¿Cual de estos tres libros me recomendais?

Pues ya estoy pensando cual va a ser el próximo libro que lea después del que estoy leyendo actualmente ("Tormenta de Espadas").

Estoy dudando entre los tres siguientes: el recién editado en español "La Carretera", de Cormac McCarthy, "El Juego de Ender", de Orsson Scott Card, o "1984", de George Orwell.

¿Opiniones? ¿Cual os ha gustado mas?

De los tres libros tengo tanto puntos y opiniones a favor como defectos y malas críticas, así que estoy bastante indeciso tanto del que escoja como de su calidad (pocas páginas web sobre libros encuentro en que tengan malas críticas, pero también me gustaría "escuchar" las opiniones de los eolianos, los cuales sois los críticos mas imparciales que pueda encontrar).

Ahora que ya termina el verano busco algo ligero, así que de momento me decanto mas por "El Juego de Ender".

Saludos.
No conozco La carretera pero si quieres leer un libro ligero elige El juego de Ender (cuidado que engancha!).

1984 me encantó, pero se nota que está escrito en 1948 y hay partes que pueden ser un poco pesadas. Además que hay que leerlo tranquilamente por que casi cada frase te hace reflexionar [tomaaa]
La verdad es que si "1984" es tan bueno como comentan prefiero leerlo tranquilamente en algún puente o en medio de unas vacaciones.

Creo que si, que acabaré decantándome por "El Juego de Ender".
Holas,

1984. Es un libro que debería ser lectura obligatoria en el colegio. Si no lo has empezado, hazlo, si empiezas ahora, para la noche lo tienes acabado, te lo aseguro :) Es como leerse un artículo largo de un periódico, ni te vas a desviar de lo que leas actualmente, ni te va a consumir mucho tiempo.

Luego, decántate por los de O.S.C.
Los libros tengo que pedirlos por Internet, aquí solo venden los típicos "Best-Seller".

El orden que siga al leerlos no importa, los tres están en mi lista de lecturas obligadas, así que por eso no te preocupes.

Y todavía queda un tiempo hasta que termine "Tormenta de Espadas", pero me gusta tener pensado el próximo libro que voy a leer, para poder tenerlo lo antes posible.

Creo que al final me decantaré por el mas largo (por compensar el tiempo de espera desde que lo pido hasta que me llegue), por la poca unanimidad a la hora de recomendar uno.
Hola
El de "la carretera" no lo conozco, los otros dos sí. Yo también te recomiendo 1984, pero no sólo porque es un gran libro, si no porque también creo que te vas a enganchar a Ender, y son la tira de libros :P . En serio, yo empezaría por 1984, además son Best Sellers ambos, no te debería costar encontrarlos incluso en quiscos y cosas así.

Saludos
Totalmente de acuerdo con kojima, empieza por 1984 que es una obra imprescindible por que Ender te enganchará y va para largo. 1984 lo puedes encontrar en edición de bolsillo por 5 o 6 euros en cualquier librería. Lo mismo con toda la saga de Ender, aunque el juego de ender ahora lo están sacando en una edición un poco más cara (10€ si no me equivoco)
Por cierto cuando acabes con 1984 tal vez te interese leer "un mundo feliz" de Aldous Huxley y "las torres del olvido" de George Turner, que son de temática parecida, yo te recomiendo en especial !las torres del olvido"

De la carretera me han hablado muy bien pero aún no lo he catado, supongo que no tardará en caer.
1984, sin duda. Es una obra maestra, se me ponían los pelos de punta con la última parte.

Eso sí, te recomiendo que, si puedes encontrarlo y si dominas bien el inglés, que pilles el libro en versión original inglesa. Es muy curioso de leer el Newspeak, y en español no está tan bien conseguido :)
De momento no tenía pensado seguir con la saga de Ender.

Según he leido las siguientes partes bajaban mucho en cuanto a calidad, así que solo tenía pensado agenciarme la primera parte, y de ahí seguir con los otros dos.

Finalmente escojo 1984. La idea de leerlo en inglés no me desagrada (aunque logicamente prefiero leerlos en español) pero todos los libros que compro a continuación los presto, y soy el único que entiende el inglés.

Respecto a la parte que comentas, después de leerlo (o justo antes de esa parte) buscaré un PDF en inglés del libro para leerla ahí.
Bueno, pues otro que te recomienda 1984 primero jeje

A mi la saga de Ender no me acabo de enganchar, el primer libro me lo terminé en 3 días, pero los demás me costaron bastante más.

Un saludo.
El Juego de Ender es una lectura más amena, es una historia más fluida, rápida y ágil... es una de aventuras, digamos, y está genial. Vamos, me lo leí en el colegio y me volvió loco, jeje. El resto de la saga sigue siendo increíble pero es menos dinámica, eso es verdad.

1984 tiene el punto en contra de que queda un poco desfasado el estilo... pero es una obra de arte (sí es lectura obligatoria en secundaria, en la asignatura de filosofía es una de las opciones a leer) y, desde luego, te hará ver el mundo con otro punto de vista. A mí me hizo actuar de una manera distinta en ciertas situaciones. De paso, me sumo a la recomendación de Un mundo feliz, aunque ese me gustó menos el estilo que tiene.

El de La Carretera no lo conozco, pero mira, sería interesante leerlo para ver de qué va y eso.
El "juego de Ender" es el unico que me he leido de los que mencionas...y me pareció muy bueno, siempre y cuando te tire la ciencia ficción, con ambientación militar y con un profundo transfondo psicologico. Creo que me gustó mas por lo novedoso del estilo dentro del genero, unicamente comparable a la saga de los "Vohr" de Lois McMaster Bujold, que por lo que pueda ser calidad literaria. Este tiulo lo tienes en e-Book de descarga libre, por si quieres hecharle un vistazo antes de comprarlo.

Un saludo
¿A alguien le sobra una moneda de tres caras? XD
Bueno, en estos días me he leído El juego de Ender, ahora mi opinión tiene más valor XD (1984 ya lo había leído).

El juego de Ender es un libro de aventuras, bastante entretenido, y se lee rápido, a pesar de ser largo (500 paginas). Sin embargo, no deja de ser eso, un libro entretenido de ciencia ficción. 1984 es una obra maestra.

Siempre a mi parecer, claro :-)
13 respuestas