Yo he probado el dual shock, el de DC, el de xbox (normal), el controller S del que todos hablan no lo he probado y el de GC.
De entre todos ellos el mejor me parece el de GC, aunque tiene sus "fallos". La cruceta hay que decirlo bien claro, es una mierda, pero no esta diseñada para jugar con ella, es demasiado pequeña, vamos que si en vez de la cruceta ponen otro "boton" como el amarillo no pasa nada, incluso mejor. Para los juegos de lucha yo no tengo ningun problema, el soul calibur 2 va de vicio con este mando ( prefiero este a los pads miticos de snes/megadrive (¿d-pads?) ). El boton Z es pequeñajo, pero es realmente util, antes para acceder al mapa tenias que apretar el "select" que estaba en medio, la posicion de este boton me parece mucho mas natural.
Pero tengo que reconocer que el mando que mas me sorprendio en su dia fue el de DC, yo cuando lo vi pense "esto como coño lo coges?", en cambio se adapta perfectamente a la mano, cosa que parece increible, aunque es impreciso (que putas las pasaba a veces en el sonic adventure)
El de xbox normal es igual que el de DC, pero en cutre, los botones estan duros, o por lo menos a mi me da esa sensacion.
El de sony no esta mal, pero no tiene la comodidad del de GC, y hay veces que el dual shock es un asco para controlar el juego(ejemplo: driver 3).
Un saludo!