Cual de estos 2 disipadores me aconsejais para mi pc.

Hola a todos, haber tengo pedido este micro " Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Box " y no se que disipador comprar que sea mejor para este micro, estoy en duda entre el
" Thermalright Ultra 120 eXtreme " y este " Thermalright IFX-14 " y que ventilador me aconsejais, para pedir el disipador y en ventilador en el mismo pedido, lo voy a poner en el pc, que esta en mi firma en primer lugar el de la placa gigabyte, si hay alguien interesado en el micro que tiene lo podemos tratar.


EDITO ; Tendre problema de que no me entren en mi caja, alguno de estos dos disipadores.
Creo que en esa caja te entra, justito justito.

El IFX esta visto que rinde un pelin por encima del TRU en algunas ocasiones, y su precio es mucho mayor.
Pero, entonces creo que si no hay mucha diferencia me compro el Thermalright Ultra 120 eXtreme, hombre aunque entre un justo entrando pues para delante, bueno en que caja de pccomponentes no tendria problemas para meter la configuración de mi pc, el de la firma el primero, claro con el nuevo micro y el disipador este, donde podria encontrar las medidas de este disipador, y que ventilador me aconsejas para este disipador.
cualquiera de los dos es excelente, aunque por si acaso yo me decanto por el ifx-14 mas si vas a ocear el micro a niveles medios/altos (450-475 de fsb)...

en cuanto a ventilador, pues depende de lo que quieras... rendimiento o siliencio... ambos disipas aceptan ventiladores de 12 y de 14 cm...
personalemente me quedo con el notua nf-p12, excelente en rendimiento y casi inaudible... de 14cm pues no los tengo muy controlados... quizas los sharkoon (de los que no recuerdo el modelo)
Yo me quedaria con el 120, o un Tuniq, aunque si es para una ds4 tendras que hacer alguna chapucilla para montar el ventilador; o desmontar el Crazy coool.
Pañero, por que dices que tendre que hacer alguna chapuzilla, para montar el ventilador, yo e visto fotos de este mismo disipador con un ventilador de 12 y entre justo pero entra.
aprilia escribió:Pañero, por que dices que tendre que hacer alguna chapuzilla, para montar el ventilador, yo e visto fotos de este mismo disipador con un ventilador de 12 y entre justo pero entra.
El se refiere al crazy cool y al disipador.
Gracias, amigo por aclararlo cuando reciba mi paquete y lo monte te dire como funciona.
aprilia escribió:Pañero, por que dices que tendre que hacer alguna chapuzilla, para montar el ventilador, yo e visto fotos de este mismo disipador con un ventilador de 12 y entre justo pero entra.


Como ya han dicho me referia al disipador, pero al haberlo llamado ventilador en mi anterior post es normal la confusion.


Bueno, a lo que vamos...

Lo que se vee en las imagenes es el Crazy cool, y como vees los backplates de los disipadores no son muy compatabiles con este sistema, asi que tienes dos opciones: Quitarlo para montar el backplate, o dejarlo y hacer algun apaño.

Imagen
Imagen


Yo en mi Ds4 tengo un Zalman montado con tuercas y arandelas de plastico por debajo, pero eso puede que no te sirva para el Thermalright ya que es bastante mas grande, y seguramente mas pesado, asi que es posible que tengas que acabar desmontando el dichoso Crazy cool.
Pañero, eso de las fotos que son los soportes que trae el disipador nuevo para ponerlo debajo de la placa para roscar el disipador, eso es lo que me dices que no me va a caber debajo de la placa, eso que grueso tiene.


EDITO: E estado buscando información sobre "crazy cool", y la gigabyte ds4 no tiene pero de ds3 si, yo es que no me acuerdo de cuando monte mi placa, si esta tenia crazy cool o no pero e estado investigando un poco y disen eso que la ds4 no tiene y ds3 si.


E realizado el pedido en pccomponentes, pero despues de aceptarlo me a surgido una duda, vamos a ver yo no voy a hacer OC, pero mi duda es la siguiente, e pedido un ventilador como puedes ver en el pedido, pero tendre bastante con uno solo, o anulo el pedido y pido otro mas.



31944 Ventiladores Suplementarios 120x120 - Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise - NF-P12 15.30 1 15.30
29910 Ventiladores CPU - Thermalright Ultra 120 EXtreme - ULTRA-120E 41.34 1 41.34
32461 Procesadores INTEL Socket 775 - Intel Core 2 Quad Q9450 2.6Ghz FSB 1333 12MB Tray - TR80569Q9450A 249.14 1 249.14
30546 Pasta Térmica - Arctic Silver 5 12Gr. - ARCTIC512US 8.58 1 8.58
Gastos de envío 5.69 1 5.69










SUBTOTAL REC.EQ 4% IVA(16%) TOTAL
320.05 51.21 371.26
9 respuestas