CUAL DE ESTAS PLACAS OS QUEDÁIS PARA Ryzen 2700x ??

Ahí la duda..que placa os quedáis para Ryzen 2700x si hacer oc...??

Gigabyte Aorus B450 Pro 

MSI B450 Gaming Pro Carbon AC

MSI X470 Gaming Plus

La cabeza hecha un lío la verdad.

Gracias de antemano..
Y ¿porque no seguir en este hilo que abriste con la misma pregunta?
hilo_mejor-marca-placa-base-para-ryzen_2302288

RyZEN por si mismo hara OC [boost + XFR], el OC manual se haria en un 2700 para tener la misma frecuencia [o lo mas cercana] a la frecuenjcia tope del 2700X [que se logra con el boost y el XFR].

Ve por la X470 y deja de penar. ;-)

.
TRASTARO escribió:Y ¿porque no seguir en este hilo que abriste con la misma pregunta?
hilo_mejor-marca-placa-base-para-ryzen_2302288

RyZEN por si mismo hara OC [boost + XFR], el OC manual se haria en un 2700 para tener la misma frecuencia [o lo mas cercana] a la frecuenjcia tope del 2700X [que se logra con el boost y el XFR].

Ve por la X470 y deja de penar. ;-)

.

Por que ahora me debato entre estas tres..
Antes no tenía nada claro ..pero gracias por tu aporte.
Currecteee escribió:Ahí la duda..que placa os quedáis para Ryzen 2700x si hacer oc...??

Entiendo sin hacer oc.
Pues depende de lo que busques; ahorro, juegos, streaming, edición, renders... deberías ser más específico.
Si es por ahorro, ve por el 2600 / 2700 + B450 Tomahawk + Aegis 3000 C16
Si vas a renderizar metería 2700 + placa X470 además de un buen disipador mínimo Scythe Mugen 5 Rev B.
Si quieres un pelín más de rendimiento, ram 3200 CL14, si tienes un presupuesto desahogado (no compensa el gasto extra).

La cpu, ya la tienes?
Saludos
yo me he pillado la asus crosshair hero VII
juanvi67 escribió:
Currecteee escribió:Ahí la duda..que placa os quedáis para Ryzen 2700x si hacer oc...??

Entiendo sin hacer oc.
Pues depende de lo que busques; ahorro, juegos, streaming, edición, renders... deberías ser más específico.
Si es por ahorro, ve por el 2600 / 2700 + B450 Tomahawk + Aegis 3000 C16
Si vas a renderizar metería 2700 + placa X470 además de un buen disipador mínimo Scythe Mugen 5 Rev B.
Si quieres un pelín más de rendimiento, ram 3200 CL14, si tienes un presupuesto desahogado (no compensa el gasto extra).

La cpu, ya la tienes?
Saludos

@juanvi67 hola, pues mira el pc será para Creación de música en un futuro y para edición casera ... nada de render.
+ lo típico, descargas Internet y poco más...
streaming tampoco haré...
Básicamente eso.
No no tengo la cpu.
Pero tenía claro que quería el 2700x
Quizás sea mucho no se..

Gracias de antemano..
Pd presupuesto desahogado no jajaj
No se unos 1000 más menos 1200 ...
Sin monitor ni nada sólo caja.
@Currecteee se espera bajada del 2700x, así que espera unos días y te ahorrarás el dinero necesario para ir a una buena placa con buenas fases que aunque no hagas OC para un 8 núcleos siempre viene bien.
Currecteee escribió:No se unos 1000 más menos 1200 ...

Para el uso y presupuesto que dices te sobraría con un 2600. Eso ya lo dejo de tu cuenta.
Si lo vas a montar tú puedes comparar precios en amazon
Si necesitas la torre ya montada, podría ser algo así:
En Aussar, por 1.201,76 € Envío 11,99€
En pcc, por 1.225,80 € >>> Con 2600 + Tomahawk y resto igual, por 1.050,80 €. Envío gratuito.
Currecteee escribió:Por que ahora me debato entre estas tres..
Antes no tenía nada claro ..pero gracias por tu aporte.

Pero es el mismo tema o misma duda aunque haya quedado reducida a tres opciones.

Coincido en que para lo que quieres el R5 2600 o 2600X es una muy buena opcion.

.
jopasaps escribió:@Currecteee se espera bajada del 2700x, así que espera unos días y te ahorrarás el dinero necesario para ir a una buena placa con buenas fases que aunque no hagas OC para un 8 núcleos siempre viene bien.

