¿cual de estos juegos supuso mas tecnicamente en su consola?

Encuesta
¿cual de estos juegos supuso mas tecnicamente en su consola?
47%
45
53%
50
Hay 95 votos.
perdon por tardar, no he tenido internet en todo este fin de semana, ahora mismo edito el hilo, ya que meti la pata con lo del Sonic, en su dia pille el pack de Megadrive con el Sonic y el Megagames, y no se porque, tenia en la cabeza que el Sonic fue de salida XD.

¿asi os parece mejor la encuesta?

y ahora deje que se pueda cambiar el voto, al ser ya distinto, por si alguien quiere cambiarlo.

un saludo ;-)
PD: y no, no estaria nada mal un Super Mario Bros. VS Alex Kid, y un Sonic CD VS Yoshi`s Island tampoco :p
Papitxulo escribió:El Super Mario Bros VS Alex Kidd ya se hizo:

http://www.elotrolado.net/hilo_super-mario-bros-vs-alex-kidd-in-miracle-world_1067456

Pedazo de hilo, qué recuerdos XD
Papitxulo escribió:
kusfo79 escribió:Para darle un poco de salsilla a la polémica, podríamos hacer la misma pregunta con un Super Mario Bros, Alex Kidd, y Super Mario haría el papel de Sonic, al haber salido más tarde.

En este caso creo que ninguno fue juego de lanzamiento (en Japón, que es donde salieron primero, para la Famicom y la Sega Mark III).

Mmm, cierto, se lleva casi un año (octubre de 1985 la consola, noviembre del 1986 el juego)
Para mi el mejor juego que salió de primeras en una consola es el mario64.
Perdón por el offtopic, pero últimamente este subforo es una concatenación de deja vus diarios con siempre los mismos temas de versus. Es una lástima que apenas hayan hilos de homebrew, de análisis de juegos, de proyectos, de podcast, de ferias..., y haya que buscarlos en otros foros o por Google, Twitter....

Es una pena que con todo el movimiento que hay en el mundillo, este subforo trate en un porcentaje tan alto de recrear el patio del colegio y no temas retro de verdad. No lo digo como crítica porque un foro es lo que quieren sus participantes, sólo es un pesar.
docobo escribió:Para mi el mejor juego que salió de primeras en una consola es el mario64.

Pues mira, te voy a dar toda la razón.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Dreamcast se lanzó en Noviembre del 98
Soul Calibur se lanzo en Dreamcast en Agosto del 99

No es un juego de lanzamiento, ni siquiera esta en el primer medio año de la consola.

Aunque claro viendo que en la encuesta sale Sonic, que tampoco era juego de lanzamiento de Mega Drive...ya no se ni que pensar.
Manveru Ainu escribió:Perdón por el offtopic, pero últimamente este subforo es una concatenación de deja vus diarios con siempre los mismos temas de versus. Es una lástima que apenas hayan hilos de homebrew, de análisis de juegos, de proyectos, de podcast, de ferias..., y haya que buscarlos en otros foros o por Google, Twitter....

Es una pena que con todo el movimiento que hay en el mundillo, este subforo trate en un porcentaje tan alto de recrear el patio del colegio y no temas retro de verdad. No lo digo como crítica porque un foro es lo que quieren sus participantes, sólo es un pesar.

Los hemos de crear nosotros! Aqui con unos compis tenemos uno de master preparadito....
Super Mario World sin duda.
Manveru Ainu escribió:Perdón por el offtopic, pero últimamente este subforo es una concatenación de deja vus diarios con siempre los mismos temas de versus. Es una lástima que apenas hayan hilos de homebrew, de análisis de juegos, de proyectos, de podcast, de ferias..., y haya que buscarlos en otros foros o por Google, Twitter....

Al menos con los hilos tecnicos, el problema es el tiempo que lleva abrir un hilo de este tipo, elaborar y aportar algo interesante..... para q tengas un 90% de chances se mueran al fondo del foro a los dos dias

Demasiado curro por nada
Tenéis que tener en cuenta que ese tipo hilos se tienen que nutrir con aportes principalmente del OP; ahí tenéis como ejemplo el fantástico hilo de gaditanomania, el de BMBx64, Diskover, los de josete2k, el de theelf de las filigranas de Megadrive, etc.... los mueven y los animan ellos mismos.

Además, pensad más en positivo: igual el hecho de no participar en ellos puede ser un signo de respeto por parte de la gente, que no quiere aportar cosas irrelevantes en un hilo serio.

