¿Cual de estas opciones con poco presupuesto os comprariais?

Saludos:

En los próximos meses (hasta después del verano) dispongo solamente de 100 euros de presupuesto para compras de manga (el presupuesto familiar es lo que da de sí). Lo que no me compre ahora, tendré que esperar hasta Septiembre u Octubre para comprarlo.

Por eso me asaltan las dudas, porque la decisión que tome ahora, tendré que mantenerla unos 10 meses.

Mis dudas son las siguientes:

- La edición en dos tomos de Adolf, que vale unos 40 €, por lo que podría añadir otras compras como los tres tomos de Mazinger Z que valen unos 25 €. Esta opción es la más económica, pero no por ello la menos interesante.
- Monster Kanzeban, que me salen por unos 130 €... Con esta opción me paso un pelín, pero es asumible (siempre puedo dejar los dos últimos tomos para un poco más adelante).
- 20th Century Boys la primera mitad de la colección (los 11 primero tomos), que me saldrían por unos 80 euros.

Luego hay algún libro como Crónicas del Viento que cuesta unos 10 euros, que también me interesa y podría comprarlo si escojo alguna de las opciones más baratas.

Bueno... ¿Qué pensáis que debo hacer? Evidentemente también se admiten otras sugerencias... ¿Qué haríais vosotros con 100 euros.

Por cierto, yo siempre suelo comprar online en Fnac, por lo que los precios son aproximadamente lo que valen ahí.
Personalmente yo iría a por Monster. 20th century boys me gustó mucho pero Monster para mi gusto está un paso por encima y hay que tenerla si o si.
Ve a por Monster que así ya la tienes completa y es una gozada de manga.
El combo Mazinger Z + 20Th Century Boys me parece muy interesante. No te voy a spoilear, pero existe "cierta" relación muy lejana entre ellos. Monster es una obra maestra, pero personalmente me gusta mucho más las anteriores aunque no lleguen a ser obras maestras (quizás porque al haber vivido la época de Mazinger Z y leer despues 20th Century Boys me hizo empatizar muchísimo más con su historia que con Monster). Pero lo dicho, Monster es una obra maestra.
Monster Kanzenban de calle. La edición es perfecta, es un grandísimo Manga y la tendrías completa (si puedes haz el esfuerzo de comprarla entera, aunque te gastes un poco más).
Vaya, parece que la mayoría os decantáis por Monster Kanzeban.

Sin duda es una de mis prioridades... Quizá la divida y me la compre en dos veces. Ahora los 5 primeros tomos (son unos 70 €), y los 4 siguientes dentro de algún tiempo...

Aunque con lo ansias que soy seguro que cuando me lea los primeros tomos, no voy a poder esperar para comprarme el resto.

Voy a pensármelo un pelín más... Pero evidentemente, voy a tener muy en cuenta vuestras recomendaciónes.

Por cierto, gracias por las opiniones, que no había dicho nada!!!
[oki]
Hola!

Cualquiera de las tres opciones que mencionas son excelentes elecciones. Es difícil elegir. La unica obra que quizás no te recomiende es Crónicas del Viento, es pasable sin más, en mi opinión.

Y entre 20th y Monster yo me quedaría con 20th, me gustó algo más pero ambas son fantásticas. Eso sí, la edición de Monster es espectacular y la de 20th normal.

De Adolf no opino ya que para mí Tezuka [tadoramo] y Adolf en concreto es una gran gran obra, y una edición muy chula.

Poco te ayudo la verdad [+risas]
¿Y no has pensado en mirar si puedes pillar 'Monster' de segunda mano?, así abaratarías bastante la compra y podrías pillarla entera.

Ho!
Sabio escribió:¿Y no has pensado en mirar si puedes pillar 'Monster' de segunda mano?, así abaratarías bastante la compra y podrías pillarla entera.

Ho!

