Cuál de estos 3 puntos eligiríais? :o

El amor está muy bien y eso, pero a efectos prácticos, cuál de estos puntos creéis que es más importante para que una pareja sea duradera y saludable? Si tuvieseis que elegir uno cuál sería? (lo ideal sería cumplir con los tres puntos, pero es muy muy difícil)

1. Atracción física/sexual ALTA
2. Personalidades muy afines (sentido del humor, química, etc)
3. Intereses comunes/estilo de vida similar

Gracias!
bonitobonito escribió:El amor está muy bien y eso, pero a efectos prácticos, cuál de estos puntos creéis que es más importante para que una pareja sea duradera y saludable? Si tuvieseis que elegir uno cuál sería? (lo ideal sería cumplir con los tres puntos, pero es muy muy difícil)

Gracias!

Amor verdadero.
Amor verdadero, amor como un estado de conciencia, va mas alla del amor romantico emocional animal..
amar las tonterias del otro, y aceptarlo tal y como es.
puede entrar 1000 detalles mas, los celos, la gratitud, etc etc... pero entonces necesitaria un libro de unas 200 paginas.
conectarse con Dios y que "el" sea quien guie vuestra relación.

1. Atracción física/sexual ALTA: No la considero importante, cuando se ama de verdad, eso carece de importancia, obviamente se debe de tener al menos un poco, por que si no podriamos preguntar por que no salgo con alguien de mi igual sexo.

2. Personalidades muy afines (sentido del humor, química, etc): da igual, no quiere alguien igual que yo, tengo que amar sus tonterias.

3,. 3. Intereses comunes/estilo de vida similar: Da igual, ya sacaremos cosas en comun, o no tiene por que haberlas, dejar que algo mas inteligente que nosotros nos guie es lo mejor.
AtmAragones escribió:
bonitobonito escribió:El amor está muy bien y eso, pero a efectos prácticos, cuál de estos puntos creéis que es más importante para que una pareja sea duradera y saludable? Si tuvieseis que elegir uno cuál sería? (lo ideal sería cumplir con los tres puntos, pero es muy muy difícil)

Gracias!

Amor verdadero.
Amor verdadero, amor como un estado de conciencia, va mas alla del amor romantico emocional animal..
puede entrar 1000 detalles mas, los celos, la gratitud, etc etc... pero entonces necesitaria un libro de unas 200 paginas.

1. Atracción física/sexual ALTA: No la considero importante, cuando se ama de verdad, eso carece de importancia, obviamente se debe de tener al menos un poco, por que si no podriamos preguntar por que no salgo con alguien de mi igual sexo.

2. Personalidades muy afines (sentido del humor, química, etc): da igual, no quiere alguien igual que yo, tengo que amar sus tonterias.

3,. 3. Intereses comunes/estilo de vida similar: Da igual, ya sacaremos cosas en comun, o no tiene por que haberlas, dejar que algo mas inteligente que nosotros nos guie es lo mejor.

En principio soy ateo, así que poco me voy a conectar con Dios para que guíe mi relación xD

De todas formas, cuando te enamoras, siempre te basas en mayor o menor medida en algunos de los puntos anteriores (combinados entre sí; es inevitable).
Mira como están de cara y cuerpo los hombres y mujeres con 50 años o más y dime qué atracción física sexual crees que se puede tener con esos físicos.
dinodini escribió:Mira como están de cara y cuerpo los hombres y mujeres con 50 años o más y dime qué atracción física sexual crees que se puede tener con esos físicos.

Bueno no son lo mismo los 60 años de Pierce Brosnan, o los 50 de George Clooney, Sandra Bullock o Keanu Reeves, que los de una persona que no cuida su imagen y su físico.

Los actores realizan un sacrificio permanente para mantenerse en buenas condiciones, por lo que parecen más jóvenes de lo que indica su carnet de identidad.

