¿Cual cres que es el mayor juego creado hasta la fecha?

1, 2, 3
Skyrim.

Vas andando y puedes ir cogiendo cosas del campo, la gente te habla, el tiempo avanza, el clima y el paisaje cambia. Animales, enemigos, lugares únicos, mucho por explorar, distintas formas de encarar una misma situación....Enorme. De esos juegos que te secuestran durante horas. Traducido y doblado al castellano, un mapeado generoso, duración más que suficiente....Hay otros "sandbox" pero este es especial y en conjunto, es, para mi gusto, el rey.

Red Dead Redemption está muy, muy bien, pero no llega al nivel de detalle de Skyrim, los libros, la mitología, el hecho de no tener doblaje, hay menos cosas que hacer,....Que no, que Skyrim es demasiado. Esto es como los anuncios de detergente. No cambio Skyrim por otro. XD
Yo creo que el autor se refiere a una conjuncion de calidad + curro que lleve a las espaldas el crearlo contextualmente a su momento, sobretodo a nivel de contenido, vamos, vista su explicacion y el ejemplo que pone de Fallout 3, creo que la cosa va por ahí.

En ese sentido, pasandome el contexto temporal por la gorra (ya que en cada generacion el curro que requiere crear un juego X depende de los medios y lo que es "standard" en ese momento) diria seguramente que con el que mas he tenido esa sensacion de: "cuanto curro lleva esto detras y que resultado final", seria Skyrim, por todo lo expuesto ya por compañeros, extension del terreno+detalle del mismo(inmersion)+cantidad de npc's, subhistorias, lugares, enfoques jugables, extras, doblaje, literatura propia y jodidamente extensa.....pienso que es de los proyectos mas ambiciosos en este mundillo.

Luego seguramente pues fallout 3 (virtudes similares a skyrim), AC2 (documentacion, recreacion, ambientacion, facetas jugables, narrativa, doblaje, detalles por doquier, interaccion con todo el escenario etc..), Yakuza saga (ambientacion, cantidad burra de historias secundarias no genericas, no como en el 99% de sandbox no rpg, chorrocientos extras, de echo diria que yakuza 4 es el sandbox no rpg con mas extras que hay xD, narrativa, guion, personajes...) y contextualmente a su momento, pues el ya mentado FFVII, por todo el universo que crearon desde esa nueva perspectiva, y con un enfoque argumental, tematico y contextual muy atrevido y en mi opinion, adelantado a su epoca, tanto dentro del genero como fuera.

Si hablasemos exclusivamente de tamao, a mi uno de los que mas em ha impresionado en relacion tamaño/calidad y variedad del mismo, es el tambien mentado en paginas anteriores, Just Cause 2.
¿Little big planet 2 podría ser tomado en cuenta? Con la cantidad de customización y niveles creados por una comunidad.

Lo de Skyrim es impresionante, y lo de Tetris, a pesar de que lo considero el mejor juego de la historia, es obvio que no es el juego más ambicioso en su producción y realización, ni el que tiene mayor contenido.

Habrá que esperar a The Witcher 3.
Zack_VII escribió:Yo creo que el autor se refiere a una conjuncion de calidad + curro que lleve a las espaldas el crearlo contextualmente a su momento, sobretodo a nivel de contenido, vamos, vista su explicacion y el ejemplo que pone de Fallout 3, creo que la cosa va por ahí.

Yo es que soy incapaz de asociar 'Fallout 3' con calidad por la ingente cantidad de bugs que tiene (independientemente de las posibilidades que ofrece y lo genial que sea el juego), y con el 'Skyrim' o 'Read dead redemption' tanto de lo mismo.
Son juegos que tienen tantos fallos que es fácil que se te fastidie la partida a la que le has echado horas, o que no puedas acceder a alguna misión secundaria, y en ese sentido creo que deja claro que esos juegos no tienen detrás el trabajo necesario en testéo.
Siendo objetivos habría que decir que hay juegos más antiguos de características similares mucho más consistentes.

Larry-Cañonga escribió:y lo de Tetris, a pesar de que lo considero el mejor juego de la historia, es obvio que no es el juego más ambicioso en su producción y realización, ni el que tiene mayor contenido.

Pero es que la pregunta no especifica que tenga que ser mayor en contenido, ni que tenga que tener una producción ambiciosa, yo creo que 'Tetris' es grande en cuanto a diversión y horas que puede ofrecerte sin que te canse, y el mérito que le achaco es que tras tantos años siga saliendo en cada nueva consola sin necesidad de ofrecer novedad alguna.

Ho!
Sabio escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que el autor se refiere a una conjuncion de calidad + curro que lleve a las espaldas el crearlo contextualmente a su momento, sobretodo a nivel de contenido, vamos, vista su explicacion y el ejemplo que pone de Fallout 3, creo que la cosa va por ahí.

