¿Cuál de estos 2 monitores elegirías? (Ayuda a decidir)

Gigabyte 24F

LG Ultragear 24GN650-B

Ambos son 1080p, tienen 23,8" y panel IPS (características imprescindibles para mí). También, ambos tienen tiempos de respuesta bajos (no imprescindible, pero deseable). Lo usaré para programar (85%) y juegos con Xbox One (15%).

Sobre el papel, podría elegir cualquiera, pero además de los aspectos técnicos, son para mí casi más importante los siguientes apartados:

- Distribución uniforme de la iluminación (sin zonas notablemente más claras que otras).
- Consistencia del color (que los colores no varíen su tono de una zona a otra).
- Fugas de luz.
- Negros poco profundos (ya sé que los ips no pueden competir contra los OLED en este sentido, pero que sean decentes).

¿Qué marca/monitor pensáis que pueda dar menos problemas en los apartados que he puesto?, ¿alguno de vosotros tiene uno de estos dos monitores?, ¿Qué tal son?. ¿Me recomendaríais algún otro que fuera similar y que penséis que ofrece una iluminación, homogeneidad del color, o negros mejores?

Gracias de antemano. :)
No conozco esos modelos específicos, pero iría a por el LG, he tenido buenas experiencia con otros modelos de esa marca.

Sobre los 4 puntos que comentas en negrita, los 2 primeros genial al ser ips.
Pero en fugas de luz y negros oscuros, IPS es lo peor, no solo comparado a oled, que eso es otro mundo, sino frente a TN y VA me refiero.

Pero bueno, no se puede tener todo, el panel perfecto no existe.
alvaro101 escribió:No conozco esos modelos específicos, pero iría a por el LG, he tenido buenas experiencia con otros modelos de esa marca.

Sobre los 4 puntos que comentas en negrita, los 2 primeros genial al ser ips.
Pero en fugas de luz y negros oscuros, IPS es lo peor, no solo comparado a oled, que eso es otro mundo, sino frente a TN y VA me refiero.

Pero bueno, no se puede tener todo, el panel perfecto no existe.

Pues he tenido bastantes problemas con el tema de la uniformidad de los colores en los ips y es una de las cosas más me molesta. No obstante, hace mucho tiempo que no uso paneles TN (VA no he visto ninguno) y no sé si ahora son mejores o siguen teniendo tan malos ángulos de visión.
https://www.displayspecifications.com/es/model/8955263c
https://www.displayspecifications.com/es/model/886e227e

Ambos muy similares en calidad del panel: 6bit de color + FRC para simular los colores de un panel de 8bit de color, contraste estatico 1000:1 e IPS con Freesync Premium [y que debe funcionar para VRR y Gsync].

Si te interesa el HDR pues solo hay una opcion que seria el LG, PERO el HDR sera muy malo ya que el panel es de 6bits de color y para el HDR real se requiere minimo que sea de 10bit de color.

Ahora si te interesa el HUB USB3 integrado del Gigabyte pues ve por el monitor Gigabyte, ademas de que almenos, en el papel, el panel de la gigabyte tiene menor inputlag, ademas de tener una frecuencia de refresco vertical maxima de 170Hz.

.
TRASTARO escribió:https://www.displayspecifications.com/es/model/8955263c
https://www.displayspecifications.com/es/model/886e227e

Ambos muy similares en calidad del panel: 6bit de color + FRC para simular los colores de un panel de 8bit de color, contraste estatico 1000:1 e IPS con Freesync Premium [y que debe funcionar para VRR y Gsync].

Si te interesa el HDR pues solo hay una opcion que seria el LG, PERO el HDR sera muy malo ya que el panel es de 6bits de color y para el HDR real se requiere minimo que sea de 10bit de color.

Ahora si te interesa el HUB USB3 integrado del Gigabyte pues ve por el monitor Gigabyte, ademas de que almenos, en el papel, el panel de la gigabyte tiene menor inputlag, ademas de tener una frecuencia de refresco vertical maxima de 170Hz.

.

