Cuál de estas dos tablets es mejor?

Hola, estoy pensando en comprarme una tablet y desde el principio por calidad precio pensé en la Samsung Tab 4 de 10', pero buscando entre otras tablets, he visto una Asus q es mas económica y sin embargo las especificaciones técnicas son casi similares y el procesador es bastante mas rápido. Entonces he empezado a dudar,quiero copiar aquí las especificaciones, para ver si me puede ayudar alguien q entienda mas que yo.

Samsung Tab 4 10' 16 GB

Tipo de procesador
Procesador
APQ8026
Velocidad del procesador
1,2 GHz
Sistema Operativo
Android 4.4
Tipo de pantalla
WXGA TFT
Tamaño de pantalla
10,1 "
Memoria RAM
1,5 GB
Capacidad de disco duro
1 x 16 GB
LAN Inalámbrica

Tipo de LAN inalámbrica
Wi-Fi, 802.11 a/b/g/n
Bluetooth

Versión de Bluetooth
Bluetooth 4.0
Otras conexiones inalámbricas
Wi-Fi Direct
Puertos de entrada/salida
1 Lector de tarjetas Micro SD (Máx. 64 GB)1 microUSB1 Jack 3,5 mm
Tipo de batería:
Batería
Especificación de baterias
6800 mAh
Especificaciones
- Cámara trasera de 3 Mpx y delantera de 1,3 Mpx. - GPS + GLONASS. - Mensajería: Google+, ChatON, Hangout, Gmail. - Google Maps. - Samsung Kies. - Navegador web: Android + Samsung / Android Browser,Chrome Browser (GMS). - Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, WAV, WMA, FLAC. - Vídeo: MP4, 3GP, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM. Recording/Playback: 720p/1080p@30fp.
Medidas (Ancho x Alto x Largo)
243,4 x 176,4 x 7,95 mm
Peso
487 g

ASUS 10,1'' TF103CX-1A013A Wi-Fi 8 GB

Tipo de procesador
Tipo de procesador
Intel
Procesador
Intel Bay Trail T Z3745 Quad Core
Velocidad del procesador
1,86 GHz
Memoria Cache
2 MB
Sistema Operativo
Android 4.4 Kit Kat
Tipo de pantalla
Retroiluminación IPS Glare Multitáctil hasta 10 dedos
Tamaño de pantalla
10,1 "
Formato de pantalla portátil
16:10
Resolución
1280 x 800
Memoria RAM
1 GB
Tipo de memoria
LPDDR3
Capacidad de disco duro
1 x 8 GB
Controladora de disco duro
eMMC
Tarjeta gráfica:
Intel HD Graphics
Tipo de altavoces
Caracteristicas de los altavoces
Estéreo
Entradas/salidas de audio
1 micrófono, 1 Entrada/salida línea audio (combo)
LAN Inalámbrica

Tipo de LAN inalámbrica
802.11 a/b/g/n
Bluetooth

Versión de Bluetooth
Bluetooth 4.0
Otras conexiones inalámbricas
Miracast
Puertos de entrada/salida
1 Micro USB 2.01 Lector de tarjetas Micro SD1 Conector para Docking Station
Webcam

Tipo de batería:
Batería
Número de celdas
1
Software incluido
ASUS Color Enhancement (ASUS Splendid)ASUS WebStorage OfficeAudio CODEC (GOOGLE CTS)BrowserCalendarDo It LaterE-CompassGalleryG-SensorHall SensorMaxx AudioMiscMusicSetup WizardSonicMaster TechnologyWebStorage: 16GB (gratuito 1 año)What's Next
Especificaciones
- 0,3 Mpx (frontal) y 2,0 Mpx (trasera). - Soporta Mobile Docking.
Medidas (Ancho x Alto x Largo)
257,46 x 19,8 x 178,4 mm
Peso
542 gAsus
Antes de nada...esto debería de ir a la sección de tecnología, no al rincón! Allí tendrás una respuesta más "especializada". De todas formas ya que estoy por aquí te respondo.

Las dos tablets son más o menos parecidas (gana ligeramente la Galaxy Tab) y salieron más o menos a la vez. La de Asus es el modelo llamado "Transformer", por si quieres buscarla por ese nombre en vez del código entero que has dado.

La Galaxy Tab es un tablet 100%, y la Asus Transformer tiene como cualidad el poder engancharla a un teclado especial (no se si viene con la tablet o se compra aparte, a un amigo hace unos años en u nmodelo anterior le vino pero no sé cómo estará la cosa) para convertirla en una especie de ordenador. De todas formas que esto no te engañe, usa android igualmente y no llega a ser un ordenador "de verdad"

Yo en igualdad de condiciones me quedaba con la Galaxy tab si simplemente quieres un tablet, la Asus a mi personalmente me parece un experimento un tanto extraño (eso de engancharle un teclado a un sistema operativo hecho para manejarse bien sin teclado....)
Si tengo que tirar a una tableta calidad precio por menos de 300 euros , cogeria el iPad mini 2 retina ,289 , 200 euros de segunda mano .
Si tirara para android, tiraría a una Nexus 7(200euros,esta es inferior) o Nvidia Shield Tablets (300 euros).
Evidentemente con mejor presupuesto hay mejores , pero a calidad precio son lo mejor .
Yo te recomiendo el mercado de segunda mano para tener mejor prestación a precio más ajustado. Ahora con la crisis encontrar un iPad o una Samsung S 100/200 euros más económico es posible .

Todas estas son calidad, marca, y tienen prestaciones buenas a buen precio.
Las tabletas que pones son carne de pescuezo , hoy en día hay alternativas mejores a las que has puesto muy buenas a muy buen precio. Te recomiendo que cambies el hilo a la sección de tabletas (tecnología) .

Y respondiendo a tu pregunta , yo personalmente me quedaría con la Samsung , hoy esta en el corte ingles con un descuento de un 30% , aprovecha para comprarla si eso .
http://www.elcorteingles.es/tienda/info ... &menu=left
A mí es que las tablets que malgastan un Bay Trail con Android me dan bastante grima. Me iba de cabeza a por una Transformer Book antes que a por esa Transformer.
Gracias por vuestras opiniones, para el presupuesto que tenía me he pillado la Samsung en el día sin iva de el corte inglés, además la otra ni siquiera la había y estaba agotada hasta en la web. No podía permitirme económicamente algo mucho mejor.
4 respuestas