Yo es que soy incapaz de asociar 'Fallout 3' con calidad por la ingente cantidad de bugs que tiene (independientemente de las posibilidades que ofrece y lo genial que sea el juego), y con el 'Skyrim' o 'Read dead redemption' tanto de lo mismo.
Son juegos que tienen tantos fallos que es fácil que se te fastidie la partida a la que le has echado horas, o que no puedas acceder a alguna misión secundaria, y en ese sentido creo que deja claro que esos juegos no tienen detrás el trabajo necesario en testéo.
Siendo objetivos habría que decir que hay juegos más antiguos de características similares mucho más consistentes.

Larry-Cañonga escribió:y lo de Tetris, a pesar de que lo considero el mejor juego de la historia, es obvio que no es el juego más ambicioso en su producción y realización, ni el que tiene mayor contenido.

Pero es que la pregunta no especifica que tenga que ser mayor en contenido, ni que tenga que tener una producción ambiciosa, yo creo que 'Tetris' es grande en cuanto a diversión y horas que puede ofrecerte sin que te canse, y el mérito que le achaco es que tras tantos años siga saliendo en cada nueva consola sin necesidad de ofrecer novedad alguna.

Ho!

Pues que quieres que te diga,el RDR no tiene ni mucho menos la brutal cantidad de fallos que el Fallout 3 o el Skyrim,y el tetris no me vale,hablamos de mayor,no de mejor,y en termino teris es mayor a otros juegos nombrados?En edad?No creo que se refiera a eso.

El creador del hilo pone como ejemplo Fallout 3,creo que eso es mas que suficiente para saber que es lo que quiere decir,ahora que a ti te apetezca buscarle los 3 pies al gato es otro tema.

Zack,no me acordaba del ACII,juego que tambien tiene muchisimo curro,documentacion historica(que cuando quieres contarla de la manera mas imparcial posible tienes que revisar muchas versiones de un mismo suceso historico),BSO,animaciones,documentacion en cuanto a diseño arquitectonico de las ciudaes,documentacion sobre conspiraciones y simbologia,de hecho,sobretodo las leyendas conspiranoicas mas comunes en la red,variedad de misiones,trama bien estructurada,introduccion de personajes historicos bien pensada...es que no hablamos de recrear la historia,si no de recrearla con cambios propios para que la version que te cuente sea minimamente creible y coherente.

Ah y sobretodo,no tubieron 5 años como los creadores de Skyrim,que eso tambien cuenta,y tampoco tubieron un monton de material del que tirar como los creadores de Fallout,por supuesto sin desmerecer el curro que tienen estos juegos,que tambien me parecen de lo mejor.

Yo me quedo con ACII y RDR,el ACIII tambien me parece uno de los grandes,pero considerando que el ACII esta mas pulido y es anterior,se merece el puesto junto a RDR.

Un saludo.
Tema bugs, es directamente proporcional precisamente a la ambicion y elementos de un juego, es decir, en todos los rpg occidentales de corte elders para entendernos (no pasilleros, no zonas cerradas, no limitados en gameplay u opciones) y/o sandbox (estos en menor medida) de esta gen, no suele fallar la presencia de bugs, en unos mas, en otros menos, y generalmente es proporcional a la ambicion de contenidos y aleatoriedad de los mismos, ya que esa aleatoriedad y cantidad de variables, es en ocasiones impredecible y precisamente solo se puede detectar con el juego ya en la calle y una fase de testeo de usuarios, ya que la de la compañia, no da para abarcar ni un 30%(por decir algo) del total de las variables posibles de estos juegos, y no esque lo diga yo, esto es demostrable xD, la prueba es sencilla: incluso cuando están en la calle y pasan semanas, con cientos de miles de personas reportando bugs, no los 50 o 100 de la compañia xD, y tras varios parches, aun tienen que pasar meses para que el juego quede pulido del todo, porque siguen saliendo bugs aleatorios sujetos a variuables que nisiquiera con eso, miles de personas testeando, habian salido a la luz aun, y estaremos de acuerdo enque es imposible un testeo mas eficaz que ese, el de toda la red reportando, y por lo tanto se puede concluir que , si aun asi, se escapan bugs, es la prueba impepinable de que es parte impepinable de la propia naturaleza de estos generos, y a mas contnido y ambicion, mas probabilidad de variables a controlar y por lo tanto de bugs, y dado que no hay alternativa mejor que el testeo mundial, la unica que nos queda esque desaparezcan estos generos, y que hagan solo los faciles de controlar, que no lo veo provechoso para esta industria xD.

