uno que en los pads sólo los agarra por la izquierda, y tiene la mano derecha por encima a lo arcade stick, para poder alcanzar todos los botones sin problemas.
a no, me niego a aceptar pad de ps2 como algo comodo, si mayormente no juego con los juegos que em gustan de esa consola por el pad
Joder, no se que le ven de comodo al control S de serie de la Xbox, para poder jugar comodo en una XBOX me tube que pillar el mando del ninja Gaiden aunque paresca igual, los botones son mas suaves y la cruseta responde en mejor manera, pruebenlo [bye]

Me quedo con el de Dreamcast [Ooooo] los demas [uzi]
oslando escribió:!!!!!!!!!!!!!

perdonale padre porque no sabe lo que hace :P


Que quieres que te diga me gusta, me gusta mucho [sati] [sati], y lo he comprobado porque no me deja la yema del pulgar en el mando, no como el de Megadrive con el Super street fighter que acabé usando algodón.
elneocs escribió:Me quedo con el de Dreamcast los demas

Esto sí que es sacrilegio, por más que me cueste decirlo... el mando de la Dreamcast según mi opinión es un asco [lapota]. Esos gatillos que te dejan los dedos agarrotados, ese analógico que te quita las yemas de los dedos, y los botones le falta un poquito más presión.
oslando escribió:señores diseñadores... vale que la cruceta haya perdido protagonismo durante el paso de los años, pero eso no es razon para que las que nos estan endosando ahora sean de tan dudosa calidad.


los juegos que hacen un uso extensivo del dpad estan extinguidos o en franco proceso de.

asi que, por suerte o por desgracia, es normal.

saludos cordiales.

pd. quien sabe, tal vez la base octogonal del pad de cube sea una buena idea para sustituir a los dpad...ya que no estan por la labor de colocar dpads "pata negra".
Mientras exista Megaman no desaparecerán... Antes tenía colgado el Rockman Zero 3 por que no podía jugar con el analógico (ahora aunque tengo un adaptador no tengo tiempo...)

Con Bleemcast MGS me cagué en todo al tener que jugar integramente con analógico. En ciertas zonas necesitaba ir completamente recto y con analógico no había manera.

Aunque si agradecería un control analógico completamente libre (a lo M64) para los Megaman Legends.
GXY escribió:pd. quien sabe, tal vez la base octogonal del pad de cube sea una buena idea para sustituir a los dpad...ya que no estan por la labor de colocar dpads "pata negra".


Es que yo creo que es una excelente idea.
No he jugado mucho en PS2, pero en algunos juegos he comprobado que no te puedes mover por los menús con el stick analógico, ¿pasa con todos los juegos?
neverwinter escribió:
Es que yo creo que es una excelente idea.


jugar con un d-pad digital y jugar con un stick analogico nunca sera lo mismo y todavia quedan juegos que se manejan mejor con una cruceta. ademas, para que otro stick? ya serian 3 en un mando.
el de gamecube.. y el controller S tambien me gusta bastante.(salvo el posicionamiento de los botones negro y blanco q es pésimo)

y cuando hay q hacer uso de 8 botones creo q se lleva la palma el dualshock.. joer me gustan todos [agggtt] cada cual tiene su parte buena :-P
oslando escribió:
jugar con un d-pad digital y jugar con un stick analogico nunca sera lo mismo y todavia quedan juegos que se manejan mejor con una cruceta. ademas, para que otro stick? ya serian 3 en un mando.


No no, debe ser que no he entendido muy bien de qué iba la película. Para mí la cruceta es imprescindible, en juegos 2D no hay color.

Pero el analógico me va muchísimo mejor si incluye la base octogonal, con lo que si quiero ir recto hacia adelante no he de hacer maravillas con el pulgar ni rezar a la virgen para no caerme de alguna zona que requiera precisión XD
Windows Killer escribió:No he jugado mucho en PS2, pero en algunos juegos he comprobado que no te puedes mover por los menús con el stick analógico, ¿pasa con todos los juegos?


