Cual de estos dos pcs es mejor en procesamiento mejoria etc

Hola me han dado a elegir entre dos pcs:

Hp compaq elite 8300 I7 y HP prodesk 600 G2 I5.

Me gustaría saber cuál de los dos es mejor a niveles generales para ofimática centro multimedia y sobre todo para virtualización porque le quiero meter 16 GB RAM o más. Tambien le quiero meter un disco ssd imagino los dos son sata lll.

Por ultimo la gráfica no me importa tanto porque no los quiero para jugar ni nada aunque me gustaría saber si una vieja que tengo:
Grafica externa Nvidia Geforce GT 630 podria ser compatible y aumentaría el rendimiento de las que tienen interna ambos equipos.

Tengo un lector de dvd 5.25 con el que hago backups de xbox, podria meterlo en alguno de estos dos pcs veo que las bahías son de 2.5 al menos el 600 g2 no habria forma de adaptarlo a 5.25?

Gracias de antemano!!!
Para ofimatica hasta una tablet te funciona, cuanto mas cualquier PC, para multimedia mas de lo mismo

Como sea, ¿un corei7 3xxx contra un corei5 6xxx?, pues no hay nada que pensar, el i5 es mas reciente.

¿Visualizacion?, visualizacion de que... ¿de video?, seria mejor una tarjeta de video reciente para que pueda decodificar directamente formatos de video como divx/xvid, h264, h265, vp9, porque para algunos formatos el procesador en algun momento puede quedarse corto.

.
Hola, gracias, me referia a virtualización no visualización. Pero si tenía la duda si la tarjeta interna que lleva el pc es mejor o peor que la externa que tengo. Entre otras dudas, gracias!
cme1986 escribió:Hola me han dado a elegir entre dos pcs:

Hp compaq elite 8300 I7 y HP prodesk 600 G2 I5.

Me gustaría saber cuál de los dos es mejor a niveles generales para ofimática centro multimedia y sobre todo para virtualización porque le quiero meter 16 GB RAM o más. Tambien le quiero meter un disco ssd imagino los dos son sata lll.

Por ultimo la gráfica no me importa tanto porque no los quiero para jugar ni nada aunque me gustaría saber si una vieja que tengo:
Grafica externa Nvidia Geforce GT 630 podria ser compatible y aumentaría el rendimiento de las que tienen interna ambos equipos.

Tengo un lector de dvd 5.25 con el que hago backups de xbox, podria meterlo en alguno de estos dos pcs veo que las bahías son de 2.5 al menos el 600 g2 no habria forma de adaptarlo a 5.25?

Gracias de antemano!!!

El primero es esto https://www.amazon.es/HP-Elite-8300-Ord ... B07Z67C2G7 un i7-3770 y el segundo https://www.amazon.es/HP-ProDesk-3-2GHz ... B017DA5HNE i5-6500

Ambos son dos equipos OEM que pongo en duda puedas actualizar con nada porque facilmente venga todo soldado en su interior. Respecto a la CPU, estan muy a la par, no se si aún siendo más vieja me quedaria con i7, no deja de ser un 4 nucleos/8 hilos y en tareas multithread es mejor. En singlethread el i5 es algo mejor pero se puede apreciar como Intel durante años mejoro esto bastante poco.
Buenos dias!

A Que te refieres con esto:

"Ambos son dos equipos OEM que pongo en duda puedas actualizar con nada porque facilmente venga todo soldado en su interior."

Las tarjetas gráficas internas con mejores que la externa que yo puse?

No hay forma de ponerles lector dvd 5.25 en esas cajas verdad.

Gracias
la del i7 si se puede poner una unidad de 5.25, al otro no
5 respuestas