P.D: Si Moraydon, ACIII 3/4 partes, digo el 2 por ser el mas representativo, pero de echo cualquier AC tiene detras un trabajo de todo lo que comentas y mas, que pocos iguales tiene dentro del sandbox, indepoendientemente de que guste o no y separando que eso signifique que son mejores o peores evidentemente, solo a nivel de trabajo para crearlos. RDR en cambio, siendo uno de los mejores sandbox en general, es tambien objetivamente de los que menos contenido y ambicion (ambicion en esos contenidos, no ambicion como propuesta) presenta dentro del sandbox, es decir, es el sandbox con menos extras de esta gen, de lejos, el escenario es 90% campo y las "ciudades" son 4 casas y npc's habrá 50 en total etc etc...vamos, a nivel de trabajo, comparado a lo que supone generar un GTA mismo, o no digamos ya un AC, pues es mas sencillo crear un RDR sinceramente, independientemente de que el resultado sea igual o mejor que otros con mucho mas contenido claro, de echo para mi el top sandbox es AC2>ACIII, GTAIV y RDR, pero en el contexto de este hilo, tema trabajo que conlleva crearlo (que no riesgo, tematica etc), veo otros sandbox de factura mas compleja digamos, e igualmente excelentes tambien.
Pero no vale solo con añadir material por que si,por ejemplo,los libros de los Elders Scrolls desde mi punto de vista son un poco de relleno,vamos que a parte de lo que añades,eso tiene que tener sentido.

RDR directamente lo que hace es,sacar jugo a todo lo que puede dar el oeste en si,y encima con distintas mecanicas jugables que no cansan demasiado,eso tiene tambien su curro,a eso le añadimos el argumento,con personajes y diversas situaciones(comparando con ACII,diria que RDR le supera en cuanto a variedad en las misiones principales),y detalles graficos que aumentan la ambientacion,a parte de tener total libertad para ayudar o masacrar lo que veas,cosa que no contempla la saga AC.

A mi me parece bastante ambicioso el hecho de querer sacar jugo a TODO lo que ha ofrecido el oeste en el mundo del cine,a transportarte en esa epoca y que demonios,conseguir que te enganche tanto como otros juegos que tiran de epocas/ambientaciones que gustan mas,como puede ser el ACII,Skyrim,Fallout o ME.

Eso si,lo que le falta es un codice,en cuanto a trabajo de texto queda muy por detras y en cuanto a contenido adicional,si miramos solo misiones secundarias,a mi se me equilibra bastante con ACII,ademas que las misiones "terciarias/espontaneas" que tienes apenas unos segundos para realizarla le añaden mas personalidad aun.

Yo ya lo digo,por trama y mundo me mola mas ACII,pero es que claro,el hecho de que compare a RDR con ACII como sandbox favorito es lo que me hace pensar que realmente esta muy bien pensado todo el RDR,de principio a fin.

Un saludo.
AC sandbox? :-?

Ninguno de los que habies dicho tiene un mundo tan amplio y rico que el WoW, ninguno tiene personajes tan carismaticos ni la mitad de diversion que este
World of Warcraft con todas sus expansiones. Incluso aunque no te gusten los MMORPGs; WOW ahora mismo es tan grande y versátil que nada más que haciéndote misiones en solitario (que no requieren grupo ni colaboración) puedes tirarte meses.

Oblivion con sus DLCs también me pareció gigantesco.
Moraydron escribió:Pues que quieres que te diga,el RDR no tiene ni mucho menos la brutal cantidad de fallos que el Fallout 3 o el Skyrim,y el tetris no me vale,hablamos de mayor,no de mejor,y en termino teris es mayor a otros juegos nombrados?En edad?No creo que se refiera a eso.

No te digo que no porque 'Fallout 3' y 'Skyrim' están a un nivel de bugs inalcanzable xD, aún así eso no exime que lo de 'Read dead redemption' sea también exagerado.

Moraydron escribió:y el tetris no me vale,hablamos de mayor,no de mejor,y en termino teris es mayor a otros juegos nombrados?En edad?No creo que se refiera a eso.

En el mismo mensajes que citas ya explico por qué y en qué lo considero mayor a esos juegos.

Moraydron escribió:El creador del hilo pone como ejemplo Fallout 3,creo que eso es mas que suficiente para saber que es lo que quiere decir,ahora que a ti te apetezca buscarle los 3 pies al gato es otro tema.

Yo no le busco tres pies al gato, apunté el juego que considero que se ajusta a la pregunta del hilo. A partir de ahí me he limitado simplemente a justificar mi elección cada vez que alguien la cuestiona.

Zack_VII escribió:Tema bugs, es directamente proporcional precisamente a la ambicion y elementos de un juego, es decir, en todos los rpg occidentales de corte elders para entendernos (no pasilleros, no zonas cerradas, no limitados en gameplay u opciones) y/o sandbox (estos en menor medida) de esta gen, no suele fallar la presencia de bugs, en unos mas, en otros menos, y generalmente es proporcional a la ambicion de contenidos y aleatoriedad de los mismos, ya que esa aleatoriedad y cantidad de variables, es en ocasiones impredecible y precisamente solo se puede detectar con el juego ya en la calle y una fase de testeo de usuarios, ya que la de la compañia, no da para abarcar ni un 30%(por decir algo) del total de las variables posibles de estos juegos, y no esque lo diga yo, esto es demostrable xD, la prueba es sencilla: incluso cuando están en la calle y pasan semanas, con cientos de miles de personas reportando bugs, no los 50 o 100 de la compañia xD, y tras varios parches, aun tienen que pasar meses para que el juego quede pulido del todo, porque siguen saliendo bugs aleatorios sujetos a variuables que nisiquiera con eso, miles de personas testeando, habian salido a la luz aun, y estaremos de acuerdo enque es imposible un testeo mas eficaz que ese, el de toda la red reportando, y por lo tanto se puede concluir que , si aun asi, se escapan bugs, es la prueba impepinable de que es parte impepinable de la propia naturaleza de estos generos, y a mas contnido y ambicion, mas probabilidad de variables a controlar y por lo tanto de bugs, y dado que no hay alternativa mejor que el testeo mundial, la unica que nos queda esque desaparezcan estos generos, y que hagan solo los faciles de controlar, que no lo veo provechoso para esta industria xD.

