¿Cual de estos juegos influenciaron mas en este mundillo?

Encuesta
¿Cual de estos dos juegos ha influenciado mas en el mundo del videojuego?
5%
6
95%
116
Hay 122 votos.
¿Cual de estos dos juegos ha influenciado mas en el mundo del videojuego?

Aviso: No hablamos de sagas, sino de esas entregas en particular, el primer CoD y el segundo SF.
El CoD viene siendo un boom de ahora, SF es todo un referente en su género y ha estado marcando durante ya varios años.
En mi opinión el Street Fighter 2 tuvo más repercusión y ha sido más importante para su género.
Si haces una encuesta intenta elegir dos juegos equivalentes por favor. Lo que me sorprendería es que alguien elija Call of Duty en lugar de Street Fighter sobretodo por ser el pionero de los juegos de lucha 1 vs. 1. Call of Duty no es más que un gran juego que bebe de otro montón de juegos precedentes que si innovaron.
Colen escribió:El CoD viene siendo un boom de ahora, SF es todo un referente en su género y ha estado marcando durante ya varios años.

Y tanto, a mi me encanta, aun hoy seguimos haciendo torneos entre los colegas y el que pierde paga!!!
Mucho mejor que el cuatro y mucho mas bonito. "iu-e-sei" "braisil""yapan!!" Mitico.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La encuesta es un poco absurda. CoD salio si no recuerdo mal por 2004, mientras que los que superamos la treintena hicimos la primera comunion jugando al SF2.
SF2 practicamente creo un genero
estas de coña?, el cod,incluso se podria conciderar la secuela no-oficial de los medal de honor, mola si, inovo Nooo!

encuanto Sf2,doto del primer juego de pelea REALMENTE multijugador en la historia (si, antes se podia, jugar de 2 players pero NO a ese nivel)

si ha esas vamos influencio muchisimo mas el half-life en cuanto historia y el halo2 en cuanto a FPS multijugador en consolas
El estris faiter. Consiguió que me gastara 35000 pelas en una SNES
anotherfish escribió:estas de coña?, el cod,incluso se podria conciderar la secuela no-oficial de los medal de honor, mola si, inovo Nooo!

encuanto Sf2,doto del primer juego de pelea REALMENTE multijugador en la historia (si, antes se podia, jugar de 2 players pero NO a ese nivel)

si ha esas vamos influencio muchisimo mas el half-life en cuanto historia y el halo2 en cuanto a FPS multijugador en consolas

en los street of rage le podias pegar a tu compañero... puff eso era totalmente logico... vamos XD.

esta encuesta es bastante tonta... vamos strit faiter
antes que el call of duty hubiese puesto el medal of honnor
Street Fighter, el juego de lucha por excelencia
Y en que se supone que innovaron los Call of Duty? por que excepto en el tema de poder hacer "zoom" con el arma para centrarla y mejorar la precisión imitando que apuntas con todas ademas de las de sniper, o el tema de tener compañeros que realmente hacen algo no recuerdo nada realmente innovador, todo lo demás ya estaba presente en mayor o menor medida en otros shooters, hasta el tema del ambiente cinematografico lo encontrábamos en los Medal Of Honor. (Quien no recuerda la pantalla del desembarco de normandia en el 1º).

En cambio Street Fighter 2 fue el que practicamente definió el genero de la lucha 2D a lo que fue y es a dia de hoy.
SF2.

Menuda encuesta. Uno sentó las bases de un género y el otro hizo un buen papel en el suyo.
Juer, he entrado al hilo esperaba encontrarme cosas como Mario 64 o Doom. Cuando he visto que sólo habia dos opciones y uno de ellos era COD me he quedado un poco ... [+risas]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Ninguno de esos dos, en todo caso me quedo con Golden Axe.
Pues lo que dicen todos, Street Fighter sin ningun lugar a dudas.
Los que han votado COD que lo argumenten por favor, sino me tomaré esos votos como en coña [+risas]
Evidentemente que el Street Fighter II. Todavia me acuerdo cuando iba a jugar a los recreativos del barrio con sus colas interminables para hechar unas partida. Fue una revolución en su momento. En un reportaje de Hobby Consolas decian que en todo el mundo se habían gastado medio billón con B de Boyer en las máquinas recreativas (En España eran monedas de 25 pesetas entonces). Que tiempos aquellos...