Ni el HDR, ni el Hub USB son prioritarios, más bien me dan igual. Lo que priorizo es que sea 1080p y 23,8" (para conservar una densidad de píxeles "decentes"), también me gustaría que fuera IPS, aunque puedo valorar otra tecnología.
Por otra parte, lo que deseo es minimizar, en la medida de lo posible los riesgos de encontrarme un panel con fugas de luz, poca homogeneidad del color (lo he encontrado en muchos IPS), o negros muy malos, ya que me gustaría que me sirviera para jugar a juegos oscuros en Xbox.
sisifo2001 escribió:Pues he tenido bastantes problemas con el tema de la uniformidad de los colores en los ips y es una de las cosas más me molesta. No obstante, hace mucho tiempo que no uso paneles TN (VA no he visto ninguno) y no sé si ahora son mejores o siguen teniendo tan malos ángulos de visión.

Si, para lo que buscas descartaría TN en general.

VA si que podría ser una opción, tienen negros mas oscuros que IPS, y mejor contraste en general.
También tendrías menos posibilidades de fugas de luz.

Sin embargo, estarías perdiendo ángulos de visión, mejores en IPS, y eso se traduce en uniformidad de colores.

Luego a la hora de jugar, IPS mejor que VA ya que normalmente son mas lentos éstos últimos.

Viendo pros y contras, creo que es buena elección IPS como tienes de primera idea, aunque si quieres probar VA, tampoco es mala opción.
alvaro101 escribió:
sisifo2001 escribió:Pues he tenido bastantes problemas con el tema de la uniformidad de los colores en los ips y es una de las cosas más me molesta. No obstante, hace mucho tiempo que no uso paneles TN (VA no he visto ninguno) y no sé si ahora son mejores o siguen teniendo tan malos ángulos de visión.

Si, para lo que buscas descartaría TN en general.

VA si que podría ser una opción, tienen negros mas oscuros que IPS, y mejor contraste en general.
También tendrías menos posibilidades de fugas de luz.

Sin embargo, estarías perdiendo ángulos de visión, mejores en IPS, y eso se traduce en uniformidad de colores.

Luego a la hora de jugar, IPS mejor que VA ya que normalmente son mas lentos éstos últimos.

Viendo pros y contras, creo que es buena elección IPS como tienes de primera idea, aunque si quieres probar VA, tampoco es mala opción.

Ok, gracias.
Ahora "solo" me queda discernir qué marca, o modelo concreto, tiene mejores paneles en cuanto a los aspectos que ya he mencionado.
Yo no compraria ninguno de esos dos que pusiste. Asi IPS, bueno, bonito, barato https://www.displayninja.com/aoc-24g2-review/ https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... z-freesync
Hay algun modelo más similar de AOC, lo cierto es 24G2 es que hay varias razas, aunque yo me quedaria con el 144hz.
Un poco más caro, con HDR y hub usb, esta el que tengo yo, un Acer Predator https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... 4hz-g-sync

En ambos te confirmo ademas que funciona el Gsync compatible. El HDR del Acer, no es que sea una cosa que se vea mal, pero yo creo que le mete mucho brillo. Para que te hagas una idea, esto es el Far Cry 5 con el HDR activado.

Y esto sin el activado.

Le quita todo el realismo porque las escenas nocturnas se ven como si fuera de dia y yo no he encontrado manera posible de graduar tal cosa. A parte de eso yo prefiero una configuración con 30 de brillo y 40 de contraste en la mayoria de monitores. Solamente en este a veces, como tiene perfiles configurables uso el contraste automatico o el aumento de negro, depende que haga con el PC, jugar no es lo que más hago pero para pintar texturas a veces es util. Por lo demas se ve muy bien con unos colores bastante decentes. Y el AOC tambien, lo compro hace poco un amigo y quedo muy contento.

Tambien a destacar tanto en el Acer como el AOC el pie con regulación completa y bastante robusto.

Otras opciones........pues son más caras, aunque el mismo panel del Acer lo montan varios monitores.
El Gigabyte, por tener más Hz de refresco.
Con mi poca experiencia, tengo un LG y de momento 0 problemas y todo en orden...haber que te dicen mas por aquí los compañeros.
Insisto en que para mí, el HDR, o los Hz no son importantes. El HDR no lo usaré y con la consola solo jugaré a 60Hz.

Mi problema está en que no sé qué marca / modelo tiene mejores paneles en cuanto a uniformidad del color, profundidad de negros o fugas de luz. Ya sé que esto es un poco lotería, pero creo que debe de haber fabricantes que tengan un mejor control de calidad que otros.
10 respuestas