Pero no me negarás que los de esta generación se llevan la palma en cuanto a bugs.

Ho!
Saintkueto escribió:AC sandbox? :-?

Ninguno de los que habies dicho tiene un mundo tan amplio y rico que el WoW, ninguno tiene personajes tan carismaticos ni la mitad de diversion que este

El WoW tiene una mecanica jugable bastante repetitiva,pero a la vez adictiva,es la magia de blizzard,pero no obstante,los juegos nombrados tienen mas variedad jugable,y un ritmo mas continuado,que no veas lo divertido que es farmear en el wow xD.Ademas que si es por tamaño de mapa,hay unos cuantos que lo sobrepasan.

Y si el WoW tiene mucho Lore,pero mucho del mismo es de relleno,ademas al ser ficticio,no hay ningun trabajo de investigacion detras. Sobre las horas de diversion,es cierto,da muchisimas,pero tambien te comes muchas de farmeo y lo diga cuando me he subido un pj en la cataclysm.

Sobre lo de personajes carismaticos,has jugado al RDR y los AC para hablar?Por que aun espero alguna frase de algun personaje del WoW como el "nada es verdad,todo esta permitido",los personajes del wow son los tipicos de espada y brujeria epica,pero vamos,que los personajes de cualquier RPG de los buenos les dan un repaso en carisma.

Un saludo.

PD: El AC que es?
Hombre, El AC (Assasin's Creed) es el colmo de la repeticion. He jugado hasta el III y me han parecido los tres igual, lejos de la profundidad de la historia, es un juego que se trata de hacer lo mismo una y otra vez.

Lo mismo puedo decir del Skyrim, solo que este encima se hace pesado por los paseos que hay que darse [+risas]

El Wow tiene un mapa bastante grande, pero ademas con bastantes zonas diferenciadas en cada parte, ademas tienes bastantes profesiones, con tres ramas cada una. Si es cierto que las misiones pueden acabar siendo repetitivas, pero son bastante variadas.

Luego el Lore, desde mi punto de vista es muchisimo mas dificil crearlo de 0 y lograr asentarlo (cosa que juegos como el Dragon Age, o el Kingdoms of Amalur no lograron) que coger una base historica y tirar por alli. Que tiene mas curro, encuadrar a Da Vinci en su marco historico o crear a Thrall y que todo el mundo sepa situarlo facilmente?.

En cuanto a los personajes... De Skyrim no recuerdo a nadie, ni del Fallout. Y el AC tiene mas miga, pero Arthas o Illidan le dan una paliza a todos ellos
A ver los AC tienen un motivo por el que se llaman AC,son una saga,y precisamente el III es criticado por muchos por que han cambiado cosas respeto a las bases que asento el II,por lo tanto,eso de repetitivo va a ser que no,de hecho en el III eso de ir de edificio en edificio casi que no lo haces,mientras que en el II lo haces de forma continua.

El WoW tiene profundiad en cuanto a datos de juego,como todo RPG,pero jugablemente,siempre es lo mismo,target y que el muñeco castee skills,a eso le unimos los viajes voladores,el farmeo y ya tenemos descrita casi toda la mecancia jugable,en algunas misiones,varia un poco lo que tenemos que hacer pero vamos lo normal es tirar siempre de la misma secuencia de combate hasta que la mejoras,y es esas ganas de mejorar la secuencia lo que te engancha.

Pero en cuanto a variedad de mecancias jugables,los AC tienen mas miga,y el Skyrim tambien,pues tienes añadido el factor sigilo,a parte de hacer todo lo que se hace en el wow.

El lore del WoW estaba asentado con el W3,que tenia 2 campañas que para ser un RTS estaban muy bien,aunque personalmente la ultima campaña me recordo demasiado a la Brood War del Starcraft,de hecho Kerrigan tiene un paralelismo con Arthas.

Luego,sacaron novelas y se creo el WoW,y se fue alimentando el lore,pero claro,tenias de apoyo a todos los fans de uno de los RTS mas famosos de todos los tiempos.Asi que Thrall,ya era el lider de los orcos en W3,de hecho todos los personajes potentes estan sacandos de los RTS.

En cambio los AC tienen investigacion detras y a la vez,ficcion,y no me refiero a la saga desmond,si no a modificar levemente la historia,pero a la vez intentandola mostrar de manera imparcial,no como a veces se ha maquillado.Y no solo es la historia en si,si no las costumbres de la epoca,estilo artistico,arquitectonico y como tenian diseñadas las ciudades.

