Cual de estos dos trabajos elegirias?

Encuesta
Cual de estos dos trabajos elegirias?
80%
78
20%
20
Hay 98 votos.
1) 40 horas a la semana, de 7 a 15, lunes a viernes. Sueldo: 1.529 al mes limpios. Trabajo normal, nada de partirse el lomo ni estar aburrido.
2) 40 horas a la semana, lunes, miercoles y jueves libres, martes de 11 a 00 noche, viernes de 17 a 23, sabado de 12 a 23, domingo de 12 a 23. Sueldo: 1720 al mes limpios. Trabajo normal, nada de partirse el lomo ni estar aburrido.

Por supuesto los 2 en el sector donde trabajais o en el que os gustaria trabajar.

Me entra curiosidad por ver si la gente elegiria lo mismo que yo, las 2 opciones son reales, yo he cambiado de uno de los trabajos a otro pero a cual?
Por 200 euros de mas, me quedo con los fines de semana libres.
Ademas el horario del 2 me parece una mierda, en el otro cada dia acabas a las 3.
El primero de cabeza.
depende de que tipo de trabajo sea.

si trabajar el finde supone trabajar el doble no trae cuenta.
tambien depende de lo que necesite uno esos euros de más.
-

ah si no hay que partirse el lomo ni trabajar de más, me quedo con la 2ª opción.
rampopo escribió:depende de que tipo de trabajo sea.

-

ah si no hay que partirse el lomo ni trabajar de más, me quedo con la 2ª opción.

El trabajo ya lo he dicho es del sector que tu quieres trabajar, el finde trabajas igual, la diferencia principal es que en el 2 trabajas sabado y domingo, trabajas tardes-noches pero cobras 200 mas.
tyranus_22 escribió:
rampopo escribió:depende de que tipo de trabajo sea.

-

El trabajo ya lo he dicho es del sector que tu quieres trabajar, el finde trabajas igual, la diferencia principal es que en el 2 trabajas sabado y domingo, trabajas tardes-noches pero cobras 200 mas.

yo el que quisiera es de funcionario de oficina sin trato al público, y me temo que esos no trabajan en findes. al menos no los domingos.

pero vamos para mi los findes no tienen nada de especial asi que iría a por el dinero.
El primero sin duda. Está bien trabajar pero también poder disfrutar de la vida y descansar los fines de semana, algo imposible con el segundo curro.
El primero, me gusta disfrutar los findes.
El primero, los fines de semana es cuando suele descansar el resto de gente, tu familia, amigos, pareja, etc. De poco me sirve tener martes y miércoles libres si el resto está trabajando.

De todas formas donde hay que firmar por ese horario y sueldo? XD
el segundo de laaaargo, de hecho algo asi estoy haciendo yo ahora mismo solo que 30 horas

no entiendo que le ve la gente a los findes, esta todo petao, algunos sitios o cosas cerradas y etc
eR_cHuGkI escribió:el segundo de laaaargo, de hecho algo asi estoy haciendo yo ahora mismo solo que 30 horas

no entiendo que le ve la gente a los findes, esta todo petao, algunos sitios o cosas cerradas y etc

Básicamente, le vemos que es cuando la mayoría de amigos, parejas y familias no trabajan.

Me la suda bastante tener libre de lunes a miércoles si no puedo ver a mi mujer ni puedo ir a tomarme algo con mis amigos o hermanos.

Ahora, si todas la personas que quiero ver tienen libre esos dias, entonces sí me da igual que sea sábado o martes. Pero eso no suele suceder
jorcoval escribió:
eR_cHuGkI escribió:el segundo de laaaargo, de hecho algo asi estoy haciendo yo ahora mismo solo que 30 horas

Básicamente, le vemos que es cuando la mayoría de amigos, parejas y familias no trabajan.

Me la suda bastante tener libre de lunes a miércoles si no puedo ver a mi mujer ni puedo ir a tomarme algo con mis amigos o hermanos.

Ahora, si todas la personas que quiero ver tienen libre esos dias, entonces sí me da igual que sea sábado o martes. Pero eso no suele suceder

eso pensaba

mis colegas libran entre semana por lo general, es lo que tiene la gente de mi edad (21) que casi todos tenemos (o tienen mas bien porque mi trabajo esta guay) trabajos de mierda y nos toca pringar los findes xd
Yo escogería el segundo.
Obviamente depende de las condiciones de cada uno. Normalmente los fines de semana mis amigos tienen planes familiares así que es bastante más fácil quedar entre semana que en fin de semana.

