¿Cual de estas dos carreras tiene más salidas? Ed. Infantil/Especial

Encuesta
¿cual?
68%
13
32%
6
Hay 19 votos.
Resulta que mi novia lleva un tiempo calentandose la cabeza con el tema.

Ella siempre ha tenido claro que le encantan los niños y que quiere ser profesora de niños pequeños, pero ultimamente le estan entrando dudas entre educacion infantil o educacion especial.

A mi me pregunta y yo, la verdad, no se que contestarle.

¿Me echais un cable?
Mejor educación infantil, educación especial tiene en apariencia más salida por que hay menos gente pero hay pocas plazas, además debe gustarte mucho ya que puede ser bastante duro.
Yo creo que por plazas, educación especial, porque yo trabajo con niños durante los veranos y siempre que buscamos gente de educación especial no hay manera de encontrar a nadie xD

No sé, tengo esa impresión, pero puedo estar equivocada. Eso sí, yo eligiría educación infantil, me encantan los niños y educación especial me resultaría demasiado duro...

Saludos.
de verdad, gracias por las opiniones. Luego le enseñaré este hilo a ella para que lo lea.

Aunque no posteeis, votad please
yo voto infantil, ya que especial lo veo como los demas, muy duro, quizas se acabe cansando.
Tengo una buena amiga que ha hecho educación infantil y ahora ha empezado especial. No puedo decirte a nivel profesional, pero si lo que opino a nivel personal y lo que veo en mi amiga.

Ella ahora mismo trabaja en un colegio con niños pequeños, y si, está contenta y todo. Pero también ha trabajado con niños autistas y deficientes mentales, y a pesar de lo duro que es, y lo muy mal que lo ha pasado a veces, es lo que más le llenaba.

Creo que se debe a que se siente mucho más útil, cree que de verdad ayuda mucho a esas personas, más que un colegio al uso.
Desde luego, ed. especial y la gente que se dedica a ello es algo que valoro muchisimo, y me parece asombroso las mejoras que pueden obtener de esos niños :-O

Concluyendo, que piense realmente que le gusta más, que le llena más y a que quiere dedicarse, que no se deje llevar unicamente porque tiene más salidas o no. (Aplicable a todos los casos xD).

Saludos!!

PD: Regiendonos unicamente a nivel personal, nose decirte, imagino que dependerá de la zona. (Sobre todo para especial, no hay los mismos centros ni escuelas especiales en todas las zonas).
Yo soy maestra de educación infantil así que que quieres que te diga, si de verdad le gustan los niños pequeños que haga infantil que siempre tendrá tiempo de sacar la segunda especialidad. Con respecto a salidas? Las mismas más o menos, sobre todo si quieres trabajar en la pública. Lo mejor que puede hacer es lo que realmente le guste más porque por más salidas que pueda tener algo, si luego no te gusta, se te va a hacer muy cuesta arriba.
Si es para una mujer lo mejor es lo de Educacion Infantil porque aun no se el motivo siempre escojen a una mujer para los niños que a un hombre...pero bueno.
Educacion infantil tiene un paro muy muy bajo. Hay muchos niños y muchos inmigrantes que vienen con niños... ahora mismo hay deficit de escuelas y se abren nuevas escuelas cada curso....

Mi mujer es educadora infantil y nunca ha estado en paro y siempre ha tenido posibilidad incluso de escoger entre mas de una escuela para currar... eso si... tanto una como otra son trabajos muy muy duros....

Salu2
8 respuestas