Como decía Arturo Fernández "En mi época un actor a lo mejor no tenía para tomarse un café, pero siempre iba impecable".
dinodini escribió:Mira como están de cara y cuerpo los hombres y mujeres con 50 años o más y dime qué atracción física sexual crees que se puede tener con esos físicos.

Ralph Macchio (Daniel Larusso en Karate Kid) tiene actualmente 59 años... y ni de coña parece que tenga esa edad. Así por poner un ejemplo de gente que se conserva bien.
Sinceramente, ninguna de esas, o una mezcla de algunas.
Está claro que el físico te tiene que tirar, pero llegado a un punto o al menos en mi caso ya no es importante como cuando era un chaval, pero tanto antes como ahora, lo más importante para mi es que me haga el día a día sencillo, sin pretensiones (si no yo no aguanto, es una sensación que no puedo describir y que no puedo con ella, la amargura para los que no sepan vivir, conmigo eso no va), y sobre todo que sea buena y sepa "barrer para casa". (no que sepa barrer ojo, xdd que para eso ya tengo al robot jejejej)
bonitobonito escribió:
AtmAragones escribió:

Gracias!

Amor verdadero.

En principio soy ateo, así que poco me voy a conectar con Dios para que guíe mi relación xD

De todas formas, cuando te enamoras, siempre te basas en mayor o menor medida en algunos de los puntos anteriores (combinados entre sí; es inevitable).

gracias por responder de forma tan respetuosa, pese a no creer en dios.

hay una forma de amor, mas pura, mas elevada, un amor verdadero, donde se ve al otro como ES, sin filtros,y ese amor es un estado de CONCIENCIA, y es un amor mas puro, mas elevado, ya no es un sentimiento, cuando actuamos con los sentimientos actuamos ciegamente.

Tu tienes razón si miramos las cosas desde un punto de vista del EGO, los humanos nos fijamos en esos puntos, sobre todo el primero y la sexualidad. Pero si se mira la vida desde otro punto de vista hay otra forma de entender las relaciones y el amor ,y lo material/animal queda en segundo plano y tercer plano. Ya solo te importa hacer feliz a la otra persona, sacrificar, tiempo,energia etc etc... ya no es puramente egoista, y tampoco se roba gotas de amor en el otro ser pues ya eres un vaso completo, ya se actua como una abeja y no como una oruga.

Como te digo tiene que haber algun tipo de atracción fisica, por que si no, podriamos decir que por que no salimos con alguien del mismo sexo? cosa que yo no haria por mas amor verdadero que tenga.
y los otros aspectos que mencionas debe de haber algo obviamente pero si aceptas a esa persona ya se iran dando todo los acontecimientos y conversaciones de manera fluida.

este tema es muy bonito y apasionante, y muy poca gente lo habla... podríamos seguir esta conversación, pero dudo que te interese ya que como dijiste eres ATEO, y dudo que quieras hacer reflexiones espirituales/filosoficas.
Yo en lo que más fijo es que tenga dinero, si tiene dinero lo demás en secundario

a largo plazo, 2 y 3

pero sin 1 no hay largo plazo.

yo elegiria (2), pero es que (3) en mi opinion forma parte de (2). es decir, que sin intereses comunes / estilo de vida similar no hay personalidades afines.

y un detalle sobre (1). el trigger event no es "que bueno/a está" sino "me la/lo f#llaria". parece lo mismo, pero no lo es. lo segundo solo requiere atraccion sexual, no necesariamente fisica (que estan muy relacionadas, pero no necesariamente se tienen que dar en el mismo grado). lo primero SI requiere atraccion fisica, que si uno de los dos, o los dos, son orcos de mordor, no se va a dar (parafilias aparte).

en otras palabras: que una persona puede tener atraccion sexual por otra aunque la atraccion fisica sea mediocre o incluso nula, si se dan otros factores.