Quitando eso, los domingos las cosas están cerradas (centros comerciales etc donde yo vivo) y los fines de semana no puedes realizar ningún trámite oficial ni ir al banco o realizar ninguna gestión.

De hecho ahora mismo me pongo mis propios horarios ya que estoy estudiando y descanso por iniciativa propia los miércoles en lugar de los sábados o los domingos precisamente por lo que he dicho
Elegiría el segundo si no fuese por los horarios de tarde. Me queman mucho más 8h por la tarde que por la mañana, que la primera mitad de la jornada estoy tan dormida que ni me entero xD

Los findes me dan igual, prefiero librar entre semana... Pero tantas horas de tarde/noche me dan la sensación de ser mucho más tiempo. Y lo digo con conocimiento de causa, que he tenido más o menos ambos horarios y prefiero de calle las mañanas, con sus tardes libres.
Cuando más comodo estuve fue cuando tenia el horario de 7 a 15, es una gozada tener las tardes libres [beer]
Trabajar los findes?, ni de coña. Para que curre un domingo me lo tienen que pagar muy bien, como han dicho más arriba, aunque el tiempo libre sea el mismo, yo prefiero tener los findes libres, mas que nada porque si quieres compartir tu tiempo libre con mas gente, la mayoría de gente los días de diario están currando, así que complicado coincidir con ellos. Luego cuando ellos quedan, que serán los findes, no podrás hacer planes con ellos, así que tu vida social se reduce dramáticamente. Si estuviéramos hablando de 500€ de diferencia, pues si, pero por 200€ no me lo planteo.
Esta claro que el mejor es el primero:

- Empezamos porque tienes 2 dias libres seguidos, con el segundo tienes 3 pero intercalados, por lo que desconectar es mas complicado.
- Seguimos por los horarios, en el primero trabajas 5 dias pero en todos estos dispones de las tardes libres, en el segundo los horarios lo unico que te permiten es no tener que madrugar ya que te ocupan todo el dia y son dias que no puedes hacer nada.
- Para compatibilizar con una vida familiar el primero, el segundo es una locura.
- Para compatibilizar con amigos, el primero, por los fines de semana y porque cualquier dia entre semana puedes quedar a tomar algo, con el segundo los dias de trabajo imposible y los dias libres probablemente esten trabajando.

¿Algo mas? La unica ventaja del segundo trabajo son los 200€, el tener un dia mas libre simplemente va en detrimento de que los dias de trabajo te consumen totalmente.

En fin, un saludo.
eR_cHuGkI escribió:
jorcoval escribió:

eso pensaba

mis colegas libran entre semana por lo general, es lo que tiene la gente de mi edad (21) que casi todos tenemos (o tienen mas bien porque mi trabajo esta guay) trabajos de mierda y nos toca pringar los findes xd

Es que depende de ciertas circunstancias personales , claro.
Si el horario del segundo no fuera demencial aún. Si ambos fuesen 7 a 15 me daría casi igual que fueran fines de semana. Yo tengo un horario bastante flexible (de 7 a 19, cuando quiera hacer mis horas, mientras no acumule +100 o -100), y si tengo trabajo que hacer, y ganas, muchas veces me paso el sábado antes de comer 3 o 4 horas. Y la verdad es que ni me entero. Ahora, estar sábado y domingo de 12 a 23... Anda pallá. Y lo mismo las horas de entre semana.
recuerda que el objetivo de la vida es disfrutarla, no solamente trabajar
El primero, prefiero tener todas las tardes y los findes libres. Además por sólo 200€ más no me compensa el otro horario.
El 1º claramente, el otro a la larga te acaba pasando factura en el cuerpo y esos 200€ te saldrian demasiado caros.
Seguramente elegiría el primero, no especialmente por los findes, sino porque no le veo lógica a tener un día libre, otro trabajar y luego dos seguidos libres. Y sin contar que cada día de trabajo el horario es diferente, lo cual da mucho por culo para planificar.
Yo escogería el primero: Los findes y las tardes libres es perfecto (200€ menos, pero prefiero tiempo a dinero).

