Básicamente hay varios parámetros. El primero de todos es que el M68000, aún siendo un procesador que históricamente ha dado muchos quebraderos de cabeza a la hora de ser emulado (debido a su compleja y diferente arquitectura con respecto a los X86 y demás) en estos momentos es uno de los más y mejor documentados. Debido al gran uso de este procesador en máquinas de todo tipo se ha dado la paradoja de que haya llegado a ser uno de los mejor emulados.
Por su parte, el de SNES es tremendamente ramplón. Una versión mejorada con instrucciones de 16 bits del Z80 realizada por Sharp (del nombre a base de números genéricos no me acuerdo). Incluso se pueden usar los mismos programas de ensamblador.
Entrando en emuladores específicos de Dreamcast.
Aunque es cierto que la emulación de Megadrive consigue mejor velocidad también lo es que su nivel de fidelidad es mucho más bajo. Ni raster effects, ni soporte completo para shadow/highlight, ni en general instrucciones avanzadas del VDP. Por no hablar a la aproximación que se ha hecho del sonido. No se puede hablar ni de emulación. En todo caso han sido edificados específicamente para Dreamcast. Blackaura partió del Genesis Plus de Charles Mcdonald, pero ha introducido toda suerte de cambios incluidos un core nuevo del M68K. Estamos a la espera del
F.A.M.E. , el mismo que usa el Neo4All.
Por su parte la emulación de Snes se ha realizado a partir del port del Snes9x. Un emulador de PC tan avanzado como el ZNES. La principal tara es la emulación de sonido. Siendo muy precisa lo cierto es que colapsa el sistema general. Y aún siendo posible desactivar el sonido lo cierto es que en realidad sólo se evita su renderizado final sin dejar de ser emulado. Esto es así porque el emulador necesita emular el sonido para continuar con el resto del programa. En todo caso sufre todos los inconvenientes de no estar programado específicamente para SH4.
Para información más precisa que conteste Ron o algún otro mago.