Vaya...incluso teniendo en mi colección 10 (SI, DIEZ) Super Nintendos de varias nacionalidades, entre ellas tres PAL que compré en tienda y que están sin estrenar, he de reconocer que la GENESIS / MD huele mucho más a recreativa.
Pero dándole un enfoque más esotérico, os diré que ese "tufillo" no viene solo de los juegos que SEGA promovía antes de suicidarse, sino que la MEGA DRIVE es puro arcade por dentro: un 68000 de Motorola y un Z80, el chip de sonido YM que lleva...es una recreativa "light" de la época en tu casa!
La arquitectura de la SNES es sin embargo más propicia para los RPGs...un micro más lento, chips gráficos de efectos más vistosos pero más torpones, una SPU que curre a su puta bola con su propia memoria y todo..
Es otro rollo menos "Ghouls and Ghosts arcade board" y más "me la pelo a dos manos con el Chronno Trigger". Los juegos de Genesis son más ágiles por naturaleza, menos detallistas, con más planos de scroll aunque menos colores...la música pasa más desapercibida...la experiencia, en definitiva, es distinta. ¿No se os hace raro un RPG en la GENESIS? Como si no acabara de encajar en el hardware.
Sin embargo, la SNES se adapta a los RPGs como un coño a una polla de 32 megas.
O seré yo que estoy taladrado :_D