Me espero unos días a ver merci..
Crees que bajara mucho ??
Que placa tiene buenas fases ??

quote="juanvi67"]
Currecteee escribió:No se unos 1000 más menos 1200 ...

Para el uso y presupuesto que dices te sobraría con un 2600. Eso ya lo dejo de tu cuenta.
Si lo vas a montar tú puedes comparar precios en amazon
Si necesitas la torre ya montada, podría ser algo así:
En Aussar, por 1.201,76 € Envío 11,99€
En pcc, por 1.225,80 € >>> Con 2600 + Tomahawk y resto igual, por 1.050,80 €. Envío gratuito.[/quote]

Muchas gracias jopas me lo miro.
La idea era montarlo yo y así aprender un poco a base de vídeos o lo que haga falta. :O)
Veo que pones la x470 como placa base.
Entiendo q es mejor de alguna forma sobre la b450..
Gracias otra vez.
.
El 2700X AMD planeas ponerlo ~10% de rebaja, quiza en un numero igual este el 2600X.
Veremos si el 2700X hace una bajada y será una buena opción
Currecteee escribió:@alanwake @TRASTARO quizás en el black fraidey???
ratataaaa

No soy a quienes citas, pero no lo creo la verdad, en esa fecha las tiendas se suelen quitar de enmedio productos con menos salida, más obsoletos, etc...

Saludos.
En el black friday estadounidenense muy probable, en el de europa ni idea.
TRASTARO escribió:En el black friday estadounidenense muy probable, en el de europa ni idea.

Ok muchas gracias a todos...
Espero unos días a ver.. Y Si no pues nada me lo pillo y listo. Gracias
Currecteee escribió:Muchas gracias jopas me lo miro.
La idea era montarlo yo y así aprender un poco a base de vídeos o lo que haga falta. :O)
Veo que pones la x470 como placa base.
Entiendo q es mejor de alguna forma sobre la b450..
Gracias otra vez..

Para citar a alguien usa arroba seguido de su nombre @juanvi67.
Para citar un mensaje dale al botón CITAR de la derecha.

Sí, las X470 son más resistentes que las B450 aparte de conexiones, mejor sonido, etc.
Las placas están diseñadas para soportar voltajes, temperaturas, etc y disponen de elementos para contrarestarlo. A mayor calor, mayores protecciones (disipadores más grandes y productivos, fases de regulación de voltaje en mayor número o dobladas, mosfets con mayor amperaje...)

No es lo mismo disipar 16 hilos de un Ryzen 7, que los 12 hilos del Ryzen 5. Los 16 hilos generan más calor... y a elevadas frecuencias (4.1 - 4.2GHz) la cosa se puede poner seria ya que la placa ha de soportarlo sin contemplaciones y siendo totalmente estable.

A rasgos generales, lo más razonable sería:
chipset X470 >>> para Ryzen 7 (o también Ryzen 5 con OC [en todos sus núcleos e hilos])
chipset B450 >>> Ryzen 5 (o Ryzen 3)

Por si no me expliqué arriba Tomahawk es una placa B450 para acompañar al 2600 / 2600X
Si lo vas a montar tú estate atento a ofertas de amazon: Te dejo precios de la semana pasada

Releyendo todo tu post leo que no vas a jugar juegos, por lo que podríamos ahorrar significativamente en ese componente y adquirir más ram que seguramente te hará falta.
A ver si así te parece más acorde a lo que pides...:

337,98 € AMD Ryzen 7 2700X
134,90 € MSI X470 Gaming Plus
268,00 € Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) 3000MHz C15 (Amazon Alemania)
..55,43 € Samsung 860 EVO de 250 GB
108,00 € Seagate Barracuda 4 TB Caché 256MB
134,99 € Gigabyte GeForce GTX 1050 OC
..79,90 € Corsair TX550M Gold Semi Modular
..67,00 € Corsair Carbide 270R
Total, sobre 1.186,20 €

Pégale un ojo a este artículo a ver si van por ahí los tiros... https://www.xataka.com/audio/tu-estudio ... ecesidades
the_gooseman escribió:yo me he pillado la asus crosshair hero VII

Demasíada para mi..
Se va de presupuesto... [discu]
ratataaaa [facepalm]
A la ASUS le veo la ventaja del audio integrado, que parece ser de mejor calidad, salida optica y software de mejora acustica.

https://www.asus.com/mx/Motherboards/RO ... ifications

Podria ser la MSI 450 tomahawk que soporta memorias de mas velocidad.

https://www.msi.com/Motherboard/B450-TO ... cification
18 respuestas