----

lo de "la atraccion fisica/sexual da igual", "la afinidad de personalidad da igual" y "intereses comunes / estilo de vida similar da igual" ... ni entro a valorarlo.

lo unico que dire es: "mira a ver motivos de divorcio / separacion / ruptura". 99/100 se acaban refiriendo a "se acabo la atraccion fisica/sexual", "personalidades no afines" y/o "diferencias en intereses / estilo de vida".

----

kitinota escribió:Yo en lo que más fijo es que tenga dinero, si tiene dinero lo demás en secundario

el reconocimiento te honra XD

aun asi, se puede interpretar como intereses comunes, cuando, por ejemplo, el esta en la pareja porque ella esta buena, y ella esta en la pareja porque el esta forrao y la tiene mantenidita. el tiene unos intereses que ella cumple, y ella tiene unos intereses que el cumple, asi que los dos cumplen sus intereses y estan contentos.

mientras la situacion se mantenga, claro.
Pides un imposible, para mi personalmente son fundamentales las tres.
AMSWORLD escribió:

Ralph Macchio (Daniel Larusso en Karate Kid) tiene actualmente 59 años... y ni de coña parece que tenga esa edad. Así por poner un ejemplo de gente que se conserva bien.

Un dato no hace una estadística.
animalito maquina escribió:Pides un imposible, para mi personalmente son fundamentales las tres.

Ya, está claro, pero siempre suele tirar más uno de los 3 puntos.

Habrá casos en los que una persona reúna los 3 puntos, pero estadísticamente que alguien los reúna para tí, y que encima sea correspondido, pues es difícil la verdad.

También es verdad que los hombres tendemos más a fijarnos en el físico (no se si voy a recibir críticas por este comentario, pero no hay más que buscar estudios al respecto), en ese sentido vosotras lo tenéis más fácil ;P
Quintiliano escribió:

Bueno no son lo mismo los 60 años de Pierce Brosnan, o los 50 de George Clooney, Sandra Bullock o Keanu Reeves, que los de una persona que no cuida su imagen y su físico.

Los actores realizan un sacrificio permanente para mantenerse en buenas condiciones, por lo que parecen más jóvenes de lo que indica su carnet de identidad.

Como decía Arturo Fernández "En mi época un actor a lo mejor no tenía para tomarse un café, pero siempre iba impecable".

No es lo normal. Con la edad el fisico empeora mucho, sobre todo la cara, y eso a diferencia del cuerpo, no se puede ralentizar con el ejercicio.

Imagen

Imagen
Una pareja no dura sólo por el sexo, pero sin sexo no dura.

Quitando esa condición, yo dudo entre el 2 y el 3. Pensaba primero en el 2, lo importante es la química estando juntos. Pero tener un estilo de vida similar últimamente lo veo muy importante. Pero de que sirve tener un estilo de vida similar si luego te aburres estando con él/ella?

Aún así creo que sería el punto 3. Una pareja si se lo propone puede estar junta mucho tiempo si comparten intereses/estilo de vida, sin los estilos de vida son diametralmente opuestos más pronto que tarde acabará rompiendo.
San game escribió:Una pareja no dura sólo por el sexo, pero sin sexo no dura.

Quitando esa condición, yo dudo entre el 2 y el 3. Pensaba primero en el 2, lo importante es la química estando juntos. Pero tener un estilo de vida similar últimamente lo veo muy importante. Pero de que sirve tener un estilo de vida similar si luego te aburres estando con él/ella?

Aún así creo que sería el punto 3. Una pareja si se lo propone puede estar junta mucho tiempo si comparten intereses/estilo de vida, sin los estilos de vida son diametralmente opuestos más pronto que tarde acabará rompiendo.

Te pasa como a mí, si te das cuenta los 3 puntos son bastante importantes xD con la edad supongo que el primero empieza a flojear, pero entre los otros 2 me cuesta elegir, la verdad.

El punto 3 por ejemplo es indispensable para una amiga mía. Ella es muy moderna y le va todo el rollo este de moderneo y arte y demás. Una vez me comentó que le sería imposible salir con alguien un poco más "normie", pero si te fijas es un poco artificial, no? Es decir, los cimientos son superficiales, y dentro de esa superficialidad, me imagino que en su caso, intenta buscar el mejor punto 2 (afinidad de personalidades, química), no se si me explico.