Por cierto la parte grafica la obviamos no?Por que Fallout tenia una mutilaciones que le daban el toque,skryrim tiene meteorologia y visualmente es acojonante,y luego los AC cumplen perfectamente,en cambio el WoW graficamente es muy pobre,y eso tambien hay que tenerlo en cuenta a la hroa de hablar del mayor juego creado hasta la fecha.

Un saludo.
Vaya, desconocia que cambio la mecanica en el III. Deberia mirarlo

El tema graficos es controvertido, porque para mi no significan nada. Es una parte mas a valorar dentro de un juego, que tiene el mismo peso que el sonido, la jugabilidad, la historia y el entretenimiento. En eso el Skyrim es muy facilon, el mapeado es nieve.

En cuanto a la historia, pues bueno documentarse historicamente no es algo que precise de años de trabajo la verdad, y menos en las epocas de los AC, que estan bastante trilladas todas.

Tambien te digo que has ido a juegos que particularmente no me gustan nada, como son los AC y Skyrim, que me parecen endiosados sin razon alguna solamente por tener un apartado grafico mas que notable.
Ultima Online ; bitches!
Saintkueto escribió:Vaya, desconocia que cambio la mecanica en el III. Deberia mirarlo

El tema graficos es controvertido, porque para mi no significan nada. Es una parte mas a valorar dentro de un juego, que tiene el mismo peso que el sonido, la jugabilidad, la historia y el entretenimiento. En eso el Skyrim es muy facilon, el mapeado es nieve.

En cuanto a la historia, pues bueno documentarse historicamente no es algo que precise de años de trabajo la verdad, y menos en las epocas de los AC, que estan bastante trilladas todas.

Tambien te digo que has ido a juegos que particularmente no me gustan nada, como son los AC y Skyrim, que me parecen endiosados sin razon alguna solamente por tener un apartado grafico mas que notable.

Sobre los graficos,tu lo has dicho,vale como el resto,y en eso el wow se lleva un suspenso y de los buenos,incluso en algunas cosas el diseño artistico deja un poco que desear.

En cuanto a la historia,que algo este trillado no significa que lo que se muestre sea cierto,te sorprenderias de las licencias que se toman en el mundo de los videojuegos y las peliculas sobre el rigor historico,por supuesto la saga AC fallos tendra,pero pocos,miman bastante ese aspecto y a la vez meten cosas inventadas.Pero bueno precisamente hablando del WoW,en el que algunas de las mejores misiones son precisamente recuerdos de lo que sucede en 3...y luego que su trama esta bastante vista y no es precisamente de lo mejor que te puede dar el mundo de la espada y brujeria.

Skyrim y AC endiosados por los graficos?Pero tu has leido todo lo que hemos ido poniendo los foreros en el tema sobre estos dos juegos?(AC hablando del 2 y en menor parte del 3).Cumplen muy bien el apartado grafico,pero precisamente en estos es un añadido que se agradece al mejorar la ambientacion pero tienen mucho mas de si,que a ti no te guste el estilo,y prefieras algo mas adictivo sin trama ni nada pues ya es gusto personal.

Un saludo.
Saintkueto escribió:Skyrim, que me parecen endiosados sin razon alguna solamente por tener un apartado grafico mas que notable.

Pero que narices.
Saintkueto escribió:Vaya, desconocia que cambio la mecanica en el III. Deberia mirarlo

Ese ultimo parrafo no hay por donde cogerlo. Igual que uno anterior que desmerecia a skyrim por ser todo nieve. Si estan endiosados es precisamente por tener un trabajo superlativo mas alla de graficos. No querer verlo y hablar desde el desconocimient o los prejuicios provocan este tipo de cosas.
Blaster. impresionante máquina recreativa a nivel tecnico y jugable teniendo en cuenta la fecha en la que fue sacada en 1982. Una de esas máquinas que, sin necesidad de realidad virtual, hacia que tu mismo muchas veces inconscientemente te movieras para evitar ser alcanzados por los peligros y escenarios del propio juego.

https://www.youtube.com/watch?v=6kQB6GO-xAo
Está difícil... Yo diría que... bueno, tengo tres:

Pitfall, Atari 2600: Fue uno de los pioneros en el genero de plataformas.

Metal Gear (Saga): Hideo Kojima demostró que un videojuego no es solamente un simple "juego" es algo más; vida, clímax, arte. Logró esto base a una de las mejores historias vistas en un videojuego metiéndote en la trama además de ser de los pocos en "romper las barreras", cabe decir que es una saga que creció y morirá con una generación. Todos los que jugamos de niños al de PSx o MSx (En su mayoría el port de NES), puedo asegurar que están al pendiente de Phantom Pain y Ground Zeroes. No tengo palabras para describirlo.

