Cual de estas dos Bios me recomendais?

Buenas,

Acabo de hacerme con una xbox, la verde transparente, es una V1.2 y me viene con el chip Aladdin advance, que estaba un poco suelto y he tenido que reconstruirlo un poco. El punto BT lo he soldado a la masa para dejarlo siempre activo y el punto D0 no he tenido cojones a soldarlo. He dejado el cable dentro de agujerito y lo he fijado con cinta aislante, una chapuza lo sé, pero no tengo medios para soldar ese punto tan pequeño, con mi soldador seguro que estaño varias pistas a la vez...

Bueno con chapuza incluida el chip me funciona ok, le he metido un disco duro de 1TB y hay dos bios del Biohazard que me reconocen todo el disco duro, ahi van...

2.1.3 Evox M8Plus F Mod
2.1.5 Xecuter 4983 F

Cual de estas dos me recomdais dejar?

Muchas gracias.

Saludos.
Aprovecho para preguntar.

Tengo entendido que con las bios ya no hace falta debloquear el HD y sacar Keys y estas cosa. Mi duda es que tengo un executer de los primeros que salieron con una memoria 256k ¿tendre problemas en meterle una bios nueva? ¿siguen siendo de 256k? ¿apartir de que bios no hace falta la key del HD?
Tertulio hubiera sido mejor que abrieras un post nuevo

Tengo entendido que con las bios ya no hace falta debloquear el HD y sacar Keys y estas cosa.

en efecto con los modchip (executer,aladdin,duo..etc) no hace falta bloquear el hd, puede estar bloqueado desbloqueado.. a tu gusto
la clave que bloquea el dsico conviene ponerla a salvo por si algun dia el modchip se estropea (para hacer un softmod, con eso sí que hay que bloquear el disco). es tan facil como guardar el eeprom.bin .
¿apartir de que bios no hace falta la key del HD?

que yo sepa ningun modchip (sin importar la version de bios) necesita la hd-key

los modchips llevan una pastilla que se puede escribir y contiene una "bios". el funcionamiento consiste precisamente en que al encenderse la xbox lea la bios del modchip (en lugar de la de la consola)
engo un executer de los primeros que salieron con una memoria 256k ¿tendre problemas en meterle una bios nueva?

por que quieres meterle una bios nueva???? (cambias el disco a uno grande, no tienes reset en el juego.. o algo asi?)

puede que el programa "bioschecker" te diga que bios tienes ahora su tamaño y demas, pruebalo
hay varias versiones del xcuter, sabes cual es la tuya? (no habia uno con cuatro bancos de 256 y un conmutador externo para elegir.. y tambien uno para permitir o no el flasheo en el ppio chip??)
hilo_xecuter-3_598285

pero si todo va bien ahora ..mejor no te lies
Entonces para que yo me aclare:
¿No hace falta meterle bios nueva, aunque sea del año la polca, para que reconozca el HD de 40 gb que le voy a poner?

¿Meto el HD tal cual y le paso un autoinstaller?

Yo pensaba que apartir de ciertas bios no hacia falta desbloquear los HD, pero ahora veo que eso solo sirve si quiero meterle uno muy grande. Creia que como mi chip es de los primeros tandria que actualizar la bios a un M8 para hacer todo esto.
¿No hace falta meterle bios nueva, aunque sea del año la polca, para que reconozca el HD de 40 gb que le voy a poner?

CORRECTO, Para 40gb te vale cualquier bios que ahora tengas puesta (PODIAS HABER EMPEZADO POR decir q el disco era de solo 40gb¡¡)
, no te lies y cambia la bios solo si lo necesitas por otra razon
¿Meto el HD tal cual y le paso un autoinstaller?

en efecto eso es lo que hago yo,
- cambio el disco (hay que acordarse de poner el jumper en CS o CSEL -"cable select")
- arranco con el dvd del biohazard metido
- sale un menu que me previene de que el disco perdera toda la info (pq se formateara en fatx q es el sist de archivos de xbox)
... que si si quiero particion f: o f: + g: etc..
para aceptar hay q apretar los dos gatillos y start (dos veces si no recuerdo mal)
algo asi:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- despues instalo el xbmc y demas (uso el apartado "xbox con chip" del biohazard)

los chips xcuter son mas avanzados y creo que llevan SO propio y menus para formatear y demas (o al menos algunos) pero si te va bien como te digo.. no te lies
pensaba que apartir de ciertas bios no hacia falta desbloquear los HD

olvidate de el bloqueo de los discos ..CON CHIP NO HACE FALTA (por eso se usan ), ninguna de mis xbox con chip tiene el disco bloqueado y probablemente tampoco lo esta el tuyo
(puedes comprobarlo con configmagic pero no trastees con el programa no vayas a cargarte algo...)
pero ahora veo que eso solo sirve si quiero meterle uno muy grande.

los problemas con el LBA son a partir de 137gb, con 40gb no existen con ninguna bios por antigua que sea
Creia que como mi chip es de los primeros tandria que actualizar la bios a un M8 para hacer todo esto.

solo por curiosidad, que bios tienes metidas ahora en cada banco y con cual arrancas?