Eso sólo me ha pasado con Parasite Eve en PS1, que si activabas el analógico se desactivaba el digital, por lo que debe ser el único juego que he jugado integramente con analógico junto con Zelda Ocarina of Time.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Los analogicos y los menus no se llevan muy bién aunque es cosa de los programadores, todo depende de que grado de inclinacion devas pulsar para desplazarte, si es el maximo es cuando va bién.
GameCube sin dudas, ultracomodo, es cojerlo y encajar perfectamente en mis manos. Para mi sus unicos fallos son:

- Boton start bastante pequeño (pero mil veces mejores que la mierda-de-botones del S de xbox que encima me los ponen en un lugar antinatural XD)

-El boton Z, pero aun asi agradezco que solo se suela usar para sacar el mapa y demas chorradas asi, asi que no es un boton de GENERALMENTE sea de "acceso rapido", aun asi no hay excusa, es una cagada xD
para mi el mejor es el dual shock 2, le sigue muy de serca el controller S, y por ultimo el GameCube no me gusta el stick analogico C.



salu2
No se como podeis elegir muchos el controler-s si es una mierda para muchos juegos, al igual que el tocho.

Me las vi putas para jugar en condiciones al Ninja Gaiden, al pro jugar perfectamente es simplemente imposible.

Los botones negro y blanco son una autentica mierda. Son muy incomodos por no hablar de la seta izquierda que para hacer las diagonales a veces te ves negro.

Por comodidad y accesibilidad el dual shock se come a los controles de xbox.

El de Dreamcast no me acuerdo muy bien como era, pero me parece mejor el dual shock tambien.

EL de Game Cube no lo he probado.

Me acuerdo de que el mando de la Nintengo 64 era muy muy comodo. Se pilotada el GoldenEye perfectamente.
Yo me quedo con el de Dreamcast [amor]


PD: Unas horas de vicio al Soul Calibur y la combinación A+Y sale como si nada, solo hay que colocar bien el pulgar :P
Para mi con diferencia el controller S es el mejor y aunque tiene los botones blanco y negro un poco mal, la ergonomía y la precisión de sus sticks analógicos y sus gatillos me parecen que superan con creces a todos los demás.

Aunque esto es como todo, a cada uno le gusta el de su consola preferida, lo que no entiendo son los que les gusta el de la Dreamcast por encima de otros. Hace poco lo cogi de nuevo para recordar y me pareció incómodo y con una posición bastante forzada.

En su día me gustó, pero vamos ahora ni de coña.

Un saludo.
Por comodidad me quedo con el Dual shock.
Aunque me encanta el diseño del mando en Dreamcast con su VisualMemory que le daba un aspecto de lo mas atractivo, lastima que no fuera demasiado ergonomico.
A nivel ergonomía el mejor es el de la Gamecube lejos, se siente como un guante, el problema es que para algunos juegos no sirve (lucha, emuladores). Es excelente para algunas cosas y muy malo para otras.

Por lo tanto el Xbox S me parece el mas cómodo y mejor, no es excelente en nada, pero es bueno para todos los fines.

saludos,
Isra

PD: El de PS2 me parece normal y el de Dreamcast me parece horrible, nunca pude adaptarme a el.
Por comodidad el S de la xbox, y eso que yo estaba acostumbrado al tocho y al de la dreamcast, pero el pequeñin me ha convencido. Lo único malo, la situación de los botones blanco y negro, menos mal que para la 360 "parece" que lo han solucionado.

