Cual de las 9800 pro comprar.

Hola amigos.

Llevo tiempo siguiendo los mensajes de la peña que ha pillado las 9800 pro, en concreto los siguientes hilos:

"al fin me he pillado una 9800 Pro"
"De que marca comprariais la 9800 Pro"

Me iba a decantar por la bulk, que según MaLiN trae memorias Hynx, que suelen ser de menos de 2,8 nSeg (más rápidas), pero el problema es que en Alternate (donde me la voy a pillar), han cambiado el modelo de la bulk y ahora trae un disipador de apariencia bastante pestosa. Es ESTE
Las otras opciones son estas.

Gigabyte GV-R98P128D
Sapphire Radeon Atlantis 9800 Pro (Retail) (239 €)
Sapphire Radeon Atlantis 9800 Pro (Retail) (229 €)

¿Alguien que se haya pillado una de estas en la última semana me podría confirmar que memorias llevan y de que velocidad son? Es el dato que necesito para decidirme. Me da igual que no lleven más software que los drivers.

Se que es un tema tratado, pero como ha habido cambios en alguna, he preferido preguntar.

Gracias y un saludo.
Mira, yo pille la de 229€ retail, y la que habia dentro de la baja es la de la foto de la bulk, asi que no te fies.

De todas formas tp es tan malo ese disipador, me dejo subir bastante las memorias, pare ahi pero a lo mejor aguantava mas.

Irblast escribió:MARKS: 6034

CPU: AMD 2500+@2100MHZ

PLACA: ABIT NFS-7 2.0

RAM: 2 x 512 KINGSTON DUAL

GRAFICA: ATI 9800pro de Sapphire 378/337@420/360

Con WinXP SP1, 1 HD de 40GB i otro de 80GB ambos a 7200rpm.

Catalysts 3.5.

Y un Volcano 12EX [inlove]
Gracias por tu contestación. Entiendo que tus memorias son de 2,8 nseg. Supongo que no te habrás fijado en la marca ni en la referencia..

Un saludo.
Imagen

Que cosa más fea... ¬_¬ .

El que lleva la Gigabyte hace ruidillo, te aviso (es el mismo que lleva mi 9500).

Yo me iba a la más barata y se lo cambiaba por un Arctic Cooling VGA Silencer.

Saludos.
Es lo que había pensado. Por 12 neuros o así que cuesta el vga cooler merece la pena, y así de paso veo si me ha tocado el R360. A ver si alguien me comente que memorias lleva.

Gracias y un saludo
has mirado la msi rx 9800 pro??son 239 E,yo las he visto y tienen una pinta superguapa,mas ahora mismo ke las sapphire,aunke de rendimiento no te se decir,pero yo me la jugaria con esa tal vez...es la ke tengo pensada en mi presupuesto de verano jeje :D
Hola, yo me he pillao la (bulk) y lo k te puedo decir es k lleva memorias Hynix pero no se de kuanto, alguien lo sabe?Tambien lleva cables y drivers, eso si el disipa es bastante feo aunke no tanto komo en la foto ya k por lo menos le han puesto una pegatina de sapphire k lo abarka, segun kreo la bulk y la de 229 € son la misma kon memorias Hynix y la de 239 € es de memorias samsung 2,8 ns
Luigiman escribió:Hola, yo me he pillao la (bulk) y lo k te puedo decir es k lleva memorias Hynix pero no se de kuanto, alguien lo sabe?Tambien lleva cables y drivers, eso si el disipa es bastante feo aunke no tanto komo en la foto ya k por lo menos le han puesto una pegatina de sapphire k lo abarka, segun kreo la bulk y la de 229 € son la misma kon memorias Hynix y la de 239 € es de memorias samsung 2,8 ns

Luigiman, ¿Cuanto tarda en llegarte? ¿o te ha llegado la gráfica ya? Si puedes, apunta la referencia que viene en la memoria para saber a cuanto pueden funcionar las memorias.

Creo que me voy a decantar por la bulk, y si la subo, cambiaré el disipa y pondré el Artic VGA cooler, que son 12 neuros.

Espero noticias.

Un saludo y gracias a todos por el interés.
HEAVEN escribió:has mirado la msi rx 9800 pro??son 239 E,yo las he visto y tienen una pinta superguapa,mas ahora mismo ke las sapphire,aunke de rendimiento no te se decir,pero yo me la jugaria con esa tal vez...es la ke tengo pensada en mi presupuesto de verano jeje :D

Hombre, siendo MSI será buena... la cosa es que ese modelo no me da buena espina. Tiene un PCB raro y toma de corriente de FDD como las 9500/9700...

Saludos.

PD: Además, emho, es bastante fea :p
La grafica me la pille hace una semana o asi, me vino de un dia para el otro, la verdad es k aun no la he probao (no porke no kiera) pero vamos mi opinion es k kon lo k te ahorras en bulk te puedes pillar el disipa y aun te sobra, yo estaba komo tu pensado cual me pillaba y al final me decidi por ahorrarme los 30€, total tienen la misma refrigeracion, solo varia una de otra en el sofware k lleva la retail.
Ta luego.

Por cierto, ya te mirare la referencia esa k dices haber si skas algo en klaro y me kuentas. [bye]
Luigiman escribió:
Por cierto, ya te mirare la referencia esa k dices haber si skas algo en klaro y me kuentas. [bye]

Gracias de nuevo. Hombre, es interesante saberlo, porque hay algunas gráficas con memorias hynx que son de menos de 2,8 nseg, con lo cual la velocidad de la memoria se puede subir sin riesgos. De hecho, con 2,8 se puede llegar hasta los 714 MHZ. Básicamente, es que si son memorias de menos nSeg, y por suerte viene con una GPU R360, en un futuro se podría flashear y tener una 9800XT, aunque yo no creo que lo haga.

Espero ansioso [mad] [mad] tus noticias para pillarme la gráfica ya mismo.

Un saludo
Bueno pues ya estoy aki, ahi va eso:

Hynix KOR

HY5DU283233A

F-28 413A

W7CD6345KQ

Te he puesto todo lo k pone por si akaso.Yo kreo k komo minimo las hynix tienen k ir a 2,8 ns y kon un poko de suerte a menos (he leido por ahi k a 2,5 ns pero no lo he podido kontrastar) kon lo k es una kompra sobre seguro.De todas maneras haber si tu konsigues descifrar el misterio.
Venga, ta luego.
Si, ya está descifrado el código. Esas memorias son de 2,8 nanos , lo que implica que la gráfica puede funcionar sin problemas a 714 mhz (357*2). Es el "F28" que aparece en el chip.

Acabo de pedir a Alternate la Sapphire, lo que pasa es que no les entran hasta el lunes. Con que me llegue con memos a 2,8 ya tengo bastante.

Ya ves, memos a 2,5---->800 mhz. No caerá esa breva... [looco]

Gracias a todios y un saludo. Ya postearé cuando me llegue el material. Supongo que tardará porque he pedido algunas cosillas.
12 respuestas