Que me corrija alguien que controle dle tema si me equivoco pero creo que no ha habido bios nuevas desde el final del 2004 ..principios de 2005 ..o asi
Oye... pues muchas gracias por todo. Hace poco me devolvieron mi xbox, ya no me acordaba de todas estas cosas y queria ponerla al dia con emus, xbmc y demas.

Creo que las ultimas bios son de 2006 por lo que he visto en xbins.

Saludos.
Chinot escribió:2.1.3 Evox M8Plus F Mod
2.1.5 Xecuter 4983 F

Cual de estas dos me recomdais dejar?

No te olvides de la iND-BIOS 5003, tremendamente desconocida pero con muchísimas posibilidades de configuración.
La iND-BIOS al igual que la bios del Team EvolutionX (M7, M8 y M8+) soportar el ISO Kernel Patcher, es decir que con una ayudita soportan lanzar ISO's directamente.
Usa la bios que mejor te convenga, lo que tienes que mirar es que no te den problemas con el Xbpartitioner, recuerda que con 1Tera debes formatear la F con ese programa.. si o si.
No te olvides de la , tremendamente desconocida pero con muchísimas posibilidades de configuración.

justamente esa es la que le puse a mi aladdin advance 1.4 (antes estaba con una M7, una variante que Si tenia soporte LBA pero fallaba en otras cosas) -ojo q no vale para la 1.6-

te confirmo que la iND-BIOS 5003 no da problemas con discos de +137gb (al menos no con un ide de 420gb con el que hice pruebas )

Creo que las ultimas bios son de 2006 por lo que he visto en xbins

pues en xbins precisamente ...quitando algunas bios para el xcuter3 o el smartx y "betas" q son del final 2005 o 2006 .. todo lo que curiosee parecia ser de finales del 2004 o asi
(me refiero a los archivos bin contenidos en los rar no a la fecha de las carpetas de xbins)

luego hay "por ahi" bios modificadas en cosas esteticas (no en xbins) como cambiar el flubber el color de la x ....o retocadas con el evtool...pero que no aportan ninguna caracteristica nueva

me da que los que se dedicaban a ese tema de las bios abandonaron la xbox "clasica" hace mucho tiempo y ahora pastan en los verdes prados... de la 360 (team xcuter?)
Gracias Hal y Jose, después de varias pruebas, creo que me dejaré la Evox, me funciona muy bien... de momento no me está dando problemas.

Saludos.
Hombre... los que hacían las bios eran los mismos que hacían los chips. osea que había lucro de por medio.
Buenas,

Yo tengo instaldo el XBMC (lo hice con el ZXBInstaller)y hace nada he instalado un disco de 1TB de Seagate. Pero sólo me reconoce 140GB mas o menos.
Tengo el chip Aladdin Advance XT.

¿Que tengo que hacer, podeis ayudarme?

¿Debo formatear la unidad F con el XBox Partitioner y ya sería suficiente?
¿O debo cambiar la Bios del Chip?

1Saludo
lo mejor hubiera sido un nuevo nuevo post pues este se titula "cual de estas bios me recomendais" y tu problema es de tamaño del disco que no detecta.. como este otro
hilo_problemas-con-capacidad-de-nuevo-disco-duro_1376959_s20
¿Debo formatear la unidad F con el XBox Partitioner y ya sería suficiente?
¿O debo cambiar la Bios del Chip?

depende de la bios que tengas ahora , sabes cual es?
has probado a arrancar el xbpartitioner (version moderna no se si el zxbinstaller la lleva yo uso el biohazard..) solo para ver que detecta?
recuerdas si durante la instalacion (cuando particiona y demas) te pregunto algo..de f: o f y g: o algo asi?

lo mas seguro es que tu aladdin lleve una M8 (las hay con soporte LBA48 y sin el por lo visto..)
espero que tu chip no sea como el de pedrinky que dio bastante guerra para flashear
hilo_por-que-no-me-flashea-el-chip-s_1377802

si vas a flashear recuerda que hay bios que no valen para algunas versiones de la xbox.. sabes q version es la tuya?
si tu bios no tiene soporte poara discos de +137gb, una solucion para no tener que flashear podria ser esta otra
Xelector BE, esta opción es para los que tengan problemas con la bios del tipo que no le reconoce la capacidad total del disco duro o que no tengan IGR o que los juegos modernos no le funcionen y/o que tengan un chip que no se dejan flashear o TSOP flasheada sin los puentes hechos y no se puede volver a flashear.
Formatea la partición C e instala el dash 5960 de M$, instala el UnleashX en la partición E (obligatorio) + el Phoenix Bios Loader con las Bios M8 plus 16 (compatibles todas las Xbox) + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C, también instala un pequeño pseudo-recovery.
Se puede seleccionar entre bios todo en F (06) y bios F + G (67).
Recuerda que lo mejor es flashear tu chip o TSOP si estos te dan problemas, aunque esta solución que propongo es inocua y sin riesgo, con la única pega que puede que en según que casos no funcione bien.
11 respuestas