Considero que el punto 2, es más complicado de encontrar si tiene que formar parte del punto 1, que sería el principal en éste caso. Creo que me estoy liando hasta yo lol

En su caso el punto 3, por lo que he visto, es muy poco relevante.
AMSWORLD escribió:

hombre esta a otro nivel ,es un campeon mundial de karate kid que hace ejercicio a diario ;) :p
GXY escribió:

a largo plazo, 2 y 3

pero sin 1 no hay largo plazo.

yo elegiria (2), pero es que (3) en mi opinion forma parte de (2). es decir, que sin intereses comunes / estilo de vida similar no hay personalidades afines.

y un detalle sobre (1). el trigger event no es "que bueno/a está" sino "me la/lo f#llaria". parece lo mismo, pero no lo es. lo segundo solo requiere atraccion sexual, no necesariamente fisica (que estan muy relacionadas, pero no necesariamente se tienen que dar en el mismo grado). lo primero SI requiere atraccion fisica, que si uno de los dos, o los dos, son orcos de mordor, no se va a dar (parafilias aparte).

en otras palabras: que una persona puede tener atraccion sexual por otra aunque la atraccion fisica sea mediocre o incluso nula, si se dan otros factores.

----

lo de "la atraccion fisica/sexual da igual", "la afinidad de personalidad da igual" y "intereses comunes / estilo de vida similar da igual" ... ni entro a valorarlo.

lo unico que dire es: "mira a ver motivos de divorcio / separacion / ruptura". 99/100 se acaban refiriendo a "se acabo la atraccion fisica/sexual", "personalidades no afines" y/o "diferencias en intereses / estilo de vida".

----

kitinota escribió:Yo en lo que más fijo es que tenga dinero, si tiene dinero lo demás en secundario

el reconocimiento te honra XD

aun asi, se puede interpretar como intereses comunes, cuando, por ejemplo, el esta en la pareja porque ella esta buena, y ella esta en la pareja porque el esta forrao y la tiene mantenidita. el tiene unos intereses que ella cumple, y ella tiene unos intereses que el cumple, asi que los dos cumplen sus intereses y estan contentos.

mientras la situacion se mantenga, claro.

Es una locura. como tú dices, sin el punto 1... ya sabes lo que pasa, sobre todo si se es joven xD

El punto 2 existe sin el 3, sí, me ha pasado varias veces; había química, y sentido del humor parecido y buen rollo etc pero luego el rollo era muy diferente en general (estilo de vida, trabajo, aficiones, circulo social, inquietudes, etc)

Y el punto 3 sin el punto 2... pues mal panorama a mi parecer. Aún así hay parejas que MÁS O MENOS congenian, aunque ese no sea el pilar principal, y por su estilo de vida pues salen juntos :) Cómo puede acabar eso ya es otra historia...

Menudo lio :o
@bonitobonito
Un compendio de todos.Para mí es imposible sentirme enamorado por alguien que lo tenga al menos los dos primeros puntos ,y algo del tercero.
No hace falta que se aún bellezón,pero sí me tiene que gustar y entrar por los ojos

El segundo punto es el más importante para mí y es lo que realmente me hace engañarme a alguien.Pero claro,si no hay un mínimo del primer punto,me es imposible.
Y el tercer ayuda a que me guste más la persona ,pero no es algo tal básico como los otros dos.

