Llorar por impotencia deja de ser llanto para pasar a rabia. Aqui estamos confundiendo sentimientos.
Bueno pos yo soy de esos que van por el lado de que los terminos estan equivocados, aunque no te preocupes franickers que entiendo lo que querias expresar. Pero aun asi quiero puntualizar que el lloro solo es una consecuencia fisiologica de un sentimiento, el echo de llorar no demuestra sentimiento en si mismo, pero al sentir rabia, dolor, tristeza, extrema alegria, etc podemos tener como una de las respuestas fisiologicas el echo de llorar.
Claramente es un tema muy controvertido porque es muy dificil poder explicar los sentimientos, es algo muy subjetivo y se han realizado muchos estudios a causa de esto. Pero lo que esta claro es que una accion puede conllevar un sentimiento y una respuesta fisiologica por parte del sujeto, pero en si mismo la accion no es sentimiento.
Y ya entrando totalmente del tema y aprovechando la situacion os voy adejar una frase que escribio William James uno de los primeros estudiosos sobre el tema: " No lloramos porque estamos tristes, si no que estamos tristes porque lloramos". esta teoria perifealista apoya el inicio del post, pero despues de los estudios de Marañon, Canon y Bard demostraron que esta situacion no era posible. Bueno y dejo de escribir cosas que seguramente no os interesen en absoluto, no me lo tengais en cuenta, pero es que ultimamente estoy estudiando mucho y estos son los efectos secundarios
.
Bueno a lo que importa, a mi la accion que me produce una sensacion mas placentera es el contacto cariñoso con una persona, que incluye todo lo que muy bien comenta Berice, pero sin noñerias eh!!!!
.
Saludos.