Tengo una buena amiga que ha hecho educación infantil y ahora ha empezado especial. No puedo decirte a nivel profesional, pero si lo que opino a nivel personal y lo que veo en mi amiga.
Ella ahora mismo trabaja en un colegio con niños pequeños, y si, está contenta y todo. Pero también ha trabajado con niños autistas y deficientes mentales, y a pesar de lo duro que es, y lo muy mal que lo ha pasado a veces, es lo que más le llenaba.
Creo que se debe a que se siente mucho más útil, cree que de verdad ayuda mucho a esas personas, más que un colegio al uso.
Desde luego, ed. especial y la gente que se dedica a ello es algo que valoro muchisimo, y me parece asombroso las mejoras que pueden obtener de esos niños
Concluyendo, que piense realmente que le gusta más, que le llena más y a que quiere dedicarse, que no se deje llevar unicamente porque tiene más salidas o no. (Aplicable a todos los casos xD).
Saludos!!
PD: Regiendonos unicamente a nivel personal, nose decirte, imagino que dependerá de la zona. (Sobre todo para especial, no hay los mismos centros ni escuelas especiales en todas las zonas).