› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bonitobonito escribió:El amor está muy bien y eso, pero a efectos prácticos, cuál de estos puntos creéis que es más importante para que una pareja sea duradera y saludable? Si tuvieseis que elegir uno cuál sería? (lo ideal sería cumplir con los tres puntos, pero es muy muy difícil)
1. Atracción física/sexual ALTA
2. Personalidades muy afines (sentido del humor, química, etc)
3. Intereses comunes/estilo de vida similar
Gracias!
AtmAragones escribió:bonitobonito escribió:El amor está muy bien y eso, pero a efectos prácticos, cuál de estos puntos creéis que es más importante para que una pareja sea duradera y saludable? Si tuvieseis que elegir uno cuál sería? (lo ideal sería cumplir con los tres puntos, pero es muy muy difícil)
Gracias!
Amor verdadero.
Amor verdadero, amor como un estado de conciencia, va mas alla del amor romantico emocional animal..
amar las tonterias del otro, y aceptarlo tal y como es.
puede entrar 1000 detalles mas, los celos, la gratitud, etc etc... pero entonces necesitaria un libro de unas 200 paginas.
conectarse con Dios y que "el" sea quien guie vuestra relación.
1. Atracción física/sexual ALTA: No la considero importante, cuando se ama de verdad, eso carece de importancia, obviamente se debe de tener al menos un poco, por que si no podriamos preguntar por que no salgo con alguien de mi igual sexo.
2. Personalidades muy afines (sentido del humor, química, etc): da igual, no quiere alguien igual que yo, tengo que amar sus tonterias.
3,. 3. Intereses comunes/estilo de vida similar: Da igual, ya sacaremos cosas en comun, o no tiene por que haberlas, dejar que algo mas inteligente que nosotros nos guie es lo mejor.
dinodini escribió:Mira como están de cara y cuerpo los hombres y mujeres con 50 años o más y dime qué atracción física sexual crees que se puede tener con esos físicos.
dinodini escribió:Mira como están de cara y cuerpo los hombres y mujeres con 50 años o más y dime qué atracción física sexual crees que se puede tener con esos físicos.
bonitobonito escribió:AtmAragones escribió:bonitobonito escribió:El amor está muy bien y eso, pero a efectos prácticos, cuál de estos puntos creéis que es más importante para que una pareja sea duradera y saludable? Si tuvieseis que elegir uno cuál sería? (lo ideal sería cumplir con los tres puntos, pero es muy muy difícil)
Gracias!
Amor verdadero.
Amor verdadero, amor como un estado de conciencia, va mas alla del amor romantico emocional animal..
amar las tonterias del otro, y aceptarlo tal y como es.
puede entrar 1000 detalles mas, los celos, la gratitud, etc etc... pero entonces necesitaria un libro de unas 200 paginas.
conectarse con Dios y que "el" sea quien guie vuestra relación.
1. Atracción física/sexual ALTA: No la considero importante, cuando se ama de verdad, eso carece de importancia, obviamente se debe de tener al menos un poco, por que si no podriamos preguntar por que no salgo con alguien de mi igual sexo.
2. Personalidades muy afines (sentido del humor, química, etc): da igual, no quiere alguien igual que yo, tengo que amar sus tonterias.
3,. 3. Intereses comunes/estilo de vida similar: Da igual, ya sacaremos cosas en comun, o no tiene por que haberlas, dejar que algo mas inteligente que nosotros nos guie es lo mejor.
En principio soy ateo, así que poco me voy a conectar con Dios para que guíe mi relación xD
De todas formas, cuando te enamoras, siempre te basas en mayor o menor medida en algunos de los puntos anteriores (combinados entre sí; es inevitable).
bonitobonito escribió:El amor está muy bien y eso, pero a efectos prácticos, cuál de estos puntos creéis que es más importante para que una pareja sea duradera y saludable? Si tuvieseis que elegir uno cuál sería? (lo ideal sería cumplir con los tres puntos, pero es muy muy difícil)
kitinota escribió:Yo en lo que más fijo es que tenga dinero, si tiene dinero lo demás en secundario
AMSWORLD escribió:dinodini escribió:Mira como están de cara y cuerpo los hombres y mujeres con 50 años o más y dime qué atracción física sexual crees que se puede tener con esos físicos.