Y en que sector serían esos trabajos por curiosidad?
Joder, ¿te ofrecen dos trabajos?.

Me quedo con el que descartes tu xD
El primero cobrando lo del segundo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Actualmente es un puto sueño en ambos casos, que ya es triste.....

donde hay que firmar? XD
Tener tardes libres me parece mucho más interesante. Lo mismo con los fines de semana, prefiero un trabajo de lunes a viernes que librar días sueltos.
si alguien saca una estadistica aqui los numeros suelen hablar claro, los jovenes y gente con menos obligaciones elegiran rl segundo y los demas el primero, de hecho cualquiera que lleve una vida normal elegiria el primero aunque la diferencia fuera mucho mas abultada.

librar un dia entre semana esta muy bien para quedarte jugando a la consola o pasar el dia en el sofa, o por que no, ir a hacer papeles, recados o compras, pero poder plegar un viernes a las 15 y no volver hasta el lunes esta muy bien, y salir todos los dias a las 15 si es españa esta genial, tienes todas las tardes libres y los findes, por no hablar si tienes niños o pareja que curra al uso.

si el segundo curro el horario fuera mas reducido o mejor repartido, por ejemplo currar aunque fuera domingo miercoles o miercoles sabados aun le veria algun sentido, pero asi lo veo mas tocada fe cojones que otra cosa, no puedes hacer ningun plan con nadie.

pero bueno esta claro que hay gente que se adapta a todo o que le vendra fantastico
tal com o esta puesto en la encuesta me quedo la opcion 2, ya viendo la descripcion del truño de reparto del horario en el post 1 me quedo con la opcion 1 XD
Por favor, el que tiene las tardes libres y los fines de semana. Un trabajo así es mi sueño, pero lo veo difícil. Tienes las tardes libres, todo el resto del día para ti. Un horario estable para tu cuerpo. Y si algún día decides tener hijos, perfecto para el colegio. Si se te antoja una escapada de fin de semana, también puedes, pues cuentas con dos días seguidos. Yo no lo pensaba, desde luego.
Si yo tuviera el horario del 1º, me sacaba otra carrera macho.

Mi mujer es enfermera y trabaja los fines de semana, y no te haces a la idea el trastorno que eso supone. Y si tienes hijos ya ni te cuento.
Pues yo elijo la pasta... por lo menos durante un tiempo.

Vas a tener tiempo libre de sobra y vas a vivir bien.. Yo por lo menos lo probaría.
El primero de calle.

Todas la vida social de las tardes y findes libres no se compensan con 200€ a no ser que tu vida social sea con personas haciendo horario de fin de semana (o no tener vida social, pero eso no cuenta [sonrisa] [+risas] ).
Sin ningun genero de dudas escogeria el primero.
Escoger el segundo "solo" supone un 12 o un 13% mas de sueldo pero las condiciones son mucho peores.
Y aunque ahora te de igual no vas a tener 21 años y las mismas responsabilidades toda la vida.

Cual de los dos crees que escogeria alguien que cose balones para Adidas en Bangladesh???
Pues eso...

Si,es una comparativa un tanto absurda pero en tu fuero interno has respondido [hallow]
Los fines de semana están muy sobrevalorados, es cuando da mas asco salir xDD
opcion 1, aunque a falta de ver algunos detalles, ambas opciones son buenas

aunque el horario de la opcion 2 tiene tela. si al menos los 3 dias libres fuesen consecutivos seria menos malo, pero son unos horarios horribles. (y lo digo yo, que trabaje mas de 6 años de 21 a 5)
Hoy por hoy, sin hipotecas, hijos y demás...claramente la opción 1.
Llevo un año y medio trabajando todos los fines de semana y es muy muy cansado mentalmente.
Vas en contra de todo el mundo y no puedes hacer planes de excursiones, viajes etc y cuando puedes tú, raro es quien pueda.

Por 200 prefiero una calidad de vida mejor, que somos jóvenes y hay que disfrutar un poco más que trabajar.
Llevo luchando en mi curro como 4 años por un horario como la primera opción. A día de hoy ya he conseguido tres tardes libres. Poco a poco.
Así que mi opción es clara...
El primero sin duda para poder dedicar el fin de semana a la familia.
39 respuestas