¿Cual de estos 2 monitores es mejor?

Quiero comprar un monitor con relacion de aspecto 21:9 pero tengo poco espacio en el escritorio y he visto 2 monitores 29.5'' de Asus muy interesantes.

¿La duda es la siguiente de los 2 monitores cual tiene mejores especificaciones tecnicas?

ROG Strix XG309CM

TUF Gaming VG30VQL1A

PD: Muchas gracias por su atencion.
¿Y cual sera el uso principal?, ¿uso de oficina y escolar, o de diseño y edicion o es mas para juegos?

El primero es panel IPS con lo que tendra mejores colores, mientras el segundo es panel VA con contrastes mas altos. Ambos al ser paneld e 8bit de color el HDR que se tenga sera una simulacion, ahora que el segundo almenos soporta HDR10+ y en ambos se tiene el mismo tiempo de respuesta del pixel con 1ms. Ambos cuentan con un HUB USB integrado pero el primero cuenta con USB Type-C y ademas soporte KVM [qeu sirve si usas dos PCs a la vez].

https://www.displayspecifications.com/es/model/964a29cf
https://www.displayspecifications.com/es/model/6205288e
TRASTARO escribió:¿Y cual sera el uso principal?, ¿uso de oficina y escolar, o de diseño y edicion o es mas para juegos?

Lo quiero para jugar y ver videos ¿Tu cual comprarias de los 2 monitores?
La diferencia principal es el tipo de panel, IPS vs VA. Personalmente me gusta más IPS, hay gente que prefiere VA. El panel VA tiene PIP/PBP que a mí me parece súper útil (lo tenía en un monitor anterior y en el nuevo lo echo muchísimo de menos). El resto no he mirado el detalle.

Saludos.
dCrypt escribió:La diferencia principal es el tipo de panel, IPS vs VA. Personalmente me gusta más IPS, hay gente que prefiere VA. El panel VA tiene PIP/PBP que a mí me parece súper útil (lo tenía en un monitor anterior y en el nuevo lo echo muchísimo de menos). El resto no he mirado el detalle.

Saludos.

¿Los ASUS TUF GAMING salen buenos o estan fabricados con materiales de los chinos?

PD: Gracias por responder.
Yo no los he probado nunca

Saludos
@XYOS6 Para esas tareas cualquiera te sirve, pero si vas mas por juegos de primera persona serian mejor el panel IPS.

MSI y ASUS son de taiwan y no estan en buenos terminos el gobierno chino y el de taiwan en estos dias, y aunque es cierto que en los negocios eso no es obstaculo, dudo que ahora el gobierno de taiwan quiera tener tratos comerciales con los chinos.

Como sea, seuelen ser de buena calidad.
TRASTARO escribió:MSI y ASUS son de taiwan y no estan en buenos terminos el gobierno chino y el de taiwan en estos dias, y aunque es cierto que en los negocios eso no es obstaculo, dudo que ahora el gobierno de taiwan quiera tener tratos comerciales con los chinos.

¿?¿?¿?

¿Puedes elaborar un poco más? No ha quedado claro el argumento ni la relación que tiene con la calidad de los monitores.

Saludos.
No cojas un ultrawide de 29 pulgadas.

Mucha gente no sabe que tienen menos superficie útil de pantalla que sus equivalentes en 16:9, es decir, un panel de ese tamaño en realidad es más pequeño que uno de 27 (es un poco más ancho pero sus dimensiones verticales se corresponden con un monitor de 23).

Para ultrawide si o si 34 pulgadas (altura equivalente a uno de 27 y menor superficie que uno de 32), menos no merece la pena porque se desvirtúan sus beneficios.
Koufos escribió:No cojas un ultrawide de 29 pulgadas.

Mucha gente no sabe que tienen menos superficie útil de pantalla que sus equivalentes en 16:9, es decir, un panel de ese tamaño en realidad es más pequeño que uno de 27 (es un poco más ancho pero sus dimensiones verticales se corresponden con un monitor de 23).

Para ultrawide si o si 34 pulgadas (altura equivalente a uno de 27 y menor superficie que uno de 32), menos no merece la pena porque se desvirtúan sus beneficios.

Esto es verdad, 29" se mide en diagonal y la gente no sabe normalmente que la altura en un UW es más pequeño de lo esperado.

Lo de 34" sí o sí, es relativo. Yo estuve funcionando con un 29" unos años sin necesidad de cambiar a 34", hasta que cambié. Yo diría ahora que mínimo debería ser un 38" o más.

Saludos

Pero tengo poco espacio en mi escritorio y me duelen los ojos cuando me siento delante de pantallas grandes.
Lo malo de los paneles VA es que más vale que estés en una habitación a oscuras o lo verás todo reflejado.
Luego está el tema del punto de visualización, en el caso de un monitor no creo al ser más pequeño, pero si miras un panel VA de lateral se degradan los colores, tienes que estar de frente, eso puede ser malo en una TV del salón donde la mesa para comer no está frente a la TV.

Yo los prefiero VA antes que un IPS
XYOS6 escribió:

Pero tengo poco espacio en mi escritorio y me duelen los ojos cuando me siento delante de pantallas grandes.
Yo cogería entonces 27 pulgadas, no 29.

La grandes ventajas de los ultrawide es su mayor inmersión respecto a los monitores 16:9 y la posibilidad de dividir la pantalla para trabajar como si fuera con 2 pero sin marcos en el medio . Con 29 pulgadas no hay gran sensación de inmersión y además la superficie en caso de realizar dicha separación equivale a monitores más pequeños de 20 pulgadas.

Piensa que mientras de 34 hay bastantes modelos en el mercado, de 29 solo unos pocos porque no han cuajado. Por algo será.
Koufos escribió:Yo cogería entonces 27 pulgadas, no 29.

La grandes ventajas de los ultrawide es su mayor inmersión respecto a los monitores 16:9 y la posibilidad de dividir la pantalla para trabajar como si fuera con 2 pero sin marcos en el medio . Con 29 pulgadas no hay gran sensación de inmersión y además la superficie en caso de realizar dicha separación equivale a monitores más pequeños de 20 pulgadas.

Piensa que mientras de 34 hay bastantes modelos en el mercado, de 29 solo unos pocos porque no han cuajado. Por algo será.

Ya, si yo te entiendo pero...

Mis ojos son muy sensibles y me duelen cuando estoy cerca de pantallas brillantes un monitor ultraancho de 30'' con panel VA me iria perfecto.

Me siento muy cerca del monitor un ultraancho de 34'' me resulta excesivo...y uno de 38'' un disparate.
13 respuestas