Si me tengo que quedar uno, sería el segundo,pero es que si lo pienso,sin primero ,no hay segundo
Sin embargo,con el primero sí puede haber algo aunque no dure por no tener el segundo.
El 3, cuando es el sorteo?
bonitobonito escribió:Es una locura. como tú dices, sin el punto 1... ya sabes lo que pasa, sobre todo si se es joven xD

como le dije a otro compañero en otro hilo... mejor una fea que te desee a una guapa que te ignore (o te putee, o sea condescendiente contigo, o solo este contigo por el interes... definelo como mejor creas).

yo a los 20picos si rechazaba a una tia por cuestiones fisicas. ahora a los 40picos rechazo por otros motivos que no tienen nada que ver con el fisico. a lo que voy es que el fisico es efimero, superficial, y a la postre, no tan importante como otras cosas.

y una cosa te digo, las que se llevan muchos rechazos por no ser bonitas, agradecen mucho cuando alguien se acerca y se queda superando esa barrera fisica. ya se que en este mundo tinderizado, instagramerizado y tiktokeado en el que vivimos parece una quimera, pero los feos tambien f#llamos, y a veces lo hacemos hasta bien. :-P

bonitobonito escribió:El punto 2 existe sin el 3, sí, me ha pasado varias veces; había química, y sentido del humor parecido y buen rollo etc pero luego el rollo era muy diferente en general (estilo de vida, trabajo, aficiones, circulo social, inquietudes, etc)

el punto es que en mi opinion no. yo opino que 3 forma parte de 2. tu lo estas opinando desde la perspectiva de una primera o segunda cita, pero es que eso "is a lie". a las primeras 5-6 citas no vas tu, va tu papel preparado que hace de la parte de ti que quieres que los demas vean para que se queden. ojocuidao, que no es lo mismo.

tu no eres solo lo guapo que te prepares y las virtudes que creas tener. tambien eres tus circunstancias, tus problemas, tus defectos, los peos que te tiras por las mañanas... "tu" eres "todo tu", y una parte de ese todo, lo ocultas, algunas veces hasta años, por el motivo que sea. pero cuando te quedas con una persona, te quedas con toda ella, con lo que te gusta y con lo que no, con lo que te muestra y con lo que te oculta, con sus virtudes y con sus defectos.

por eso para mi es ineludible incluir los gustos, las aficiones, las elecciones, los intereses... dentro de la personalidad. porque son parte de ella.

que hay parejas que teniendo cada uno las antipodas en gustos, aficiones y hasta caracter, se mantienen juntos? si... de ahi sale esa frase de que los opuestos se atraen... mi experiencia me dice que el 99% de esos casos es por interés o por inercia. los intereses con los años pueden cambiar y la inercia llega un momento que es detenida por la friccion.
Nosotros cumplimos los tres, supongo que por eso tenemos una relación muy sana después de 17 años.

Podría decirse que la atracción no es importante en una relación a largo plazo, especialmente en comparación con los otros dos puntos, pero es mentira; salvo que ambos sean dos plantas sin interés por el sexo. Como uno sea activo, más vale que este punto funcione bien o la relación acabará.

En cuanto a lo demás, muchas relaciones no funcionan porque no son sinceras con sus objetivos en la vida, por ejemplo a la hora o no de tener hijos. En muchas ocasiones, uno cede a favor del otro y luego, con el cambio radical que implica, llegan la frustración y los divorcios.

Nosotros nos conocimos con 20 y 17 años y ya teníamos claro que ninguno de los dos quería ser padre/madre, que a los dos nos gustaba el estilo de vida «child free», entonces muy poco extendido y, claramente, un estilo de vida hedonista, basado en alcanzar una existencia lo más cómoda y caprichosa posible.

En este sentido y en relación con el segundo punto, compartimos la pasión por viajar, por el deporte (triatlón) y la vida saludable, el cine (que no las películas) y nuestras restantes aficiones individuales (literatura y videojuegos / fotografía) son perfectamente compatibles.

Así que, sintiéndolo mucho, las tres son importantes si queremos que una relación dure para toda la vida.

Junto al respeto, la confianza y la empatía mutuas.
El único punto de esos que me haría estar con alguien mucho tiempo es el 2, además iría junto con el 3, pero si fuese sólo un punto a la fuerza, el 2 seguro, el 3 no garantiza nada.
No puedo elegir uno,tienen que ser los tres si o si [+risas]
Cozumel II escribió:Nosotros cumplimos los tres, supongo que por eso tenemos una relación muy sana después de 17 años.

