¿Cual de estos dos NAS escogerías y por qué?

Bien, pues el caso es que estoy pensando en adquirir un NAS para casa y aunque en un principio quería gastarme alrededor de 180 euros mas o menos, al final he decidido retrasar la comprar y comprar un modelo algo mas potente y que soporte plex, que es algo que me interesa bastante. Ambos están en torno a los 300-320€. Y los dos modelos serian:

QNAP TS-251

https://www.qnap.com/i/es/product/model.php?II=142

Synology DS214play

https://www.synology.com/es-es/products/DS214play#spec

Al principio quería el Synology por su OS (DSM 5.1), el mejorcito que hay de momento, pero cuando me paré a leer todo lo relacionado con el QNAP y su OS QTS 4.1.1, tampoco vi gran diferencia entre los OS y por hardware el QNAP parece bastante más completo que el Synology. Además lleva salida HDMI incorporada que en muchos casos puede venir muy bien. Al parecer QNAP está enfocando sus NAS a ser PCs independientes que pueden usarse como tales, no solo un server.

Bueno, pues ya me diréis vuestras experiencias. Os lo agradezco de antemano. Un saludo
Yo tengo un DS214se y una Pi 2, el primero con Plex server (No puede hacer transcoding), pero la Raspi si [sonrisa]
Yo como usuario de Sysnology podría cometer el error de recomendartelo, pero no voy a cometerlo, y no quiero decir con esto que sea malo ni el Nas ni su OS.
No conozco el Qnap, pero me llama muchísimo la atención otro modelo, es algo mas caro que el que pones en el link ( 50 euros mas menos), es el HS251, con salida HDMI y Kodi o XBMC como le quieras llamar integrado, pudiendote olvidar de Plex, XBMC es otro mundo.

En resumen.
Sysnology: Pros: calidad contrastada, comunidad detrás, paquetes integrados.
Contras: Formatea los discos duros de una manera muy extraña, es una modificación de Linux, pero si le sacas el disco y lo enchufas en un ordenador con una distro de linux no hay cojones de leer la info, así que si se te jode un disco, di adiós a los datos.
Qnap:Pros. Calidad igualmente contrastada, creo que también tiene un SO bastante buenecito y los paquetes integrados no se quedan atrás, tema HDMI y XBMC ( no se si el modelo que reflejas lleva esa posibilidad). Creo que ademas formatea en NTFS, así que mas probabilidades de recuperar datos en caso de crash.
Contras: No se, por poner alguna creo que el modelo que elegiste esta descatalogado
Te lo muevo a PC ➞ Hardware que es donde debe de ir el hilo, aunque allí hay ya muchísima información al respecto sobre el tema que quieres tratar :).
Yo tg el 214play y contento. A mi si me ham comentado que cn distro linux se pueden sacar los datos. Pero espero no llegar a ello.
Me va genial por el tema de las apk pra android e ios y la transcodificacion. Para el xbmc tg un nuc y una rspi y el chromecast cn el plex.
No conozco el qnap pero si m hubiese tenido ya los demas dispositivos quiza habria probado el hs251 pero me tire para lo mas valorado y nombrado, ue no se el maximo de esos que comentan pero el 214 llega a 12tb creo. Yo de momento lo tg con un wdgreen de 2tb y un red de 6
Yo tengo uno mas antiguo, el 212, es mas pequeñito, pero igual de contento con el que tu con su hermano mayor.
Acompañándolo en las tareas tengo 3 gadgets, dos con XBMC , una Zbox y un minix y un smart Tv de Lg. los tres vía wifi y de momento genial.

