Shock_resist escribió:Lo que tenía entendido era que los VA tenian colores mas vivos que los IPS.
El lg 27gl850-b lo tenía mirado tambien, pero creo que se queda un poco atrás no? El contraste estático es de 800:1...
Bueno a ver, es que se puede malinterpretar. VA al tener mas contraste, saturará mas los colores.
IPS son mas reales, a la vez que suelen tener un brillo mas alto.. pues ahí viene un poco lo de vivo, pero no por la parte de saturado (no tanto como va), se puede malinterpretar si, o directamente me he expresado mal, vaya.
Lo del brillo mas alto es también una contra, porque eso le supone que los negros no sean tan oscuros, sino que empiezan también desde una mayor luminosidad.
Lo del contraste.. tampoco te lo tomes muy a rajatabla.
Tanto los TN como los IPS rondan los 1000:1,
mientras que los VA se sitúan en los 3000:1.
Es el triple, pero en la práctica, lo que apreciamos, no es el triple mejor, se nota un poco y ya.
Por lo que eso, 800-1200:1 es prácticamente lo mismo, de hecho dudo que el ojo humano note la diferencia.
Obviamente cuanto mas mejor, mas oscuro serán los negros, o mas luminosos los blancos si vas con brillo a tope, pero no es para nada determinante en mi opinión.
Por ejemplo los OLED, al apagarse el pixel el contraste es prácticamente infinito, se habla de 1.000.000:1, de ahí que si suponga una diferencia apreciable, pero estamos hablando de 1000 veces mas contraste que TN-IPS, no 3 como VA.