¿Cuál de las dos sagas es la que representa realmente a la XBOX 360? Gears of War o Halo

Encuesta
¿Cuál de las dos sagas es la que representa realmente a la XBOX 360?
51%
46
49%
44
Hay 90 votos.
No quiero movidas en el hilo, me gustan ambas sagas pero yo considero que Gears of War (al empezar en XBOX 360) rompe con la línea continuísta de Halo, sin embargo, Halo toma el inicio desde el principio de XBOX y es como una saga que ha evolucionado con el usuario.

La saga Halo aún no he podido jugarla entera, pero reconozco que me tira más Gears of War, porque fue un juego que ví por primera vez en XBOX 360 (aparte del fabuloso anuncio de TV) y fue lo que hizo decantarme por la consola, más que Halo, que se agradece también.
Para mí, "Gears of war".

La saga "Halo" ha ido perdiendo fuelle ante el terremoto de la saga "Gears"
Halo representa a la compañía en sí, así que imagínate.
Yo diría que el buque insignia es Halo, ya que el Jefe Maestro lleva más años a sus espaldas pateando Covenant/Flood/Prometheans que Marcus Fenix luchando contra Locust/Lambent.

Aunque me gustan las dos, pero por su estilo de juego, sobretodo en multiplayer, me quedo con Gears.
En esta generacion gears,para la marca xbox halo
PGR

Es que a mi me gustan los juegos de coches.

Descubrí que se iba a lanzar una X-Box cuando vi el anuncio del pack rojo furia y me compré la siguiente para disfrutar de esa saga.

Cuando se nombra a la X-Box,es eso lo que se me viene a la cabeza,para mi cabeza esa es la imágen de X-box.
Halo por ser el buque insignia de la primera Xbox...
Halo, indiscutiblemente. Epic Games ha hecho un excelente trabajo con la saga Gears of War, pero Bungie ha recreado un sólido y diverso universo que ya querría James Cameron con su Avatar (sí, estoy exagerando).
Voto por Halo por el simple motivo de que estuvo antes y para mí repito para mí es mejor que gears ( excepto el Halo 4 que es bastante peor que los anteriores :S )

Eso sí si tuviera que elegir una saga que de verdad demuestre Microsoft seria Left 4 Dead =D
^^
valencia7 escribió:Eso sí si tuviera que elegir una saga que de verdad demuestre Microsoft seria Left 4 Dead =D
^^

Un juego que lo puedes jugar hasta en Mac?
Esta gen sin ningún tipo de duda Gears of war, enorme saga.
Es una decisión difícil, pero mi decisión es el Gears, ya que mi primera Xbox me la compré gracias a él.
Un saludo :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gears of War, aunque Halo es el superventas.
Gears of war sin dudarlo ya que es un juego totalmente diferente a los clásicos shooters a parte del universo tan espectacular que han creado...ojalá en la próxima xbox siga siendo la referencia.
estoy sorprendido de la votacion en este momento...sin duda te guste mas o menos o nada...Xbox va ligada a Halo, Xbox es Halo y Halo es Xbox
Halo es un juegazo pero se esta callofdutylizando demasiado...una saga referente no debe copiar a otra aunque sea la líder rompe ventas
Mi voto es para Gow, halo es muy grande, pero lo que me han dado los gears lo han conseguido pocos juegos
geryteam escribió:Halo es un juegazo pero se esta callofdutylizando demasiado...una saga referente no debe copiar a otra aunque sea la líder rompe ventas

Pero eso no tiene nada que ver con el tema, Halo está bastante más ligado a la marca Xbox (y que narices, es propiedad de Microsoft) que GoW, otra cosa es que la gente esté votando realmente a lo que más ha jugado. ;)
No me extrañaría que en un futuro no muy lejano Microsoft comprase la marca gears of war
geryteam escribió:No me extrañaría que en un futuro no muy lejano Microsoft comprase la marca gears of war

Pero de momento la encuesta es totalmente ajena a la realidad. XD
Para mi Gears Of War, Halo es el juego mas malo que he visto en mi vida. Tendra sus seguidores, pero no se pueden comparar las dos sagas, son como el agua y el aceite. Un saludo
Vaya pregunta, Halo obviamente.
Para mí son las dos sagas mas grandes de xbox. Me decanto por gears of war por el simple hecho de que me lo compré con la consola y fue el primer juego con el que flipé con los gráficos.