Amen hermano, yo siempre que quiero alguna serie primero la busco durante un tiempo en internet para comprar de 2 mano, ya que sale muy bien de precio y normalmente la gente cuida sus mangas por lo que suelen esta bien, en el caso de que no la encuentre me toca soltar la pasta.

PD: mi recomendacion es Monster
Vaya tres colecciones que has elegido, todas buenísimas. De hecho, yo tengo las tres y mira que tengo poco manga/comic. Cualquiera de las tres es una buena opción. La edición de Monster, como ya te han dicho, es muy buena, y muy cómoda de leer. 20th Century Boys es una edición más normalita, pero la historia es también muy buena, con muchos buenos momentos. Adolf también tiene una edición muy buena, y es como tú dices la más barata. Empieza bien, aunque no me la he leído entera aún.

Yo optaría por Monster o 20th Century Boys y si te gusta una, reserva la otra para tus próximas compras. La verdad es que no sabría decirte cual me gusta más.
Yo elegiría 20th Century Boys, fue empezar con el primero y tener ganas de más, increíble.

Monster pese a su gran argumento me pareció quizá algo más lento y los personajes me atraparon menos.
Sabio escribió:¿Y no has pensado en mirar si puedes pillar 'Monster' de segunda mano?, así abaratarías bastante la compra y podrías pillarla entera.

Ho!

Sí, esa es una opción... Pero es que hace un año y pico tuve una mala experiencia con el asunto de la segunda mano.

Me compré los 6 tomos de Nausicaa pensando que estaban en perfecto estado (o al menos eso aseguraba su anterior propietario), y cuando me llegó a casa... No os quiero ni contar el desastre: portadas dobladas en las esquinas, páginas con alguna mancha como de café o yo que se que era aquello...

En fín, el concepto de "como nuevo" que tienen algunas personas y el que tengo yo, no debe ser el mismo.

Desde entonces decidí no comprar de 2ª mano.
ohmu escribió:

Ho!

Sí, esa es una opción... Pero es que hace un año y pico tuve una mala experiencia con el asunto de la segunda mano.

Me compré los 6 tomos de Nausicaa pensando que estaban en perfecto estado (o al menos eso aseguraba su anterior propietario), y cuando me llegó a casa... No os quiero ni contar el desastre: portadas dobladas en las esquinas, páginas con alguna mancha como de café o yo que se que era aquello...

En fín, el concepto de "como nuevo" que tienen algunas personas y el que tengo yo, no debe ser el mismo.

Desde entonces decidí no comprar de 2ª mano.

Espero que no sea de leer en el váter jajajajaja.

Fuera coñas, por una única experiencia negativa no le des la espalda a la 2ª mano hombre. Te tocó un cabroncete pero no tiene por qué volver a pasar.
ohmu escribió:Saludos:

En los próximos meses (hasta después del verano) dispongo solamente de 100 euros de presupuesto para compras de manga (el presupuesto familiar es lo que da de sí). Lo que no me compre ahora, tendré que esperar hasta Septiembre u Octubre para comprarlo.

Por eso me asaltan las dudas, porque la decisión que tome ahora, tendré que mantenerla unos 10 meses.

Mis dudas son las siguientes:

- La edición en dos tomos de Adolf, que vale unos 40 €, por lo que podría añadir otras compras como los tres tomos de Mazinger Z que valen unos 25 €. Esta opción es la más económica, pero no por ello la menos interesante.
- Monster Kanzeban, que me salen por unos 130 €... Con esta opción me paso un pelín, pero es asumible (siempre puedo dejar los dos últimos tomos para un poco más adelante).
- 20th Century Boys la primera mitad de la colección (los 11 primero tomos), que me saldrían por unos 80 euros.

Luego hay algún libro como Crónicas del Viento que cuesta unos 10 euros, que también me interesa y podría comprarlo si escojo alguna de las opciones más baratas.

Bueno... ¿Qué pensáis que debo hacer? Evidentemente también se admiten otras sugerencias... ¿Qué haríais vosotros con 100 euros.

