Ronbin escribió:Lo que pasa es que eres de otra quinta. En las clases de mi hermana y primos mayores, los odenadores eran los reyes, pero los de mi generacion ya eramos todos de consola. La nes ganaba a master system por 9 a 1 sin exagerar, aunque habia bastantes megadrives.
yo acabe EGB en 1990. En ese año ya llevaban NES y master un par de años en la calle, y la mega casi uno.
precisamente el problema de las nes y master en españa (sobre todo, viendolo retrospectivamente, de la nes) es que llegaron tarde y con una distribucion mejorable (bastante mejorable), habiendo ya en la calle varios ordenadores que superaban a estas consolas en prestaciones y ofreciendo juegos a precios mas bajos.
de hecho, la megadrive tampoco vendio nada bien en su primer año en españa...empezo a vender fuerte pasado mas de un año, rebajas, packs y lanzamientos de juegos mediante, y hasta el ocaso del amiga alla por el 92 las consolas no fueron realmente la primera opcion del mercado (hablo de españa).
Otro rollo es que en un pueblo, barrio o zona incidentalmente hubiera tiendas que vendieran NES o sega y no vendieran ordenadores y por ello las consolas se popularizaran mas, pero esto no era la norma general como es hoy dia ni mucho menos.
asi que va a ser que no
saludos cordiales.