Cual de estos Emus de Snes me recomendais?

Vereis e visto que hay estos:

Super Nintendo
- DreamSNES
- Ngine SNES9x
- Sintendo
- Super Famicast

A mi me interesa pues basicamente poder grabar partidas... si se puede claro... Ademas k se vea y se oiga lo mejor posible. ein?

Pues no se, vosotros me direis, un saludo.
el dreamsnes es el mas rapido 85-100% de velocidad dependiendo del juego y soporta para grabar partidas.

Los demás fueron abandonados mut pronto.

salu2
Oficialmente el SuperFamicast no está abandonado.

Scherzo, con un criterio razonable, ha decidido no meterse a estudiar ASM de SH4 cuando apenas va a poder usarlo fuera de Dreamcast. Aún así sostiene que cuando acabe con su NesterDC tiene intención de echarle mano. Es optimista respecto a lo de conseguir un buen emulador de SNES sin tener que recurrir al ASM. Que tenga suerte...
Muchas gracias, voy a ver komo esta el tema. Por cierto, actualmente se sigue necesitando el Disc juggler para juegos de DC ?? hace como año y piko k no uso mi DC...
Me podeis como se hace con el alcohol 120% ?? me bajado ya el dreamSNES y necesito copiarlo al CD. Un saludo.
el alcohol 120 sirve para quemar casi todas (por no decir todos) los tipos de imagenes que hay.
Si ya, pero yo lo k tengo es un manojo de archivos y k por lo k veo, este emulador es una real mierda xk necesitas un master para poder grabarlo, tienes k hacer unas movidas muy raras, voy a mirar el super famicast ese.

Joder voy a kedar como un novato diciendo esto pero, no consigo grabar los malditos archivos y k me funcionen.. sabeis algun ilo donde explice o bien con el padus disc juggler o con el alcohol como bajar un emulador para DC??? son las putas opciones k hay k marcar k no se xk pero me debo estar ekivokando en algo.
Mekanaizer también estuvo trabajando en un emulador de snes, en concreto un port del OS9XGP de GP32 para dreamcast, y por lo que hablé con el, no iba nada mal... pero no se si habrá dejado el proyecto de lado...
BiteCode escribió:Si ya, pero yo lo k tengo es un manojo de archivos y k por lo k veo, este emulador es una real mierda xk necesitas un master para poder grabarlo, tienes k hacer unas movidas muy raras, voy a mirar el super famicast ese.

Recomiendo lo de siempre, método echelon, selfboot inducer, dchacker... En el foro te tiene que salir cosillas a partir de esas palabras.
Saludos
Vale no os preocupeis, ya esta todo arreglado.

Al final me kedado el Super Famicast v2.0

E probado el Chrono trigger y bueno, va como "lageado" pro asi decirlo, pero muy poco.

Por ahora me kedare con este, un saludo y gracias a todos.
En lo personal no te lo recomiendo ya que si piensas que el famicast es bueno pues espera par probar el dreamsnes que va bastante mejor.

Un tutoriail bastante bueno de como quemar este emuador con roms y en español lo puedes encontrar aqui http://www.felipusrex.com/ que es una pagína completamente legal.
superfamicast se encuentra de nuevo en desarrollo segun tengo entendido.... prometen
En los próximos meses no hay que perder de vista al SuperFamicast, ni al Yabause. Aunque no creo que se pueda jugar nunca al Nights al 60fps alguna cosa graciosa sí que promete.
El uso de emuladores de SNES en DC es meramente anecdótico. Para jugar a 15 fps al zelda, no juego.

Megadrive si, puedes emularla a la perfección con SEGAGEN Obsidian por ejemplo, pero SNES no (de momento por lo menos). Si quieres emular bien SNES, usa el pc, o bien si te gusta hacerlo en la TV, prueba xSnes9x en XBOX (si la tienes claro)
El último emulador de Snes que probé fué ed DreamSnes 0.9.3 y el Zelda, quitando la pantalla inicial con el layer de lluvia, iba casi perfecto.

