¿Cuál de estas tarjetas SDHC me recomendáis?

Mi padre se ha comprado una cámara de fotos Nikon que usa tarjetas SDHC, y voy a comprarle una de 32 GB, que no sea muy cara.

Estoy entre éstas:

1) Samsung MB- MSBGB/EU - Tarjeta microSD de 32 GB, clase 6 : 17,05 euros puesta en casa. Aún siendo clase 6, parece que el rendimiento es bueno. La ventaja que le veo, es que si el día de mañala la quieres usar para un teléfono móvil u otro aparato, pues puede aprovecharse.

2) Platinum - Tarjeta de memoria SDHC de 32 GB (clase 10) : 18,71 euros puesta en casa. La más barata que he visto que sea clase 10 con 32 GB.

3) Sandisk SDSDU-032G-U46 Ultra SDHC Class 10 (SDHC) 32768 MB : 21,79 euros puesta en casa. Sandisk tiene buena fama, pero cuesta 3 euros más que la Platinum XD . Si el rendimiento fuera igual o inferior a la Platinum, pues 3 euros de ahorro en la otra son 3 euros XD ; si fuera superior, parece una buena opción.

4) Transcend TS32GUSDC10 Micro SDHC Class 10 - 32768 MB : 23,37 euros puesta en casa.

5) Sandisk SDSDQU-032G-U46A - Tarjeta de Memoria microSD, Class 10: 23,70 euros puesta en casa.

Pues eso, ¿qué me recomendáis? ¿Tenéis alguna y habéis hecho pruebas de velocidad, compatibilidad, etc.?
La sandisk es UHS-I, con lo cual es más rápida que las otras dos siempre que tengas un lector compatible con UHS. Sin este, la verdad no tengo ni idea de su rendimiento, pero yo tuve una sandisk 32gb uhs-i microsd y escribiendo iba a unos 14mb/s sin uhs...
resadent escribió:La sandisk es UHS-I, con lo cual es más rápida que las otras dos siempre que tengas un lector compatible con UHS. Sin este, la verdad no tengo ni idea de su rendimiento, pero yo tuve una sandisk 32gb uhs-i microsd y escribiendo iba a unos 14mb/s sin uhs...

Vaya, no me había dado cuenta de que era "I".

He visto esta microsd de Sandisk que también lo es:

Sandisk SDSDQU-032G-U46A - Tarjeta de Memoria microSD, Class 10: 23,70 euros.

¿Hay alguna ventaja a la hora de usar microSD con adaptador a SD o usar una SD normal? Fiabilidad, velocidad, duración, etc. .

Edito: La cámara de fotos de mi padre es una Nikon P520.
yo tengo la platinum y me va genial,me decante por ella porque era la mas barata y los comentarios positivos de la gente.

la uso en una camara digital bridge y disparon en RAW y ningun problema
Una pregunta: si se una una MicroSD con adaptador SD, ¿el rendimiento de la tarjeta baja? Y si baja, ¿baja mucho?
Acabo de leer una comparativa en una revista alemana de tarjetas MicroSd, y la mejor valorada era G.Skill, 32 GB.
Está en PC Componentes, 23 €., y será mi próxima compra.
peloto5 escribió:Acabo de leer una comparativa en una revista alemana de tarjetas MicroSd, y la mejor valorada era G.Skill, 32 GB.
Está en PC Componentes, 23 €., y será mi próxima compra.

coincido con él.
6 respuestas