De la saga Halo solo tengo el 3 y una copia del odst por ahí suelta. No puedo opinar mucho la verdad pero por no por eso la voy a menospreciar. Si tiene tantos seguidores es porque tiene que ser muy buena.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Halo es el exclusivo más importante, pero he de reconocer que a mi me gusta más el Gears of War. Epic ha hecho una de las sagas más grandes de los videojuegos y espero que continue asi en la Next Gen (Samaritan [babas] ).
Si hablamos de Xbox 360 sería GOW (aunque a mi me gusta mas Halo) ya que la segunda era la bandera de la primera XBOX, mientras que Marcus & cia. fue la bandera inicial de la 360...
Yo estoy de acuerdo con rentzias, si hablamos de 360 sería GOW, el anuncio del primer juego jugo mucho en su favor en su epoca, y Halo, aparte del 3 no ha sido lo mismo que GOW en cada una de sus entregas. (Mi opinion, no me gusta ni una ni otra saga, hablo de lo que veo desde fuera, mis impresiones)
Para mí Halo sin lugar a dudas.
Para la "marca" Xbox en general (la primera y la 360) Halo.
Para la 360 (que es de lo que venía la encuesta) Gears ...

Salu2
Gears of war.

Halo es anterior a la xbox360
Pues yo por llevar la contraria diré que las 2.

Como ya han dicho halo era la imagen de la primera xbox y gears fué el primer pelotazo auténtico de la 360.

Yo compré la consola por gears of war pero pensando en la salida de halo 3. Y si no me he cambiado a ps3 por catar los uncharteds ha sido por éstas 2 sagas.

Siempre me encantaron los halos pero los gears son adrenalina pura, y la historia de ambos ha resultado ser la mierda al final, así que me cuesta mucho quedarme con uno solo.

Un año la representa una saga, y al siguiente la otra, así lo he ido percibiendo yo [reojillo]

PD: Vamos vamos que ahora le toca al anniversay 2 (crucemos los dedos para que de tiempo [+furioso] )
A la marca Xbox Halo.
A Xbox360 Gears.
Según tengo entendido la saga Halo ha vendido 40 millones de juegos desde que salió mientras que Gears of War va por los 20 millones. Cierto es que una lleva una generación de ventaja sobre otra así que podemos dejarlo en empate.
SADVCF escribió:Según tengo entendido la saga Halo ha vendido 40 millones de juegos desde que salió mientras que Gears of War va por los 20 millones. Cierto es que una lleva una generación de ventaja sobre otra así que podemos dejarlo en empate.

Habría que mirar más bien cuanto invierte Microsoft en una saga y cuanto invierte en otra y por mucho que Gears fuera la que ha nacido en esta generación Halo ha protagonizado un juego de estrategia, una posible película de Peter Jackson, una serie con actores reales y una serie de animación. Sigo viendo el resultado de la encuesta como algo irreal.

Por mucho que alguno le pese, la maquinaria que mueve Halo aun no la mueve ni Gears, pero tampoco Uncharted, ni Killzone ni algún otro presunto rival que se le intente poner.
La saga Halo es más completa y trabajada debido a que lleva más años en la consola, pero Gears of War es una saga muy buena que está pegando fuerte y puede llegar a desbancar a Halo como característico de Xbox.
Roberymemi escribió:La saga Halo es más completa y trabajada debido a que lleva más años en la consola

No es algo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Mass Effect con una sola entrega tenía un universo tan amplio y trabajado como sagas enteras.
Maes Hughes escribió:
SADVCF escribió:Según tengo entendido la saga Halo ha vendido 40 millones de juegos desde que salió mientras que Gears of War va por los 20 millones. Cierto es que una lleva una generación de ventaja sobre otra así que podemos dejarlo en empate.

Habría que mirar más bien cuanto invierte Microsoft en una saga y cuanto invierte en otra y por mucho que Gears fuera la que ha nacido en esta generación Halo ha protagonizado un juego de estrategia, una posible película de Peter Jackson, una serie con actores reales y una serie de animación. Sigo viendo el resultado de la encuesta como algo irreal.

Por mucho que alguno le pese, la maquinaria que mueve Halo aun no la mueve ni Gears, pero tampoco Uncharted, ni Killzone ni algún otro presunto rival que se le intente poner.