Traducción del 'Legend of Zelda: A Link to the Past' al idioma de Casillas en mi página. Prometo que es la mejor de todas las traducciones con diferencia.

Y si se quiere jugar de la mejor manera posible lo mejor es trucar una Snes a 60hz.

La emulación es otra cosa que símplemente jugar a los juegos de consolas que no se tienen.
sobre el dreamsnes .98 no he probado el zelda pero hay varios juegos van bastante bien como batman returns, tortugas ninja, donkey kong kountry, super punch out, final fight (1,2,3), super robot wars 3, etc, estos son algunos ejemplos de juegos que yo personalmente he jugado y tratado de acabar en el dreamsnes.

Como truco para que la velocidad de emulación del snes mejore un poco es recomendable poner el sonido en mono y quitar las transparencias (algunos juegos se ven mal con esto pero la mayoría ni las usa)
Pues con todas las optimizaciones posibles yo veo bastante lentos a todos los emus de SNES, DreamSNES incluído. Vamos que por mucho que hagan una lista de juegos que no van mal, te pasas un rato jugando y luego lo comparas con el original y dices "coño, pues no iba tan bien".

Sobre la MD tres cuartos de lo mismo, aunque menos acentuado. El Segagen emula la MD a full speed, pero la emulación sonora es peor que mala y muchos juegos presentan defectos gráicos.

Resumiendo, en nuestra DC:

- SNES = buena emulación audiovisual, pero muy lento.
- MD = buena velocidad, pero mala emulación audiovisual.

Mejor te echas unas partiditas al Neo4All si quieres 16bit [looco]
¿Pero vale la pena que me caliente la cabeza para quemar el DSNES 0.9.8 o espero a la inspiración divina de Scherzo?

Confío en que van a haber nuevas versiones del SuperFamicast, pero empieza a entrarme el gusanillo.
Primero que nada saludos a Ron. Bueno, una pregunta:¿qué es lo que hace tan difícil la emulación de Snes y más fácil la de Megadrive?
Básicamente hay varios parámetros. El primero de todos es que el M68000, aún siendo un procesador que históricamente ha dado muchos quebraderos de cabeza a la hora de ser emulado (debido a su compleja y diferente arquitectura con respecto a los X86 y demás) en estos momentos es uno de los más y mejor documentados. Debido al gran uso de este procesador en máquinas de todo tipo se ha dado la paradoja de que haya llegado a ser uno de los mejor emulados.

Por su parte, el de SNES es tremendamente ramplón. Una versión mejorada con instrucciones de 16 bits del Z80 realizada por Sharp (del nombre a base de números genéricos no me acuerdo). Incluso se pueden usar los mismos programas de ensamblador.

Entrando en emuladores específicos de Dreamcast.

Aunque es cierto que la emulación de Megadrive consigue mejor velocidad también lo es que su nivel de fidelidad es mucho más bajo. Ni raster effects, ni soporte completo para shadow/highlight, ni en general instrucciones avanzadas del VDP. Por no hablar a la aproximación que se ha hecho del sonido. No se puede hablar ni de emulación. En todo caso han sido edificados específicamente para Dreamcast. Blackaura partió del Genesis Plus de Charles Mcdonald, pero ha introducido toda suerte de cambios incluidos un core nuevo del M68K. Estamos a la espera del F.A.M.E. , el mismo que usa el Neo4All.

Por su parte la emulación de Snes se ha realizado a partir del port del Snes9x. Un emulador de PC tan avanzado como el ZNES. La principal tara es la emulación de sonido. Siendo muy precisa lo cierto es que colapsa el sistema general. Y aún siendo posible desactivar el sonido lo cierto es que en realidad sólo se evita su renderizado final sin dejar de ser emulado. Esto es así porque el emulador necesita emular el sonido para continuar con el resto del programa. En todo caso sufre todos los inconvenientes de no estar programado específicamente para SH4.

Para información más precisa que conteste Ron o algún otro mago.
20 respuestas