Ralph Macchio (Daniel Larusso en Karate Kid) tiene actualmente 59 años... y ni de coña parece que tenga esa edad. Así por poner un ejemplo de gente que se conserva bien.
animalito maquina escribió:Pides un imposible, para mi personalmente son fundamentales las tres.
Quintiliano escribió:dinodini escribió:Mira como están de cara y cuerpo los hombres y mujeres con 50 años o más y dime qué atracción física sexual crees que se puede tener con esos físicos.
Bueno no son lo mismo los 60 años de Pierce Brosnan, o los 50 de George Clooney, Sandra Bullock o Keanu Reeves, que los de una persona que no cuida su imagen y su físico.
Los actores realizan un sacrificio permanente para mantenerse en buenas condiciones, por lo que parecen más jóvenes de lo que indica su carnet de identidad.
Como decía Arturo Fernández "En mi época un actor a lo mejor no tenía para tomarse un café, pero siempre iba impecable".
San game escribió:Una pareja no dura sólo por el sexo, pero sin sexo no dura.
Quitando esa condición, yo dudo entre el 2 y el 3. Pensaba primero en el 2, lo importante es la química estando juntos. Pero tener un estilo de vida similar últimamente lo veo muy importante. Pero de que sirve tener un estilo de vida similar si luego te aburres estando con él/ella?
Aún así creo que sería el punto 3. Una pareja si se lo propone puede estar junta mucho tiempo si comparten intereses/estilo de vida, sin los estilos de vida son diametralmente opuestos más pronto que tarde acabará rompiendo.
AMSWORLD escribió:dinodini escribió:Mira como están de cara y cuerpo los hombres y mujeres con 50 años o más y dime qué atracción física sexual crees que se puede tener con esos físicos.
Ralph Macchio (Daniel Larusso en Karate Kid) tiene actualmente 59 años... y ni de coña parece que tenga esa edad. Así por poner un ejemplo de gente que se conserva bien.
GXY escribió:bonitobonito escribió:El amor está muy bien y eso, pero a efectos prácticos, cuál de estos puntos creéis que es más importante para que una pareja sea duradera y saludable? Si tuvieseis que elegir uno cuál sería? (lo ideal sería cumplir con los tres puntos, pero es muy muy difícil)
a largo plazo, 2 y 3
pero sin 1 no hay largo plazo.
yo elegiria (2), pero es que (3) en mi opinion forma parte de (2). es decir, que sin intereses comunes / estilo de vida similar no hay personalidades afines.
y un detalle sobre (1). el trigger event no es "que bueno/a está" sino "me la/lo f#llaria". parece lo mismo, pero no lo es. lo segundo solo requiere atraccion sexual, no necesariamente fisica (que estan muy relacionadas, pero no necesariamente se tienen que dar en el mismo grado). lo primero SI requiere atraccion fisica, que si uno de los dos, o los dos, son orcos de mordor, no se va a dar (parafilias aparte).
en otras palabras: que una persona puede tener atraccion sexual por otra aunque la atraccion fisica sea mediocre o incluso nula, si se dan otros factores.
----
lo de "la atraccion fisica/sexual da igual", "la afinidad de personalidad da igual" y "intereses comunes / estilo de vida similar da igual" ... ni entro a valorarlo.
lo unico que dire es: "mira a ver motivos de divorcio / separacion / ruptura". 99/100 se acaban refiriendo a "se acabo la atraccion fisica/sexual", "personalidades no afines" y/o "diferencias en intereses / estilo de vida".