Silent Hill/Heavy Rain: Ambos juegos demostraron lo que Kojima demostró con Metal Gear, un videojuego es arte y puede pelear a la par con los libros; con los cinemas. Cada juego hizo lo suyo en su época, ambos analizaban al jugador base preguntas para dar continuidad desde el punto de vista del jugador y así dar un final lógico. Ambos juegos dan esa esencia de ser más que un simple juego más del montón y abrieron las puertas a próximas joyas.
Esta pregunta es dificil y facil al mismo tiempo, son muchos generos y muchas generaciones de consolas/ordenador y una diferencia abismal en graficos de los 8 bits a la actual, todo influye.
Si me tengo que basar en la jugabilidad solo y no mirar los graficos que seria a lo que va esta pregunta pues esta semana por ejemplo en un emulador me puse estos dos juegos: "Las tres luces de glaurung" y "Phantomas 2" del Amstrad y son juegos muy jugables y dificiles, el Phantomas 2 diria que es un poco mas dificil, me los pase y pase unas horas muy divertidas como hacia tiempo que no recordaba y que no me daba ningun juego de ahora y eso que los graficos estan desfasados pero que le quedan geniales a esos juegos, seguro que con mejores graficos perderian mucho.
Mas modernos y muy jugables me acuerdo del Streets of Rage 2 de megadrive, el Ghouls and Ghost de Master System que no es igual al de megadrive o recreativa, me gusta mas su forma de jugar mejorando la armadura, botas, casco y armas progresivamente. El Alien 3 de Supernintendo, Flashback de ambas, los matamarcianos de Turbo Duo que son la leche, El Gaia Seed de playstation, la historia de Final Fantasy VII y VIII. El Ridge Racer type 4, el Super Mario Shunsine me gusto mucho, los primeros Resident Evil.
Si tengo que elegir al que mas juego y no me canso de pasarme elijo el Golden Axe de recreativa y luego estaria entre el Captain Commando o el Cadillacs and Dinosaurs. El Street Fighter 2 tambien estaria ahi cerca.
pregunta un tanto complicada de respuesta + un valoracion personal /individual de cada uno segun edad y epoca vivida, comento:
-vi el pong como algo sublime en su momento
-vi el space invaders como algo innovador
- vi el galaxian como lo maximo
-vi el mario como el no va mas
-vi el dragons lair como la maxima expresion de la tecnologia
y asi podria seguir hasta el infinito y mas alla, pero hemos de entender que los que vivimos la experiencia desde el principio , podemos valorar , mas que graficos , lo que valoramos son sensaciones experimentadas y momentos magicos , que creo que ya no volveremos a experimentar

no pretendo que nadie en la actualidad que cosidere que lo de antaño le parezca simplon, no tenga derecho a expresar sus sentimientos con sus experiencias vividas,
cada uno vivio y vive sus experiencias personales en distintas epocas , por lo tanto yo solo expreso la magia del momento personal: imagino que los que vivieron lo mismo que yo lo entenderan [oki]
keli_2234 escribió:pregunta un tanto complicada de respuesta + un valoracion personal /individual de cada uno segun edad y epoca vivida, comento:
-vi el pong como algo sublime en su momento
-vi el space invaders como algo innovador
- vi el galaxian como lo maximo
-vi el mario como el no va mas
-vi el dragons lair como la maxima expresion de la tecnologia
y asi podria seguir hasta el infinito y mas alla, pero hemos de entender que los que vivimos la experiencia desde el principio , podemos valorar , mas que graficos , lo que valoramos son sensaciones experimentadas y momentos magicos , que creo que ya no volveremos a experimentar

no pretendo que nadie en la actualidad que cosidere que lo de antaño le parezca simplon, no tenga derecho a expresar sus sentimientos con sus experiencias vividas,
cada uno vivio y vive sus experiencias personales en distintas epocas , por lo tanto yo solo expreso la magia del momento personal: imagino que los que vivieron lo mismo que yo lo entenderan [oki]

Debe ser esa magia que dices la que cuando jugamos juegos retro de la epoca de 8 bits o incluso antes, con la Atari o Videopac de philips, nos hace pasarlo bien incluso ahora, mas que nada por los recuerdos que nos traen de esa epoca, a los chicos jovenes de ahora que han disfrutado el final de la epoca de la Play2, la Gamecube o la primera Xbox, pues dentro de 20 años para ellos los juegos que han vivido en esa epoca seran magicos como para nosotros los de hace 25 años.
Lo malo que veo de la generación que viene es que con tanta conexión online y activaciones, mucho me temo que dentro de 25 años los jovenes que las disfruten ahora no podran usarlas dentro de 25 años porque no tengan soporte, no se como se llevara eso si no se podran usar o sacaran actualizaciones que quiten todas esas restricciones, pero mucho me temo que simplemente no se podran usar.
En cuanto a complejidad yo diría que skyrim o alguno otro de la saga.

