¿Cual de estos plataformas/RPG?

Buenas! Necesito recomendación para elegir un juego, después de haber acabado el Hotel Dusk.

Veréis, yo suelo ser bastante malo jugando a videojuegos que no sean simples FPS, por lo que prefiero que los juegos sean sencillos y cortos.

Tenia pensado jugar un RPG o un Plataformas (de este ultimo ya me he pasado el New Super Mario Bros, de RPG no he jugado ninguno)

Entre mis opciones estarían:

RPG

- Final Fantasy III (Nunca he jugado a un FF y puede que sea demasiado dificil)

- Mario & Luigi Partners in Time

Plataformas

- Yoshi's Island DS
- Super Princess Peach
- Wario Master of Disguise
- Alguno de los juegos de Kirby

RAROS

Mario vs DK 2 March of the Minis

Así pues. ¿cuales de los juegos creéis que son más sencillitos y cortos para empezar por él?. Además, también podría jugar al Super Mario 64 DS (no tuve N64) pero estoy todavia con el Galaxy en Wii y prefiero acabarme este ultimo antes).

Además, ¿de que tipo de juego son los Castlevania? ¿Por cual de estos deberia empezar teniendo en cuenta lo que dije antes?

Un saludo
clarisimamente, el FF3 antes ke el mario (Aunke es un poco dificil), y de los plataformas que pones me kedo con el ultimo de kirby, el de los roedores, aunque si me dejas aconsejartelo, el mejor plataformas de todos de DS es el mario 64 sin lugar a dudas.

Los castlevania son buenisimos, pero no los englobaria tanto en plataformas, son como aventurilla/plataformas/rol. También son dificiles, te aviso XD El segundo es mejor ke el primero, pero tal vez quieras jugartelos en orden, xk los dos molan
- Mario & Luigi Partners in Time es una buena opción, tampoco yo he jugado nunca un FF, asi que en este sentido no te puedo ayudar mucho, aunque la verdad me gustaría que me aconsejaran sobre esta saga, ya que quiero animarme a jugarla, creo que es cuestión de cogerle el gustillo al rol por turnos.

Si quieres una recomendación, yo te aconsejaría que probases a jugar Pokemon Diamante y Perla, yo empecé con el Diamante por ver qué tenía de bueno el juego y me resulta bastante entretenido el juego.

- Yoshi's Island DS: Aún no lo jugué.

- Super Princess Peach: Estupendo, y sencillo en el manejo y nada difícil, creo que puede gustarte para iniciarte en las plataformas, además resulta muy entretenido, te lo aconsejo.

- Wario Master of Disguise: Me gustó mucho, también sencillo y entretenido, algunos minijuegos un poco chungos pero es cuestión de práctica, también te lo aconsejo.

- Alguno de los juegos de Kirby: Tan buena opción como las demás, concretamente Kirby Canvas Curse creo que es del estilo que buscas. :P

- Mario vs DK 2 March of the Minis: Este juego es un vicio, es tipo Lemmings, no sé si lo conocerás, se trata de pasar pantallas donde tienes que conducir a los minimarios hasta la salida pasando por una serie de obstáculos y trampas.

- Mario 64: Muy bueno también, aunque a mi la jugabilidad me ha parecido chunga, no sé si otros compañeros estarán de acuerdo con ésto. Aún así, no puedes pasar sin probarlo, es un juego abligado en tu DS.

- Castlevania: Recientemente empecé a jugar el Portrait of ruins y me sorprendió muy gratamente, entretenidísimo y con unos gráficos excelentes. Eso sí, la dificultad es algo mayor que los comentados anteriormente, aún así, es recomendable. Pero de esta saga mejor que te aconsejen los que tienen experiencia, yo recién comencé con ella. :P

Saludos!!!
Pues de los RPG´s te diría que los 2. Ahora estoy jugando al FFIII y me está encantando, pero Mario & Luigi Partners in Time es un juegazo. Otro que me gustó mucho fue el Magical Starsign. Es un juego de rol muy sencillito y fácil.

De los plataformas sin duda te recomiendo el Yoshi's Island DS.
Gracias por los consejos.

