¿Cuál de estos dos monitores creéis que se verá mejor?

Pues eso, mejores colores y mejores negros.

El BenQ tiene el HDRi, es 10bit pero NO tiene DCI-P3
El Samsung g7 es QLed, tiene 8+2bit (no 10bits) y SI tiene DCI-P3

Lo que valoro es que se vean los colores super super vivos y el contraste con los negros.

Gracias de antemano!

https://www.displayspecifications.com/es/comparison/c81516a11e
Imagen
Cada uno tiene su cosa.
El ips colores mas vivos pero negros son grises oscuros.
El va (samsung le llama sva) negros mas oscuros, mas contraste.

También hay otro detalle con los ángunos de visión, son mejores en IPS.

Creo que eligiría el samsung, aunque no me gusta nada la curva, y menos tan pronunciada.
no compres el samsung yo compre hace unos dias el g5 y la curva es una plaza de toro [facepalm] lo descambie el sabado y ese benq esta a 390 euros cuando de los 520 nunca bajo,seguramente pille el benq o el lg 27gl850-b.no pido mas un monitor curvo en mi vida
@Shock_resist

Por lo que más valoras lo tuyo es VA. Lo de la curva es bastante personal, trata de ver alguno antes.
por cierto, creía que ambos eran QHD, pero el benQ es 4K

- EW2780Q, de QHD (8 bits)
- EW2780U, de UHD (10 bits)
@alvaro101 por parte de angulo de vision es algo que no me importa mucho ya que lo veré desde el frontal siempre. Lo que tenía entendido era que los VA tenian colores mas vivos que los IPS.

@TheBanditPCL @Pichimore los curvos no los he probado nunca pero dicen que va bien, lo que no se yo es si con una curva tan tan pronunciada me será excesivamente incomodo, pensaba que era 1500R y acabo de ver que es 1000R así que ahí me hace dudar. Por lo de IPS o VA tenía entendido que VA se ven los colores mejor.

El lg 27gl850-b lo tenía mirado tambien, pero creo que se queda un poco atrás no? El contraste estático es de 800:1...

Otra duda es la importancia de que tenga DCI-P3, que no se hasta que punto puede ser una desventaja.

Gracias por la ayuda! =)
@Shock_resist

Lo que da IPS es colores más reales, que no más vivos. Satura más VA, precisamente por el contraste del negro.

DCI-P3 es un indicador de la gama del espectro de colores reales que puede representar el monitor, como SRGB o Adobe RGB, en éste caso orientado a la visualización de contenido multimedia y los valores de ése Samsung están muy bien y en el LG 27GL850 es de un 98%.

Imagen

Si vas por IPS, por los comentarios que tiene ése BenQ miraría otra cosa y si eres quisquilloso con las fugas de luz descartaría IPS o contemplaría la posibilidad de poder devolverlo porque es una lotería.
@TheBanditPCL pues voy a mirar por VA un poco mas a ver qye encuentro. Aprovecho tu ayuda y pregunto:

Algun problema de 8bits+FRC Vs 10bits? Sobretodo por temas de HDR
El espacio de color DCI-P3 se usa para jugar y se nota?

Son las dos preguntas que me traen de cabeza...

Mil gracias!
Shock_resist escribió:Lo que tenía entendido era que los VA tenian colores mas vivos que los IPS.

El lg 27gl850-b lo tenía mirado tambien, pero creo que se queda un poco atrás no? El contraste estático es de 800:1...

Bueno a ver, es que se puede malinterpretar. VA al tener mas contraste, saturará mas los colores.
IPS son mas reales, a la vez que suelen tener un brillo mas alto.. pues ahí viene un poco lo de vivo, pero no por la parte de saturado (no tanto como va), se puede malinterpretar si, o directamente me he expresado mal, vaya.

Lo del brillo mas alto es también una contra, porque eso le supone que los negros no sean tan oscuros, sino que empiezan también desde una mayor luminosidad.

Lo del contraste.. tampoco te lo tomes muy a rajatabla.
Tanto los TN como los IPS rondan los 1000:1,
mientras que los VA se sitúan en los 3000:1.
Es el triple, pero en la práctica, lo que apreciamos, no es el triple mejor, se nota un poco y ya.

Por lo que eso, 800-1200:1 es prácticamente lo mismo, de hecho dudo que el ojo humano note la diferencia.

Obviamente cuanto mas mejor, mas oscuro serán los negros, o mas luminosos los blancos si vas con brillo a tope, pero no es para nada determinante en mi opinión.