Si ya hablamos de gustos, pues cada uno tiene el suyo.
Qué pregunta!!... The day of the tentacle!! XD

Diría muchísimos, qué duda cabe. Empecé con Commodore64 y atari 2600 y aquí sigo a día de hoy :p

1saludo
El más grande, entendido como el más complejo, de los que yo he jugado ojo, el Fallout 3.
livekraft escribió:Está difícil... Yo diría que... bueno, tengo tres:

Metal Gear (Saga): Hideo Kojima demostró que un videojuego no es solamente un simple "juego" es algo más; vida, clímax, arte. Logró esto base a una de las mejores historias vistas en un videojuego metiéndote en la trama además de ser de los pocos en "romper las barreras", cabe decir que es una saga que creció y morirá con una generación. Todos los que jugamos de niños al de PSx o MSx (En su mayoría el port de NES), puedo asegurar que están al pendiente de Phantom Pain y Ground Zeroes. No tengo palabras para describirlo.

Silent Hill/Heavy Rain: Ambos juegos demostraron lo que Kojima demostró con Metal Gear, un videojuego es arte y puede pelear a la par con los libros; con los cinemas. Cada juego hizo lo suyo en su época, ambos analizaban al jugador base preguntas para dar continuidad desde el punto de vista del jugador y así dar un final lógico. Ambos juegos dan esa esencia de ser más que un simple juego más del montón y abrieron las puertas a próximas joyas.

El topic no se refiere a "trama" ni argumento...se refiere a TAMAÑO del juego...mapa, posibilidades, complejidad..etc. Los MGS tienen buenas historias pero son mapas lineales, vacíos y sin casi nada que hacer mas que "avanzar noqueando soldados". Heavy Rain es una película interactiva.
Yo diria que el Everquest, cuando dieron el paso de pensar en crear un simple juego a crear un mundo vivo, de no contar los online pues entonces seria el Daggerfall si no sabeis que juego es buscad en google pero ya os digo que tenia casi un millon de npc's y un mapeado mas grande que toda inglaterra.
rokyle escribió:
livekraft escribió:Está difícil... Yo diría que... bueno, tengo tres:

El topic no se refiere a "trama" ni argumento...se refiere a TAMAÑO del juego...mapa, posibilidades, complejidad..etc. Los MGS tienen buenas historias pero son mapas lineales, vacíos y sin casi nada que hacer mas que "avanzar noqueando soldados". Heavy Rain es una película interactiva.

¡Oh! Jajaja, disculpa. En ese caso digo que Half Life, pedía pocos recursos, era una bestia gráfica en sus tiempos y además tenía una IA como también un gran área en sus mapas.
space Invaders¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fue toda una revolucion
ICO AND SHADOW OF THE COLOSSUS Y MUY PRONTO THE LAST GUARDIAN MEJOR QUE ESO NO HAY
muchos no os estais enterando de nada!l leis el titulo del hilo y repondeis sin ni siquiera leer la explicacion... :-|

el autor del hilo se esta refiriendo a que juego lleva mas produccion,trabajo,horas de desarrollo,etc,independientemente de si el guion es previsible o si la musica es mala

para mi,estaria entre skyrim y fallout 3/new vegas, no se bien cual decidir,ya que uno tiene graficos mucho mejores,tiempo atmosferico,mas eventos aleatorios... pero el otro tiene mas historias secretills escondidas, las radios,sistema de combate...

gta IV tiene un buen mapeado,pero me parece demasiado insulso para compararlo con los 2 anteriores

PD: just cause 2 tambien andaria ahi ahi solo por la pedazo de isla que hicieron,aunque no lo he jugado a fondo para comparar y saber de misiones secundarias,secretas,eventos,etc
al compañero de ariba:
estamos deacuerdo , que si valoramos $ , tiempo, inversion, los juegos triple aaa, se comen a los de antaño
pero , entiende y respeta que aqui habemos muchos jugones que pertenecemos a muchas epocas , y que hemos vivido el nacimiento, crecimiento, desarrollo, evolucion y lo que el futuro depara ,por lo tanto , sin animo de desmerecer tu opinion ( que no considero que no se merezca mis respetos), todos y cada uno de ños que tenemos opiniones distintas a las tuyas, no valoramos: $,time ,
SIMPLEMENTE OPINAMOS Y VALORAMOS SEGUN TIEMPO Y EXPERIENCIAS VIVIDAS A LO LARGO DEL TIEMPO , Y DESCUBRIMOS EL CAMBIO ( en mi opinion para peor) DE ESTE MUNDILLO DEL CUAL FORMO PARTE ALLA POR EL 1984
saludos y no se ofendan los que pertenecen a otra epoca ( solo es opinion personal) [beer]
hyrulen escribió:muchos no os estais enterando de nada!l leis el titulo del hilo y repondeis sin ni siquiera leer la explicacion... :-|

el autor del hilo se esta refiriendo a que juego lleva mas produccion,trabajo,horas de desarrollo,etc,independientemente de si el guion es previsible o si la musica es mala

Last guardian de calle [qmparto] [qmparto]
el duke nukem llevo como 10 años de desarrollo o mas y el last guardian va por el mismo camino me imagino q en el 2020 con la ps5 sale lo espero con ansias espero estar vivo solamente :) para esa epoca
Gaiden escribió:
Imagen