Se me olvidar comentar una cosilla. Aparte de no haber jugado nunca a un FF, nunca he jugado "seriamente" a un RPG (y ahora que recuerdo, tampoco no-seriamente) por eso lo pedia sencillito :P

Posiblemente le de una oportunidad al Mario & Luigi, y al Mario vs DK (Me gustan los juegos de lógica , "creo").

De los plataformas ahora mismo no sé por cual decidirme jeje. Veo que todos los que he puesto más o menos suelen gustar a la gente (Kirby,Yoshi Island, Peach, Wario...).
¿Cual es así el más sencillito/corto para poder iniciarme y luego pasarme a alguno más complicado?

Tendré que echar un vistazo tambien a videos para decidirme :P

Un saludo y gracias. Sigo escuchando opiniones :)
Por facilidad y sencillez te aconsejaría el Princess Peach ( parece el nombre de un barco de lujo [burla2] ), pero si no te convence, mi segunda opción sería el Kirby.

Suerte y ya nos contarás.
este verano jugué por primera vez a un Final Fantasy (no era muy amigo yo de los RPG), jugué al 3 de la DS y me encantó, no acabé hasta terminarlo del todo, me compré la guía y todo (y yo que llamaba friki a todos los que se compraban guías de juegos!)

al principio es un jaleo, pero creo que te acabará gustando, paciencia
Yo te recomiendo el FF III es un RPG buenisimo si lo juegas no te arrepentiras y si es un poquito dificil en cuanto a jefes finales.
Sobre los Castlevania, ambos son muy buenos. Yo me decanto por el PoR, me atrae más su historia, aunque el sistema de almas del DoS es divertidísimo.

Si fuera tú, yo empezaría por el DoS.
Tio no te lo pienses Castlevania PoR i a saco¡¡¡¡ DOnde este El cool de Jonhatan morris que se aparte Dracula XD
Venga va, lo voy a decir: El FF3 me parece un mojon de los mas grandes, y que salvo el nombre y los graficos no tiene mas. Y si encima es tu primer rpg menos aun, que es complicado y lo verdaderamente importante en este genero (la historia) no aparece por ningun lado
Y tambien me uno a los que apoyan a los castlevanias, de lo mejorcito de la DS
Bueeeno, tantos buenos juegos y tan poco tiempo.

Gracias de nuevo por las recomendaciones. Acabo de recordar que tengo el Phoenix Wright a medio acabar (finales del juicio 4 de 5) así que primero me terminare esto.

Como veo que el Final Fantasy III es demasiado para mi, y quizá los plataformas convencionales me terminen aburriendo, quizá le de una oportunidad a esos Castlevania (tampoco he jugado nunca a ninguno)

¿Como definiriais su estilo de juego? ¿Es sencillo/corto?

Un saludo y gracias de nuevo
Sookie escribió:- Mario & Luigi Partners in Time es una buena opción, tampoco yo he jugado nunca un FF, asi que en este sentido no te puedo ayudar mucho, aunque la verdad me gustaría que me aconsejaran sobre esta saga, ya que quiero animarme a jugarla, creo que es cuestión de cogerle el gustillo al rol por turnos.

Si quieres una recomendación, yo te aconsejaría que probases a jugar Pokemon Diamante y Perla, yo empecé con el Diamante por ver qué tenía de bueno el juego y me resulta bastante entretenido el juego.

- Yoshi's Island DS: Aún no lo jugué.

- Super Princess Peach: Estupendo, y sencillo en el manejo y nada difícil, creo que puede gustarte para iniciarte en las plataformas, además resulta muy entretenido, te lo aconsejo.

- Wario Master of Disguise: Me gustó mucho, también sencillo y entretenido, algunos minijuegos un poco chungos pero es cuestión de práctica, también te lo aconsejo.

- Alguno de los juegos de Kirby: Tan buena opción como las demás, concretamente Kirby Canvas Curse creo que es del estilo que buscas. :P

- Mario vs DK 2 March of the Minis: Este juego es un vicio, es tipo Lemmings, no sé si lo conocerás, se trata de pasar pantallas donde tienes que conducir a los minimarios hasta la salida pasando por una serie de obstáculos y trampas.

