¿Cuál de estos ciclos de FP estudiaríais?

Grado Medio
Instalaciones de Telecomunicaciones
Grado Superior
Eficiencia Energética y Energía Solar Témica
Desarrollo de Productos Electrónicos
Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
Proyectos de Edificación
Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
Guía, Información y Asistencia Turísticas

Estos son los que se imparten en el IES de mi localidad y como no me puedo desplazar sólo puede escoger entre éstos. ¿Cuál os parece más bonito y con mejores salidas?
Hombre, tu tienes que elegir el que ma´s te tire...

A mi por ejemplo me tiran dos: el de realización de espectáculos, audiovisuales y radio y el de Sistemas de telecomunicaciones e informáticos...
yo me he apuntado al superior de imagen... tengo la novia que ha estudiado Publicidad, y como siempre me ha gustado el tema de foto ( tengo Canon 7D con varios objetivos ) pues para sacar provecho... a parte tenemos buenas ideas y hemos ganado algún concurso... así que aprovechar!!
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Elige bien, porque con alguno de esos no encontrarás curro en la vida.

Yo iba a hacer ese, pero alfinal haré el de ilustración.
JJMD escribió:y no hay ninguno que te tire más?

Hay varios que me tiran por eso os consulto para saber los que merecen la pena y cuáles no.

DeNiro525 escribió:Elige bien, porque con alguno de esos no encontrarás curro en la vida.

Pues dime que ciclos no valen para nada, porque ese es el motivo del hilo. Conocer cuáles valen y cuáles no.

nanami escribió:Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos

Yo iba a hacer ese, pero alfinal haré el de ilustración.

¿Por qué desechaste hacer Producción de Audiovisuales?
Yo cogería el de solar, nose , me parece interesante, y como dice un tio mio, ahora todas las casas deben tener paneles solares y las empresas que los instalar (al menos en mi provincia) andan escasos de gente que sepa repararlas/mantenimiento, ppor que su negocio es logicamente el vender.
El que menos me gusta es el de animación de portiva tio, eso es para animar los hoteles y poco mas, piensa que por incima de ti vas a tener a los de animacion sociocultural a los que estudiaron la carrera universitaria etc, yo no lo haria ni en broma.
Yo acabo de terminar de estudiar este y está muy bien y muy completo, se ven diferentes ramas, aunque no con excesiva profundidad. Es muy ameno, te comento y si me falta algo que alguien me complete.
Yo dí programación en C y Visual Basic, circuitos y componentes, telefonía, radio y televisión, redes, autocad y proyectos, además de las asignaturas comunes que son FOL, RET, Administracion de empresas... y este año creo que han metido inglés también. Un saludo!!
Antes que produccion haria o imagen (que es el que hice yo) o realizacion o sonido. Produccion das de todos pero no te especializas en nada.

Eso si te gusta ese mundo donde la competencia es enorme (no es coña)

el de Eficiencia Energética y Energía Solar Témica me han hablado muy bien de el y en España somos punteros en este tema.

Al final la eleccion es tuya y hazla con cabeza porque sino sentiras que has perdido dos años de tu vida
- Proyectos de Edificación.
- Desarrollo de proyectos urbanísticos y operaciones topográficas.

¿Estos dos mejor ni mirarlos, no?

Entonces, el de Eficiencia energética y energía solar creéis que puede ser el mejor?
Hombre, aunque yo soy más de la industria automotriz... creo que me llamaría más el de audiovisuales, o el de la energía solar, es algo que parece tener futuro pero esto... no habriamos que elegirlo nosotros, eres tú el que debes saber que puedes, no solo sacarlo, sino saber si te gusta lo suficiente como para dedicarte a ello... [carcajad]
Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos es el que más me tiraría a mí, pero depende de tus gustos. Lo de encontrar o no trabajo luego es cuestión de suerte.
Smack5 escribió:Hombre, aunque yo soy más de la industria automotriz... creo que me llamaría más el de audiovisuales, o el de la energía solar, es algo que parece tener futuro pero esto... no habriamos que elegirlo nosotros, eres tú el que debes saber que puedes, no solo sacarlo, sino saber si te gusta lo suficiente como para dedicarte a ello... [carcajad]

Estudias Aleman y esto y tienes tu vida resuelta
Ya no solo hay que mirar la que más te guste, sino la que te puede permitir tener trabajo en un futuro y ahora mismo yo apostaría por Eficiencia Energética y Energía Solar Témica. Las energías renovables son el futuro, desde mi punto de vista.

Un saludo y elijas la que elijas, suerte.
Troilo escribió:Ya no solo hay que mirar la que más te guste, sino la que te puede permitir tener trabajo en un futuro y ahora mismo yo apostaría por Eficiencia Energética y Energía Solar Témica. Las energías renovables son el futuro, desde mi punto de vista.

Un saludo y elijas la que elijas, suerte.

Tienes razón. Creo que al final escogeré el de Eficiencia energética y energía solar térmica, aunque todavía no lo tengo demasiado claro. La malo es que ese ciclo sólo se centra en la energía solar térmica. Nada de fotovoltaica, nada de eólica, nada de biomasa. No sé que pensar.
para el que loe interese un ciclo formativo a distancia

www.keopskefren.com
Yo me quedé con ganas de hacer este, y por supuesto te lo recomiendo.

Donde vives?

No puedes hacer el de industrias de proceso quimico?
rafa nadal escribió: Grado Superior

ese empiezo yo este año, a ver que tal..
rafa nadal escribió:Grado Medio
Instalaciones de Telecomunicaciones
Grado Superior
Eficiencia Energética y Energía Solar Témica
Proyectos de Edificación
Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
Animación de Actividades Físicas y Deportivas
Guía, Información y Asistencia Turísticas

Estos son los que se imparten en el IES de mi localidad y como no me puedo desplazar sólo puede escoger entre éstos. ¿Cuál os parece más bonito y con mejores salidas?

Joder... has cogido toda la rama ehh!!

no se parecen en nada, yo hice DPE hace 1 año, ahora empiezo Ing.Civil.

y te puedo decir que te da salida si tienes alguna empresa cerca que se dedique a desarrollo de placas electrónicas células solares o asi...

sino solo para reparar TV y similares...
Pues la verdad que yo no elegiria ninguno, si no hay ninguno que te guste lo mejor es que hagas las maletas y vayas algún sitio donde impartan algo que te motive y si tiene salida para el día de mañana pues mejor que mejor. :)
txuko escribió:
rafa nadal escribió: Grado Superior

ese empiezo yo este año, a ver que tal..

Aun no han puesto la lista definitiva pero de momento yo también empiezo ese. Aunque aun hay posibilidad de que me cojan en sistemas de regulacion y control automaticos. Eso, a ver que tal.
22 respuestas