sranto escribió:¿Por qué sin zapper?
(Perdona que lo corrija).
¿Como explicártelo?. Porque el zapper es un cacho de plástico que realmente no vale para nada.
Veras, quizá esto que te voy a explicar no sirva para todo el mundo (ni todos estén de acuerdo), pero así es como yo lo veo y te lo voy a explicar. Juegos como T.H.O.T.D:Overkill (O The house of the dead 2 & 3) permiten quitar el puntero de pantalla.
Como puedes ver en estas imagenes con su respectivo puntero:
Básicamente la gracia de los shooter onrails se basa en tener buena puntería y en tenerla apuntando con una pistola (que generalmente suele venir con el arcade en cuestión). Lo mas parecido a eso es jugar con una pistola que te permita hacer eso. Y el zapper no deja mucho lugar a guia si desactivas el puntero de pantalla. Vamos que disparas a ciegas si quitas el puntero. Mientras que con una pistola con mirilla juegas como en un arcade de verdad. Ejemplo:
Como puedes ver la gun cannon (u otras pistolas, ya que no es la unica que tiene es caracteristica), te permite a puntar a pantalla como las pistolas de las recreativas. Ya que tiene las guías correspondientes para apuntar como se haría en un arcade de verdad (sin ver el puntero de pantalla y apuntando con la guia de la pistola).
¿Me explico?. La zapper solo es un trozo de plastico que te pone el wiimote y el nuchaku en una posicion determinada, pero no tiene ningun guía real que te permita jugar como en un arcade de verdad.
Sigues teniendo que jugar como con el mando en la mano solo que con un cacho de plástico añadido. Es decir necesitas guiarte por la mirilla de pantalla, lo cual hace que la experiencia no se parezca para nada a un arcade de tiros.
Para colmo Darkside Chronicles, el cual me encanta (y ya he jugado mas de 20 horas), no tiene opción de quitar la mirilla (aunque curiosamente su puedes hacer aparecer un láser a modo de precisión para saber al punto exacto al que apuntas). Vamos que la zapper solo es un cacho de plástico que salvo el efecto psicológico que pueda tener en ti te hace jugar casi exactamente igual que sí él. (La pega es que tienes las manos mas atadas, con menor libertad que si no lo usas).
Para mi el zapper es un bonito cacho de plástico totalmente inútil. Si te atas el wiimote a un palo y detrás atas el nuchuk (de forma que estén alineados) la experiencia de juego será similar solo que mucho menos ergonómica. Y te será completamente inútil en los juegos en los que te permita desactivar el puntero de pantalla (por si le coges el gusto al genero). Bueno, siempre puedes intentar predecir a donde apuntas. Pero yo lo he intentado y siempre tengo que pegar 2 tiros (el primero para saber donde apunto y el segundo para acertarle al tío o bicho de turno).
Pero claro esta es solo mi opinión. Si quieres tener una experiencia totalmente arcade el Zapper no te va a servir. (Claro que el Darkside chronicles tampoco, ya no solo porque no permita desactivar el puntero, sino porque el rollo que se lleva es muy diferente al de un arcade como el Overkill por ejemplo). Jugarás igual de bien, puede que hasta mas comodo (por tener mas libertad de acción) si juegas wiimote y nuchuck en mano, pues el modo de apuntar será el mismo que con el Zapper (usando la mirilla de pantalla) solo que de modo menos rígido.
Y perdona el tocho, pero es que no sabia como explicarlo bien. (Y no se si lo habré dejado claro).