cuál de estós SSD es mejor

Estoy pensando comprarme un ssd WD pero he visto un Teamgroup a 30 dólares menos, estos son los ssd Gen4

éste
Teamgroup
y éste es el que me gustaba
Westen digital

Según los números el rendimiento es similar pero no sé si la calidad y/o durabilidad tiene alguna diferencia, me imagino que la diferencia sería el controlador y de ese tema no ´se
@SJENERT

En cuanto a calidad el WD está algo por encima, pero cualquiera que elijas te irá bien. En IOPS que se publicitan en sus respectivos datasheets el WD duplica los del TeamGroup; en cambio en los TBW teóricos es al contrario y TeamGroup duplica los de WD. [beer]
(mensaje borrado)
lerelerele escribió:@SJENERT

En cuanto a calidad el WD está algo por encima, pero cualquiera que elijas te irá bien. En IOPS que se publicitan en sus respectivos datasheets el WD duplica los del TeamGroup; en cambio en los TBW teóricos es al contrario y TeamGroup duplica los de WD. [beer]

¿Eso significa que si me compro el Teamgroup me durarará muchos años sin problemas? el que si hay dudas o no son tan fiables pues es mejor no arriesgar
@SJENERT

Ambas te van a durar muchos años.
A mí la controladora maxiotech del Teamgroup no me alinea demasiado los chakras. Incluso con un rendimiento promedio similar hay casos quizás un tanto forzados dobde rinde a un nivel inexplicablemente bajo. Creo que el WD es apuesta más segura.

De rendimiento deberían andar similar. De durabilidad, también (mira los TBW igualmente) porque ambos usan memoria TLC. Pero me fío más del WD.

Mi consejo es que tampoco pagues mucho más porque sean Gen4. Hay cosas mucho más notorias que el rendimiento secuencial puro y duro, y el precio a pagar por ese rendimiento extra, aparte de dinero al comprarlo, es consumo y calor. Hay discos Gen4 no tan al límite de la interfaz e incluso gen3 que van muy bien. Por nombrar uno gen4 que es dramless pero a mí me gusta mucho rendimiento/precio, el WD SN580

Saludos
5 respuestas