- Mario 64: Muy bueno también, aunque a mi la jugabilidad me ha parecido chunga, no sé si otros compañeros estarán de acuerdo con ésto. Aún así, no puedes pasar sin probarlo, es un juego abligado en tu DS.

- Castlevania: Recientemente empecé a jugar el Portrait of ruins y me sorprendió muy gratamente, entretenidísimo y con unos gráficos excelentes. Eso sí, la dificultad es algo mayor que los comentados anteriormente, aún así, es recomendable. Pero de esta saga mejor que te aconsejen los que tienen experiencia, yo recién comencé con ella. :P

Saludos!!!

Yo te aconsejo casi lo mismo que Sookie.

Yoshi's Island DS: no llega a la calidad del primero, pero es un gran juego de plataformas.

Super Princess Peach: siendo un chico, no creo que te haga gracia comprarlo. Lo he jugado y no está mal, pero igual te daría vergüenza.

Wario Master of Disguise: infumable. Es un insulto a los juegos de Wario. No lo compres, por Dios.

Kirby: ambos están bien, pero me gusta más el Roedores al Ataque porque es un Kirby de toda la vida. No tan bueno como el Laberinto de los Espejos, pero no está mal.

Mario vs Donkey Kong 2: me llevé una pequeña decepción, pues pensaba que sería como su genial precedesor de GBA. Aun así es un juego muy entretenido, sobre todo por el creador de mapas (he hecho unos diabólicamente difíciles pero posibles).

Super Mario 64 DS: aunque tiene más cosas que el de la Nintendo 64, te recomiendo que te bajes el original de la Consola Virtual de la Wii (si la tienes). Me impresionó volver a jugarlo en una portátil, pero el control no me gustó.

Castlevania: Portrait of Ruin también fue mi primer Castlevania. Me lo aconsejó un amigo y me pareció una obra maestra. Es increíble en todos los sentidos, me da igual que digan que los originales son mejores que los últimos. Dawn of Sorrow también estuvo genial. Te aconsejo ambos, aunque me gustó más el Portrait of Ruin. Muy recomendable.

AlvaroBF escribió:Bueeeno, tantos buenos juegos y tan poco tiempo.

Gracias de nuevo por las recomendaciones. Acabo de recordar que tengo el Phoenix Wright a medio acabar (finales del juicio 4 de 5) así que primero me terminare esto.

Como veo que el Final Fantasy III es demasiado para mi, y quizá los plataformas convencionales me terminen aburriendo, quizá le de una oportunidad a esos Castlevania (tampoco he jugado nunca a ninguno)

¿Como definiriais su estilo de juego? ¿Es sencillo/corto?

Un saludo y gracias de nuevo

Geniales en todos los sentidos. La banda sonora es realmente impresionante. Los controles están muy bien hechos, sobre todo en el Portrait of Ruin. Hay una gran variedad de objetos (en el Portrait of Ruin hay, por lo menos, el doble de equipos que en el Dawn of Sorrow). Los enemigos, aunque a veces se repitan o salgan versiones mejoradas de enemigos anteriores, son muy variados, incluso hay un bestiario que se va llenando conforme vas matando enemigos nuevos. Los gráficos son unos 2D muy bien hechos con unos pocos fondos en 3D.
jutha escribió:Tio no te lo pienses Castlevania PoR i a saco¡¡¡¡ DOnde este El cool de Jonhatan morris que se aparte Dracula XD
y donde este la habilidad golem de hierro de Soma que se quite todo lo demas, juega al Castlevania Dawn of Sorrow muchimos mas adictibo que el Portrait of Ruin y mejor profundidad en la historia y mejorar armas con almas es lo que mas mola xD

PD: no profundicimo mas en otros juegos porque son casi las 11 y meda y estoy muy perro mañana si eso con mi zelda o metoid nuevo de Wii te lo digo gustosamente xD
ShySpy escribió:Super Mario 64 DS: aunque tiene más cosas que el de la Nintendo 64, te recomiendo que te bajes el original de la Consola Virtual de la Wii (si la tienes). Me impresionó volver a jugarlo en una portátil, pero el control no me gustó.