Es lógico que los hilos con más tirón sean aquellos polémicos, o en los que hay libertad y permisividad para más informalidades u opiniones ligeras, o para cualquier otra cosa dentro de las reglas; entonces claro... eso invita más a participar que un hilo más trascendente, el cual prefieres leerlo y pasar de intervenir sino tienes gran cosa que aportar.

Saludos.
SMW de SNES creo que es juego mejor tecnicamente con efectos: de rotacion, scaling, layering (transparencias), etc. aparte de ser mas largo, Sonic the hedgehog de MD - SGenesis era divertido con buen "OST" y velocidad, pero inferior a SMW.
lokolo escribió:@Skullomartin
Toda la razón, no es de lanzamiento de la consola en Japón, pero si en Usa,

Fuente? que yo sepa SMW tampoco fue un juego de lanzamiento en USA,

aunque si comparamos tiempos de vida de cada consola, SMW salio en un momento mas temprano en la vida de SNES de lo que Sonic lo hizo en la vida de Megadrive.

Los juegos de lanzamiento de SNES en USA fueron:

Big Run
Pilotwings
F-Zero
Actraiser

anunciados pero no disponibles desde su dia de lanzamiento: Darius Twin, Super Mario World, Sim City, Gradius 3, R-Type.
theelf escribió:

Al menos con los hilos tecnicos, el problema es el tiempo que lleva abrir un hilo de este tipo, elaborar y aportar algo interesante..... para q tengas un 90% de chances se mueran al fondo del foro a los dos dias

Demasiado curro por nada
Sí claro, es lo que digo. No me refería solo a que no se creen hilos así, sino a que cuando se hacen, no interesan y se hunden en nada con tanto ruido, y si no entras en el foro cada día, ni los ves.

gynion escribió:Tenéis que tener en cuenta que ese tipo hilos se tienen que nutrir con aportes principalmente del OP; ahí tenéis como ejemplo el fantástico hilo de gaditanomania, el de BMBx64, Diskover, los de josete2k, el de theelf de las filigranas de Megadrive, etc.... los mueven y los animan ellos mismos.

Además, pensad más en positivo: igual el hecho de no participar en ellos puede ser un signo de respeto por parte de la gente, que no quiere aportar cosas irrelevantes en un hilo serio.
Sí pero los hilos técnicos son solo una pequeña parte, hay muchas más cosas cada día en este mundillo que no necesitan de grandes conocimientos, sólo necesitan interés.

gynion escribió:Es lógico que los hilos con más tirón sean aquellos polémicos, o en los que hay libertad y permisividad para más informalidades u opiniones ligeras, o para cualquier otra cosa dentro de las reglas; entonces claro... eso invita más a participar que un hilo más trascendente, el cual prefieres leerlo y pasar de intervenir sino tienes gran cosa que aportar.
Eso me recuerda a los argumentos para defender a las pelis o la música mala, a Sálvame y la telebasura, etc :P

Saludos.
docobo escribió:Para mi el mejor juego que salió de primeras en una consola es el mario64.

En ese caso no es que el juego saliera con la consola, sino que la consola se retrasó hasta que habían juegos disponibles, principalmente ese.
Manveru Ainu escribió:
gynion escribió:Es lógico que los hilos con más tirón sean aquellos polémicos, o en los que hay libertad y permisividad para más informalidades u opiniones ligeras, o para cualquier otra cosa dentro de las reglas; entonces claro... eso invita más a participar que un hilo más trascendente, el cual prefieres leerlo y pasar de intervenir sino tienes gran cosa que aportar.
Eso me recuerda a los argumentos para defender a las pelis o la música mala, a Sálvame y la telebasura, etc :P

Es que creo que es así; no todo el mundo puede aportar contenido a un hilo concreto de esos, por eso es mejor callarse y disfrutarlo en silencio; o si acaso, ir resubiéndolo con comentarios de apoyo o agradecimiento, pero poco más puede hacer el común de los mortales si no tiene nada que aportar en el tema. XD

Personalemente, una de las cosas que mas me fastidia es meterme en un hilo serio y que me diga el OP que estoy desviando o que no me importa una pimiento el tema, sintiéndome mal por haber chafado el curro en el hilo de esa persona; por tanto, lo sensato es no intervenir si no te ves capaz de estar a la altura, dejar el hilo discurrir de forma natural, y participar en otros hilos en los que tengas cosas que decir o aportar.