En cuanto a lo de sacar los datos la verdad es que no lo he probado con el disco del Nas cuando esta funcionando perfecto, pero si en dos ocasiones en los cuales se averió. La primera me salto en el Nas la avería del disco duro con alerta roja y me fue imposible recuperar nada, el disco no se leía en ningún lado. Curiosamente tras sacarlo lo formatee en NTFS y lo tengo actualmente guardando cosillas no imprescindibles. La segunda vez, alerta amarilla tampoco pude sacar nada montandolo en una Opensuse, pero de vuelta al Nas mediante su explorador de archivos si pude acceder a su contenido, sacarlo y volver a formatear disco con el Nas y hay sigue funcionando ya unos cuantos meses.
Lo que va de pm y no se si hay esta posibilidad para el Qnap es el Download station para crhome. que simplifica enormemente la tarea de añadir links de descargas vía torrent o emule en el NAS

Chriss_88 escribió:Yo tg el 214play y contento. A mi si me ham comentado que cn distro linux se pueden sacar los datos. Pero espero no llegar a ello.
Me va genial por el tema de las apk pra android e ios y la transcodificacion. Para el xbmc tg un nuc y una rspi y el chromecast cn el plex.
No conozco el qnap pero si m hubiese tenido ya los demas dispositivos quiza habria probado el hs251 pero me tire para lo mas valorado y nombrado, ue no se el maximo de esos que comentan pero el 214 llega a 12tb creo. Yo de momento lo tg con un wdgreen de 2tb y un red de 6
Yo te voy a recomendar el Synology por que es el que he probado y salen buenos....

En mi caso he tenido el 212, y ahora un 214 y no he tenido problemas con los discos...

En el 212 los vendí con 25.000 horas de uso y no tenían ni un sector con errores ;)

Saludos!
El qnap este para el xbmc tiene muy buena pinta pero no se hasta que punto favorece el fanless al nas 24/7
Buena info, muy buena

edy 00116 escribió:https://www.synology.com/es-mx/knowledgebase/faq/579
edy 00116 escribió:https://www.synology.com/es-mx/knowledgebase/faq/579

Muy buen aporte, me lo guardo en favoritos (espero no tener que usarlo nunca....)
Pues yo tengo un NetGear de dos bahias y estoy encantado con el, tiene hasta aplicaciones para bajarse torrents y demás, no hace nada de ruido, y es muy sencillo de gestionar y de configurarlo.
Si te gusta trastear yo te recomiendo un microserver hp, están muy baratos y son un ordenador al fin y al cabo, por lo que puedes instalarle de todo. Además tienen 4-5 bahías para discos y con un poco de bricolaje puedes añadir un poco màs.
Así en plan rápido yo tengo instalado un servidor web, plex, de música, descargas directas y torrent, backups automáticos, servidor de ficheros para la red local, aplicaciones web, nube privada y un montón más de cosas.

Edito: ah, y también importante: son pequeños, silenciosos y de bajo consumo. Parezco un comercial de hp XD pero bueno, si te interesa en el foro de software libre tenemos un hilo donde nos recomendamos apps y cosas para instalar.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
Perdonad por no haber respondido antes pero entre que se me ha jodido el disco duro principal del PC y que he estado de viaje olvidé todo...

Halconsevillano, los QNAP también tienen todas esas aplicaciones, incluso algunas más que Synology antes sí las admitía y ahora no. Lo que no recuerdo es lo que dices de una Download Station para chrome...me suena a que sí, pero no estoy seguro ahora mismo.

Chriss_88, ese modelo está más enfocado para salón y yo no le voy a dar ese uso, luego ese dinero de más podría em`plearlo en aumentarle la RAM a 4GB o un HDD de mayor tamaño.
Respecto al tamaño admitido depende del modelo de disco duro, los normales de WD red y similares creo que admite hasta 12TB, y con los WD Red Pro o HGST Enterprises hasta 16TB
El modelo que yo he puesto sí tiene ventilador.

edy 00116, gracias, guardaré el enlace por si acaso pillo el Synology

GoTxO, gracias por tus datos

TRASTARO, gracias, les echaré un vistazo a esos enlaces que adjuntas

javimelon, gracias tío, pero ya después de muchas vueltas me he quedado solo con estos dos modelos y estas dos marcas, he descartado todo los demás.

flap0, lo de decantarme por un NAS y no un microserver es más que nada por su simpleza y comodidad, además de su escaso consumo, pues lo tendré 24/7... Sé que un microserver como el tuyo es mucho más versátil, pero su mayor consumo y que para lo que me dices, puedo usar directamente el PC de igual manera. Como te digo, es más por su simplicidad y comodidad. Gracias de todas formas.
14 respuestas