Cierto y por todo esto que comentas mi voto ha ido para Halo para empatar la encuesta. Pero como juego representativo de xbox 360, como juego de este modelo de Xbox, Gears of War planta cara muy tranquilamente a Halo. Halo no ha sido estos años el fenómeno que fue en la anterior Xbox con Halo y Halo 2.
Habrá que ver que pasa en la próxima consola, apostaría a que Gears of War se echa a perder, Halo sobreviviráa duras penas y surgirá un nuevo FPS que dominará claramente el mercado.
SADVCF escribió: como juego de este modelo de Xbox, Gears of War planta cara muy tranquilamente a Halo.

Sin duda, nunca lo pondré en duda.

SADVCF escribió:Halo no ha sido estos años el fenómeno que fue en la anterior Xbox con Halo y Halo 2.

Si finalmente Halo ha vendido más esta generación que Gears of War ¿Donde queda este argumento?
Maes Hughes escribió:
Roberymemi escribió:La saga Halo es más completa y trabajada debido a que lleva más años en la consola

No es algo que tenga nada que ver una cosa con la otra. Mass Effect con una sola entrega tenía un universo tan amplio y trabajado como sagas enteras.

No lo digo en ese sentido, sino que tiene un universo entero aparte de los juegos, como ya han dicho, cosas como series, una posible película, libros, comics, etc, un universo entero.
Roberymemi escribió:
Maes Hughes escribió:

No lo digo en ese sentido, sino que tiene un universo entero aparte de los juegos, como ya han dicho, cosas como series, una posible película, libros, comics, etc, un universo entero.

En ese sentido ,sí, totalmente de acuerdo.
Objetivamente Halo. Halo es EL emblema de Xbox, al igual que la figura del Jefe Maestro. Halo es para Xbox lo que es Mario para Nintendo. Gears of War es una pedazo de saga, y ambas son los brazos y las piernas de Xbox, pero Halo es mas "simbolo" de la marca de MS.
La única saga que la representa en ventas es el Kinect Adventures con 19,88 millones de copias vendidas en todo el mundo, las 4 siguientes son varios COD, y luego después en 6º posición esta el Halo 3 con 11.74 millones de copias, además el Gears más vendido es el 2 en 14 posición con 6.6 millones.

Ahora sí, con estos datos en la mano, haceros una pregunta, cual es la saga que representa realmente la 360?..., si es por ventas sería el Kinect, si fuera por genero diria que por goleada los shooters, y si fuera una saga sería el COD, es más en PS3 ocurre lo mismo, solo que tienen después el GTAIV, el Gran Turismo y el Fifa.

Dejaros de pensar que se ha casualizado con COD o que si es mejor o peor, creo que aunque nos duela, somos minoría, y el juego que más representa a la 360 es el COD (al menos las ventas están ahi, si sumáis las ventas de los diferentes COD os llevaréis una sorpresa), otra cosa es que como marca Microsoft se valga del Halo, a lo que Nintendo hace con Mario o Sega con Sonic, o si lo queremos mirar por año el primer juego que sacaron fue el Gears of War, que fué en el 2006, por lo tanto es la primera reseña mental que tenemos, sobre todo por el gran anuncio con la canción de Mad World, de ahí esa cierta nostalgia.

Para mi la saga que representa 360 es el Mass Effect (la compré por él) y sin embargo está en la posición 51 con 2.75 millones de copias en todo el mundo, aunque luego fuera multiplataforma.

Todo esto es muy relativo, pero si cerráis los ojos y visualizais una 360 hay una cosa común a todo esto y es que en todos se pegan "tiros" jajajaja, vamos si quitan la X lo que mejor representa a la 360 es una pistola XD
SIN NINGUNA DUDA HALO, HALO ES XBOX Y XBOX ES HALO.
Halo de toda la vida, siempre ha sido. Y de verdad si preguntaramos a los de Microsoft, apuesto a que dicen Halo. Pero Gears se pone 2 como gran exclusivo.
Carladeadware escribió:Halo de toda la vida, siempre ha sido. Y de verdad si preguntaramos a los de Microsoft, apuesto a que dicen Halo. Pero Gears se pone 2 como gran exclusivo.

Este debería ser el resumen perfecto.
43 respuestas