Tambien me he viciado mucho con el dualshock, pero no es recomendable si antes te has probado el S [tomaaa]

Y el de la NGC, pues apenas lo he probado, no sabría decir.
controller S.

despues de acostumbrarme a este el dual shock me parece un juguete y mal diseñado.(salvo para 2D)

el de la cube no le he probado.
(sin haber probado el de xbox q parece muy bueno...)


para todo menos juegos de peleas: GC
peleas: DC


salu2
GXY escribió:
...siempre que el juego requiera que haya un boton de accion mucho mas importante que los demas...para el resto de casos, no.

yo particularmente no encontre esa disposicion comoda a no ser que el juego estuviera planteado pensando en ella.

si a eso sumo el tacto muy de plastico, los gatillos de "doble presion" con un muelle recto bastante mejorable mas un boton al final, el tacto del analogico, la cruceta digital que esta para camaras porque para poco mas sirve...

a mi el mando de gamecube me parece el peor de la generacion (y estoy contando la dreamcast, que tambien tiene su aquel con las aristas, los botones atraparoña y el tema del peso cuando pones rumblepack y VM.

para mi el DS2 me parece bastante bueno como "proposito general", pero se ha quedado anticuado en ciertos aspectos, comparado con el de xbox sobre todo.

lo que si corroboro es lo dicho por oslando. los dpads de las xbox son bastante malos, y lo indicado por creo que fue ruby del tacto de los botones tocho, tambien: en ocasiones tienen un tacto demasiado duro.

lo que llamarlo "de pc" es un poco risa, pq los microinterruptores que utilizan son los tipicos de consola...lo que si que ocurre es que el boton tiene poco recorrido pero por contra es muy alto, con lo que no tiene un tacto demasiado comodo en algunos casos.

saludos cordiales.


Alguien que dice que el mando de la cube es peor de esta generacion pierde todo mi respeto pero ipso facto. Cuando digas paridas no intentes argumentarlas porque cantan aun mas a parida.


Por cierto cuando te pongas tecnico a ver si aciertas, los mandos de las consolas no llevan microinterruptores, llevan interruptores de membrana (de goma) que NO son microinterruptores.
Estais locos... Tanto Cube como DC son imposibles para peleas, yo no pude jugar a un juego de peleas 2d hasta que me hice con un adaptador de pads.
no se de peleas porque no me gusta el genero, pero estoy seguro de que el supersmashbros se juega estupen con el mando de la cube.
Por este orden:

xbox s
cube
xbox
dc
ps2
El de DC, y despues el de cube
El de DC tenia un problema, y era el analogico, que resbalaba, por lo demas estaba de pm, por eso no nombro el de xbox,que me parece una copia un pelin calcada de la dream (que no me parece mal)
Y el de cube, por que sta bastante bien echo, aunque falla en la cruceta, para mi gusto, pero es muchisimo mejor que el de la xbox,creo que no me acostumbrare a eso de tener la cruceta en ese sitio...

Saludos!
mi orden es:

Xbox S
DC
CUBE
PS2
xbox tocho.
El dual shock apesta, es super incomodo, antiguo, cutre, feo, me duelen las manos cuando juego con el, total para mi, lo repito para mi,es una autentica mierda, esta claro ke no criticare el echo de ke Sony lo cambie... el mas comodo es el de la cube, pero hay juegos ke mejor, el S.
Un saludo
Hay una cosa que me parece que no teneis en cuenta los que lanzais afirmaciones muy "absolutas", y es que no hay 2 personas con las mismas manos (chistes de Friends aparte).

La cruceta de un pad que a uno le puede parecer una mierda a otro le puede ir perfecta. Y esto ocurre de verdad, por ejemplo, hay gente que con la cruceta del controller S no da pie con bola, les parece una mierda y no les sale nada (lucha 2d y tal se entiende). A mi me va PERFECTA, pero perfecta, en cambio con la del Duke pad no soy capaz de hacer 3 hadokens seguidos.

¿Alguien ha comparado la cruz digital de la GBA y de la GBASP? ¿Son identicas verdad? Pues no, en disposición no. Yo en el SF2XTRevival en GBA no me sale NADA y en GBASP me va PERFECTA, es increible la diferencia de una a otra. ¿Es una cruz mejor que otra? NO. Mis manos se adaptan mucho mejor a la gba sp en ese sentido.

Pues... eso XD
Yo he probado el dual shock, el de DC, el de xbox (normal), el controller S del que todos hablan no lo he probado y el de GC.

