kusfo79 escribió:Para darle un poco de salsilla a la polémica, podríamos hacer la misma pregunta con un Super Mario Bros, Alex Kidd, y Super Mario haría el papel de Sonic, al haber salido más tarde.
Famicom es del 83 y Super Mario Bros del 85.
Sega Mark III es del 85 y Alex Kidd del 86.
No son juegos primerizos ninguno de ellos y en el caso de Sega Mark dos años de ventaja en el hardware le ayudaron sino recuerdo mal a tener mejor procesador gráficos y memoria ram. Pero ya no me acuerdo bien de esto.
Juegos de lanzamiento de Famicom y Sega Mark III serían:
Famicom: Donkey Kong y Popeye.
Sega Mark III: Hang-On.
Técnicamente ganaría Sega Mark atendiendo a juegos de lanzamiento, aunque a mi personalmente me gusta más Popeye, pero porque fue uno de mis vicios de pequeño en un cartucho chino de 110in1 y los juegos de velocidad no son lo mio.
Ahora bien, si tomamos los juegos que tenía cada compañía en cada año ya es otro cantar, no sé que juegos tenía la SG-1000 en 1983; pero Donkey Kong en los arcades lo petaba en el mundo entero. Y en 1985 Hang-On tenía que competir con Super Mario Bros, Track&Field, Ice Climber o Road Fighter.
Alex Kidd en 1986 tendría otros competidores como Zelda, Metroid, Castlevania (Santa Trinidad de este año para mi), también salió el primer Dragon Warriors, Gradius, Life Force, etc.
Los años son los del primer lanzamiento (normalmente Japón) y evidentemente Sega no competía sólo con Alex Kidd y Hang-On. Pero su catálogo todavía no lo tengo tan examinado, simplemente he puesto lo de Nintendo porque lo conozco mejor, no faltará algún seguero por aquí para ampliar la lucha con juegos de MS.