Imagen

Puede que daggerfall tenga el mapeado más grande, pero ¿El escenario tiene la interactividad que te da al menos un GTA San Andreas? ¿Puedes hacer tantas cosas como en Skyrim?
gcmartinez escribió:space Invaders¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fue toda una revolucion

acaso creeis que fue facil desarrollarlo????
por ejemplo metal gear solid 5, llevan varios años haciendo el fox engine y ahora el juego. y lo que les queda.

otro podria ser final fantasy 13 o mejor: el 15. años de desarrollo y aun no tienen nada.

y gran turismo 5, salio el prologue y tardaron años en sacar la version completa.

cuando trabajo llevaran detras estos juegos?
Para mi es Skyrim, hay que tener en cuenta que aunque TES:Arena y Daggerfall tienen mapas mucho más grandes solo una pequeñísima parte tienen un diseño fijo, lo demás es creado aleatóriamente. Es como si yo programo un juego de adivinar un número basado en factores no fijos (horario, temperatura, etc), técnicamente sería infinito pero no por eso lo consideraría como el mejor/más grande, en cambio Skyrim tiene una extensión de terreno nada despreciable con miles de cosas que vas descubriendo que fueron puestas a propósito, no por aleatoriedad, los libros, el sistema de combate, los NPC, los centenares de lugares, etc, para mi lo hacen el mayor juego (y el mejor en mi opinión).

Además yo no he experimentado grandes fallos (bugs) incluso desde el lanzamiento.
Saintkueto escribió:
hyrulen escribió:muchos no os estais enterando de nada!l leis el titulo del hilo y repondeis sin ni siquiera leer la explicacion... :-|

Last guardian de calle [qmparto] [qmparto]

Final Fantasy XIII Versus se ríe de Last Guardian mientras se toma un té caliente
gcmartinez escribió:
gcmartinez escribió:space Invaders¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

fue toda una revolucion

acaso creeis que fue facil desarrollarlo????

Si. Los juegos eran mucho más simples por imposiciones técnicas, pero también permitía que se hicieran con infinitamente menos recursos. Que yo recuerde el "problema" de crear space invaders fue crear la placa de recreativa para que funcionara con colores y los sprites se movieran aceptablemente. El software en si es muy sencillo.

Era una época donde la calidad de un juego no estaba reñida con la dificultad para crearlo. A día de hoy un juego requiere equipos enormes, años de trabajo, y aún así puede salir una mierda. Programar un clon de space invaders es extremadamente sencillo.

En la edad de oro del software español muchas personas se hicieron millonarias empezando a programar juegos... ellos solitos. Una buena idea, una buena jugabilidad, y bam. Surgieron multitud de empresas en este país, que hicieron videojuegos míticos en la historia de los videojuegos. Y contando con muy pocos recursos.

Que los videojuegos ahora sean mucho mas complejos es porque ha habido una evolución, tanto técnica como de los videojuegos. Cuantos juegos de Spectrum fueron programados en unas pocas semanas o meses, por un equipo de un par de personas...
Age of Empires II quizá? Es el único juego que pase el tiempo que pase no me da pereza ponerme a jugar y se me pasan las horas voladas.
Shenmue, y la putada de que no podamos disfrutar a los que nos gusta la saga de un final digno para el mismo.
Hay muchos, no sabria decirte ÉL mayor juego creado, hay muchos generos...

Por decir uno, Red Dead Redemption, es sin duda una autentica obra de arte.

Mathias escribió:Age of Empires II quizá? Es el único juego que pase el tiempo que pase no me da pereza ponerme a jugar y se me pasan las horas voladas.

Yo sigo jugando [carcajad]
Uno de ellos así a bote pronto podría ser el Elite de Msx entre otros sistemas.

Es de 1985 creo de Firebird y lo sacaron en muchas plataformas, fué un adelantado a su época e incluía en unas cuantas kb me parece que 8 universos con 250 planetas cada uno, con características diferentes y precios diferentes de las materias primas ect.ect.

Otro ya más moderno que no conoce mucha gente es el Outcast de Appeal (infogrames) de 1999 .

Imagen

He tenido que buscar el año en la wiki por que ya ni me acordaba de lo que hace, fue otra obra maestra que usaba un sistema gráfico increible de renderización de voxels en lugar de polígonos pasando de las tan famosas para la época tarjetas 3d y era en mundo abierto, se adelantó también a su época.

Los que hayan jugado a estos dos monstruos sabrán que son dos de los juegos más grandes creados hasta la fecha, a los que no hayan tenido el placer os recomiendo aunque sea dar un vistazo y buscar info.

Salu2 a ver si me acuerdo de más y los pongo.
Pues yo diría que es Dragon's Lair...

Imagen

O en su defecto cualquiera de los juegos que salieron en Laser-disc, sino mirad a esta simapática chinita:

Imagen

Los juegos en Laser-disc son los mayores creados hasta la fecha... [+risas]

Ya en serio, esto era el futuro en su época y en cierta manera lo que tenemos ahora viene de esto.

Mi juego favorito de la historía es Final Fantasy IX.
101 respuestas
1, 2, 3