Podría decirse que la atracción no es importante en una relación a largo plazo, especialmente en comparación con los otros dos puntos, pero es mentira; salvo que ambos sean dos plantas sin interés por el sexo. Como uno sea activo, más vale que este punto funcione bien o la relación acabará.

En cuanto a lo demás, muchas relaciones no funcionan porque no son sinceras con sus objetivos en la vida, por ejemplo a la hora o no de tener hijos. En muchas ocasiones, uno cede a favor del otro y luego, con el cambio radical que implica, llegan la frustración y los divorcios.

Nosotros nos conocimos con 20 y 17 años y ya teníamos claro que ninguno de los dos quería ser padre/madre, que a los dos nos gustaba el estilo de vida «child free», entonces muy poco extendido y, claramente, un estilo de vida hedonista, basado en alcanzar una existencia lo más cómoda y caprichosa posible.

En este sentido y en relación con el segundo punto, compartimos la pasión por viajar, por el deporte (triatlón) y la vida saludable, el cine (que no las películas) y nuestras restantes aficiones individuales (literatura y videojuegos / fotografía) son perfectamente compatibles.

Así que, sintiéndolo mucho, las tres son importantes si queremos que una relación dure para toda la vida.

Si se cumplen los 3, y con nota, obviamente esa relación tiene más papeletas de durar para toda la vida (y felizmente). Como uno de los puntos flojee, siempre habrá más posibilidades de ruptura/infidelidades :P

Felicidades, por cierto! Qué suerte tenéis :)

LadySnowbloodX escribió:No puedo elegir uno,tienen que ser los tres si o si [+risas]

Pues mucha suerte! jiji
bonitobonito escribió:
Cozumel II escribió:Nosotros cumplimos los tres, supongo que por eso tenemos una relación muy sana después de 17 años.

Si se cumplen los 3, y con nota, obviamente esa relación tiene más papeletas de durar para toda la vida (y felizmente). Como uno de los puntos flojee, siempre habrá más posibilidades de ruptura/infidelidades :P

Felicidades, por cierto! Qué suerte tenéis :)

LadySnowbloodX escribió:No puedo elegir uno,tienen que ser los tres si o si [+risas]

Pues mucha suerte! jiji

Gracias, ha sido por un lado una suerte, al encontrarnos dos personas con inquietudes, actitudes ante la vida y principios afines.

Y por otro también el resultado del esfuerzo de ambos por tener una relación sana y ejercitando esos principios comunes, como el respeto, la comunicación y la sinceridad o la empatía, que redundan en confianza, complicidad y un fuerte compromiso.

Pero también, que todo es importante, en cuidarse y no abandonarse, en seguir siendo objetivamente atractivo para tu pareja y en esforzarte por seguir satisfaciendo sexualmente a la misma. Que «nunca es lo primero», pero luego así vuelan las cornamentas y los fracasos.
Yo diría que la segunda. La atracción física por si sola no es suficiente para querer estar con alguien por motivos evidentes, y los intereses comunes no implican necesariamente una gran complicidad con esa persona.

La 1 y la 3 son importantes a corto plazo, pero para que algo dure debe hacer una química que vaya mas allá de la pura atracción y/o tener gustos/ideas similares, debe haber un entendimiento que te haga ser completamente abierto con esa persona y puedas ser tú mismo sin complejos, y eso es lo verdaderamente complicado de encontrar.

PD: Si puede cumplirse el punto 2 sin el 3, perfectamente.
Vamos por puntos y el G? :Ð
¿Quieres que dure y saludable? La 3. Y esto aplica a pareja y amistades.
Las dos primeras opciones son temporales y sirven para una primera conexión, pero las relaciones duraderas y saludables se sustenta en la compatibilidad con la otra persona.
28 respuestas