El COD es un juego bueno y nada más pero no ha revolucionado nada como sí lo hizo el Street Fighter II en su dia.
El SFII. Sólo hay que ver los posteriores juegos de lucha y entre ellos varios de SNK xDDD
El Alex Kidd in miracle world, creo las plataformas-rpg XD
...la encuesta será una broma, no? xDDDD
BSTCloud escribió:...la encuesta será una broma, no? xDDDD

Lo parece XD, porque si fuera entre el SF2 y el primer Wolfenstein o el primer Doom...

Pues eso, he votado SF2 ^^, a dia de hoy sigo jugando via emulador como cuando tenía 6 años xD (aunque antes era un patata claro). Ver como se peleaban dos personajes en un videojuego, a base de magias y combos espectaculares en su tiempo, variedad de personajes y estilos ... esas cosas no existían antes de SF2 (bueno sí.. SF1 xD pero vamos).

saludos!
Sin ninguna duda: Street Fighter II.
Por su jugabilidad, carisma de los personajes, apartado gráfico,... Sento las bases del género de la lucha.

saludos
ercea escribió:

Lo parece XD, porque si fuera entre el SF2 y el primer Wolfenstein o el primer Doom...

Pues eso, he votado SF2 ^^, a dia de hoy sigo jugando via emulador como cuando tenía 6 años xD (aunque antes era un patata claro). Ver como se peleaban dos personajes en un videojuego, a base de magias y combos espectaculares en su tiempo, variedad de personajes y estilos ... esas cosas no existían antes de SF2 (bueno sí.. SF1 xD pero vamos).

saludos!

lo suyo hubiese sido entre half life y street fighter 2. ya que half life abrió la veda de unos FPS como los conocemos hoy dia, FPS con historia, 3D reales y una introducción al juego que ha sido copiado hasta la saciedad.
ryo hazuki escribió:El Alex Kidd in miracle world, creo las plataformas-rpg XD

este tio sabe lo que dice.
red0n escribió:
ercea escribió:

...

lo suyo hubiese sido entre half life y street fighter 2. ya que half life abrió la veda de unos FPS como los conocemos hoy dia, FPS con historia, 3D reales y una introducción al juego que ha sido copiado hasta la saciedad.

Estoy de acuerdo contigo ;), dije Doom o Wolf por aquello de primeros shooters subjetivos, pero es cierto que Half Life es pionero en añadirle a ese estilo una gran historia entre otras cosas. Recuerdo la primera vez que vi Half Life en el PC de mi amigo y flipé con la introducción del juego en plan "día rutinario tranquilito...y zasca!", si por entonces deseaba tener un PC (que solo tenía como ordenador un Amstrad xD y de consola la PSX), al ver ese juego suplicaba a los dioses la rápida llegada de un PC a mi casa. Qué tiempos xD

saludos!

PD: En ese supuseto caso no tendría tan claro cuál de los dos han influenciado más este mundillo
Ninguno de esos dos :-|

Serán en sus géneros, pero en este "mundillo" no :o
red0n escribió:
ercea escribió:

saludos!

Hombre los 3D reales en el 98 eran ya la norma, pero la historia y el boom de los mods (counter-strike,etc... están a un nivel más alto que lo visto en juegos de ID) si que marcaron un antes y después.
Call of duty son grandes juegos. Pero de ahi a referente...

Sin duda en esta cuestión sería el Street Fighter II.
Street Fighter... Sólo hay que ver el grandisimo salto que supuso la segunda parte y más en aquella época, mientras que con los CoD, poca diferencia llevan desde que salió el primero (gráficos a parte) ;) .
Esta encuesta me parece esta fuera de lugar :-|
Si tengo que elegir uno de los 2 yo creo que fue sin duda Street Fighter
Espero que ahora no se pongan de moda los posts de "versus" de juegos XD

En cuanto a la encuesta, creo que sobra decir que SFII se lleva el trofeo de calle.
35 respuestas