----kitinota escribió:Yo en lo que más fijo es que tenga dinero, si tiene dinero lo demás en secundario
el reconocimiento te honra
aun asi, se puede interpretar como intereses comunes, cuando, por ejemplo, el esta en la pareja porque ella esta buena, y ella esta en la pareja porque el esta forrao y la tiene mantenidita. el tiene unos intereses que ella cumple, y ella tiene unos intereses que el cumple, asi que los dos cumplen sus intereses y estan contentos.
mientras la situacion se mantenga, claro.
bonitobonito escribió:Es una locura. como tú dices, sin el punto 1... ya sabes lo que pasa, sobre todo si se es joven xD
bonitobonito escribió:El punto 2 existe sin el 3, sí, me ha pasado varias veces; había química, y sentido del humor parecido y buen rollo etc pero luego el rollo era muy diferente en general (estilo de vida, trabajo, aficiones, circulo social, inquietudes, etc)
Cozumel II escribió:Nosotros cumplimos los tres, supongo que por eso tenemos una relación muy sana después de 17 años.
Podría decirse que la atracción no es importante en una relación a largo plazo, especialmente en comparación con los otros dos puntos, pero es mentira; salvo que ambos sean dos plantas sin interés por el sexo. Como uno sea activo, más vale que este punto funcione bien o la relación acabará.
En cuanto a lo demás, muchas relaciones no funcionan porque no son sinceras con sus objetivos en la vida, por ejemplo a la hora o no de tener hijos. En muchas ocasiones, uno cede a favor del otro y luego, con el cambio radical que implica, llegan la frustración y los divorcios.
Nosotros nos conocimos con 20 y 17 años y ya teníamos claro que ninguno de los dos quería ser padre/madre, que a los dos nos gustaba el estilo de vida «child free», entonces muy poco extendido y, claramente, un estilo de vida hedonista, basado en alcanzar una existencia lo más cómoda y caprichosa posible.
En este sentido y en relación con el segundo punto, compartimos la pasión por viajar, por el deporte (triatlón) y la vida saludable, el cine (que no las películas) y nuestras restantes aficiones individuales (literatura y videojuegos / fotografía) son perfectamente compatibles.
Así que, sintiéndolo mucho, las tres son importantes si queremos que una relación dure para toda la vida.
Junto al respeto, la confianza y la empatía mutuas.
LadySnowbloodX escribió:No puedo elegir uno,tienen que ser los tres si o si
bonitobonito escribió:Cozumel II escribió:Nosotros cumplimos los tres, supongo que por eso tenemos una relación muy sana después de 17 años.
Podría decirse que la atracción no es importante en una relación a largo plazo, especialmente en comparación con los otros dos puntos, pero es mentira; salvo que ambos sean dos plantas sin interés por el sexo. Como uno sea activo, más vale que este punto funcione bien o la relación acabará.
En cuanto a lo demás, muchas relaciones no funcionan porque no son sinceras con sus objetivos en la vida, por ejemplo a la hora o no de tener hijos. En muchas ocasiones, uno cede a favor del otro y luego, con el cambio radical que implica, llegan la frustración y los divorcios.
Nosotros nos conocimos con 20 y 17 años y ya teníamos claro que ninguno de los dos quería ser padre/madre, que a los dos nos gustaba el estilo de vida «child free», entonces muy poco extendido y, claramente, un estilo de vida hedonista, basado en alcanzar una existencia lo más cómoda y caprichosa posible.
En este sentido y en relación con el segundo punto, compartimos la pasión por viajar, por el deporte (triatlón) y la vida saludable, el cine (que no las películas) y nuestras restantes aficiones individuales (literatura y videojuegos / fotografía) son perfectamente compatibles.
Así que, sintiéndolo mucho, las tres son importantes si queremos que una relación dure para toda la vida.
Junto al respeto, la confianza y la empatía mutuas.
Si se cumplen los 3, y con nota, obviamente esa relación tiene más papeletas de durar para toda la vida (y felizmente). Como uno de los puntos flojee, siempre habrá más posibilidades de ruptura/infidelidades
Felicidades, por cierto! Qué suerte tenéisLadySnowbloodX escribió:No puedo elegir uno,tienen que ser los tres si o si
Pues mucha suerte! jiji