coleco escribió:la disposicion de botones de la cube es magistral, no se como muchos no podeis verlo: pulgar en boton central, botones secundarios rodeando el boton central: botones X e Y diseñados para ser pulsados con el borde del dedo (mientras sigue sobre el boton central) Mientras que boton B diseñado como boton secundario independiente.
Es que es para aplaudir.
...siempre que el juego requiera que haya un boton de accion mucho mas importante que los demas...para el resto de casos, no.
yo particularmente no encontre esa disposicion comoda a no ser que el juego estuviera planteado pensando en ella.
si a eso sumo el tacto muy de plastico, los gatillos de "doble presion" con un muelle recto bastante mejorable mas un boton al final, el tacto del analogico, la cruceta digital que esta para camaras porque para poco mas sirve...
a mi el mando de gamecube me parece el peor de la generacion (y estoy contando la dreamcast, que tambien tiene su aquel con las aristas, los botones atraparoña y el tema del peso cuando pones rumblepack y VM.
para mi el DS2 me parece bastante bueno como "proposito general", pero se ha quedado anticuado en ciertos aspectos, comparado con el de xbox sobre todo.
lo que si corroboro es lo dicho por oslando. los dpads de las xbox son bastante malos, y lo indicado por creo que fue ruby del tacto de los botones tocho, tambien: en ocasiones tienen un tacto demasiado duro.
lo que llamarlo "de pc" es un poco risa, pq los microinterruptores que utilizan son los tipicos de consola...lo que si que ocurre es que el boton tiene poco recorrido pero por contra es muy alto, con lo que no tiene un tacto demasiado comodo en algunos casos.
saludos cordiales.