Oye, que tú eres compañero de polémica muchas veces, eh? [carcajad]
gynion escribió:Es que creo que es así; no todo el mundo puede aportar contenido a un hilo concreto de esos, por eso es mejor callarse y disfrutarlo en silencio; o si acaso, ir resubiéndolo con comentarios de apoyo o agradecimiento, pero poco más puede hacer el común de los mortales si no tiene nada que aportar en el tema. XD

Personalemente, una de las cosas que mas me fastidia es meterme en un hilo serio y que me diga el OP que estoy desviando o que no me importa una pimiento el tema, sintiéndome mal por haber chafado el curro en el hilo de esa persona; por tanto, lo sensato es no intervenir si no te ves capaz de estar a la altura, dejar el hilo discurrir de forma natural, y participar en otros hilos en los que tengas cosas que decir o aportar.

Oye, que tú eres compañero de polémica muchas veces, eh? [carcajad]
Pero es lo que te digo, que lo de los temas técnicos es solo una pequeña parte, para otras cosas cualquiera puede participar. No es que sea algo raro, se ve en otros foros jejeje.

PD: yo si participo en alguna polémica es por opiniones extremistas y erradas en algún tema. Por vs absurdos y cosas sin importancia no me verás polemizar, aunque a veces el modo Sálvame me encienda y participe para dar caña a algún flamer jejeje, pero siempre como algo muy secundario respecto a lo que participo y me gusta del retro.
Manveru Ainu escribió:Pero es lo que te digo, que lo de los temas técnicos es solo una pequeña parte, para otras cosas cualquiera puede participar. No es que sea algo raro, se ve en otros foros jejeje.

PD: yo si participo en alguna polémica es por opiniones extremistas y erradas en algún tema. Por vs absurdos y cosas sin importancia no me verás polemizar, aunque a veces el modo Sálvame me encienda y participe para dar caña a algún flamer jejeje, pero siempre como algo muy secundario respecto a lo que participo y me gusta del retro.

Ya.. si hace tiempo había torneillos y cosas más amenas y distendidas, pero también hay que entender que estamos hablando de temas retro y clásicos; ya de por si están inmoviles, y cualquier cosa que se diga puede haber estado repetida mil veces. No hay novedades reales, vaya, y esa es la navaja de doble filo de este mundillo.

Luego, las escasas novedades que hay se basan en flashcarts, reediciones de consolas, juegos de 400 euros de NeoGeo, la scene y los juegos realmente tienen un sentido más romántico que práctico, habiendo tanto sistemas mejores y más modernos donde los desarrolladores prefieren trabajar... vamos, que aquí los temas los tiene que mover uno mismo y confiar en que los cuatro gatos por lo menos vayan apoyando un poco, porque sino se pierden de forma natural, por su propia identidad de mundillo de aparatos obsoletos.
gynion escribió:Ya.. si hace tiempo había torneillos y cosas más amenas y distendidas, pero también hay que entender que estamos hablando de temas retro y clásicos; ya de por si están inmoviles, y cualquier cosa que se diga puede haber estado repetida mil veces. No hay novedades reales, vaya, y esa es la navaja de doble filo de este mundillo.

Luego, las escasas novedades que hay se basan en flashcarts, reediciones de consolas, juegos de 400 euros de NeoGeo, la scene y los juegos realmente tienen un sentido más romántico que práctico, habiendo tanto sistemas mejores y más modernos donde los desarrolladores prefieren trabajar... vamos, que aquí los temas los tiene que mover uno mismo y confiar en que los cuatro gatos por lo menos vayan apoyando un poco, porque sino se pierden de forma natural, por su propia identidad de mundillo de aparatos obsoletos.
Te invito a que sigas el mundillo por Twitter, o a que veas la actividad de foros monotemáticos, a blogs, podcasts... a el juego que daría si todos esos se juntasen en un foro generalista.

Quizás el problema aquí es que se llama retro o lo que busca la gente en lo que llama rento, es a hablar sobre lo que se vivió y a lo que salió antes del 96 (no todos, en general). No parece interesar demasiado todo lo que se intenta reproducir hoy en día de aquella época, a la actualidad de encuentros ferias y tal, el trabajo de cientos de proyectos que ves por ahí, a hacer como otros foros y blogs donde se hacen geniales análisis de cada juego o cada consola, a sitios donde se montan debates muy interesantes y no del tipo "quién la tiene más grande", etc.

Pero bueno creo que debemos dejarlo porque se nos fue la mano con el offtopic [+risas]
chinitosoccer escribió:
lokolo escribió:@Skullomartin
Toda la razón, no es de lanzamiento de la consola en Japón, pero si en Usa,

Fuente? que yo sepa SMW tampoco fue un juego de lanzamiento en USA,

Pues yo tengo entendido que si lo fue en todas las regiones y allá donde he buscado he visto eso mismo.

