Cual de los 2 pc's actualizo?

Muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar, resulta que tengo 2 pc's montados sin una gráfica dedicada, uno es un i3 6th generación y el otro un i5 3th generación, quería pillarme una gtx 1050ti para unos vicios, pero no se en que pc montarla. Os pongo especificaciones de los pcs, gracias por vuestra ayuda

PC1
Procesador Core i5-3470 @3.20GHZ 3.60GHZ
Placa base Gigabyte GA-Z77N-wifi rev.1.0 socket 1155
Caja Thermaltake Core V1
Memoria 16GB DDR3 1600 Mhz CL10 Kingston HyperX (2X8GB)
Disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO
FA Seasonic ECO Series 430W Plus Bronze
Pasta térmica Artic Cooling MX-4
Disco duro SSD Samsung 840 120GB

PC2
Procesador Core i3-6100 3.7 Ghz
Placa base MSI H110i Pro ITX
Caja Phanteks Enthoo EvolV ITX
Memoria Crucial Ballistix Sport LT White DDR4 2400 (2x4GB)
Disipador Phanteks TC12LS
Pasta térmica Phanteks F200SP 200mm 800RPM
FA Tacens Mars Gaming Vulcano 750W
Disco duro Samsung EVO 970 250GB M.2
Disco duro Western Digital Green 1TB
El primero tiene mejor procesador y el doble de ram, tambien una fuente de alimentacion mucho mejor....

Seria este el equipo al que le pondria la grafica.

El segundo en cambio lleva una plataforma mucho mas actual, cambiandole el procesador por un i5 o i7, ampliando la ram a 16gb y cambiando la fuente de alimentacion por una de calidad te quedaria un equipo bastante actual.

La gtx1050ti valdria para los dos equipos, personalmente me parece una de las peores opciones en relacion calidad-precio del mercado, una simple rx570 que se vio hace nada por 130€ rinde un 40% mas para hacernos una idea.
gracias! pero la seasonic no se quedara corta con una gráfica rx570? la tacens te parece peor?

Gracias! @@ntuan
franxu27 escribió:gracias! pero la seasonic no se quedara corta con una gráfica rx570? la tacens te parece peor?

Gracias! @@ntuan

La seasonic es una gran fuente que puede por la rx570 y mas.

La tacens es una fuente con certificacion falsa que no deja de ser una generica y no indicada para soportar graficas dedicadas.
@franxu27
Las gráficas de ahora consumen muy muy poco sin ir más lejos con 400W puedes poner incluso una GTX 1080 o una RX 580 de 8GB sin problemas. Así que no no se queda corta para nada ademas siendo Seasonic es sinónimo de calidad (da esos 430W que promete) por lo que adelante con ella [oki] [oki]

La tacens es todo lo contrario pura mierda que no da lo que dice, y ademas da rizados peligrosos que habitualmente se han cargado las graficas

Saludos
@Perfect Ardamax entonces mejor pongo la gráfica en el i5 con la seasonic no?
de gráfica alguna recomendación? tenía pensado una 1050 o 1050ti, pero estoy un poco pez, presupuesto limitado y tampoco soy muy jugón.

gracias
@franxu27

Si sin duda tanto la CPU (el i5) como la Seasonic son la mejor combinación

Entre la GTX 1050ti o la RX 570 la RX 570 de cabeza pero ni lo pienses es más potente y esta al mismo o menos precio

Saludos
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -6gb-gddr5

Si te puedes estirar a por esa ni te lo pienses, de lo mejor en calidad a un gran precio.
@@ntuan @Perfect Ardamax muchas gracias chicos!

un saludo
Tienes 1050ti de ocasion por menos de 120 euros. Y 1060 3gb por menos de 150. O rx 570 por menos de 140 (aunque suelen ser de mineria).
Por 170 yo me compraba una rx570 8gb nueva en coolmod.
No creo que valga la pena gastarte mas en una grafica mejor para ese equipo, para eso cambias de equipo.
El i5 es mejor sin duda, aunque sea mas antiguo. Y la fuente de ese equipo tambien.
9 respuestas