Por ejemplo los OLED, al apagarse el pixel el contraste es prácticamente infinito, se habla de 1.000.000:1, de ahí que si suponga una diferencia apreciable, pero estamos hablando de 1000 veces mas contraste que TN-IPS, no 3 como VA.
@alvaro101 por lo que decís entonces voy a mirar un VA, porque me gustan super saturados jejej

El samsung es VA y además QLed, por lo que los negros igual se ven mejor, lo malo lo que decis de la curva muy exagerada.

Lo del 800:1 no lo sabía, pero entonces no sé qué parámetros mirar para saber cuál se va a ver mejor jejejeje

Podrias mirar las dos preguntas que deje arriba porfa? (Bits+hdr y dci-p)

Millones de gracias a todos por la ayuda que me estáis dando!!!!
@Shock_resist

No sé si los juegos se diseñan con el espacio DCI-P3 en mente, es más un indicador de los colores del espectro real que el monitor puede mostrar.

10 bit es ideal sobre todo para HDR pero lees comentarios de ese BenQ y tampoco lo ponen maravilloso.

Pregunta en el hilo del LG 27GL850, ya se lo recomendé hace tiempo y bueno tiene que ser para tener hilo propio.
@TheBanditPCL no conocía ese hilo, la verdad que el LG pinta muy bien, pero creo que el samsung por ser VA va a ser mejor idea. Aun así me mosquea mucho lo de 8bits+FRC, no se si luego va a dar problemas con el HDR.

Creo que me voy a lanzar a por el samsung

Pros:
- Es VA, pone que tiene HDR, decís que los colores son mas saturados, es QLed ¿Mejores negros?, 600cd/m2
Contra:
- ¿Demasiado curvo?¿8bits+FRC?

Aun así no se donde has visto los comentarios del BenQ, pero en amazon al menos son muy buenos y aún me hace dudar:
además es UHD y si lo del DCI-P3 tampoco importa mucho porque los juegos vienen con sRGB por norma general, sumándole que tiene los 10 bits (y no 8+FRC)...

Gracias again! Y disculpas por preguntar tanto, pero son 500-600€ que me gustaria invertirlos al menos estando bien informado.

Edit: Acabo de descubrir este:
Samsung C27HG70
https://www.displayspecifications.com/es/model/91d8c5f

Parece que es incluso un poco mejor (y menos curvo) pero es curioso porque estoy viendo reviews y diria que no tiene la misma calidad ni de lejos jajaj menudo lio
No estoy muy puesto en QLED, pero creo que no tiene que ver con los negros (como si OLED), sino que la diferencia es un poco los altos brillos que alcanza, como tu comentas 600cd/m2 (o nits), frente a los ~300 que suelen dar los no QLED.

Mas es mejor, pero si solo si sueles ir con brillo a tope, que no es lo habitual. En el momento que lo bajes, pues tu mismo estás "rechazando" esos ~300 nits que te da de máximo.

Un ejemplo de aprovechar esa alta iluminación, sería una tv en una terraza al exterior, donde tiene que dar la suficiente luz para que se vea por el día, con sol, etc...

Como digo, desconozco de primera mano la diferencia de los negros entre VA LED y VA QLED, pero en principio esperaría prácticamente lo mismo. Ya de por si VA tiene negros mas oscuros que TN e IPS, así en general.

-------------

Yo la verdad que 4k en 27" no lo veo, demasiado pequeño para esa resolución. Me iría mínimo a 32" y aun así creo que tendrías que tirar un poco de escala para agrandar, no se porqué no fabrican 4k en 37" o así, creo que sería un ppp ideal. En 40-43" si hay alguna cosilla también.

Volviendo a 1440p, el C27HG70 ha sido buen monitor, pero es de las opciones mas antiguas y se quedó un poco atrás ya en mi opinión.

Tienes muchas alternativas VA 27" 1440p 144hz

// plano
Gigabyte M27Q (8bits, HDR)
AOC Q27G2 y G2U // AG273QX (8bits, el QX es HDR)
Samsung LS27R750Q (8+2)

// 1500R
Msi G27CQ4 y MAG272CQR (8+2)
Asus VG27WQ (8bits, HDR)
Gigabyte CV27Q (8bits, HDR)
AOC CQ27G2 / G2U (8bits, HDR)

// 1800R
AOC AG273QCX (8+2)
msi MPG27CQ2 // MAG271CQP y CQR (8bits, el último es HDR)
Samsung C27HG70 (8+2, HDR), que es el que comentabas.

Probablemente se me escape algún modelo.
Entre 8bits y 8+2 yo creo que es prácticamente lo mismo.
12 respuestas