De hecho probé el SM64DS en la DS de mi hermano hace tiempo y, no sé, nunca había jugado hasta entonces, conseguí unas 20 estrellas y lo dejé, ya que el control no me gustó mucho.

Tras eso siempre he tenido ganas de bajarme de la Virtual Console el original, pero el problema es que no tengo Tarjeta de Crédito, y en mi ciudad no venden tickets de esos de 2000 puntos.

Compré uno en el verano y me lo gasté en SMB1 y 3 y Paper Mario de la N64 (Por recomendaciones en los foros pero me arrepentí luego, vaya, ni media hora he jugado). Quizá lo "consiga" para ordenador, ya que acabo de conseguir conectar el Wiimote al PC, y he visto que se puede jugar al Super Mario 64 con los controles del Galaxy, lo cual tiene que ser [looco]

Lo dicho, en cuanto tenga tiempo consigo uno de los Castlevania.

Gracias
AlvaroBF escribió:
De hecho probé el SM64DS en la DS de mi hermano hace tiempo y, no sé, nunca había jugado hasta entonces, conseguí unas 20 estrellas y lo dejé, ya que el control no me gustó mucho.

Tras eso siempre he tenido ganas de bajarme de la Virtual Console el original, pero el problema es que no tengo Tarjeta de Crédito, y en mi ciudad no venden tickets de esos de 2000 puntos.

Compré uno en el verano y me lo gasté en SMB1 y 3 y Paper Mario de la N64 (Por recomendaciones en los foros pero me arrepentí luego, vaya, ni media hora he jugado). Quizá lo "consiga" para ordenador, ya que acabo de conseguir conectar el Wiimote al PC, y he visto que se puede jugar al Super Mario 64 con los controles del Galaxy, lo cual tiene que ser [looco]

Lo dicho, en cuanto tenga tiempo consigo uno de los Castlevania.

Gracias

Mala noticia, Paper Mario tiene varios bugs cuando lo emulas en el PC, y la versión PAL se atasca después de vencer al primer jefe. Por algo me lo bajé de la consola virtual X-D

Y yo te maldigo, no tengo bluetooth para conectar mi Wiimando al PC [mamaaaaa]
Quizá pueda con mi futuro portátil.
ShySpy escribió:
Mala noticia, Paper Mario tiene varios bugs cuando lo emulas en el PC, y la versión PAL se atasca después de vencer al primer jefe. Por algo me lo bajé de la consola virtual X-D

Y yo te maldigo, no tengo bluetooth para conectar mi Wiimando al PC [mamaaaaa]
Quizá pueda con mi futuro portátil.

En realidad me referia a emular el Super Mario 64 DS. Podia haberlo comprado en la Wii en lugar del Paper Mario. Por cierto, estoy probando el Super Mario 64 ahora mismo, con Wiimote + Nunchuk, con los controles del Galaxy y es una gozada ^^ (Aunque primero deberia terminarme el Galaxy xD)

(No tuve Nes, Snes, N64, ni Gamecube)

Siguiendo con el OT. Debería pillarte un Bluetooth usb que vale muy barato. Yo lo tengo desde ayer despiues de un año con la Wii y hay montones de utilidades para el Wiimote. He estado jugando al Counter-Strike:Source con los mandos, Mario Kart 64, Ocarina of Time (Tampoco habia jugado nunca y el TP lo tengo abandonado desde hace un año, pero vaya xD) , Mario Tennis estilo WiiSports y demás.
Maquhatulielt escribió:Venga va, lo voy a decir: El FF3 me parece un mojon de los mas grandes, y que salvo el nombre y los graficos no tiene mas. Y si encima es tu primer rpg menos aun, que es complicado y lo verdaderamente importante en este genero (la historia) no aparece por ningun lado
Y tambien me uno a los que apoyan a los castlevanias, de lo mejorcito de la DS

Fuck you Maqu, ya van dos foros en los que te leo eso mismo XD

PD- Menos mal que en el tema Castlevania coincidimos totalmente.
de los de la lista mario vs donkey kong de lejisimos los otros plataformas son bastante mediocres, el yoshi island se salva un poco.
19 respuestas