De entre todos ellos el mejor me parece el de GC, aunque tiene sus "fallos". La cruceta hay que decirlo bien claro, es una mierda, pero no esta diseñada para jugar con ella, es demasiado pequeña, vamos que si en vez de la cruceta ponen otro "boton" como el amarillo no pasa nada, incluso mejor. Para los juegos de lucha yo no tengo ningun problema, el soul calibur 2 va de vicio con este mando ( prefiero este a los pads miticos de snes/megadrive (¿d-pads?) ). El boton Z es pequeñajo, pero es realmente util, antes para acceder al mapa tenias que apretar el "select" que estaba en medio, la posicion de este boton me parece mucho mas natural.

Pero tengo que reconocer que el mando que mas me sorprendio en su dia fue el de DC, yo cuando lo vi pense "esto como coño lo coges?", en cambio se adapta perfectamente a la mano, cosa que parece increible, aunque es impreciso (que putas las pasaba a veces en el sonic adventure)

El de xbox normal es igual que el de DC, pero en cutre, los botones estan duros, o por lo menos a mi me da esa sensacion.

El de sony no esta mal, pero no tiene la comodidad del de GC, y hay veces que el dual shock es un asco para controlar el juego(ejemplo: driver 3).

Un saludo!
coleco escribió:Alguien que dice que el mando de la cube es peor de esta generacion pierde todo mi respeto pero ipso facto. Cuando digas paridas no intentes argumentarlas porque cantan aun mas a parida.


Por cierto cuando te pongas tecnico a ver si aciertas, los mandos de las consolas no llevan microinterruptores, llevan interruptores de membrana (de goma) que NO son microinterruptores.


pues si no te gusta mi opinion, dos problemas tienes XD.

el mando de cube no me convence por los motivos que he descrito, y si te parece una parida, a mi tu respuesta me parece una pataleta...y no creo que seas un nene de 4 años para estar armando pataletas...o si?

por cierto...sabes lo que es un microinterruptor? has desmontado un mando de gamecube? has estudiado 5 años de electronica? tienes alguna remota idea de lo que estas discutiendo?

yo puedo contestar que si a las cuatro preguntas.

y deja de lloriquear, que nadie se esta metiendo con nintendo ni con gamecube por esta vez.

saludos cordiales.
Flint escribió: Esto sí que es sacrilegio, por más que me cueste decirlo... el mando de la Dreamcast según mi opinión es un asco . Esos gatillos que te dejan los dedos agarrotados, ese analógico que te quita las yemas de los dedos, y los botones le falta un poquito más presión.


Hay si Senorita Delicades [burla2] , jajaja, bueno no se como dices que el mando de la Dreamcast es un Asco, entoces del controler S es un asco tambien por que sus diseños son parecidos, aunque en lo que botones respecta, Dc los tiene mejor ubicados, mientras el ControlerS son mas sensibles y el analogico ees mejor
GXY escribió:
pues si no te gusta mi opinion, dos problemas tienes XD.

el mando de cube no me convence por los motivos que he descrito, y si te parece una parida, a mi tu respuesta me parece una pataleta...y no creo que seas un nene de 4 años para estar armando pataletas...o si?

por cierto...sabes lo que es un microinterruptor? has desmontado un mando de gamecube? has estudiado 5 años de electronica? tienes alguna remota idea de lo que estas discutiendo?

yo puedo contestar que si a las cuatro preguntas.

y deja de lloriquear, que nadie se esta metiendo con nintendo ni con gamecube por esta vez.

saludos cordiales.

encima eres un guai
elneocs escribió:

Hay si Senorita Delicades [burla2] , jajaja, bueno no se como dices que el mando de la Dreamcast es un Asco, entoces del controler S es un asco tambien por que sus diseños son parecidos, aunque en lo que botones respecta, Dc los tiene mejor ubicados, mientras el ControlerS son mas sensibles y el analogico ees mejor