Por cierto, yo siempre suelo comprar online en Fnac, por lo que los precios son aproximadamente lo que valen ahí.

Pues voy a ser franco. Espérate al lanzamiento de la edición coleccionista del manga Nausicaä del Valle del Viento, que si no me equivoco se da en el 31 Salón del Cómic. Y lo siento por la estafa que te han hecho con la anterior edición :(

Con respecto a las tres opciones que barajas, Adolf y luego Monster.
Monster y Adolf estarian dentro de mis prioridades. Yo le daria una oportunidad a la compra de segunda mano. No te cierres a conseguir material a traves de ese metodo por haber tenido una mala experiencia. Yo llevo unos cuantos años vendiendo y comprando a traves de foros y normalmente suele haber un sistema de puntuacion y comentarios sobre compradores y vendedores, algo que te puede servir a perder el miedo sobre lo que te vas a encontrar cuando llegue tu compra.

De todas formas, siempre puedes buscar en las tiendas de saldo que hay por la web. El manga "Las cronicas del viento" lo consegui por 5 euros en una de esas webs, y puedes encontrar material de Tezuka como "Ayako", "Oda a Kirihito" ó "Crimen y castigo" a muy buen precio, ademas de colecciones completas como Bokko, Santuario, Old Boy, Short Program o la epoca de Botchan.

Salu2
:) :) :)
Yo te recomiendo Adolf, es uno de mis 5 mangas preferidos y además es una de las mejores ediciones que puedes encontrar en nuestro país, tanto por calidad como por precio. Monster también me parece una serie muy buena y la edición también está muy bien. Sobre 20th Century Boys, la serie está al nivel de Monster pero la edición no. Yo me esperaría a que la reeditaran en el mismo formato que Monster, cosa que creo que pasará tarde o temprano una vez que acaben de publicar Master Keaton. Mazinger Z también me parece una buena opción, me gustó mucho más de lo que me esperaba y me sorprendió que algunas escenas fueran tan bestias. Además te puedes pillar la edición de los tres tomos con cofre. Mi recomendación Adolf + Mazinger Z y con lo que sobra te pillas alguna obra de Taniguchi. Cronicas del Viento precisamente no me parece de lo mejor de él aunque tampoco de lo peor. Yo iría a por El almanaque de mi padre o Cielos radiantes.
No sé de qué zona eres pero antes de nada te recomiendo pasarte por las bibliotecas públicas que tengas cerca. Por aquí suele haber material de Tezuka, 20th Century Boys la he visto en 2 de las que me pillan más cerca, varios mangas de Taniguchi si te interesa... y podrás conocer a otros autores.
Así, compaginando con lo que compres, podrás leer más y más variado ;)

Yo tampoco puedo gastar mucho, así que le debo mucho a las bibliotecas xD
Gracias a todos por las respuestas!!!

Tal y como me habéis aconsejado, he mirado algunas cosillas de segunda mano en páginas como Mundo Cómic Online... Pero no me acaban de convencer. Quizá en un futuro compre algo en esa página.

Respecto a lo de las bibliotecas y tiendas físicas de segunda mano... Ciudad Real es un gran vacío cultural en ese sentido. Aquí todo lo que se sale del Quijote es imposible de encontrar (posible hueco de mercado para gente emprendedora, jejeje).

Así que siguiendo el consejo de la mayoría, he decidido pillarme la edición Kanzeban de Monster. La compraré mañana, aprovechando que en FNAC hoy y mañana hacen un 10% de descuento teniendo la tarjeta de socio, y así me sale algo más barato.

Ya estoy convencido, y estoy deseando comprármelo para leerlo de un tirón.

Eso sí... En cuanto tenga unos ahorrillos más, el resto de colecciones que he mencionado caen todas!!!

Gracias por vuestras opiniones. Qué sería de mí sin vuestros consejos y sin este foro
:-|
Yo tiraria de cabeza por monster.

Edit: No habia visto que ya te habias decidido
18 respuestas