¿Cuál de estos libros debería leerme primero?

Hola a todos, quería leerme un libro de sci-fi y mirando en este foro he visto estos:

-Las estrellas,mi destino
-Mundo anillo
-Hyperion
-La Paja en el Ojo de Dios
-Fundación
-El Fin de la Eternidad
-El Granjero de las Estrellas

¿Cuál debería ser el primero el leerme?¿Cuál es el más recomendable? Gracias por adelantado.
Hyperion. Aparte de ser interesante es bastante ameno y entretenido. Ademas auna varios de los subgeneros de la cifi, como terror, space opera, militar, social, cyberpunk, filosofica... Pero ojo el libro consta de 2 partes, Hyperion y La caida de Hyperion que salieron en bolsillo y creo que alguno de ellos ya esta descatalogado, aunque ahora ha salido hace poco el libro con las 2 partes y se llama Los cantos de Hiperion.

Tambien he visto muchos libros de oferta en elcorteingles, al menos en el de Bilbao habia bastantes y tambien en la web http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/buscador/buscasolo_f.asp?autor=&titulo=&editorial=&coleccion=REB-NOVCF&tema=&materia=&idioma=&isbn=&RangosPrecios=&guiafacil=&ncodiaut=&dnombaut=&dape1aut=&dape2aut=&dtextbio=&ActualPage=1&TipoBuscaAutor=aproximado&TipoBuscaTitulo=aproximado&listaautores=&NombAutorBusqueda=&ActualPageAutor=1&LETRAAUTOR=&selectOrden=Novedad
Yo me cogi Trueno rojo, Las fuentes perdidas, El rio de los Dioses, e Incordie a Jack Barron. :)
Gracias por el enlace. Estuve mirando en fnac y no tienen una mierda. Además carísimo todo.
Pues yo para un primer contacto con la CiFi recomiendo o "El fin de la eternidad" o "La paja en el ojo de Dios". "Hyperion" es muuuucho para empezar, y además si quieres disfrutarlo de verdad tienes que conocer los cuentos de Canterbury, etc, etc.

"El fin de la eternidad" -> Un muy buen libro sobre viajes en el tiempo desde una perspectiva distinta a la habitual.
"La paja en el ojo de Dios" -> El mejor libro sobre un primer contacto que he leído nunca.

Si sólo te vas a quedar con uno, "La paja en el ojo de Dios".
Yo te recomiendo Hyperion. Sencillamente el mejor ciclo de scifi de la historia (siempre bajo mi punto de vista, claro). Además el formato del primer volumen es muy apropiado para primerizos. Pues son como relatos cortos unidos por un hilo conductor, al estilo de los cuentos de Canterbury. La saga completa (incluidos los "endymiones") es sublime. Aúna lo mejor de toda la historia de la scifi. Todos los géneros posibles contenidos en una sola saga.

Aunque también es verdad que puedes empezar por algo más ligerito y reservar los Cantos de Hyperion para cuando seas un lector scifero más experimentado, así la paladearás más, sin duda.
Hombre yo por leerme me leeria todos, pero quiero empezar con uno muy aconsejable. Que me conozco que empiezo los tochos de mil paginas y no los acabo nunca que me aburro por la mitad. Desde que empece la carrera leo poquisimo cuando antes leia un montón. Lo de primer contacto me llama bastante la atención, pero lo de hyperion también me llama. ¿Algún comentario sobre mundo anillo?
Olvídate entonces de Hyperion, es una saga para asiduos de la lectura y además son 4 volúmenes, o te los lees todos o haces el capullo. Y Fundación lo mismo, o te lees toda la saga con tranquilidad o ni lo abras.

El fin de la eternidad está bien, cualquier cosa que haya escrito Asimov merece la pena leer, aunque es de los más flojitos en mi opinión.
Flamígero escribió:El fin de la eternidad está bien, cualquier cosa que haya escrito Asimov merece la pena leer, aunque es de los más flojitos en mi opinión.

Y segun otros es de lo mejor que tiene. Sobre lo de Hyperion y Fundacion te doy la razon.

Sobre "Mundo Anillo", hace un tiempo busque opiniones sobre el para ver si me lo lei o no, y por lo que vi el libro abusa mucho de descripciones tecnicas (basante complejas) que cansan, y a mi eso me hecho para atras (que lo mismo luego me lo leo y a mi no se me hace pesado, pero prefiero no arriesgarme que no tengo tanto tiempo para leer)

"Las estrellas,mi destino", de este solo oigo cosas buenas, pero no lo encuentro en ninguna de mis tiendas habituales

"La Paja en el Ojo de Dios" a mi me gusto mucho, tiene un toque "realista"
Yvain escribió:Yo me cogi Trueno rojo, Las fuentes perdidas, El rio de los Dioses, e Incordie a Jack Barron. :)

¡dios mio! ¡Alguien más ha leido Las fuentes perdidas! ¡Increíble! Ya no estoy solo en este triste mundo...

Sobre el tema, Fundación, Hyperion y Mundo Anillo son partes de sagas (creo) así que leetelos sólo si tienes pensado seguir con las continuaciones. Al menos con Hyperion, te será prácticamente imposible no seguir ^^

Yo cogería La paja en el ojo de Dios, pero es una cuestión personal, lo he visto varias veces y nunca me he decidido a comprarlo. Supongo que este verano caerá.
No me importa que los libros sean tochos siempre que sean amenos. El señor de los anillos me lo lei entero y no me molestó. Pero si un libro tiene 300 páginas de relleno hasta la parte final (el quinto de harry potter que fue el último que lei de la saga cuando salío y nunca más) me da mucha pereza.
Antes que El Fin de la Eternidad empieza con la Fundación, en mi opinión es bastante más ameno.
alben escribió:Y segun otros es de lo mejor que tiene.

Cuestión de gustos. He leído la mayoría de novelas de asimov así como los cuentos y ese libro es uno de los que menos recuerdos me ha dejado. Valoro los libros según eso: si no te deja recuerdos significativos es que es flojito.
Flamígero escribió:
alben escribió:Y segun otros es de lo mejor que tiene.

Cuestión de gustos. He leído la mayoría de novelas de asimov así como los cuentos y ese libro es uno de los que menos recuerdos me ha dejado. Valoro los libros según eso: si no te deja recuerdos significativos es que es flojito.

Hombre eso esta claro.

El comentario no era con la intencion de juzgar tu opinion si no para remarcar que la opinon sobre ese libro es muy variable, ya que es raro que (en un mismo autor) el que unos consideran el mejor otros lo consideren el peor
Valkyria escribió:No me importa que los libros sean tochos siempre que sean amenos. El señor de los anillos me lo lei entero y no me molestó. Pero si un libro tiene 300 páginas de relleno hasta la parte final (el quinto de harry potter que fue el último que lei de la saga cuando salío y nunca más) me da mucha pereza.

Fijate, a mi me parecio mucho mas espeso ESDLA que HP.

salu2
Black29 escribió:
Valkyria escribió:No me importa que los libros sean tochos siempre que sean amenos. El señor de los anillos me lo lei entero y no me molestó. Pero si un libro tiene 300 páginas de relleno hasta la parte final (el quinto de harry potter que fue el último que lei de la saga cuando salío y nunca más) me da mucha pereza.

Fijate, a mi me parecio mucho mas espeso ESDLA que HP.

salu2

+1

Es que ESDLA de ameno no tiene nada... Y que conste que me encantan y me los he leído 5 o 6 veces.
14 respuestas