[plas][plas][plas] Es que es un asco, no hay que tener dos dedos de frente para saberlo, es mi consola favorita pero no por ello voy a tener que defenderla a muerte. El analógico es una mierda, a las dos horas de jugar te deja el pulgar rugoso por ser de esa porquería de plástico duro, los gatillos a las dos horas los dedos te empiezan a doler, le falta 2 botones (blanco y negro) y, por tanto, para mí estan mejor situados en el controller s (dirán algunos sacrilegio), la cruceta del pad de Dreamcast no es buena, en el controller s estoy con Guybrush me va perfecta y no me compares el diseño del controller s con el de Dream... Si tus dedos son de piedra felicidades tiu [oki]

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coleco escribió:encima eres un guai


Pataleta habemus

Imagen
coleco escribió:encima eres un guai


lo cierto es que con que no me toquen los pendularios suelo tener suficiente XD

enga, ve a que te de el aire, que te noto un poco sofocado.

saluditos.
entonces los interruptores por membrana son microinterruptores? es que no me has contestado, se te habra olvidado posteando tu curriculum aqui, muy interesante, aunque no hacia falta.
microinterruptor es cualquier interruptor de tamaño reducido, sea de membrana, contactos metalicos o lo que sea.

otra cosa es que se les llamara asi especificamente en los medios a los de contactos metalicos que se usan habitualmente en joysticks digitales y ratones, pero microinterruptores son todos. Incluidos los contactores capacitivos que se utilizan habitualmente en pads y teclados (que se usan estos por permitir pulsaciones mas rapidas)

y respecto a mi curriculum no cabe en una pagina A4 (aunq para lo que me sirve...)

saludos cordiales.
Guybrush escribió:
Pataleta habemus

Imagen


[qmparto]

coleco, últimamente te veo desaforado, una buena jarra de tila con hielo te vendría de lujo.
Pues yo tengo entendido por microinterruptores lo que siempre se ha denominado como tal: esos botoncitos montados sobre un ensamblado cuadrado de 4 patas y que hacen un característico al presionarlos.

Vamos, es lo que emane de todas las revistas del séctor, profesionalmente no tengo ni idea si todos los 'dispositivos de presionado' entran y se mezclan bajo esa denominación.
es lo que yo indicaba bidule.

comercialmente, es lo que tu indicas, el caracteristico microinterruptor de contactores metalicos que hace *clic* al ser presionado.

pero microinterruptor, genericamente, es cualquier interruptor apto para ser montado en SMD (en superficie sobre placas), independientemente de su tecnologia.

saludos cordiales.
flint escribió: [plas][plas][plas] Es que es un asco, no hay que tener dos dedos de frente para saberlo, es mi consola favorita pero no por ello voy a tener que defenderla a muerte. El analógico es una mierda, a las dos horas de jugar te deja el pulgar rugoso por ser de esa porquería de plástico duro, los gatillos a las dos horas los dedos te empiezan a doler, le falta 2 botones (blanco y negro) y, por tanto, para mí estan mejor situados en el controller s (dirán algunos sacrilegio), la cruceta del pad de Dreamcast no es buena, en el controller s estoy con Guybrush me va perfecta y no me compares el diseño del controller s con el de Dream... Si tus dedos son de piedra felicidades tiu

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Bueno ya para evitar que esto se vuelva una pelea desaforada [uzi] , lo de Cual es tu control favorito, es personal, a mi me encanta el de DC, no he tenido problemas con nada de este control, el controlerS si he tenido inconvenientes, pero esta ya a gusto de cada quien, una opinion personal que deberia ser respetada desde ahora, deberian hacer una votacion de esto, para evitar ese molesto choque de opiniones [ok]
Pero entonces, ¿como diferencian unos de membrana de otro con botón? :?

¿microinterruptor de botón?
¿microinterruptor de membrana?

¿Entonces una tecla también es un microinterruptor aunque sea de muelle?

Deben de existír apelaciones distinctivas, sería un lío. Entiendo que en catálogos los metan en grupos para simplificar pero a nivel práctico ha de ser engorroso, ¿no?
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