Sin embargo el Actraiser no me suena como juego de lanzamiento, de hecho la SNES salio en verano en USA y Actraiser se lanzó en noviembre.

U.S. launch: August 19, 1991

F-Zero
Gradius III
Pilotwings
SimCity
Super Mario World
kusfo79 escribió:Para darle un poco de salsilla a la polémica, podríamos hacer la misma pregunta con un Super Mario Bros, Alex Kidd, y Super Mario haría el papel de Sonic, al haber salido más tarde.

Famicom es del 83 y Super Mario Bros del 85.
Sega Mark III es del 85 y Alex Kidd del 86.

No son juegos primerizos ninguno de ellos y en el caso de Sega Mark dos años de ventaja en el hardware le ayudaron sino recuerdo mal a tener mejor procesador gráficos y memoria ram. Pero ya no me acuerdo bien de esto.

Juegos de lanzamiento de Famicom y Sega Mark III serían:

Famicom: Donkey Kong y Popeye.
Sega Mark III: Hang-On.

Técnicamente ganaría Sega Mark atendiendo a juegos de lanzamiento, aunque a mi personalmente me gusta más Popeye, pero porque fue uno de mis vicios de pequeño en un cartucho chino de 110in1 y los juegos de velocidad no son lo mio.

Ahora bien, si tomamos los juegos que tenía cada compañía en cada año ya es otro cantar, no sé que juegos tenía la SG-1000 en 1983; pero Donkey Kong en los arcades lo petaba en el mundo entero. Y en 1985 Hang-On tenía que competir con Super Mario Bros, Track&Field, Ice Climber o Road Fighter.

Alex Kidd en 1986 tendría otros competidores como Zelda, Metroid, Castlevania (Santa Trinidad de este año para mi), también salió el primer Dragon Warriors, Gradius, Life Force, etc.

Los años son los del primer lanzamiento (normalmente Japón) y evidentemente Sega no competía sólo con Alex Kidd y Hang-On. Pero su catálogo todavía no lo tengo tan examinado, simplemente he puesto lo de Nintendo porque lo conozco mejor, no faltará algún seguero por aquí para ampliar la lucha con juegos de MS.
Wow la cosa se ha puesto interesante, 50% vs 50%
Jugablemente y en mi opinión, el Sonic está muy por encima del SMW, gracias a que es un juego mucho más sencillo, pero mucho más accesible y rejugable (y gráficos más nítidos). El SMW tiene muchas tonterías, algunas interesantes, pero que no hace más que complicar la fórmula del Super Mario Bros original, que me parece una puñetera excelencia. No en vano, es ponerse a jugar al SMW y me molesta bastante la incercia y el control del personaje, algo que no pasa (ni con el SMB original) con el Sonic.
Naitguolf escribió:Jugablemente y en mi opinión, el Sonic está muy por encima del SMW, gracias a que es un juego mucho más sencillo, pero mucho más accesible y rejugable (y gráficos más nítidos). El SMW tiene muchas tonterías, algunas interesantes, pero que no hace más que complicar la fórmula del Super Mario Bros original, que me parece una puñetera excelencia. No en vano, es ponerse a jugar al SMW y me molesta bastante la incercia y el control del personaje, algo que no pasa (ni con el SMB original) con el Sonic.

Me acuerdo que a mi madre tampoco le gustaba el SMW, viniendo ella de haber estrujado el SMB hasta la saciedad. Decía que no era igual, que era un juego de Mario muy raro, y yo "que no, que es mejor, tiene muchas más cosas". [carcajad]

El que sí le gustaba era el Super Mario Land.
Super mario world sin duda fue técnicamente insuperable. No entiendo que la gente vote mas al sonic
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ispael escribió:Super mario world sin duda fue técnicamente insuperable. No entiendo que la gente vote mas al sonic

200% deacuerdo, no hay color, el mario world ganaria de largo sin duda la comparación. No hay color ademas
y si sacamos a la palestra el 2 (yoshi island) no hay mas que hablar
La encuesta no dice eso... aunque claro, para hablar de encuestas estamos ahora. [carcajad]
A mí, a pesar de haber tenido la Super Nes, siempre me pareció más bonito el Sonic que el SMW. Es ver la Green Hill Zone, y se me despierta algo por dentro, cosa que no sucede viendo escenarios del SMW. Hasta los anillos me parecían más vistosos que las monedas. Eso sí, SMW es mejor juego que Sonic.
Yo creo que mejor un hilo de juegos top por sistema
pero claro.. fijo que es un hilo cíclico jajaja (no lo he mirado)
83 respuestas
1, 2